Se vienen las ATi Radeon 6000



ATI_Radeon_515.jpg


ATi, empresa comprada por Advanced Micro Devices, está preparando las nuevas gráficas Radeon 6000, según anunció Dirk Meyer, director general de AMD, en una conferencia con analistas financieros.

“Estamos reforzando las ATI Radeon HD serie 5000 y esperamos actualizar toda la gama en la segunda mitad de 2010”, dijo Meyer, y agregó que “ATi pretende mantener la posición de liderazgo en términos de rendimiento del producto para la mayoría del 2010″.

Aunque la serie 5000 se encuentra en plena comercialización y va adelantada respecto a la competencia de NVIDIA en cuanto al soporte para DirectX 11, la compañía espera introducir los nuevos chips este mismo año, con la que sería la novena generación de las Radeon, de nombre en clave “Northern Islands” y fabricadas en procesos de 32 nanómetros.

No obstante, de acuerdo al portal xbitlabs.com, algunas fuentes aseguran que los procesos de fabricación alcanzados en las ATi Radeon 6000 serán como mínimo de 28 nanómetros, además de que reducirían el tamaño del chip, los costos y el consumo, superarán en potencia a la gama 5000 y posiblemente vendrán con una nueva arquitectura.

En este sentido, otras informaciones señalan que otros nombres código de la próxima generación de las ATi Radeon son Cozumel, Ibiza y Kauai, que no son islas del norte (Northern Islands) sino del sur, y por eso especulan que es probable que ATi esté trabajando en dos arquitecturas diferentes.

LINK
 
Nvidia.... jumm.... o ATI.... jejeje, me toco una buena lucha, porke ya practicamente vendi mi 8800.... a cual me dare con upgrade? XP
 
Pienso que ATI esta gastando muy rapido sus cartuchos... no ha pasado mucho tiempo desde que lanzo su serie HD5000, con la que dicen ellos mantienen una posicion de "liderazgo" en cuanto a rendimiento... y directx11, liderazgo que no se jutifica debido a que no existe competencia directa por parte de Nvidia que todavia no ha sacado sus tarjetas con soporte directx11.
Ahora pretenden lanzar su serie 6000, aunque todavia esta en etapa de fabricacion...
digo yo deberian esperar, para ver la contraparte de nvidia y el rendimiento que sus vcards puedan entregar.. con directx11, que hoy en dia solo es soportado por las vcard ATI
 
Creo que puede jugar en contra de ATI,no es un secreto que a nadie le gusta que su hrdware luego de unos meses no valga nada y sea desactualizado.Yo estoy a la espera de mi IGP HD4200....xD.
 
Sip... cada seis meses....

La estrategia me parece buena.... "Tirar un producto medio regular... " la serie 50......... afanar al adversario... "Fermi"... y luego mejorarlo rapidamente! serie 60

Aguanta la estrategia, al final los mas beneficiados somos los consumidores finales :p Así que.... adelante ATi suelte esas bombitas rápido. =)
 
No no no no no, en el foro de de las t. dx11 lo predije!! Esto es el fin del mundo!!! no es broma, pero si yo lo sospeche, Nvidia se tardo demasiado con la tan mentadisima FERMI y pues es casi medio año de adelando que lleva ATI respecto a Nvidia, no se me hace raro la verdad, aunque pues aun quedan 6 meses aproximadamente para que ATI saque esta nueva serie, segun la info... Tocara esperar, y para los que se compraron una 5xxx pues que malo no? Por lo de la DEVALUACION!!
 
No es para tanto, todavia le quedan 5 meses sin bajar mucho :p, ademas, cuando salga Fermi los poseedore de nVIDIA (me incluyo :muerto:) veremos como los precios de las nuestras tambien caen :S



SuerteX :)
 
yo veo muy poco probable q salga una serie hd6000 tan pronto, si les ha ido tan bien en las ventas , (cerca de 2 millones de hd5xxx vendidas) porq habrian de sacar una serie hd6000, no estan presionados por nadie , y si pueden estar comprometiendo a sus consumidores a dejar de comprar hd5xxx por esperar a comprar hd6xxx a tan solo 5 meses , lo q si creo q hara ati sera lanzar un chip rv800 mas pulido y meter mas mhz para competirle a fermi, tal como hizo con la serie anterior para competirle a gt200
 
yo solo espero que la 5850 baje de precio y que la nueva serie de nvidia no salga tan cara
a ver si hago un upgrade
 
Lo de la devaluación de las tarjetas no es tampoco tan drástico, pues hasta el momento no es que se vean las HD 4890 a precio de huevo,... o si?
 
yo veo muy poco probable q salga una serie hd6000 tan pronto, si les ha ido tan bien en las ventas , (cerca de 2 millones de hd5xxx vendidas) porq habrian de sacar una serie hd6000, no estan presionados por nadie , y si pueden estar comprometiendo a sus consumidores a dejar de comprar hd5xxx por esperar a comprar hd6xxx a tan solo 5 meses , lo q si creo q hara ati sera lanzar un chip rv800 mas pulido y meter mas mhz para competirle a fermi, tal como hizo con la serie anterior para competirle a gt200

si es un problema que entra jugar ma encontra de si mismo pero hay un factor que aun no tiene las HD5XXX es que no tiene muchas gamas en segun el articulo cuando salga la serie 6000 el abanico de ati se amplia dando asi mas gamas. y pues de competirle a la fermi esta como dificil ya que aun no sale al mercado y pues no es del otro mundo que a nvidia le han sacado mucha ventaja antes de que salieran las series HD5000 con sus antesesoras HD4xxx y como ya lo he dicho necesitamos que salga la competencia a ver si nos podresmos beneficiar asi sea la misma ATI que saque la competencia ya que nvidia no ha sacado nada con que darle contrapeso a la ATI en sus nueva serie.

eh que pendejadita pues...... creen que hay mucha plata o que :S
si hay mucha plata si no que para muchas de las empresas de tecnologia el mercado tercer mundiasta no implica muchas ganancias ya que es de pocos adquirir estos prodcutos que para nosotros resulte demaciado,
 

Los últimos temas