Seagate, WD o Maxtor

ChX_! <2oo3>

Lanero Reconocido
12 Dic 2003
714
entre estos 3 discos duros cual me recomiendan, me han dicho q nada como seagate pero tambien eh escuchado cosas buenas del Western Digital, asi q no se... espero q me ayuden....

todos son ata 133 con 2 megas de buffer... mas buffer mejor me imagino no ?

espero sus respuestas gracias XD
 
Yo he trabajadio con Western especificamente los raptor y me han trabajado muy bien y los maxtor los he utilizado en Xbox y ningún problema.
 
Sip, mientras más buffer mejor.

También me gustan los WD (tengo uno), los Maxtor (tengo uno). Los Seagate también he escuchado que son buenos (no tengo ninguno, maldición).

Como leí en otro foro de LANeros, creo que un post que escribió JulianD, es que después de cierto tiempo de uso ya es una lotería si el disco duro te funciona bién o no.

Claro que hay tendencias, hace un par de años que un Samsung durara varios años era una casualidad tremenda, y hoy (por lo que tengo entendido) cambiaron la forma de fabricación y se supone que mejoraron los estándares de calidad final.

también he visto a HDD Maxtor morir de muerte prematura, también lo he sabido de los WD, en fin, la elección es casi una lotería pero guíate por la experiencia de la mayoría. Y la mayoría creo que dirá que esas tres marcas que tu mencionas son buenas.

Busca en internet los modelos específicos, a veces encuentras uno que otro reclamo sobre un modelo que te puede ayudar a hacerte una idea de como están saliendo.

Suerte.
 
Yo he tenido 3 Maxtor y 0 problemas, todos me han funcionado a la perfección, en cambio delos seagate no tengo muy buenas referencias por experiencias de amigos he visto morir muchos seagate.
 
con el permiso de ustedes copio una respuesta mia en otro foro:

pues caballeros les falto algo importante....
hay una cosa que tiene los discos duros y son las de horas MTBF..eso quiere decir el promedio de horas que durara el disco duro en USO!!! antes de presentar daños.... una cosa es un disco duro en espera y otra en uso continuo...
Con el permiso y pongo un ejemplo:
Todas las empresas tiene como minimo tres gamas o tipos de discos duros...

1. BAJA GAMA (VALUE), como los carros, son discos duros de 5400 rpm, sin cache y diseñados para el hogar. Creo que tienen como maximo como 20,000 horas de uso.. lease Maxtor DiamondMax, Seagate Barracuda 5400.1 y WD Protege. Apenas para guardar informacion en computadores caseritos...

2. GAMA MEDIA (MAINSTREAM), que muchos creen que es gama alta, son DD de 7200rpm con 2 megas o 8 megas de cache, en interfases PATA o SATA. Tienen un mejor diseño en los platos, cabezales y motores, pero tampoco es la gran diferencia. Tambien tienen un MTBF de 20,000 horas de uso continuo... y la verdad son un poquitico mas rapidos que los de 5400rpm pero valen mas.Aqui estan los Maxtor Diamond Max PLUS y los Seagate barracuda 7200.7 y 7200.8 ....

3. GAMA ALTA (ENTREPRISE), que muchos de ustedes nunca tendra en sus cochinas vidas. Son discos duros que valen mas que un computador. Ironicamente son los que tienen los tamaños de capacidad mas pequeños, nunca pasan de 74 Gb de capacidad. Estamos hablando de series corporativas y vienen con interfases SCSI o SATA. Tienen los mejores diseños para los platos, motores y cabezales y son unos monstruos comepaletas de energia.. a full capacidad se comen un amperio de la fuente...por eso les dijo que nunca van a tener uno.. si los van a conectar a su fuente codegen u omega, pues mejor olvidenlo... falla. Piden PSU ANTEC o mejor. Tambien se calientan como un demonio, asi que toca tener una torre muy bien ventilada y hacen mucho ruido las versiones de 15,000 rpm. Parecen licuadoras. Pero son una maravilla de la tecnologia. Tienen, lease bien, minimo 1,000,000 de horas MTBF, osease, es mas facil primero que muera un tio de un ataque cardiaco que esos discos fallen. Tambien estan diseños para un uso brutal. Si ustedes ponen un disco duro de GAMA MEDIA en un servidor que este las 24 horas los 7 dias a la semana todo el tiempo al 100% les aseguro, por experiencia propia, que dura tres meses. Los enterprise duran años funcionando al 110% y no fallan (siempre y cuando cumplan unos requisitos ambientales y electricos obvios en el servidor). Ademas la velocidad que tienen si es real. Hay muchos ilusos que creen que un SATA gama media de 150 MB/s le puede ganar a un SCSI de 133 MB/s.. Dejenme reirme en su cara,.. que ilusos..no sueñen... la cruda realidad es que fisicamente hablando un sata de los normalitos, por muy bueno que sea y asi tenga 8 mg de cache alcanza los 93 mb/s.. osease que una interfase ATA100 les sirve perfectamente.. pura mercadotecnia.. pero los SCSI lease SEAGATE CHEETAH 15K o MAXTOR ATLAS 15k.. JAJA..transmiten los 133mb/s.. bueno realmente esos transmiten 350MB/s en tarjetas ULTRA SCSI 360 en PCI-X... pero como les dijo.. no les explico por que por mucha plata que tengan no les alcanza ni para comprar la tarjeta SCSI, mucho menos los discos duros y mucho menos para comprarse RAID5.

Pero les doy un consuelo: si quieren soñar mas cerquita hay unos WD enterprise para SATA llamados RAPTOR.. son SCSI de 10K rpm pero con interfase SATA.. son muy buenos.. tambien tienen 1,000,000 MTBF y son muy rapidos. Tienen la ventaja de que se ahorran la interfase SCSI pero necesitan una fuente ANTEC o mejor. Si quieren 74 GB bien rapidos por un millon $1,000,000 de devaluados pesos esos les tocara comprar.. funcionan mejor en raid 0, osease dos milloncitos... (ahora si me entienden mis comentarios!!)

EN CONCLUSION:
si es gama baja cualquier chanda sirve...
si es gama media es mejor comprarse los MAXTOR... ojala la serie MAX PLUS 8 o 16.. son muy buenos y aguanta trabajito pesado pero necesitan una buena refrigeracion.. NI POR EL PU TA. S se le ocurra comprar seagate 7200.7 u 7200.8.. salen muy malos.. me parece que solo traen refurbished aqui a colombia...
si es gama alta.. usted no deberia estar leyendo este foro.. dediquese a administrar su servidor de la empresa.. vago...
 
Lol ome.......

Por experiencia propia y porque soy consecuente con seguridad, duracion y rendimiento, recomiendo a ojo cerrado WESTERN DIGITAL en cualquiera de sus versiones, sean IDE o SATA, aunque aveces son un poco dificiles de conseguir en ciertas ciudades.

Mi segunda opcion........HITACHI DESKTAR, tambien son un poco dificiles de conseguir......pero son sencillamente EXCELENTES.

Con MAXTOR (particularmente los de 80gb de 7200 rpm) tuve la mala experiencia de ver morir DOS en menos de 6 meses...... asi que......., aunque parece que las otras referencias han salido buenas.......pero yo no los recomiendo......ademas son ruidosillos.

Con SEAGATE, vas bien tambien........aunque no los he tenido, son silenciosos y de buen rendimiento

Pero si por el mismo precio me dan cualquiera de esos........DE UNA POR WD o por HITACHI.

Quizas lo de gama empresarial sea cierto, donde generalmente usan discos de 10000 rpm SCSI o SATA tipo RAPTOR como los que menciona CALUME, que son excelentes pero costosos........

LO DE GAMA MEDIA Y BAJA.........Hmmmmml, no creo que sea tan cierto que digamos.......eso lo desvirtua cualquiera que tenga un disco de mas de 4 años ome. (tengo un WD de 6.4gb, que tiene como 7 años y ahi esta vivito y coleando y ah duro que si le he dado a ese bicho).
 

Los últimos temas