nazita91

Lanero Regular
18 Ago 2017
5
Muy buenas tardes, les comento mi triste historia para que no les suceda.

Hace poco tiempo quería mejorar el rendimiento de un PC de la casa porque al abrir varias cosas al tiempo se colocaba muy lento, un amigo me recomendó el sitio porque según él tienen buenos precios para algunas cosas. Bueno estuve preguntando en dos lugares más y tenía razón, adquirí una de marca según dice Corsair y se instaló y al comienzo funcionando bien, la verdad duré unos días donde casi no usaba la computadora, sino nada más abrir word y el crhome para hacer unos trabajos.

Resulta que después ya teniendo tiempo libre abría otras aplicaciones y juegos más pesados y en cierto punto de la nada se trababa y sacaba la famosa pantalla azul con unos códigos, yo no sé de el tema pero un amigo me dijo que era la ram por el error, entonces yo dije bueno pues esta en garantía, vamos a reclamar la.

Voy con la memoria y el recibo y primero me dicen que sin el empaque original no se puede hacer nada, que sepa yo si es un negocio legalmente establecido con todo lo correcto no tiene porqué suceder eso, creo que ya no es necesario tener los empaques o no sé si tenerlos en "perfecto estado", de todas formas cuando la compramos no nos advirtieron nada de conservar empaques.

Afortunadamente voy a la casa y estaba en la basura entonces me devuelvo ya con el empaque al mismo sitio a reclamar la garantía, y primero como que no nos querían atender, seguían atendiendo más gente y nos miraban como incómodos, ya esperan a estar solos para sacar más trabas y terminar diciendo que en el momento no se podía que tenían un horario de garantías o algo así...

Ya desesperada me espero al siguiente día a ir y adivinen qué, se seguían haciendo los locos, ya cuando al parecer me querían atender y revisan el documento de compra me dicen algo así como que no es el documento de compra de el producto, me dicen varias cosas como que en ningún lado sale mi nombre, mi identificación, tampoco sale el nombre de ellos ni el NIT, ni siquiera un RUT, yo no le creía y revisé y efectivamente, donde sale vendedor, colocan RENAULT, y donde sale comprador colocan CLIENTE OCASIONAL, entonces que si quiere denunciaba que eso no tiene ninguna validez.

Para mi estamos hablando de algo de poca cuantía como para hacer trámites y todo eso, simplemente creo que colocandolo en esta web que me dicen es la comunidad más grande de el país ya es suficiente, para que tengan cuidado y se fijen en los documentos de compra y todo eso. Mi amigo el que me había recomendado el sitio asistió a un evento de tecnología en Chapinero donde según él hablaba un representante de un fabricante de memorias y comentaba que estos productos tienen garantía de por vida, lo que me hace pensar que no sé si alguien acá habiendo tanta gente conoce a alguien y sabe como tramitar la garantía con el fabricante en caso de que tenga y se pueda, sino simplemente pues a la basura y ya saber de jamás volver a meterme en ese sitio.

Agradecería colaboración, buena tarde.
 
Pero le respondieron al fin o en que quedó todo?
Hola, si me pregunta por mi caso, ellos me establecieron un tiempo de 3 dias para revision, como ellos de una intimidan con el cuento de que si les sirve (asi sea mal), me cobran 10 mil pesos por producto que funciona (cosa que me parece totalmente ilegal), he llamado pasado estos 3 dias y no me dan respuesta y como tienen un horario de garantias que en donde segun ellos esa reclamacion tambien es en dichos horarios pues no he podido pasar ya que tambien trabajo.
 
Hola, si me pregunta por mi caso, ellos me establecieron un tiempo de 3 dias para revision, como ellos de una intimidan con el cuento de que si les sirve (asi sea mal), me cobran 10 mil pesos por producto que funciona (cosa que me parece totalmente ilegal), he llamado pasado estos 3 dias y no me dan respuesta y como tienen un horario de garantias que en donde segun ellos esa reclamacion tambien es en dichos horarios pues no he podido pasar ya que tambien trabajo.

Eso de la cobrada de la revisión es de vieja data, alguna vez cuando existía compugreiff les deje un procesador para probar igual me toco pagar porque no tenia otro board y en ese entonces fueron como 30k maginese.

Lo de los horarios de garantía es la misma cosa lo peor es que son ridículos, de 9 a 11 o algo así según recuerdo en la mayoría de los locales.

La moraleja es la misma de siempre, donde mas barato es, mas jodida es la garantía. Eso parece ser regla de oro en unilago.

A manera ya de consejo es, en lo posible compre en Amazon. En temas de garantía se lleva a cualquiera, pues en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGutierrez3D
Eso de la cobrada de la revisión es de vieja data, alguna vez cuando existía compugreiff les deje un procesador para probar igual me toco pagar porque no tenia otro board y en ese entonces fueron como 30k maginese.

Lo de los horarios de garantía es la misma cosa lo peor es que son ridículos, de 9 a 11 o algo así según recuerdo en la mayoría de los locales.

La moraleja es la misma de siempre, donde mas barato es, mas jodida es la garantía. Eso parece ser regla de oro en unilago.

A manera ya de consejo es, en lo posible compre en Amazon. En temas de garantía se lleva a cualquiera, pues en Colombia.
Si, pues como expresaba anteriormente, me confie ya que en 10 años de andar comprando componentes y armando PCs, jamas habia tenido que pedir garantia (o revision), el raye es que perdi 700.000 pesos, entonces ya con eso quede curado con unilago. De todas maneras agradezco su consejo y si, componentes como SSD, memorias ram, incluso procesadores y boards. adquirilas por Amazon. Igual hare mi queja los boleteare y ya dado el caso
 
Si, pues como expresaba anteriormente, me confie ya que en 10 años de andar comprando componentes y armando PCs, jamas habia tenido que pedir garantia (o revision), el raye es que perdi 700.000 pesos, entonces ya con eso quede curado con unilago. De todas maneras agradezco su consejo y si, componentes como SSD, memorias ram, incluso procesadores y boards. adquirilas por Amazon. Igual hare mi queja los boleteare y ya dado el caso

Obvio peleé Hasta lo que su tiempo se lo permita.
 
Yo voy a comprar una torre y en mi mente tenía comprar en Infoshop pero me encontré este hilo. ¿Algún local de Unilago que sea serio con las garantías
Al menos lo que es SSD, memo RAM, no lo compraria alla, depronto iria a MRPC o tauret, aunque de este ultimo existen casos, entonces dificil, yo con lo que me sucedio solo el gabinete y la fuente ya que por transporte desde amazon creo yo que sale mas caro
 
Al menos lo que es SSD, memo RAM, no lo compraria alla, depronto iria a MRPC o tauret, aunque de este ultimo existen casos, entonces dificil, yo con lo que me sucedio solo el gabinete y la fuente ya que por transporte desde amazon creo yo que sale mas caro

Hola amigo, sugiero que cotices traer desde Miami a Colombia por enviabox, me parece que no es costoso si vale menos de los $200 USD.
 
Si alguna persona me pudiera orientar en como comprar por amazon se lo agradeceria
Pasos para comprar en Amazon:
1. Tener una tarjeta de crédito (Mastercard o Visa)
2. Crear una cuenta en Amazon con sus datos personales incluyendo dirección de su casa.
3. Buscar el artículo que quiere comprar. La gran mayoría tiene envío a Colombia. En caso contrario, le saldrá un aviso que dice que el artículo no puede ser enviado a su dirección.
4. En el precio del artículo le sale el precio y también dice si le cobran impuestos y/o costos de envío. Los artículos de más de 35USD por lo general tienen envío gratuito.
5. Hace la compra y sigue los pasos, que es confirmar dirección de entrega, colocar los datos de la tarjeta de crédito y confirmar resumen de la compra.
6. Listo, esperar a que llegue.

Las ventajas es que:
1. Comprando en Amazon no le van a cobrar de más. El costo incluye absolutamente todo.
2. Amazon es muy seguro y confiable, incluso para los casos donde algo llegue dañado pues ellos usualmente cubren los costos de devolución.
3. El artículo llega muy rápido. Cosas que llegan incluso a los tres días de comprado, pero usualmente demora una semana o dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pasos para comprar en Amazon:
1. Tener una tarjeta de crédito (Mastercard o Visa)
2. Crear una cuenta en Amazon con sus datos personales incluyendo dirección de su casa.
3. Buscar el artículo que quiere comprar. La gran mayoría tiene envío a Colombia. En caso contrario, le saldrá un aviso que dice que el artículo no puede ser enviado a su dirección.
4. En el precio del artículo le sale el precio y también dice si le cobran impuestos y/o costos de envío. Los artículos de más de 35USD por lo general tienen envío gratuito.
5. Hace la compra y sigue los pasos, que es confirmar dirección de entrega, colocar los datos de la tarjeta de crédito y confirmar resumen de la compra.
6. Listo, esperar a que llegue.

Las ventajas es que:
1. Comprando en Amazon no le van a cobrar de más. El costo incluye absolutamente todo.
2. Amazon es muy seguro y confiable, incluso para los casos donde algo llegue dañado pues ellos usualmente cubren los costos de devolución.
3. El artículo llega muy rápido. Cosas que llegan incluso a los tres días de comprado, pero usualmente demora una semana o dos.
Gracias, pero esto sirve sin tener ningun tipo de casillero de 4-72, osea si pongo mi direccion de Bogota, me llega ?
 
Gracias, pero esto sirve sin tener ningun tipo de casillero de 4-72, osea si pongo mi direccion de Bogota, me llega ?
Así es. No es necesario casillero. Usted compra y le llega directo a su dirección. Así sin más.

Lo de usar un casillero como intermediario es para casos muy puntuales (ej. Artículos grandes y pesados con costos de envío elevado o aquellos artículos que no envían a Colombia). En estos casos sí se recomienda usar casillero para que el envío salga más barato o comprar los que no envían a Colombia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pikoro45

Los últimos temas