nazita91

Lanero Regular
18 Ago 2017
5
Muy buenas tardes, les comento mi triste historia para que no les suceda.

Hace poco tiempo quería mejorar el rendimiento de un PC de la casa porque al abrir varias cosas al tiempo se colocaba muy lento, un amigo me recomendó el sitio porque según él tienen buenos precios para algunas cosas. Bueno estuve preguntando en dos lugares más y tenía razón, adquirí una de marca según dice Corsair y se instaló y al comienzo funcionando bien, la verdad duré unos días donde casi no usaba la computadora, sino nada más abrir word y el crhome para hacer unos trabajos.

Resulta que después ya teniendo tiempo libre abría otras aplicaciones y juegos más pesados y en cierto punto de la nada se trababa y sacaba la famosa pantalla azul con unos códigos, yo no sé de el tema pero un amigo me dijo que era la ram por el error, entonces yo dije bueno pues esta en garantía, vamos a reclamar la.

Voy con la memoria y el recibo y primero me dicen que sin el empaque original no se puede hacer nada, que sepa yo si es un negocio legalmente establecido con todo lo correcto no tiene porqué suceder eso, creo que ya no es necesario tener los empaques o no sé si tenerlos en "perfecto estado", de todas formas cuando la compramos no nos advirtieron nada de conservar empaques.

Afortunadamente voy a la casa y estaba en la basura entonces me devuelvo ya con el empaque al mismo sitio a reclamar la garantía, y primero como que no nos querían atender, seguían atendiendo más gente y nos miraban como incómodos, ya esperan a estar solos para sacar más trabas y terminar diciendo que en el momento no se podía que tenían un horario de garantías o algo así...

Ya desesperada me espero al siguiente día a ir y adivinen qué, se seguían haciendo los locos, ya cuando al parecer me querían atender y revisan el documento de compra me dicen algo así como que no es el documento de compra de el producto, me dicen varias cosas como que en ningún lado sale mi nombre, mi identificación, tampoco sale el nombre de ellos ni el NIT, ni siquiera un RUT, yo no le creía y revisé y efectivamente, donde sale vendedor, colocan RENAULT, y donde sale comprador colocan CLIENTE OCASIONAL, entonces que si quiere denunciaba que eso no tiene ninguna validez.

Para mi estamos hablando de algo de poca cuantía como para hacer trámites y todo eso, simplemente creo que colocandolo en esta web que me dicen es la comunidad más grande de el país ya es suficiente, para que tengan cuidado y se fijen en los documentos de compra y todo eso. Mi amigo el que me había recomendado el sitio asistió a un evento de tecnología en Chapinero donde según él hablaba un representante de un fabricante de memorias y comentaba que estos productos tienen garantía de por vida, lo que me hace pensar que no sé si alguien acá habiendo tanta gente conoce a alguien y sabe como tramitar la garantía con el fabricante en caso de que tenga y se pueda, sino simplemente pues a la basura y ya saber de jamás volver a meterme en ese sitio.

Agradecería colaboración, buena tarde.
 
Ya desesperada me espero al siguiente día a ir y adivinen qué, se seguían haciendo los locos, ya cuando al parecer me querían atender y revisan el documento de compra me dicen algo así como que no es el documento de compra de el producto, me dicen varias cosas como que en ningún lado sale mi nombre, mi identificación, tampoco sale el nombre de ellos ni el NIT, ni siquiera un RUT, yo no le creía y revisé y efectivamente, donde sale vendedor, colocan RENAULT, y donde sale comprador colocan CLIENTE OCASIONAL, entonces que si quiere denunciaba que eso no tiene ninguna validez.

Realmente de odio esa historia, y no es la primera que escucho de ese sitio. Lo que es el colmo es estar perdiendo tiempo en esperar que la atiendan. Por qué no les hace cacería y cuando realice una compra un X cliente, preguntale sobre la factura y datos, si son falsos (cómo los tuyos), de una vez haga el tropel, hasta ir con cámara de vídeo y todo. Es su dinero y tiempo, ellos te la deben cambiar SI o SI.

Edición: Uno con audio y vídeo los amenaza de denunciarlos, no tiene validez un papel, pero si la evidencia de cómo hacen el procedimiento para "curarsen en salud".
 
Jaja qué vaina, eso es porque es una remisión (creo que es para ahorrarse el IVA principalmente que se usa esa figura), la gente por ahorrarse unos pesos y termina en cosas como estas, yo si he escuchado que hay que tener cuidado de ciertos locales del lago (conozco como 3) donde se consiguen cosas algo más baratas. Pero pues como el famoso dicho, "lo barato sale caro".

Yo he respondido que parcialmente en la encuesta, puesto que siempre verifico ciertas cosas, y cuándo salen con algunas de las que usted ha mencionado yo si soy de ir a la SIC y todo el cuento, así las vueltas y eso cuesten más que por lo que se pelea.

La última fue con KFC de Iserra 100, tienen una promocion de 3 alitas o una presa terminando una encuesta la cual da un código, me habían dicho que sólo se requería el código y al otro día me dijeron que necesitaba la factura, es curioso porque ellos nada más con el código ya tienen todo, me dió por reclamar, muy diligente la SIC, hasta lo llaman a uno para hacerle seguimiento al caso, es como si les conveniera que la gente denunciara. Pero claro, tocó, derecho de petición, esperar una semana, después otra... Hasta casi el mes de espera y mis 3 alitas jajaja.

Yo lo hago es más por joder, aveces aplican multas o diferentes "castigos" y es para que aprendan :finger:.

-----

Otra cosa que no entiendo es porqué hay un maldito horario de garantías?, a un amigo le pasó un chasco con una board en MRPC pero bueno ellos si respondieron, pero igual eso de tener que volver a cierta hora me parece absurdo.
 
Otra cosa que no entiendo es porqué hay un maldito horario de garantías?, a un amigo le pasó un chasco con una board en MRPC pero bueno ellos si respondieron, pero igual eso de tener que volver a cierta hora me parece absurdo.

yo hace poco compre algunas cosas en Mr PC y alla antes de firmar la factura me repitieron hasta el cansancio lo del horario de garantias. El tema tambien es que si uno acepto eso, ya fregado.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y filp
Muy buenas tardes, les comento mi triste historia para que no les suceda.

Hace poco tiempo quería mejorar el rendimiento de un PC de la casa porque al abrir varias cosas al tiempo se colocaba muy lento, un amigo me recomendó el sitio porque según él tienen buenos precios para algunas cosas. Bueno estuve preguntando en dos lugares más y tenía razón, adquirí una de marca según dice Corsair y se instaló y al comienzo funcionando bien, la verdad duré unos días donde casi no usaba la computadora, sino nada más abrir word y el crhome para hacer unos trabajos.

Resulta que después ya teniendo tiempo libre abría otras aplicaciones y juegos más pesados y en cierto punto de la nada se trababa y sacaba la famosa pantalla azul con unos códigos, yo no sé de el tema pero un amigo me dijo que era la ram por el error, entonces yo dije bueno pues esta en garantía, vamos a reclamar la.

Voy con la memoria y el recibo y primero me dicen que sin el empaque original no se puede hacer nada, que sepa yo si es un negocio legalmente establecido con todo lo correcto no tiene porqué suceder eso, creo que ya no es necesario tener los empaques o no sé si tenerlos en "perfecto estado", de todas formas cuando la compramos no nos advirtieron nada de conservar empaques.

Afortunadamente voy a la casa y estaba en la basura entonces me devuelvo ya con el empaque al mismo sitio a reclamar la garantía, y primero como que no nos querían atender, seguían atendiendo más gente y nos miraban como incómodos, ya esperan a estar solos para sacar más trabas y terminar diciendo que en el momento no se podía que tenían un horario de garantías o algo así...

Ya desesperada me espero al siguiente día a ir y adivinen qué, se seguían haciendo los locos, ya cuando al parecer me querían atender y revisan el documento de compra me dicen algo así como que no es el documento de compra de el producto, me dicen varias cosas como que en ningún lado sale mi nombre, mi identificación, tampoco sale el nombre de ellos ni el NIT, ni siquiera un RUT, yo no le creía y revisé y efectivamente, donde sale vendedor, colocan RENAULT, y donde sale comprador colocan CLIENTE OCASIONAL, entonces que si quiere denunciaba que eso no tiene ninguna validez.

Para mi estamos hablando de algo de poca cuantía como para hacer trámites y todo eso, simplemente creo que colocandolo en esta web que me dicen es la comunidad más grande de el país ya es suficiente, para que tengan cuidado y se fijen en los documentos de compra y todo eso. Mi amigo el que me había recomendado el sitio asistió a un evento de tecnología en Chapinero donde según él hablaba un representante de un fabricante de memorias y comentaba que estos productos tienen garantía de por vida, lo que me hace pensar que no sé si alguien acá habiendo tanta gente conoce a alguien y sabe como tramitar la garantía con el fabricante en caso de que tenga y se pueda, sino simplemente pues a la basura y ya saber de jamás volver a meterme en ese sitio.

Agradecería colaboración, buena tarde.

Lamentable situación, apenas puedo leer esto con calma, ellos son buenos distribuidores de nosotros, pero me abstengo de opinar más.

De acá se desprenden muchas cosas, vamos por partes, el fallo de la RAM al parecer es un problema muy minúsculo en ciertos sectores de almacenaje y bota el pantallazo (BSOD) cuando la memoria es llenada hasta ese punto, bueno la verdad no es así, pero es una forma demasiado abstracta para entenderlo :D, por eso cuando sucede esto el equipo puede arrancar, y hacer ciertas labores básicas, pero al alcanzar un tope de uso bota los pantallazos azules. En mi anterior torre tenía 10Gb de RAM y me daba miedo llenar más de 8 porque sucedía lo inevitable, era más pereza que me daba a tramitar la RMA, y duré mucho tiempo así, hasta cuando la vendí y obviamente no la iba a entregar con ese problema. Por eso siempre que yo vendo una máquina o portátil les hago benchmark y varios test antes de entregarla al cliente, a menos que sea paranoico y lo pida sellado :ninja:.

Segundo sobre los empaques, sé que hubo un fallo legal donde ya no se requiere tener los empaques en perfecto estado, pero creo que aún así si se requiere tener los empaques, ya tocaría revisar el código de comercio o preguntarle a un abogado. El documento de compra realmente creo que la ley no es estricta en especificar que sea necesario, de hecho en Tal Cual vi un capítulo donde decía esto, pero claramente es una prueba y en caso de duelo jurídico entra en lo que sería parte del acervo probatorio, muy determinante en el proceso.

Hablando del horario de garantías no tengo ni idea porqué ciertos distribuidores manejan esto, fueran empresas grandes que cuentan con varias dependencias, y manejen cierta logística para ciertas cosas, pero locales donde son 2 o 3 gatos y todos hacen lo mismo :p pues no tiene sentido, yo personalmente como distribuidor acepto garantías 24 horas, o bueno, mientras este despierto jaja.

Ahora ya sobre el tema en concreto del reclamo y los documentos; revisa si en la parte de abajo de la remisión hay un lado donde dice "observaciones", también puede que esté tu cédula o de la persona que la compró. Revisando documentos contables personales del local encuentro un ejemplo perfecto y lo dejaré acá mismo para que revises, sí, aveces compro allá :ROFLMAO:, los hermanos Parra son grandes amigos y como dije buenos distribuidores de la compañía para la que trabajo (de los que más mueven), aveces cuando un producto se me agota en una cotización personal, averiguo con nuestros distribuidores y me desvaran dándome precio especial.

IMG_20170819_085530.jpg

Si sabía lo del famoso Renault, pero en este caso Renault le compra a Renault :eek:, y apenas me fijo que dice Cali, no recuerdo que tengan una oficina o local en Cali. Otra cosa que me fijo y me parece gracioso es que por partes dan 6 meses de garantía o menos, pero yo al re-vender esas partes si puedo dar el año de garantía o con lo que vino el producto, ya que en ese caso en particular EVGA nos da 1 año de garantía para latinoamérica en esa línea y gama de fuentes. Hay productos que vienen hasta con 5-6 o hasta 7 años de garantía local, pero es raro el distribuidor que los dé con eso, pero nada realmente nuevo viene con 6 meses (excepto discos duros que son lo más delicado, y eso porque hay casos), eso es lo que yo doy por cosas de segunda para algunos casos.

Realmente de odio esa historia, y no es la primera que escucho de ese sitio. Lo que es el colmo es estar perdiendo tiempo en esperar que la atiendan. Por qué no les hace cacería y cuando realice una compra un X cliente, preguntale sobre la factura y datos, si son falsos (cómo los tuyos), de una vez haga el tropel, hasta ir con cámara de vídeo y todo. Es su dinero y tiempo, ellos te la deben cambiar SI o SI.

Edición: Uno con audio y vídeo los amenaza de denunciarlos, no tiene validez un papel, pero si la evidencia de cómo hacen el procedimiento para "curarsen en salud".

Yo estaba pensando en algo por el estilo, si así lo hacen a todo desconocido, es fácil demostrar que sí fue cierto lugar el que emite ese tipo de documentos. Pero al igual que a ella a no me parece algo importante para hacer toda esa vuelta, ya no cuento con tanto tiempo libre como antes.

Jaja qué vaina, eso es porque es una remisión (creo que es para ahorrarse el IVA principalmente que se usa esa figura), la gente por ahorrarse unos pesos y termina en cosas como estas, yo si he escuchado que hay que tener cuidado de ciertos locales del lago (conozco como 3) donde se consiguen cosas algo más baratas. Pero pues como el famoso dicho, "lo barato sale caro".

Yo he respondido que parcialmente en la encuesta, puesto que siempre verifico ciertas cosas, y cuándo salen con algunas de las que usted ha mencionado yo si soy de ir a la SIC y todo el cuento, así las vueltas y eso cuesten más que por lo que se pelea.

La última fue con KFC de Iserra 100, tienen una promocion de 3 alitas o una presa terminando una encuesta la cual da un código, me habían dicho que sólo se requería el código y al otro día me dijeron que necesitaba la factura, es curioso porque ellos nada más con el código ya tienen todo, me dió por reclamar, muy diligente la SIC, hasta lo llaman a uno para hacerle seguimiento al caso, es como si les conveniera que la gente denunciara. Pero claro, tocó, derecho de petición, esperar una semana, después otra... Hasta casi el mes de espera y mis 3 alitas jajaja.

Yo lo hago es más por joder, aveces aplican multas o diferentes "castigos" y es para que aprendan :finger:.

-----

Otra cosa que no entiendo es porqué hay un maldito horario de garantías?, a un amigo le pasó un chasco con una board en MRPC pero bueno ellos si respondieron, pero igual eso de tener que volver a cierta hora me parece absurdo.

Correcto, es una remisión, pero eso no es razón para actuar de esa manera. Las remisiones son una figura como ya lo dijeron para no pagar IVA entre otras cosas, pero eso no tiene nada que ver con la garantía o que se omitan detalles.

yo hace poco compre algunas cosas en Mr PC y alla antes de firmar la factura me repitieron hasta el cansancio lo del horario de garantias. El tema tambien es que si uno acepto eso, ya fregado.

MRPC es muy buen distribuidor, es actualmente el único que tenemos como distribuidor autorizado de MSI, en lo que se refiere a Boards, tarjetas gráficas, Todo en Uno, accesorios y torres (como las Aegis), todo eso ;).

https://latam.msi.com/wheretobuy#56,1,Bogota

Ya para concluir el tema, si el documento no tiene eso no importa, manda me el serial y si fue una unidad que adquirieron por parte de nosotros reviso y te ayudo con la RMA. Sino yo hablo con Hernán para que pases a tramitar la en el local de ellos del segundo piso de CAT.

PD: Si tienes un familiar o amigo que asistió a un evento sobre memorias quizás fue uno de nuestros eventos, hace poco tuvimos uno con memorias que me suena que fue ese en el edificio Microsoft, pero no era por parte de Crucial, sino por parte de Micron (Corsair), estas sí vienen con garantía de por vida, las Corsair no estoy seguro ahora. Si quieres comenta me quién fue y lo más probable es que lo conozca.

Espero haber ayudado, buena tarde.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos y en especial a @nicknico2 por tu información y ayuda, efectivamente es el mismo documento, pero en observaciones no colocaron nada, abajo colocaron este código pero al parecer no es el serial:

cmv8gx4m1a2133c15

Igual ya te mando mi contacto por privado para mandarte todo :), ojalá sea de esas ya que no quiero volver allá. Y mi familiar no tiene local pero acompañó a un amigo que sí. Igual sé que con esto es suficiente, ya un par dijeron que han escuchado casos similares por lo que no es algo aislado.
 
Ese no es un serial, es el código exácto de la memoria, la referencia:

http://www.corsair.com/en-gb/corsair-memory-8gb-1x8gb-ddr4-2133mhz-cl15-dimm-cmv8gx4m1a2133c15

Se ve que hacen todas las artimañas para burlar garantías o responsabilidades, ¿alguien detalló todos los sellos que colocan?:

1. No se aceptan devoluciones; creo que hay una ley que permite al cliente arrepentirse de la compra eso si en un pequeño lapso de tiempo.
2. El tema del horario de garantías donde exigen los empáques en perfecto estado.
3. Hacen una salvajada con otro sello que dice "TODA GARANTÍA QUE ENTRE EN BUEN ESTADO TENDRÁ UN COSTO DE $10.000", creo que quedó mal el sello y querían decir ...QUE NO ENTRE EN BUEN ESTADO..., además eso creo que es ilegal.
4. Garantía de 12 meses por tarjetas de vídeo GTX o R9, como si fuera algo extraordinario, ¿osea que las GT normales tienen menos?, por ejemplo GT 1030.

Definitivamente agradecería la opinión de un abogado en este tema.

PD: Muy buenos precios para usted por una GTX 1060 6Gb y una fuente de 600W 80 Plus :p, menos de un millón :eek:.
 
1. No se aceptan devoluciones; creo que hay una ley que permite al cliente arrepentirse de la compra eso si en un pequeño lapso de tiempo.

Derecho de retracto. Sólo aplica para compras en línea o a distancia (via teléfonica por ejemplo), o para aquellas en las que no se haya podido apreciar el producto en físico al momento de la compra.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Realmente de odio esa historia, y no es la primera que escucho de ese sitio. Lo que es el colmo es estar perdiendo tiempo en esperar que la atiendan. Por qué no les hace cacería y cuando realice una compra un X cliente, preguntale sobre la factura y datos, si son falsos (cómo los tuyos), de una vez haga el tropel, hasta ir con cámara de vídeo y todo. Es su dinero y tiempo, ellos te la deben cambiar SI o SI.

Buenos días ,Yo pienso comprar unas cosas en ese almacén,Realmente es tan malo? digo ,todo lo que venden esta en mal estado?.Es cierto que es muy barato, sera que si les digo o pido un sello ,verifico la factura y ademas de eso destapo el producto "allí mismo" y tomo fotos me aseguro que si en caso que falle tienen que responder si o si, No encuentro un almacén con esos precios o cual me recomiendan.
 
Buenos días ,Yo pienso comprar unas cosas en ese almacén,Realmente es tan malo? digo ,todo lo que venden esta en mal estado?.Es cierto que es muy barato, sera que si les digo o pido un sello ,verifico la factura y ademas de eso destapo el producto "allí mismo" y tomo fotos me aseguro que si en caso que falle tienen que responder si o si, No encuentro un almacén con esos precios o cual me recomiendan.

Lo barato sale caro. Es su desicion.
 
Lo barato sale caro. Es su desicion.
Es la primera ves que voy a armar un pc ,quisiera que me dieras una recomendación de una tienda por los lados de unilago en la que se pueda confiar y no sea tan caro,tengo un presupuesto de 950 para un pc ryzen 3 2200G con 8 de ram y almenos 1tb de disco duro ,en infoshop lo cotize en 850 pero si me dices que es malo mejor confiar en otras tiendas
 
Lo barato sale caro. Es su desicion.
Es la primera ves que voy a armar un pc ,quisiera que me dieras una recomendación de una tienda por los lados de unilago en la que se pueda confiar y no sea tan caro,tengo un presupuesto de 950 para un pc ryzen 3 2200G con 8 de ram y almenos 1tb de disco duro ,en infoshop lo cotize en 850 pero si me dices que es malo mejor confiar en otras tiendas
Tampoco hay que exagerar y asustar al Lanero.

Eso fue en el 2017 para una venta de muchas que ellos tienen, y preciso a esa persona le tocó el proceso de hacer efectiva una garantía. Igual, siempre esta la SIC en caso que la empresa (sea Infoshop o cualquier otra) le "mame gallo" con la garantía.

Ahora, respondiendo la pregunta, Infoshop, Imagenworld, The Mark, Cometware. Cualquiera de esos son tiendas confiables y manejan buenos precios. Y las puede encontrar en Internet.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Tampoco hay que exagerar y asustar al Lanero.

Eso fue en el 2017 para una venta de muchas que ellos tienen, y preciso a esa persona le tocó el proceso de hacer efectiva una garantía. Igual, siempre esta la SIC en caso que la empresa (sea Infoshop o cualquier otra) le "mame gallo" con la garantía.

Ahora, respondiendo la pregunta, Infoshop, Imagenworld, The Mark, Cometware. Cualquiera de esos son tiendas confiables y manejan buenos precios. Y las puede encontrar en Internet.

Jajaja si ya estaba asustado,teniendo un presupuesto no muy alto y descartando una tienda con precios bajos, es un golpe duro ,Igual en caso que compre alli me toca revisar todo muy minuciosamente tanta el articulo como la factura ,ademas tomar fotos del producto antes de salir de la tienda,abra algun lanero que me ayude con la compra de estos componentes?:

1-Board Gigabyte A320M-S2H
2-Amd Ryzen 2200G +Raedon Vega
3-Ram DDR4 8GB 2133 VALUE CORSAIR
4-TORRE PHOENIK TECH ATX TP 703 + FUENTE 750W
5-DISCO DURO 1TB TOSHIBA

Todo lo cotiza entre Infoshop e Imagenworld con un costo de 850, tengo presupuesto de 950 así que si sale todo bien se llevaría 100 por la ayuda. "Compro en agosto"
 
Jajaja si ya estaba asustado,teniendo un presupuesto no muy alto y descartando una tienda con precios bajos, es un golpe duro ,Igual en caso que compre alli me toca revisar todo muy minuciosamente tanta el articulo como la factura ,ademas tomar fotos del producto antes de salir de la tienda,abra algun lanero que me ayude con la compra de estos componentes?:

1-Board Gigabyte A320M-S2H
2-Amd Ryzen 2200G +Raedon Vega
3-Ram DDR4 8GB 2133 VALUE CORSAIR
4-TORRE PHOENIK TECH ATX TP 703 + FUENTE 750W
5-DISCO DURO 1TB TOSHIBA

Todo lo cotiza entre Infoshop e Imagenworld con un costo de 850, tengo presupuesto de 950 así que si sale todo bien se llevaría 100 por la ayuda. "Compro en agosto"
Sí, no hay lio. Charlemos por MP para no hacer spam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuzxu
No es un caso aislado, acá en la comunidad se han reportado más casos y para los que estamos en el medio es sabido que hay ciertos lugares donde es arriesgado comprar. Yo he conocido varia gente que en especial han tenido problemas con InfoShop y otros 2 lugares que también venden más barato de lo normal y después de eso ya quedan saneados. Yo mismo tuve un problema con ellos.

Es la primera ves que voy a armar un pc ,quisiera que me dieras una recomendación de una tienda por los lados de unilago en la que se pueda confiar y no sea tan caro,tengo un presupuesto de 950 para un pc ryzen 3 2200G con 8 de ram y almenos 1tb de disco duro ,en infoshop lo cotize en 850 pero si me dices que es malo mejor confiar en otras tiendas

Yo personalmente le recomiendo el lanero @nicknico2 , vende a buenos precios, todo lo consigue por mayorista con todo lo legal, una de las razones de porqué es más barato en esos otros lados es porque importan directamente mucho reparado o cosas raras que vuelven a sellar.

Excelente asesoría.
 
Lo de la factura fantasma es gravisimo . Por lo que cuentas aqui estamos frente a unos ladrones que de entrada estan violando varias normatividades:

1. No hay que guardar el embalaje para una garantia. El embalaje solo es necesario cuando usted va a devolver el producto por que no le gusto ( Dependiendo si lo compro en linea o en tienda fisica es el tiempo maximo para realizar esta devolucion . Pero usted ya lo supero ) . ( Imaginese uno guardando para garantias todo el embalaje de la carton, icopor, plasticos de la lavadora, nevera, estufa,cocina, tv etcc , toca alquilar una bodega para eso )

2. No hay que presentar factura para una garantia . Eso resuelve lo de la factura fantasma. La norma los obliga a que ellos son los que tienen que tener un registro de sus ventas y no el cliente.

3. Lo de los horarios de garantia es un invento.

4. Lastimosamente para que le hagan caso en este pais, hay que mostrar qeu se conoce la norma y hay si le corren a la persona . Vaya con un amigo que conozca la norma y sepa manejar esas situaciones, o la otra opcion es dirijase a un centro de defensa al consumidor de su ciudad, alla van a tomar el caso y hacen todo por usted . Es gratis y asi usted hace control ciudadano a esos ladrones .

Yo conozco los centros de defensa del consumidor de Medellin , aqui en estos ente encontrar los de tu ciudad, dale una buscadita y visitelos , si alguien no los para seguiran robando:

http://www.redconsumidor.gov.co/
http://www.ccconsumidores.org.co/
http://www.sic.gov.co/grupo-de-defensa-del-consumidor
http://www.personeriabogota.gov.co/...deberes/proteccion-de-consumidores-y-usuarios

@nazita91
 
Última edición:

Los últimos temas