nazita91

Lanero Regular
18 Ago 2017
5
Muy buenas tardes, les comento mi triste historia para que no les suceda.

Hace poco tiempo quería mejorar el rendimiento de un PC de la casa porque al abrir varias cosas al tiempo se colocaba muy lento, un amigo me recomendó el sitio porque según él tienen buenos precios para algunas cosas. Bueno estuve preguntando en dos lugares más y tenía razón, adquirí una de marca según dice Corsair y se instaló y al comienzo funcionando bien, la verdad duré unos días donde casi no usaba la computadora, sino nada más abrir word y el crhome para hacer unos trabajos.

Resulta que después ya teniendo tiempo libre abría otras aplicaciones y juegos más pesados y en cierto punto de la nada se trababa y sacaba la famosa pantalla azul con unos códigos, yo no sé de el tema pero un amigo me dijo que era la ram por el error, entonces yo dije bueno pues esta en garantía, vamos a reclamar la.

Voy con la memoria y el recibo y primero me dicen que sin el empaque original no se puede hacer nada, que sepa yo si es un negocio legalmente establecido con todo lo correcto no tiene porqué suceder eso, creo que ya no es necesario tener los empaques o no sé si tenerlos en "perfecto estado", de todas formas cuando la compramos no nos advirtieron nada de conservar empaques.

Afortunadamente voy a la casa y estaba en la basura entonces me devuelvo ya con el empaque al mismo sitio a reclamar la garantía, y primero como que no nos querían atender, seguían atendiendo más gente y nos miraban como incómodos, ya esperan a estar solos para sacar más trabas y terminar diciendo que en el momento no se podía que tenían un horario de garantías o algo así...

Ya desesperada me espero al siguiente día a ir y adivinen qué, se seguían haciendo los locos, ya cuando al parecer me querían atender y revisan el documento de compra me dicen algo así como que no es el documento de compra de el producto, me dicen varias cosas como que en ningún lado sale mi nombre, mi identificación, tampoco sale el nombre de ellos ni el NIT, ni siquiera un RUT, yo no le creía y revisé y efectivamente, donde sale vendedor, colocan RENAULT, y donde sale comprador colocan CLIENTE OCASIONAL, entonces que si quiere denunciaba que eso no tiene ninguna validez.

Para mi estamos hablando de algo de poca cuantía como para hacer trámites y todo eso, simplemente creo que colocandolo en esta web que me dicen es la comunidad más grande de el país ya es suficiente, para que tengan cuidado y se fijen en los documentos de compra y todo eso. Mi amigo el que me había recomendado el sitio asistió a un evento de tecnología en Chapinero donde según él hablaba un representante de un fabricante de memorias y comentaba que estos productos tienen garantía de por vida, lo que me hace pensar que no sé si alguien acá habiendo tanta gente conoce a alguien y sabe como tramitar la garantía con el fabricante en caso de que tenga y se pueda, sino simplemente pues a la basura y ya saber de jamás volver a meterme en ese sitio.

Agradecería colaboración, buena tarde.
 
Esta web era antes la de WMcomputer. Ponen enlaces de lista de precios para varias tiendas de Unilago:
https://www.masfps.com/listas-de-precios-partes-pc-gamer-colombia/

No, esa web no pertenece a ninguna tienda. Yo soy el autor de ese sitio y no tenemos afiliaciones con ninguna tienda en específico ni perteneció a nadie más en su pasado.

Lamentable el hecho de las garantías. Las garantías son otorgadas por las marcas específicas de cada producto, de hecho,thermaltake, por ejemplo, otorga garantía hasta 3 años por algunos modelos de fuentes pero el vendedor no lo asume porque por costos operativos de tiempo y personal no puede tener un producto sentado en una mesa para revisarlo y hacer un informe para la marca, asumir el costo entregando un producto nuevo y esperar a que la marca le de una nota crédito por el producto entregado.

Ninguna tienda que yo conozca tiene un área dedicada a garantías y eso hace que esos procesos sean tediosos y menos la disposición de ceder un producto que puede generarle un ingreso económico por una nota crédito que le será efectiva en mucho más tiempo de lo que puede vender dicho producto.

Lo que si puedo decir, es que algunas tiendas que tienen sobrecosto lo hacen con el fin de poder otorgar ese beneficio y de alguna manera asumir las garantías durante ese tiempo muerto.

Mi recomendación, antes de comprar en un lugar económico, pregunten muy bien los procedimientos de garantías, tiempos de respuesta, efectividad de la garantía y casos específicos dónde la garantía funciona o no.

De igual manera, comprar inteligentemente en esos lugares. Algunos productos no se dañan o tienen menor posiblidad de dañarse o salir defectuosos como procesadores, discos duros y SSD, chasis, ventiladores, coolers y monitores a diferencia de otros como fuentes, boards, tarjetas de video y memorias RAM.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serankua
No? y entonces como se identifica si el producto si fue o no comprado allá??, si así fuera, yo me puedo ir a cualquier sitio con un producto que no compré en dicho lugar y pedir garantía. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En el comentario esta la respuesta, la factura que el vendedor debe guardar tiene que tener registrado serial del producto, por lo que solo es comparar.
Ademas de eso, en las facturas LEGALES es obligatorio incluir la identificación del comprador (o sea CC) y en caso de no llevar la factura, lo mas seguro es que pidan eso para ubicar la copia.
 
En el comentario esta la respuesta, la factura que el vendedor debe guardar tiene que tener registrado serial del producto, por lo que solo es comparar.
Ademas de eso, en las facturas LEGALES es obligatorio incluir la identificación del comprador (o sea CC) y en caso de no llevar la factura, lo mas seguro es que pidan eso para ubicar la copia.

Pues yo si lo quiero ver cambiando un paquete de papas en el exito o grandes superficies sin factura. Raro el establecimiento que no exija la factura para cualquier cambio o reclamo sea el producto que sea.
 
No? y entonces como se identifica si el producto si fue o no comprado allá??, si así fuera, yo me puedo ir a cualquier sitio con un producto que no compré en dicho lugar y pedir garantía. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

... o_O ... Pues facil, el vendedor tiene que mantener un registro especifico de la venta de sus productos . La norma dice en resumen que es el vendedor quien tiene la obligacion de CONSERVAR y tener un registro de la transacción comercial requerido para los servicios posventas.

Puede ahondar aca : https://actualicese.com/actualidad/...tar-garantia-reclamos-o-cambios-de-mercancia/

Lo que pasa es que hay mas una tradicion e ignorancia tanto de la parte vendedora como de la compradora, pero que no tiene ningun sustento legal ni normativo . Exigir una factura para brindar un servicio postventa es a todas luces actualmente ILEGAL ! .

Lamentablemente vivimos en sociedades ( Sobre todo en el 3er y 2do mundo) donde las relaciones comerciales ( En general tambien otros tipo de relaciones ) estan fundamentadas en aprovecharse de la otra parte , en el argot popupar " de viveza" ; La norma es precisamente la que trata de contener esa tendencia , de hay radica la importancia de conocerla ,para evitar esos atracos socialmente correctos .

Pues yo si lo quiero ver cambiando un paquete de papas en el exito o grandes superficies sin factura. Raro el establecimiento que no exija la factura para cualquier cambio o reclamo sea el producto que sea.

Se le tiene : Hace 15 dias .,., no fue un paquete de papitas , pero si fue un blackout de 250 mil $ .,., no fue en el exito , pero si en Home center ,.,.

No es complicado, si la persona que lo atiende del dpto de cambios y garantia se la exige , usted simplemente le cita el articulo de la SIC/DIAN y que si tiene dudas se comunique con el dpto legal de la tienda , y listo , hasta cafecito con leche con croissant le ofrecen .

(y)

 
Última edición:
Pues yo si lo quiero ver cambiando un paquete de papas en el exito o grandes superficies sin factura. Raro el establecimiento que no exija la factura para cualquier cambio o reclamo sea el producto que sea.
.
.
.

Se le tiene : Hace 15 dias .,., no fue un paquete de papitas , pero si fue un blackout de 250 mil $ .,., no fue en el exito , pero si en Home center ,.,.

giphy.webp
 
esos !"#$%& me la hicieron con un disco m.2 Adata, junto con otro disco, la cosa es que primero lo revisan y dicen que toca directamente con Adata, de Adata me dicen que es con ellos y que ellos se comunicaron con el gerente de infoshop para autorizar el cambio (el otro disco duro lo cambiaron normal, cuando vuelvo a reclamar con correo en mano de autorizacion... me sale con el cuento de la factura y que era de biirpc que ya se había acabado (nunca habia comprado alla) siendo que antes de eso me habían revisado el m.2 en infoshop con factura y todo... en fin, hable con adata y ellos mismos me recibieron el disco y esta en tramite de garantia (muy buen servicio de parte de adata)
 
Buenas Noche... bueno, tambien por aqui a contar mi caso con InfoShop. Compre aproximadamente 5 millones de pesos en cosas en este local hace un par de meses y de pendejo no pedi factura sino remision. Lo malo vino cuando una tarjeta de video PNY 1080TI me presento problemas. la lleve a garantia y el "tecnico" dijo que porque los sellos estaban rotos no podian recibir la garantia. Eso me dio tanta rabia que no recorde exactamente la ley que protege al consumidor para estos casos y termine llamando directamente a PNY en USA para que me ayudaran. pues la cosa es que PNY me dijo que ellos podian hacer la garantia pero que solo dentro de USA y pues me tocaria asumir el flete de aqui para alla y el de alla para aca. como era para un cliente me toco decir que si pero antes el representante de PNY me pregunto cual era el problema y que era lo que pasaba. al final resulto ser un problema de drivers y actualizaciones de windows cosa que se resolvio facil pero la garantia con esta gente quedo volando. le dañe los sellos a la tarjeta porque le puse un sistema de refrigeracion liquida y pues era complicado no dañarlos para eso. la cosa es que se que la ley dice que ni los sellos ni los empaques son causal de negacion de una garantia. pero bueno, sali bien librado de esa... pero de la que no... fue la de una Board ASUS Zenith Extreme x399 que costo 1´240.000 la cual me negaron la garantia por unos pines pegados a la board, no se si fue por mala manipulacion de mi parte o por parte del que revisa las partes en el local. vi que el tipo no tenia ni idea de que era lo que estaba revisando y pues nada no le puse mucha atencion pq solo era el seguro del socket, pero o sorpresa cuando el hombre me dice que los pines estan doblados y que no me podia recibir la board para garantia... entonces ahi si fue cuando se me salto y le dije al tipo que no tenia derecho a decirme que estaba mala pq yo vi que no tenia ni idea de como abrir el socket, adicional a eso yo no llevaba la board por pines dañados sino por un problema con la bios y que si no me resolvian pues que ya tocaba con la secretaria de industria y comercio. pues o sopresa cuando voy a la administracion del centro de alta tecnologia y me dicen que uno de los grandes problemas era que no estaba facturada sino con remision y el otro problema era que la administracion ya estaba cansada de las quejas contra el local por lo cual optaron por enviar a todo el que aparecia con una garantia de alla para la secretaria de industria y comercio. la cosa fue que pase por alto lo de la secretaria y me dedique a buscar la forma de sacar la garantia directamente con asus y pues en asus latinoamerica me dijeron que la mejor opcion que tenia era directamente con asus USA y pues me comunique con ellos e hice toda la gestion para poder enviar la borad. otra sorpresa me lleve cuando me dijeron que la board tenia mas de 6 meses de comprada y que no fue registrada lo que anulaba la garantia pero que si la registraba podria acceder de nuevo a este beneficio y pues eso fue lo que hice, pero la cosa fue que al registrar la board no paso el registro por que no era una factura legal y tampoco un sitio autorizado de venta de productos ASUS. pues mas piedra me dio y busque por todo lado al dueño de infoshop... jodi tanto que los del local me pusieron en contacto con el representante de ASUS Colombia a quien le explique el caso fue el el que autorizo el envio de la board a USA por parte de Infoshop para que la revisaran. pues bien... hasta el momento va una semana desde que se envio la board, ahora el problema es esperar a que vuelva o den respuesta por parte de ASUS sobre si van a dar o no la garantia y pues a mi me toco comprar otra board que me costo mas de 2 millones para poder resolverle a mi cliente.

en definitiva... Infoshop es un local de malos manejos y malos tratos, son muy pocos los que hacen bien su trabajo y donde se necesita personal capacitado... es una farsa ya que las personas de esa area son empiricos y sin un soporte legal que diga que saben lo que estan haciendo.

Mal adicional... Infoshop es el unico local que trae buenas cosas sin saber que es lo que esta trayendo y es posible comprar cosas muy buenas a costos mas bajos que en estados unidos. pero para curarse en salud... siempre pida la factura porque si no va a llorar sangre donde le toque pelear una garantia con ellos.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y serankua
hola laneros, resulta que hace una semana compre unas piezas en este local infoshop para armar un pc modesto para un familiar, resulta que tuve la mala fortuna de que un modulo de ram salio dañado, se tramito la garantía y esta en proceso pero ahora resulta que la gráfica dejo de dar imagen y al parecer se daño, no he podido ir a tramitar la garantía de esta por que apenas ayer dejo de funcionar, quiero saber si alguien sabe si puede pagar un excedente para adquirir una mejor o al menos una de la misma referencia pero de diferente ensamblador, espero no tener inconvenientes con estas garantías igual estaré informando del proceso.
 
bueno gente, definitivamente no recomiendo comprar en infoshop, el caso que les comente primero se rehusaron a cambiar la ram y la devolvieron como estaba cobraron 10 mil pesos por que supuestamente funcionaba pero es falso no sirve, con la grafica no tenian el mismo modelo que la que se daño entonces la solución fue cambiarla por una 1050ti era una rx570, entonces debía ser por una de la misma marca o nada ademas tampoco aceptaron que se pagara el excedente por una 1060 pero de otra marca, condicionan que los tramites de garantía debe ser de 9 am a 11 am, fuera de ese horario no atienden lo mismo para recoger las cosas, un sin sentido, no envían las partes que cambian asi se pague el envio, creo que son motivos suficientes para no volver a comprar nada alla.

si compran o han comprado espero no tengan que tramitar una garantía con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
bueno gente, definitivamente no recomiendo comprar en infoshop, el caso que les comente primero se rehusaron a cambiar la ram y la devolvieron como estaba cobraron 10 mil pesos por que supuestamente funcionaba pero es falso no sirve, con la grafica no tenian el mismo modelo que la que se daño entonces la solución fue cambiarla por una 1050ti era una rx570, entonces debía ser por una de la misma marca o nada ademas tampoco aceptaron que se pagara el excedente por una 1060 pero de otra marca, condicionan que los tramites de garantía debe ser de 9 am a 11 am, fuera de ese horario no atienden lo mismo para recoger las cosas, un sin sentido, no envían las partes que cambian asi se pague el envio, creo que son motivos suficientes para no volver a comprar nada alla.

si compran o han comprado espero no tengan que tramitar una garantía con ellos.

Si eso es cierto lo que comenta es abusivo ante toda vista !. Cómo es eso de que no envían el producto y que solo atienden garantías en un horario especifico ???

Le recomiendo se asesore más y los denuncie antes la SIC....no más dele una ojeada al tema de garantías y se dará cuenta a que me refiero...

¿Qué aspectos incluyen las garantías?
  • La reparación gratuita del producto, su transporte de ser necesario y el suministro oportuno de repuestos.
  • Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización de acuerdo con su naturaleza.
  • Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con su naturaleza.
  • La entrega material del producto y cuando corresponda, el registro correspondiente, de manera oportuna.
  • Contar con disponibilidad de repuestos, partes e insumos y mano de obra capacitada, aún después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente y a falta de este, el anunciado por el producto.
En caso que la respuesta no sea satisfactoria para el consumidor o el productor o expendedor no emitan respuesta, el consumidor podrá acudir ante el juez o ante la Superintendencia de industria y Comercio.
Una vez haya consultado esta información, usted podrá determinar si continúa o no con un proceso de denuncia o reclamos o si desiste de ellas.
 
Que joda con distribuidores asi, y es que muchos años que trabajo en esto e conocios varios con lo mismo para no responder con garanías por la razón de que es mercancía de contrabando y al no tener respaldo de la marca como si otros, esto impide que ellos evadan su responsabilidad y actuen de esta forma.
Lo de la factura fantasma es gravisimo . Por lo que cuentas aqui estamos frente a unos ladrones que de entrada estan violando varias normatividades:

1. No hay que guardar el embalaje para una garantia. El embalaje solo es necesario cuando usted va a devolver el producto por que no le gusto ( Dependiendo si lo compro en linea o en tienda fisica es el tiempo maximo para realizar esta devolucion . Pero usted ya lo supero ) . ( Imaginese uno guardando para garantias todo el embalaje de la carton, icopor, plasticos de la lavadora, nevera, estufa,cocina, tv etcc , toca alquilar una bodega para eso )

2. No hay que presentar factura para una garantia . Eso resuelve lo de la factura fantasma. La norma los obliga a que ellos son los que tienen que tener un registro de sus ventas y no el cliente.

3. Lo de los horarios de garantia es un invento.

4. Lastimosamente para que le hagan caso en este pais, hay que mostrar qeu se conoce la norma y hay si le corren a la persona . Vaya con un amigo que conozca la norma y sepa manejar esas situaciones, o la otra opcion es dirijase a un centro de defensa al consumidor de su ciudad, alla van a tomar el caso y hacen todo por usted . Es gratis y asi usted hace control ciudadano a esos ladrones .

Yo conozco los centros de defensa del consumidor de Medellin , aqui en estos ente encontrar los de tu ciudad, dale una buscadita y visitelos , si alguien no los para seguiran robando:

http://www.redconsumidor.gov.co/
http://www.ccconsumidores.org.co/
http://www.sic.gov.co/grupo-de-defensa-del-consumidor
http://www.personeriabogota.gov.co/...deberes/proteccion-de-consumidores-y-usuarios

@nazita91
 
En mi caso yo compre unas memorias, por 10 años compraba componentes alla y nunca habia tenido que lidiar con garantias, hasta que me paso, compre 2 kit de memorias RAM DDR4, y las Pase por garantia, esta es la hora que ni idea que ha sucedido, por lo general CAT y Unilago, es un problema con las garantias, pero como jamas me habia pasado me confie ademas de que esos tecnicos (si lo son de carrera, por que ni idea), creen que uno es estupido, yo claramente le hice pruebas a mis memorias con el Memtestx86 y se hacen los bobos, como por no usar otra expresion, me toca ir a superintendencia aunque en Colombia... no se que tanto sirva
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas