Seguimiento a envíos de compras en promoción

En alguna parte leí que los códigos de barras que inician por 770 son producto colombiano, y me estaba guiando por eso.
pero que día encontré un producto importado de USA con la etiqueta de 770 encima de la original, eso es valido? el producto decía hecho en USA:
Si no me equivoco, el 770 del código de barras no es que sea producido en Colombia si no que se vende en Colombia, es decir, es el código asignado para marcar productos vendidos acá, algo así como el +57 de indicativo de país para telefonía.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: The Music
Si no me equivoco, el 770 del código de barras no es que sea producido en Colombia si no que se vende en Colombia, es decir, es el código asignado para marcar productos vendidos acá, algo así como el +57 de indicativo de país para telefonía.

Exactamente, es es el prefijo del EAN/UPC asignado por el país donde esta registrada la empresa o desde donde se realizan las ventas.
 
Pedí el mismo día y casi a la misma hora en Adidas y en Reebok, lo de adidas ya viene en camino pero lo de Reebok no lo han ni despachado :cautious:
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Una decisión personal de apoyar aquellas industrias nacionales en las que aun tenemos algún tejido empresarial.
No creo que se trate de evangelizar ni nada por el estilo, sencillamente que en aquellas industrias nacionales como la textil, marroquineria, etc he decido apoyarla, prefiero generar riqueza en Colombia que en otros países, por que creen que cada año hay mas ricos en China?
Sin duda hay muchos productos que no producimos, o si lo hacemos no son competitivos en calidad, precio, características, etc. (Siempre se me viene a la cabeza el calzado deportivo en este aspecto, tecnología, etc), y pues estos sin duda los seguiré comprando importados.
Históricamente he comprado boxers Punto Blanco, pero los últimos que compré salieron hecho en China (los compré por internet y me dí cuenta al recibirlos), razón por la cual migraré a Pat Primo dada tu respuesta.

Como decisión personal de cada quien no hay ningún problema, pero me parece curioso que el encierro nos está afectrando a los Laneros más de la cuenta porque ahora en cada hilo por cualquier cosa tiran arena por todo. Se volvieron muy intolerantes y eso que en estos foros se supone que hay gente inteligente.

De otro lado, desde la política económica y como política pública (osea como acción del Estado) ese proteccionismo disfrazado a la larga a lo que nos lleva es a proteger a las industrias que más hacen lobby (osea pagan a políticos para que legislen en su favor) sin que necesariamente sean las más eficientes o más competitivas y tiene efectos en el bienestar del consumidor porque una canasta de bienes "made in Colombia" puede ser más costosa.

Lo que el Estado debe hacer es proveer bienes públicos (como facilidades logísticas, fomento a la adopoción de tecnologías, etc.) para que las empresas de aquí puedan competir con las de afuera, no establecer barreras comerciales que a la larga nos perjudiquen a todos.
 
Crean un tema para no hacer offtopic en promociones y terminan escribiendo de otra cosa, Colombia mi patria querida 🤣.
Seguro que si crean otro tema s
Para comprar producto nacional o importado, seguro terminan escribiendo sobre bien raiz dónde comprar mejores lotes para contruir. 🤣
 
  • LOL
Reacciones: ldscarlos y davidpoiu
Ya llego lo de adidas nunca cambió el estado. Paso de en espera a ser empacado a entregado.

Las baterías de falabella llegaron ayer por deprisa también decía que para finales de agosto.
 
Llegarronnnnn mis adidassssss, excelente todo perfecto en talla, llegaron junto con los de mi hijo y suegra, los de mi mujer si paila...
 
Paso a reportar envió de los pedidos por coordinadora, el de Adidas lo hice el lunes 20 en la noche aprovechando el cupón y el de Reebok el domingo 19 también en la noche pero sin cupón :(

Ahora a la espera de la devolución por parte de Reebok de un saldo a favor ya que me cancelaron parte del pedido al parecer por falta de talla
 
Pero qué mier...? Por qué estoy recibiendo notificaciones de este tema al que jamás había entrado siquiera?
No subestimes el poder de LANeros, quebramos CDiscount, dejamos KO a Panamericana, ahora no vamos a poder generarte notificaciones de un tema al que no estabas suscrito? Pfff

Ya en serio, trasladaron mensajes del foro de promociones para acá, seguramente cualquier notificación que se debió generarte en ese foro que estuviera relacionado con los mensajes que se trasladaron, fue a dar acá.
 
No subestimes el poder de LANeros, quebramos CDiscount, dejamos KO a Panamericana, ahora no vamos a poder generarte notificaciones de un tema al que no estabas suscrito? Pfff

Ya en serio, trasladaron mensajes del foro de promociones para acá, seguramente cualquier notificación que se debió generarte en ese foro que estuviera relacionado con los mensajes que se trasladaron, fue a dar acá.
Ah tiempos aquellos de CDiscount
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc