Se te ha Dañado Un Disco Duro o se te ha Quemado?

A mi se me jodio un Maxtor de 40Gb, lo raro es que no hace ruido, simplemente no inicia.... no lo abro porque no se un ..... de estos temas. Escasamente los se introducir en la torre y ya.
 
2 maxtor 80GB diamond plus 9 IDE... va ganando Maxtor... a quien se le ha dañado un samsung?? esa marca la pisotean en discos duros y no he visto muchas quejas...

huy no lei que pena...
 
Hmmm pues a mi se me daño un dd de 150Mb hace uufffff.... ya ni me acuerdo que marca era :p.

Pues veo que la mayoria de fallas son de discos Maxtor, pero hay que tener en cuenta una cosa. Me atrevo a decir que más del 50% de los equipos personales en colombia los arman con dd maxtor (pls corrijanme si no es así). Por ejemplo acá en Monterrobo (medellin) no es facil encontrar Seagate o WD o cualquier otra cosa diferente a Maxtor.

Sé que Maxtor no es lo mejor, pero a mi me han aguantado bien.:)
 
Desde 1990 que trabajo con PCs, han pasado por mis computadores.
discos de de varias marcas, Quantum, Seagate, Maxtor, Western Digital, Hitachi:
2 de 40MB, 4 de 52MB, 2 de 127MB, 1 de 540MB, 1 de 850MB, 1 de 1080MB, 1 de 1280MB, 1 de 8GB, 2 de 20GB, 2 de 80GB, 1 de 120GB, y 2 de 250GB y nunca se me ha llegado a dañar ninguno. Ni he perdido informacion, todavia poseo en un cajon todos estos discos duros con los datos de la ultima vez que los use.
En resumidas cuentas creo que tambien ha sido suerte, pero mas que todo gracias al buen trato, nada de golpes, reseteos cuando no se debe, nada de estar formateando a toda hora, considerable cantidad de ram para que no hagan mucho swap, buena ventilacion, no estar llevando la torre a todas partes.
 
joarangoe dijo:
Pues veo que la mayoria de fallas son de discos Maxtor, pero hay que tener en cuenta una cosa. Me atrevo a decir que más del 50% de los equipos personales en colombia los arman con dd maxtor (pls corrijanme si no es así). Por ejemplo acá en Monterrobo (medellin) no es facil encontrar Seagate o WD o cualquier otra cosa diferente a Maxtor.
Eso que comentas ya lo había leído en otros foros con respecto a otras piezas del hardware. Alguien dijo que las motherboards MSI eran malas porque simplemente eran económicas y había escuchado a muchas personas que tenían problemas con esa marca. Entonces otra persona le refuto utilizando mucha lógica y le respondió que eso se debia a que MSI era asequible a muchas personas y por simple estadística si el 60% de la población tiene una marca determinada es lógico suponer que esa marca tendrá más reporte sobre daños, contrario a otras marcas más costosas que siendo un porcentaje minoritario no tendrán tantos reportes de daños. He escuchado a muchas personas quejarse bastante de las quemadoras LG. ¿Pero que se puede esperar escuchar o leer en un país donde la marca que más se vende es LG? Acá en Cali, es bastante difícil para un usuario promedio como yo (léase alguien que no tiene mucho poder adquisitivo) encontrar una marca diferente a LG. NO puedo gastarle 400 mil pesos a una quemadora de marca, por eso la marca de quemadoras más común es LG en Colombia. Volvemos entonces a lo mismo, si LG es utilizado por el 60% de la población es lógico encontrarse con que muchas personas se quejaran más de esa marca, contrario a las quemadoras más costosas al que un 10 o 5% pueden tener acceso.

Si se hiciera una encuesta sobre la peligrosidad de un animal de acuerdo al numero de ataques a un ser humano en Colombia ¿Cuál seria el animal más peligroso para un ser humano? Se imaginan los resultados: 13.500 ataques de perros, 7500 ataques de gatos, 500 ataques de serpientes, 4 ataques de caimanes…. etc, etc, Conclusión: es mas seguro dormir con un caimán o una serpiente que con un perro o un gato de acuerdo a las estadísticas… :)

Personalmente utilizo mucho las opiniones de quienes recomiendan una marca acá en Laneros, porque sé que han tenido mucha experiencia, pero hay también hay que fijarse en el contexto en que se desarrolla esa opinión y complementar esas opiniones con reviews, artículos y todos los tets /comparativas que se publican en revistas y en Internet. Hay que aprovechar todas las fuentes de informacion que podamos obtener.

He tenido cuatro computadoras y en ellas tenía maxtor, seagate, e hitachi ninguna me produjo algun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi se me daño 1 Samsung de 40Gb, simplemente de un momento a otro empezo a sonar un click continuo en el interior y ni la bios me lo reconoce, murio, y hay un Quantum que esta empezando a molestar, el PC esta trabajando normal y se congela todo, se bloque ay hay que resetearlo, igual para prenderlo hay que darle al boton reset varias veces hasta que prende.
 
1 maxtor 8gb
1 hitachi 40gb
1 maxtor 40gb
1 maxtor 2gb

conclusion no volvere a tener maxtor
Eso que comentas ya lo había leído en otros foros con respecto a otras piezas del hardware. Alguien dijo que las motherboards MSI eran malas porque simplemente eran económicas y había escuchado a muchas personas que tenían problemas con esa marca. Entonces otra persona le refuto utilizando mucha lógica y le respondió que eso se debia a que MSI era asequible a muchas personas y por simple estadística si el 60% de la población tiene una marca determinada es lógico suponer que esa marca tendrá más reporte sobre daños, contrario a otras marcas más costosas que siendo un porcentaje minoritario no tendrán tantos reportes de daños. He escuchado a muchas personas quejarse bastante de las quemadoras LG. ¿Pero que se puede esperar escuchar o leer en un país donde la marca que más se vende es LG? Acá en Cali, es bastante difícil para un usuario promedio como yo (léase alguien que no tiene mucho poder adquisitivo) encontrar una marca diferente a LG. NO puedo gastarle 400 mil pesos a una quemadora de marca, por eso la marca de quemadoras más común es LG en Colombia. Volvemos entonces a lo mismo, si LG es utilizado por el 60% de la población es lógico encontrarse con que muchas personas se quejaran más de esa marca, contrario a las quemadoras más costosas al que un 10 o 5% pueden tener acceso.

Si se hiciera una encuesta sobre la peligrosidad de un animal de acuerdo al numero de ataques a un ser humano en Colombia ¿Cuál seria el animal más peligroso para un ser humano? Se imaginan los resultados: 13.500 ataques de perros, 7500 ataques de gatos, 500 ataques de serpientes, 4 ataques de caimanes…. etc, etc, Conclusión: es mas seguro dormir con un caimán o una serpiente que con un perro o un gato de acuerdo a las estadísticas…

Personalmente utilizo mucho las opiniones de quienes recomiendan una marca acá en Laneros, porque sé que han tenido mucha experiencia, pero hay también hay que fijarse en el contexto en que se desarrolla esa opinión y complementar esas opiniones con reviews, artículos y todos los tets /comparativas que se publican en revistas y en Internet. Hay que aprovechar todas las fuentes de informacion que podamos obtener.

He tenido cuatro computadoras y en ellas tenía maxtor, seagate, e hitachi ninguna me produjo algun problema.

si estoy deacuerdo pero en mi caso he tenido al mismo tiempo muchos hdd y siempre se me dañan los maxtor.. pero estoy totalmente deacuerdo contigo
 
yo tengo un maxtor de 40 Gb que sales pesimos se daño y nidea que le paso
y un maxtor de 80GB que prendi el PC y empezo a echar humo ni idea que le ha pasado
pero que discos tan pesimos
 
se me quemo un western digital de 20 Gb todo por colocar un tornillo mal que toco el circuito interno e hizo cortocircuito:(
 
Estoy muy de acuerdo con la opinion de CAIMBAGO, yo personalmente he tenido un maxtor de 40 y uno de 80 y me han salido buenos....

He visto q se han dañado varios maxtor sata....(son literalmente nuevos) yo estaba pensando en adquirir uno, tonces ahi q esperar a ver pero igual compraria maxtor o segate.:p

Y eso de estar formateando a cada rato no tiene nada q ver..... ese es uno de los tantos mitos que existe en este medio.
 
QUANTUM 30 GB
MAXTOR 80 GB "cooon toda mi informacion hace como 6 meses" :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:

SATA... Rulz!!! =)
 
1 maxtor diamond plus 40Gb. s.m.a.r.t failed
1 maxtor diamond plus 40 Gb. S.m.a.r.t failed
1 maxtor diamond plus 40 Gb. no lo reconoce la placa...

todos el mismo día,,,,,Buaaaaaaaaaa---
 
quiem me pude ayudar......
tengo un disco duro Maxtor Athena 20 Gb, la tengo como esclavo primario, al momento de iniciar el pc aparece "error en esclavo primario" luego no lo reconoce windowns XP y el setup si lo reconoce que puedo hacer
 
tengo un seagate con toda mi vida personal ahí. +50GBs de mi música.... y mi pc no lo reconoce, no sale en windows ni en la BIOS.
No hace ruidos raros, pero uno siente que arranca normal :'(
Ojalá no se haya muerto, tengo todo ahí :S
 
maxtor d9 80Gb 8 meses de uso,,, creo ke es el peor disco duro ke hay

tuve ke volver a mi disco viejo samsung spinpoint de 30Gb, con 6 AÑOS de uso y todavia funciona ok, ademas lo paso sacando para cambiar informacion
 

Los últimos temas