Se prepara EU para... ¿Apocalipsis de zombies?

Se prepara EU para... ¿Apocalipsis de zombies?

Ante un posible Apocalipsis de zombies, en el que estos seres comiencen a tomar el control de ciudades enteras devorando todo lo que encuentren a su paso, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) llamó a la población a estar preparados para hacer frente a un evento de esta naturaleza.

Las referencias de zombies en la cultura popular estadounidense son tan grandes que muchas personas consideran que una invasión, como la que se observa en filmes como "Zombieland" o "La noche de los muertos vivientes", en realidad podría ocurrir en la Unión Americana.

Es por eso que, como parte de una campaña en redes sociales para concientizar a la ciudadanía a estar alertas ante posibles emergencias reales, el CDC del gobierno de EU publicó en su portal web una guía para sobrevivir a una Apocalipsis de zombies, misma que podría servir para la supervivencia en otro tipo de catástrofes como terremotos, inundaciones, huracanes o pandemias.

¿Qué necesitas hacer antes de que los zombies, o los huracanes, inundaciones o pandemias lleguen?

Lo primero, dice el CDC, es contar con un kit de emergencia en tu hogar, que incluya artículos como agua, comida no perecedera y otras provisiones que te permitan sobrevivir por un par de días hasta encontrar un sitio "libre de zombies", o en el caso de un desastre natural, que te ayuden a ganar tiempo hasta que consigas llegar a un refugio.

Provisión Tipo/Cantidad
Agua Cuatro litros por persona para cada día
Comida Alimentos no perecederos que consumas de manera regular
Medicamentos Incluir aquellos que necesiten de receta y antibióticos para los que no sea necesaria la prescripción médica
Herramientas Cuchillos y navajas, cinta adhesiva, lámparas, radio, baterías, etc.
Ropa de día y de dormir Un cambio de ropa para cada miembro de la familia, así como cobertores para el frío
Documentos Copias de tu licencia de conducir, pasaporte, acta de nacimiento e identificación oficial
Primeros auxilios Artículos para curar raspaduras, quemaduras o cortadas.
Higiene personal Toallas, jabón, cepillo de dientes, etc.

Una vez que tienes listo tu kit de emergencia, debes delinear con tu familia un plan de emergencia a seguir.

Esto incluye especificar un lugar al que todos irán o a quién llamarás en caso de que "los zombies comiencen a aparecer en la puerta de tu casa". También puedes poner en marcha este plan en caso de inundaciones, terremotos o alguna otra emergencia.

***Identifica el tipo de emergencias que pueden ocurrir en tu comunidad. Además de un Apocalipsis de zombies, éstas pueden incluir tornados, inundaciones y terremotos. Si no las conoces, entra en contacto con la Cruz Roja más cercana para mayor información.

***Deberás escoger un sitio para que tu familia se encuentre en caso de que los zombies invadan tu hogar, o si tu ciudad es evacuada en caso de un huracán.

Elige un lugar cercano a tu casa para emergencias repentinas y uno fuera de tu vecindario en caso de que no puedas regresar a éste de inmediato.

***Identifica a tus contactos de emergencia. Escribe una lista de contactos locales como la Policía, Bomberos, etc. Identifica contactos fuera de tu estado en caso de que durante una emergencia tengas que comunicarte con familiares.

***Planea tu ruta de evacuación. Cuando los zombies están hambrientos no pararán hasta que consigan comida, como tu cerebro, lo que significa que tienes que salir de tu casa o de tu ciudad lo más rápido posible. Especifica a dónde irás y qué rutas puedes seguir para llegar a ese punto.

Finalmente el CDC llama a la población a no entrar en pánico. "Si los zombies comienzan a aparecer en las calles, el CDC comenzará a realizar investigaciones como ocurre con el brote de cualquier enfermedad. Además proveerá asistencia técnica a las ciudades, estados o países que lo requieran.

Éxito de la campaña

Antes de la idea de los zombies un post en el blog del CDC alcanzaba apenas 3 mil vistas durante una semana. El pasado miércoles, cuando el sitio publicó la entrada sobre el Apocalipsis de zombies el portal se vino abajo cuando 30 mil personas de manera simultánea intentaron acceder a ésta.

Para el jueves, la cuenta de Twitter del CDC rondaba los 12 mil seguidores, y para la media noche ese número se disparó vertiginosamente hasta rebasar el millón 200 mil seguidores, según datos que publica un blog del The Washington Post.

El slogan "Si estás listo para un Apocalipsis de zombies, entonces estás listo para cualquier emergencia" fue tan pegajoso que ahora los millones de personas que atendieron las indicaciones del CDC sabrán cómo actuar ante una emergencia real.

fuente:
elimparcial.com
http://blogs.cdc.gov/publichealthmatters/
http://emergency.cdc.gov/socialmedia/zombies_blog.asp
http://www.fayerwayer.com/2011/05/q...unidos-ante-un-apocalipsis-zombi/#more-527390
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/20052011/516795.aspx
 

Archivos adjuntos

  • zombie1.jpg
    zombie1.jpg
    69.7 KB · Visitas: 114
  • images.jpeg
    images.jpeg
    8.6 KB · Visitas: 97
aaaaaaaaaaaaay con tanto mierdo que les han metido a los de USA con bombas biologicas y demas, ahora tambien zombies
 
Jjajajaja, me recuerda ese antiguo documental en donde aconsejaban esconderse debajo de los pupitres o mesas en caso de una explosión nuclear. :p

Yo creo que están usando el miedo para "concientizar" o mejor controlar a las masas, como esos canales en lo que todo es catástrofes y apocalipsis y los lelos con el TV como chupete electrónico.:p
 
Deberian publicar de una vez una guia de supervivencia para cuando las vacas vuelen y nos c@gu3n encima
 
obviamnete es una campaña viral para que la gente aprenda a sobrevivir es situaciones de emergencia, y con el tema de los zombies lograron atrer a mucha mas gente que si fuera un tema de supervivencia real, la verdad no entiendo los anterios comentarios.
 
pues los zombies ya existen, nada mas hay que ver a los fanáticos de cualquier cosa llámese religión, inchas, fanboys etc etc.
 
obviamnete es una campaña viral para que la gente aprenda a sobrevivir es situaciones de emergencia, y con el tema de los zombies lograron atrer a mucha mas gente que si fuera un tema de supervivencia real, la verdad no entiendo los anterios comentarios.

Estoy seguro que todos los usuarios anteriores entendieron el mensaje, pero utd no entendió el contexto de nuestros mensajes :p
 
con tanta contaminacion armas biologicas nada raro seria q pueda suceder... pienso q la TV es una ventana hacia el futuro (en el sentido q hay miles de cosas q creemos ciencia ficcion pero ps... uno nunca sabe)
 
con tanta contaminacion armas biologicas nada raro seria q pueda suceder... pienso q la TV es una ventana hacia el futuro (en el sentido q hay miles de cosas q creemos ciencia ficcion pero ps... uno nunca sabe)

Esta viendo mucha televisión o películas de Zombis...:p:p
Pero se le abona la idea de la campaña al creador, les fue lo mas de bien. XD
 
Esta viendo mucha televisión o películas de Zombis...:p:p
Pero se le abona la idea de la campaña al creador, les fue lo mas de bien. XD

xD jajaja no no o sea, de hecho casi no veo TV pero si causa cierta intriga un tema así no? el solo hecho de preguntarnos: que pasaria si sucediera? :O OMG!
 
wow si tesla lo pensaba debe ser verdad -no es sarcazmo- XD

Sip es una buena campaña, espero que le hayan dado premio al que se le ocurrio, jajaj por cierto, si hay comentarios medio raros arriba, seguro ni leyeron la noticia XD
 

Los últimos temas