Se te ha Dañado Un Disco Duro o se te ha Quemado?

Estas son las estadisticas parciales


Maxtor / Maxtor Diamond / Quantum ....... 62
Western Digital.................................. 14
Fujitsu............................................ 14
Seagate........................................... 13
Samsung.......................................... 10
Hitachi / IBM..................................... 8
Otros.............................................. 3
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
estemm...

bueno ... 1 wertem digital ..
y tengo un sangsung de 10 gb funcionando desde el año 1998 :) ese si que es bueno .
 
totalmente de acuerdo
lo q deben hacer es ponderar por marca la cantidad de daños, y asi obtienen el top 10 de los discos con mas daños

he tenido discos seagate y me han salido muy buenos

CAIMBAGO dijo:
Eso que comentas ya lo había leído en otros foros con respecto a otras piezas del hardware. Alguien dijo que las motherboards MSI eran malas porque simplemente eran económicas y había escuchado a muchas personas que tenían problemas con esa marca. Entonces otra persona le refuto utilizando mucha lógica y le respondió que eso se debia a que MSI era asequible a muchas personas y por simple estadística si el 60% de la población tiene una marca determinada es lógico suponer que esa marca tendrá más reporte sobre daños, contrario a otras marcas más costosas que siendo un porcentaje minoritario no tendrán tantos reportes de daños. He escuchado a muchas personas quejarse bastante de las quemadoras LG. ¿Pero que se puede esperar escuchar o leer en un país donde la marca que más se vende es LG? Acá en Cali, es bastante difícil para un usuario promedio como yo (léase alguien que no tiene mucho poder adquisitivo) encontrar una marca diferente a LG. NO puedo gastarle 400 mil pesos a una quemadora de marca, por eso la marca de quemadoras más común es LG en Colombia. Volvemos entonces a lo mismo, si LG es utilizado por el 60% de la población es lógico encontrarse con que muchas personas se quejaran más de esa marca, contrario a las quemadoras más costosas al que un 10 o 5% pueden tener acceso.

Si se hiciera una encuesta sobre la peligrosidad de un animal de acuerdo al numero de ataques a un ser humano en Colombia ¿Cuál seria el animal más peligroso para un ser humano? Se imaginan los resultados: 13.500 ataques de perros, 7500 ataques de gatos, 500 ataques de serpientes, 4 ataques de caimanes…. etc, etc, Conclusión: es mas seguro dormir con un caimán o una serpiente que con un perro o un gato de acuerdo a las estadísticas… :)

Personalmente utilizo mucho las opiniones de quienes recomiendan una marca acá en Laneros, porque sé que han tenido mucha experiencia, pero hay también hay que fijarse en el contexto en que se desarrolla esa opinión y complementar esas opiniones con reviews, artículos y todos los tets /comparativas que se publican en revistas y en Internet. Hay que aprovechar todas las fuentes de informacion que podamos obtener.

He tenido cuatro computadoras y en ellas tenía maxtor, seagate, e hitachi ninguna me produjo algun problema.
 
Se me han dañado 2 discos uno Seagate Barracuda 7200rpm y uno de 80G y el otro un Quantum de 30Gb, menos mal y logre salvar la informacion xD.
Editado: no habia leido el post completo Top Cat excelente el trabajo de sacar las estadisticas
salu2
 
Se me han dañado tres maxtor uno de 40 uno de 80 y otro que pude salvar con el hdd regenerator que tambien me ayudo con el disco duro de mi portatil.
 
yo tengo un Samsung de 20GB en un equipito bueno¡¡ que uso como alterno, y le doy durito y hasta hasta el momento al pelo¡¡¡
me ha salido bueno
 
maxtor es lo mejor en discos duros si se me han dañado es por el trato tan berraco que le doy y creo que es buena marca porque otros ya no aguantarian el primer brinco. y estoy de acuerdo con camilo_paez en su nota. mas bien la pregunta seria cual disco le ha durado mas. no cren ???
 
Top Cat dijo:
Estas son las estadisticas parciales
Maxtor / Maxtor Diamond / Quantum ....... 62
Western Digital.................................. 14
Fujitsu............................................ 14
Seagate........................................... 13
Samsung.......................................... 10
Hitachi / IBM..................................... 8
Otros.............................................. 3
Buen trabajo mijo.. k+zo

Así que de estos datos el 50% de discos dañados son Maxtor/Maxtor Diamond o Quantum. Me parece muy buena entonces la calidad por que creo yo que estas marcas representan algo más del 50% del mercado de DD en Colombia. Por lo menos en Monterrey encontrar algo diferente a Maxtor no es muy común.

Tengo un Maxtor de 80Gb de7200rpm hace más de 5 años y aún funciona perfecto.
 
Hola, yo he tenido discos duros de varias marcas y he podido notar ke con el mismo uso e iguales configuraciones los Maxtor son los ke mas me han sacado la mano.

4 Maxtor.

Tesuer.
 
tengo un posible futuro daño que dicen.
suena raro muy fuerte aunque lo tengo de esclavo en una ocasion lo puse como el principal y cada vez que abria un archivo o algo sonaba como un golpe,¿extraño verdad? pero sigue trabajando es un maxtor de 40 gb.
 
Tengo un disco duro de 40 gb marca hitachi

t_46340081.jpg


no se si esté dañado... el problema es que cuando lo conecto al cable ide y al cable de la fuente de poder, sale un sonido como de un abanico atascado al girar o algo asi como un fuerte sonido de una aguja de reloj y no pasa de ahi... no hace nada

ojalá alguien me pueda ayudar para revivir este disco duro
 
No entiendo cómo hacen para dañar tantos discos duros. Llevo casi dos décadas rodeado de computadores y muy pocas veces he visto sectores dañados en un disco. ¿Y un disco que saca la mano? ¡Casi nunca!

En mi percepción personal, los Seagate están entre los mejores discos del mercado. Conozco computadores 486 con discos Seagate de 250 Mb que llevan más de una década en servicio y aún funcionan, ni siquiera tienen sectores dañados. Los Western Digital siempre han tenido buena reputación, y en los últimos años, los Hitachi también.

Los peores discos duros de la historia fueron los Quantum Bigfoot: enormes discos de 5 1/4" que fueron populares por la época de los primeros Pentium, y fueron utilizados en las series de bajo costo de computadores de marca, como algunos Compaq Presario. Ninguna otra serie de discos ha presentado tantos problemas, muchos venían ya con sectores dañados de fábrica, y si no, éstos empezaban a aparecer al poco tiempo de uso.

De todos los computadores que he tenido y que le he armado a amigos y familiares, sólo una vez me sacó la mano un disco duro (un día cualquiera, ya la MOBO no volvió a reconocerlo), y fue hace dos años: un disco Maxtor SATA de 80 Gb.
 
yo tengo un sansumg de 6gb desde 98 y todavia da pa mas
samsung ide 20 ese si se murio
por lo demas creo k muchas veces influye elk mantenimiento k se le da al mismo dd
 
parece que mi disco duro definitivamente está dañado ... el daño es por dentro
hay posibilidad de que se pueda abrir y lo arreglen ?
 
Wenas, yo destrui el softw de seguridad anti desastre de mi disco duro y luego de eso no puede mas formatearlo, luego d un tiemp decia desd el setup que su capacidad es cero, habra alguna forma de reparar ese hard_disk, es de 20gb es un Maxtor, algun sabio q pueda ayudarme,?
 
Se me han dañado 2 Seagates diferentes.
Uno de 80gb y otro de 160gb
Los 2 presentaron daño en la tarjeta lógica sin razón alguna :(