Se nos acaba la dicha...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DxT

Lanero Reconocido
28 Oct 2002
1,216
como les parece que lei hoy en la seccion de tecnologia del tiempo que los computadores van a incrementar su valor en un 21 %.. ahora van a tener el iva del 16 % + un impuesto arancelario del 5% .. que tal ahh ???
asi un pc que cuesta ahora $1'800.000 en el 2004 subira a $2'180.000...
nononononoooooo
segun el articulo esto hara que se incremente el contrabando de pc's....


Moderado: La información adicinonal esta en comentarios y sugerencias.
 
el arancel hace ratoooooooo esta incluido... el iva no estaba antes... aunque personalmente creo que eso no tenia ningun efecto en los clones... todos, absolutamente todos los clones son de contrabando.. o si no muestrenme el primero con factura de venta y manifiesto de importacion!!! ... (cierto que no hay!)
Eso afecta mas que todo a las empresas, ya que compraban los computadores a Dell o a compaq... aunque no tanto.. el iva que pagan se puede deducir del impuesto de renta.. no todo pero un gran porcentaje...

pd: yo se bastante de impuestos nacionales pero muy poco de importaciones.. asi que si alguien sabe y me confirma lo del arancel pues agradecido (si saben la ley pues mejor.. o esta en el codex?)..gracias
 
pues se supone que los PCs legales.. comprados despues del 31 de dic.. van a costar un 20% mas..
Iva + 5% de arancel...
 
Texto Originalmente Escrito por Pikachu_Patapi
todos, absolutamente todos los clones son de contrabando.. o si no muestrenme el primero con factura de venta y manifiesto de importacion!!! ... (cierto que no hay!)

Yo se lo muestro Pikachu, Clones con factura y manifiesto si hay y muchos.
 
Pues cuando uno (como persona) importa algo legalmente, le cobran el 16% de IVA + 10% de Nacionalizacion. Ahora pues esto infuira en mayor contrabando y pues hasta depronto salimos ganando :p
 
el arancel siempre seha pagado por os equipos que llegan ensamblados.. no sobre partes
 
Puede que ganemos con el contrabando pero les aseguro que el problema se va a presentar a la hora de reclamar las garantías
 
Este aumento de precio solo se vera en los PC que entraban ensamblados al pais que estaban excentos de iva.


A los clones y las partes esto los beneficia ya que ahora si vera la diferencia de precio entre un clon y uno de marca.

Y pues clones con todo legal si hay pero pues sale mejor comprar uno de marca.

Seguramente con esto si podra prosperar el mercado de clones legales en colombia.
 
pues en una de las reformas tributarias de pastranita se excluia de IVA a los computadores (lease sistemas completos ensamblados en otro pais, con monitor, cpu , teclado y mouse) importados. Las partes si tienen iva. La practica de traer equipos y desgüesarlos aqui yo creo que se acabo.
----------------------------------
Bueno Max Payne.. creo que si exagere la nota...si claro que traen clones con todas las de la ley.. pero lo que pasa es que como la mayoria de la gente no sabe les meten gato por liebre.. osea.. venden a incautos computadores sin iva, pero en vez de darle factura, les dan una remision ahi toda ***************a....
pero si se me fue la mano.. claro que algunos los venden RECAROS!!! pero no todos
 
La otra dificultad que se presenta para las empresas de marca y aquellos que importaban equipos ensamblados (principalmente HP, IBM, DELL.. etc), es que ellos estaban 100% exentos de impuestos (IVA y Aranceles), lo cual les favorecía en un 20-21% sobre el valor.

Actualmente es recomendable que se traigan muchas máquinas ensambladas y que se declaren antes del 31 de Diciembre ante la DIAN. Así que no se extrañen de que en enero y febrero aun en Monterrey y en el Retail (hasta EPM), se sigan promocionando pcs sin IVA...

Lo otro es que esta empresas que traian pcs ensamblados se encuentran peleando esto, ya que en parte la venta de PCS legales caerá estrepitosamente, porque hasta en los clones cuando se compraban legal se veía una gran diferencia...

Arriba se veía que el incremento iba a ser del 20% (IVA), pero creo que el que se gravará será de un 16 a 17%.
 
y quien le dijo a usted que los proveedores de PC's de colombia pagan impuestos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas