Se pueden instalar dos tarjetas de video a la vez?

Impresionante el post de EL GIGA,especialmente el de 8 nVidias, pero ¿que aplicación practica tiene esto, que aplicación puede requerir tanto poder?
 
ISAexpress dijo:
pues para aquellos que dicen que no se puede, les cuento que todo se puede, hasta usar cuatro tarjetas pci usando la integrada en 4 monitores con la misma imagen, o con sesiones diferentes, o en un mismo juego, o como quieran, solo basta usar el software adecuado. es mas hasta un SLI de AGP + PCIe

¿Pero que clase de software?. Yo pretendo conectar una X1600Pro AGP y una PCI cualquiera.
Despertó mi curiosidad el comentario de ISA express y tengo dos preguntas:
¿Como se intregaría el poder de dos tarjetas (sin Crossfire o SLI)? y una por curiosidad, ¿porque algunas tarjetas tienen jumper y para que sirve?
 
Willymaze dijo:
¿Pero que clase de software?. Yo pretendo conectar una X1600Pro AGP y una PCI cualquiera.
Despertó mi curiosidad el comentario de ISA express y tengo dos preguntas:
¿Como se intregaría el poder de dos tarjetas (sin Crossfire o SLI)? y una por curiosidad, ¿porque algunas tarjetas tienen jumper y para que sirve?
no creas que con eso vas a obtener mejor resultado, solo digo que se puede, pues para el rendimiento esta el sli y el crossfire.
 
Pero debe servir para algo, de pronto una Render Farm, o una estación de trabajo, no creo que un desocupado compre 8 tarjetas de video high-end para la feria de la ciencia.
 
Les recomiendo que lean el articulo de http://www.chilehardware.com/guias_guia042-20050906.html
posteado por (no recuerdo pero no fui yo) y especificamente este fragmento:

El SLI trabaja únicamente con tarjetas de video que tengan la misma Bios, o sea mismo modelo y la mayoría de las veces también debe ser la misma marca. Además ambas deben ser VGA's diseñanas para SLI. Crossfire necesita que sólo una VGA sea diseñana especialmente para trabajar en modo dual, y generalmente se le llama VGA Master. La segunda VGA puede ser cualquier tarjeta, de cualquier marca, que posea la misma GPU que la master aunque el modelo puede cambiar. Esto significa que puedes combinar una X800 Crossfire Edition con una X800, una X800Pro o una X800XT.
 
Hay varias cosas que aclarar aqui, primero, SE PUEDEN tener varias tarjetas de video para conectar multiples monitores siempre y cuando su chipset sea el mismo y permita la configuracion de multiples views simultaneas (esto por cuestion de los drivers de video), esto permite que cada t. de video funcione de manera individual pero no simultanea en cuanto a la representacion de imagenes, poligonos, etc.

Otra cosa MUYYY DIFERENTE es implementar un sistema SLI o un CROSSFIRE que es lo que plantea el Sr. GIGA y que particularmente no viene mucho al caso, pero que finalmente lo que hace es aprovechar todo el potencial de las tarjetas como una sola, permitiendo que cada una, dibuje parte de la pantalla en aplicaciones 3d como juegos (de hecho es un sistema que se usa principalmente para eso, de resto no tiene objetivo alguno, por lo que no seria viable por ej. para aplicaciones tipo CAD, Estadistica, Multimedia)., la diferencia es que este sistema esta orientado al rendimiento en aplicaciones que hacen uso intensivo de los procesadores graficos, mas no en la posibilidad de tener multiples monitores al tiempo funcionando con aplicaciones de manera simultanea (salvo que se use un sistema de multiplexing o algo asi o mediante un splitter de video).

La otra opcion que mencionaron de las render farm, no aplica aca dado que una render farm es el conjunto completo de torres (cpu, ram, dd, memoria, etc) que se interconectan por una red para agilizar los trabajos de render en procesos de frame per frame (en algunos casos o en la mayoria, nisiquiera se requiere que tengan tarjeta de video instalada porque en estos procesos, las tarjetas de video no hacen nada).

Y por ultimo, existen unos sistemas avanzados de renderizado frame per frame, que permiten utilizar los GPU de multiples tarjetas de video puestas sobre una sola board (ej varios puertos PCI, PCI X, etc como un SLI o CROSSFIRE MULTIPLE pero mas avanzado y mas viejo) para agilizar los procesos de render, calculos de iluminacion, sombreado, colisiones, etc...........algo de lo que promueve AGEIA y similares como lo ultimo en guaracha, pero que se viene implementando hace ratico en sistemas de workstation y diseño CAD.
 
La regaste giga....me extraña
multiples tv en un solo pc es algo muy normal en estos momentos..muchos cibercafes utilizan programas como el betwin para usar una sola pc al cual le conectan 4 estaciones de trabajo diferentes cada una con su mouse, teclado y monitor(tv pci por monitor)

yo creo que el autor del foro no esta preguntando nada de sli/crossfire
 
EL GIGA dijo:
Esto es para Oesoto, xq' parece ke nunca ha visto o usado un PC con sistema SLI o Crossfire.

Muchas gracias señor, muy amable.

Al mismo tiempo le recomiendo leer bien el post inicial donde se pregunta por instalación de Tarjeta PCI-E + AGP no AGP + AGP ni PCI-E + PCI-E como lo muestran sus fotos.

La próxima vez entonces busque el lugar adecuado para postear, aquí no estamos hablando de SLI ni Crossfire ;)

A la gente por buscar indisponer en un foro, se le olvida en que consiste la comprensión de lectura y ubicación en el contexto ;)
 
[Dn] KiKe dijo:
Hay varias cosas que aclarar aqui, primero, SE PUEDEN tener varias tarjetas de video para conectar multiples monitores siempre y cuando su chipset sea el mismo y permita la configuracion de multiples views simultaneas (esto por cuestion de los drivers de video), esto permite que cada t. de video funcione de manera individual pero no simultanea en cuanto a la representacion de imagenes, poligonos, etc.
1. no se a que se refiere con chipset
supongo que es a la gpu, y eso es falso, se pueden conectar varias tarjetas de video teniendo diferente gpu o chip
y si se refiere al chipset(conjunto de chips, controladores) de la board tampoco es necesario cualquiera funciona.
lo que usted dice solo aplica en SLI y crossfire, pero como luego especifica su funcionamiento descarto que usted se refiere a sli o crossfire.
2. no es necesario que permita multiples views
3. la tarjetas pueden trabajar de manera simultanea o individual, dependiendo del soft, individual (betwin) simultanea, no recuerdo el nombre del soft, apenas recuerde lo coloco. pero vuelvo y reitero el rendimiento en ese soft es peor que tener una sola vcard, solo se usa en simuladores, para colocar mas de 4 pantallas.
Imagen1.jpg

offtopic
el comentario del el giga esta muy offtopic
 
segun eso entonces se podrian conectar una nvidia, una ati, una sis y una trident en el mismo sistema y aun asi, funcionar sin problema de compatibilidad de los drivers?

Por otra parte, segun entiendo el problema con las estaciones betwin por el rendimiento se puede deber a la simultaneidad de solicitudes de datos a procesar por un solo pc?
 
A pesar de que mi post hablaba de conectar una AGP y una PCI...no PCI-Express,
toda esta informacion me parece muy ilustrativa.

Frente al comentario de Kike es importante que en una render farm el sistema sea similar en GPU y RAM para no retrasar al resto del complejo.

No hay que olvidar que ATI y nVidia han enfocado sus esfuerzos en lograr que las GPUs
se independizen de las CPUs para que el procesamiento de video sea realizado unicamente por las tarjetas de video.

Para aclarar este comentario les recomiendo este enlace del Quadro Plex,
es una maquina como para una groseria.....

nvidia_quadro_plex.jpg

este el futuro del procesamiento grafico profesional y eventualmente el reemplazante de las Render Farms.
 
Hola
Me parece muy interezante el tema. Quisiera saber si se puede conectar los 2 monitores aprovechando el video interno de la board, es decir.
video inteno + Monitor
video AGP o PCI + Monitor

todo esto es para ver si se puede montar 2 estaciones de trabajo en un cafe de internet de esta forma.

Gracias.
 
Alfredv dijo:
Hola
Me parece muy interezante el tema. Quisiera saber si se puede conectar los 2 monitores aprovechando el video interno de la board, es decir.
video inteno + Monitor
video AGP o PCI + Monitor

todo esto es para ver si se puede montar 2 estaciones de trabajo en un cafe de internet de esta forma.

Gracias.
si, el betwin soporta algunas vga integradas, + agp + pci...
 
Esto es muy, muy heavy LANeros. Lo unico que se puede hacer en situaciones como estas es sacarles el polvo a esas viejas PCI y experimentar junto a una VGA AGP o PCI-Ex. Por lo pronto lo unico que puedo decir es que estas opiniones o afirmaciones no tienen fundamento alguno y solo queda esperar a que un valiente (O lguien a quien le sobre el tiempo) haga las pruebas y confirme todo. Es como hacer un review.

Interesados...

Salu2!!!
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
Esto es muy, muy heavy LANeros. Lo unico que se puede hacer en situaciones como estas es sacarles el polvo a esas viejas PCI y experimentar junto a una VGA AGP o PCI-Ex. Por lo pronto lo unico que puedo decir es que estas opiniones o afirmaciones no tienen fundamento alguno y solo queda esperar a que un valiente (O lguien a quien le sobre el tiempo) haga las pruebas y confirme todo. Es como hacer un review.

Interesados...

Salu2!!!
WTF?????????????
pruebas de que men, sea serio!!!
 
ISAexpress... Me estaba refiriendo a que la unica manera posible de que nos saquemos la duda de que lo que se planteo en el foro inicialmente es comprobar si se obtiene estabilidad, mas rendimiento o utilidad en el sistema cuando se instalan placas PCI, AGP, etc. y poder ver si se ha hecho algun articulo o review al respecto o si no experimentar y haciendo combinaciones que no sean ni SLi (Scalable Link Interace), ni CrossFire. Si mi comentario te parecio poco serio te digo nada mas que ese es mi punto de vista. Espero que no te ofendas hermano pero este tema de las curiosidades tecnologicas es tan ¿raro?...

Por cierto, esas NVidia Quadro Plex tienen que salir como U$S 25.000.........

El que no arriesga no gana ome.

Salu2!!!
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
ISAexpress... Me estaba refiriendo a que la unica manera posible de que nos saquemos la duda de que lo que se planteo en el foro inicialmente es comprobar si se obtiene estabilidad, mas rendimiento o utilidad en el sistema cuando se instalan placas PCI, AGP, etc. y poder ver si se ha hecho algun articulo o review al respecto o si no experimentar y haciendo combinaciones que no sean ni SLi (Scalable Link Interace), ni CrossFire. Si mi comentario te parecio poco serio te digo nada mas que ese es mi punto de vista. Espero que no te ofendas hermano pero este tema de las curiosidades tecnologicas es tan ¿raro?...

Por cierto, esas NVidia Quadro Plex tienen que salir como U$S 25.000.........

El que no arriesga no gana ome.

Salu2!!!
es que eso no es para rendimiento, eso es una utilidad, que permite que varios usuarios trabajen en escritorios simultáneos e independientes bajo Windows 2000, Windows XP Profesional o Home Edition en un mismo y único PC pero cada uno desde una estación de trabajo diferente sin necesidad de crear particiones o añadir discos duros.

eso no necesita probarlo, eso esta recontra probado, en cualquier café Internet lo puede ver trabajando a full, el dinero que se ahorra alli es mucho..
 

Los últimos temas