Se me quemó el mother!

borcabj

Lanero Regular
11 Feb 2014
3
Buenas, les comento lo que me sucedió. Conecte la PC sin el estabilizador y salto la térmica de casa, rarísimo, nunca me había pasado. Al conectar nuevamente todo, la pc enciende pero no da señal de video ni beeps de booteo. Prende el cooler de la fuente, el cooler del micro, prende la luz del micro, se escucha el rigido trabajar, pero el monitor no detecta señal de video, y no parece bootear (no hace ningún beep). Probe las siguientes cosas:
1) Cambiar de monitor, probe con otros dos.
2) Desconectar rigido y lectora CD.
3) Desconectar memorias y prender así. Limpiar los sockets, las memorias, probarlas de a una y en diferentes sockets.
4) Probar con otra fuente.
5) Resetear la bios con los jumpers, y también sacandole la pila un rato.
6) Desarmar toda la pc, prenderla solamente con mother y micro.
7) Prenderla sin el cooler del micro, y ver si calentaba, y así es, calienta, así que debería estar trabajando.
8) El mother no tiene olor a quemado, ni se ven capacitores inflados.

Se me acabaron las ideas y por todo lo que probe mi conclusión es que murió el mother. Tengo un mother Asus M3A78-EM, con un micro Phenom II x3 710 y dos memorias kingston ddr2 de 2gbx800mhz.

Estoy intentando conseguir otro mother que soporte mi micro, mis memorias, que tenga video on board y salida hdmi. Me está siendo imposible, ningun proveedor tiene algo para ofrecerme. La otra opción sería actualizar la PC, pero estoy ahorrando para vacacionar por lo tanto no me puedo dar el lujo de gastar mucho (máximo pense en $2000).
Necesito ayuda, lo ideal sería comprar un mother que banque mis componentes tal como estan pero cada vez lo veo más dificil (si se les ocurre algun modelo que se consiga..). La otra posibilidad es comprar un nuevo mother con memorias ddr3, pero tampoco encuentro una opción accesible que tenga video onboard y salida hdmi.
También si se les ocurre otra posibilidad para terminar de asegurarme que sea el mother se agradece.


En fin, les agradezco de antemano por su tiempo gente, saludos!
 
¿Ya descartó el procesador? También podría ser, si el proce está dañado la board no arranca.
 
Probe el board sin el procesador y tampoco arranca. También probe el procesador en el board pero sin disipador/cooler y el procesador calentaba, asi que no creo que sea.
 
Tenga en cuenta que el equipo no da video si no tiene procesador o RAM instalado.

La única opción que tiene es conseguir un equipo similar, y descartar componente por componente.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas