Política Segunda Vuelta Presidencial 2018 Encuesta

La política y lo público.

Voto en segunda vuelta

  • Duque

  • Petro

  • Blanco

  • No voy a votar


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Practicas cuasi normales (no justificables) de un gobierno de extrema derecha. Lastimosamente, del otro lado de la moneda están los números ($$$) y en el gobierno de Uribe, esos numero le dieron la razón

96685_14587_1.gif

Si usted ve los datos del mismo estado pues serán de lo mejor, pero los analistas es mejor escucharlos

En el DANE pasa algo igual por ejemplo.

Tras ocho años de gobierno de Álvaro Uribe, Colombia es campeón latinoamericano en inversión extranjera, pero también en desempleo. Y pese a que la economía crece a buen ritmo y a que la inflación ha caído, el país sigue siendo uno de los más desiguales del mundo.

Alejandro Gaviria, decano de economía de la Universidad de los Andes, y quien fue viceministro de Planeación de Uribe, escribió en el diario El Espectador que en estos ocho años hubo mayor inversión, igual crecimiento, más desempleo y más pobreza.

http://www.bbc.com/mundo/economia/2010/08/100802_colombia_uribe_gobierno_balance_economia
 
Los "$$$" como usted indica es la interpretación que le quiera dar al mercado, en plena bonanza petrolera y previa crisis global todos los mercados iban al alza, sumada la privatización de las pocas empresas publicas que le quedaban al país [vendiéndolas a precio de huevo], dándole preferencia a "Capitales gaviota", etc... los resultados saltan a la vista, de ese susodicho "boom económico" no quedo nada...
Parece que interpretan que defiendo el modelo económico de derecha, simplemente trato de equilibrar cargas, solo quiero mostrar "la otra cara de la moneda"

En este momento, dada la politica mundial, estamos viviendo un periodo alcista del petroleo, si este logra mantenerse, el próximo presidente tendra un bolsillo de donde echar mano, como parece ser una persona ilustrada en el tema macro económico, cree usted que podemos volver a ver incrementos en el PIB como los de hace 12 años?
 
  • LOL
Reacciones: Turson
En el 2010 en segunda me toco votar por Mockus, defenderlo ante la gente de mayoría Uribista, cruzar los dedos para que no la embarrara en los debates, defender las embarradas de los debates etc... al final solo Mockus gano en el Putumayo, eso si fue decepción.

En el 2014 en segunda vuelta toco escoger entre la corrupción con paz y la corrupción con guerra, escogí la primera, con mucho asco toco hacerle fuerza a Vargas Lleras y los Ñoños para que compran votos por la paz en fin... no me arrepiento d elas muertes que se han evitado.

En el 2018 esta vez no tendre que votar por un candidato diferente al que vote por Primera, pero si en primera hubiera votado por Fajardo en segunda votaría por el mal menor y mas cuando el voto blanco es simbólico.
 
Si usted ve los datos del mismo estado pues seran de lo mejor, pero lso analistas es mejor escucharlos

En el DANE pasa algo igual por ejemplo.

Tras ocho años de gobierno de Álvaro Uribe, Colombia es campeón latinoamericano en inversión extranjera, pero también en desempleo. Y pese a que la economía crece a buen ritmo y a que la inflación ha caído, el país sigue siendo uno de los más desiguales del mundo.

Alejandro Gaviria, decano de economía de la Universidad de los Andes, y quien fue viceministro de Planeación de Uribe, escribió en el diario El Espectador que en estos ocho años hubo mayor inversión, igual crecimiento, más desempleo y más pobreza.

http://www.bbc.com/mundo/economia/2010/08/100802_colombia_uribe_gobierno_balance_economia
Veo que Laneros tiene un enfoque muy marcado a la centro-izquierda (como claramente se ve en mis mensajes, pertenezco a la centro-derecha) así que, desde mi perspectiva (padre de familia, edad media 30-40 años, estrato 4, educación universitaria) tratare de responder los mensajes en orden de llegada para ampliar el debate.

La inversión extranjera siempre sera importante y bienvenida, claro que esta debió ir acompañada por una política social mas incluyente (uno de los talones de aquiles del gobierno de Uribe). Precisamente en estos indicadores lo que podemos observar es que muchos profesionales en la década pasada vieron incrementados sus salarios, ya que ingresaron a trabajar con las multinacionales que llegaban al pais, concentrando grandes cantidades de dinero en pocas personas, reemplazando en muchas ocasiones la mano de obra nacional dada la alta tasa de importaciones y el desequilibrio en la balanza importaciones-exportaciones.

Acá, podemos deducir 2 cosas: 1. la importancia de la educación, pues los que mejor preparados estuvieron en esa década, fueron los grandes beneficiados, pues eran muy atractivos para las multinacionales. 2. la importancia de la protección a la industria nacional: quizá fue en este punto donde mas se fallo, pues es allí, en la industria nacional, donde podemos generar empleo, pero si lo que vamos a hacer es traer inversión extranjera para establecer empresas que solo se dediquen a importar y sacarle el dinero a los Colombianos, estamos en graves problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Turson
Veo que Laneros tiene un enfoque muy marcado a la centro-izquierda (como claramente se ve en mis mensajes, pertenezco a la centro-derecha) así que, desde mi perspectiva (padre de familia, edad media 30-40 años, estrato 4, educación universitaria) tratare de responder los mensajes en orden de llegada para ampliar el debate.

La inversión extranjera siempre sera importante y bienvenida, claro que esta debió ir acompañada por una política social mas incluyente (uno de los talones de aquiles del gobierno de Uribe). Precisamente en estos indicadores lo que podemos observar es que muchos profesionales en la década pasada vieron incrementados sus salarios, ya que ingresaron a trabajar con las multinacionales que llegaban al pais, concentrando grandes cantidades de dinero en pocas personas, reemplazando en muchas ocasiones la mano de obra nacional dada la alta tasa de importaciones y el desequilibrio en la balanza importaciones-exportaciones.

Acá, podemos deducir 2 cosas: 1. la importancia de la educación, pues los que mejor preparados estuvieron en esa década, fueron los grandes beneficiados, pues eran muy atractivos para las multinacionales. 2. la importancia de la protección a la industria nacional: quizá fue en este punto donde mas se fallo, pues es allí, en la industria nacional, donde podemos generar empleo, pero si lo que vamos a hacer es traer inversión extranjera para establecer empresas que solo se dediquen a importar y sacarle el dinero a los Colombianos, estamos en graves problemas.

Es muy fácil colocar a las personas en un lado u otro, yo lo que veo es que quieren justificar lo que hizo uribe en su gobierno, que fue de lo mejor, pero ya le han dado respuesta a sus comentarios que simplemente con una gráfica de un ente del estado en ese momento publicaron, ahí se le esta dejando un artículo de un lugar serio, y el comentario es de uno de los que trabajo con uribe, si no le cree a el pues difícil
 
Es muy fácil colocar a las personas en un lado u otro, yo lo que veo es que quieren justificar lo que hizo uribe en su gobierno, que fue de lo mejor, pero ya le han dado respuesta a sus comentarios que simplemente con una gráfica de un ente del estado en ese momento publicaron, ahí se le esta dejando un artículo de un lugar serio, y el comentario es de uno de los que trabajo con uribe, si no le cree a el pues difícil
Ha leído con detenimiento mis comentarios? he justificado o he dicho que el gobierno de Uribe fue lo mejor que le paso al pais? He desestimado la citacion al articulo que cordialmente nos invita usted a leer?

PD: No pongo el tela de juicio el articulo, pero no considero a El Espectador un "lugar serio"
 
Ha leído con detenimiento mis comentarios? he justificado o he dicho que el gobierno de Uribe fue lo mejor que le paso al pais? He desestimado la citacion al articulo que cordialmente nos invita usted a leer?

PD: No pongo el tela de juicio el articulo, pero no considero a El Espectador un "lugar serio"

no me hice entender, no hablaba de usted, hablo de los que publicaron las gráficas, por eso hablo en plural

pueda que no sea un lugar serio, pero el que dijo las cosas si debería serlo

una nota que por las lecciones no se vio

Exdirector de la UIAF, a la cárcel por chuzadas del DAS
El Tribunal Superior de Bogotá revocó la absolución que en el 2013 lo libró de todos los cargos. Ahora deberá responder por una condena a 11 años y medio de prisión.

https://www.semana.com/nacion/artic...-uiaf-a-la-carcel-por-chuzadas-del-das/568419

decidio chuzar sin que nadie lo enviara

Fraude?, puros inventos de castrochavistas

https://www.facebook.com/Robledistas/posts/1837192729678752

33677408_2063554043859042_3223113406479335424_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
2. la importancia de la protección a la industria nacional: quizá fue en este punto donde mas se fallo, pues es allí, en la industria nacional, donde podemos generar empleo, pero si lo que vamos a hacer es traer inversión extranjera para establecer empresas que solo se dediquen a importar y sacarle el dinero a los Colombianos, estamos en graves problemas.

Por esa razón votaré con mucho asco por el títere del Uberrimo. El pasado viernes en la noche me trasnoché viendo el debate de Caracol y en una de sus salidas, Petrosky dijo que lo de la carga impositiva a las empresas es una farza y que es mentira que sea entre el 50-70%, que realmente es el 21%.
En ese instante me dí cuenta de lo desinformado que está el señor de la Colombia Humana, y quedé sorprendido de su terquedad y de cómo se mantenía en su error a pesar de lo que sus contendientes argumentaban. Acaso ese señor no sabe qué es el IVA, Retefuente, ICA, Reteica, Renta, Ganancia ocasional entre otros gravámenes que la Dian le exprime mes a mes a las PyME?
Para mi ese hecho fue determinante (para mí) y me recordó de la terquedad en sus muchas erradas decisiones mientras ejerció como burgomaestre de la capital. Si no se deja de ver las empresas como el principal marrano del estado, de donde se puede exprimir y exprimir, nuestra industria nunca será competitiva, se generará menos empleo y el producto importado siempre será más barato que el nacional. Si queremos dejar de depender de Ecopetrol, cómo carajos se va a hacer si el estado se roba por derecha lo que la industria alcanza a arañar del mercado?

Es triste votar por miedo, por el "menos malo", por las maquinarias y por quién no me representa, pero así lo decidió la ciudadanía y es el momento de tragar sapos y mirar para el lado.

Att: Un pendejo que votó por Fajardo y en 2° lo hará por Duque.
 
Veo que Laneros tiene un enfoque muy marcado a la centro-izquierda (como claramente se ve en mis mensajes, pertenezco a la centro-derecha) así que, desde mi perspectiva (padre de familia, edad media 30-40 años, estrato 4, educación universitaria) tratare de responder los mensajes en orden de llegada para ampliar el debate.

La inversión extranjera siempre sera importante y bienvenida, claro que esta debió ir acompañada por una política social mas incluyente (uno de los talones de aquiles del gobierno de Uribe). Precisamente en estos indicadores lo que podemos observar es que muchos profesionales en la década pasada vieron incrementados sus salarios, ya que ingresaron a trabajar con las multinacionales que llegaban al pais, concentrando grandes cantidades de dinero en pocas personas, reemplazando en muchas ocasiones la mano de obra nacional dada la alta tasa de importaciones y el desequilibrio en la balanza importaciones-exportaciones.

Acá, podemos deducir 2 cosas: 1. la importancia de la educación, pues los que mejor preparados estuvieron en esa década, fueron los grandes beneficiados, pues eran muy atractivos para las multinacionales. 2. la importancia de la protección a la industria nacional: quizá fue en este punto donde mas se fallo, pues es allí, en la industria nacional, donde podemos generar empleo, pero si lo que vamos a hacer es traer inversión extranjera para establecer empresas que solo se dediquen a importar y sacarle el dinero a los Colombianos, estamos en graves problemas.
La verdad difícilmente tengan inclinación política o algo que ver con el "background" de la persona...

Ahora:

Que multinacionales llegaron al país con las cuales se beneficiaron dichos profesionales? La mayoría de cifras que hablan de inversion extranjera es dinero que ingreso al país [capitales gaviota] mas no se vio reflejado en creación de empleos o nuevas empresas [a menos que cuente las de papel]

De otro lado el escaso dinero que entro al país para hacer empresa lo hizo amparado en gabelas tributarias lo cual puso en desventaja a otras empresas nacionales que competían en el mismo sector, mal que bien un seudo "dumping" ya que obviamente las empresas entrantes solo buscaban un "quick profit" y no establecerse a largo plazo.

La educación es fundamental pero de nada sirve cuando el marco laboral solo se dedica a brindar "contratos basura" y a las empresas se les cobra impuesto por absolutamente todo.

El proteccionismo de nada sirve si la industria nacional no puede competir y eso es en general, una ex-novia trabajo en la primera mesa de negociación en medio de la famosa apertura economica y lo que le dije en esa fecha sigue siendo igual de valido hoy en día, Colombia difícilmente este para tratados de libre comercio porque no podemos competir, la infraestructura del país es de las mas quedadas del mundo/region, las vías para sacar los productos o hacer llegar materia prima son pésimas o inexistentes, los altos precios de peajes y combustible en las pocas vías transitables incrementan en gran valor el precio del producto, la inestabilidad del fluido eléctrico, la inseguridad, la burocracia/corrupción... etc... hacen cuasi imposible que cualquiera de nuestros productos pueda competir en el mercado internacional.
 
Veo que Laneros tiene un enfoque muy marcado a la centro-izquierda (como claramente se ve en mis mensajes, pertenezco a la centro-derecha) así que, desde mi perspectiva (padre de familia, edad media 30-40 años, estrato 4, educación universitaria) tratare de responder los mensajes en orden de llegada para ampliar el debate.

La inversión extranjera siempre sera importante y bienvenida, claro que esta debió ir acompañada por una política social mas incluyente (uno de los talones de aquiles del gobierno de Uribe). Precisamente en estos indicadores lo que podemos observar es que muchos profesionales en la década pasada vieron incrementados sus salarios, ya que ingresaron a trabajar con las multinacionales que llegaban al pais, concentrando grandes cantidades de dinero en pocas personas, reemplazando en muchas ocasiones la mano de obra nacional dada la alta tasa de importaciones y el desequilibrio en la balanza importaciones-exportaciones.

Acá, podemos deducir 2 cosas: 1. la importancia de la educación, pues los que mejor preparados estuvieron en esa década, fueron los grandes beneficiados, pues eran muy atractivos para las multinacionales. 2. la importancia de la protección a la industria nacional: quizá fue en este punto donde mas se fallo, pues es allí, en la industria nacional, donde podemos generar empleo, pero si lo que vamos a hacer es traer inversión extranjera para establecer empresas que solo se dediquen a importar y sacarle el dinero a los Colombianos, estamos en graves problemas.
El problema está en los porcentajes, tal como menciona algunas personas se beneficiaron, pero, es un número muy pequeño. Las empresas extranjeras no contratan a los más preparados porque sí, sino por ley y mantienen el mínimo posible, el resto de mano de obra califica sigue siendo extranjera, al fin y al cabo no sólo necesitan gente preparada, sino con experiencia. (Por experiencia propia lo digo).

La inversión extranjera es un pajazo mental donde las multinacionales tienen una relación costo/benéfico exageradamente favorable.

Respecto a los impuestos de las empresas,, por lo que entiendo, si son altos, pero tienen tantos incentivos y marañas legales, que resultan pagando mucho menos que lo que está escrito en el papel.
 
La verdad difícilmente tengan inclinación política o algo que ver con el "background" de la persona...

Ahora:

Que multinacionales llegaron al país con las cuales se beneficiaron dichos profesionales? La mayoría de cifras que hablan de inversion extranjera es dinero que ingreso al país [capitales gaviota] mas no se vio reflejado en creación de empleos o nuevas empresas [a menos que cuente las de papel]

De otro lado el escaso dinero que entro al país para hacer empresa lo hizo amparado en gabelas tributarias lo cual puso en desventaja a otras empresas nacionales que competían en el mismo sector, mal que bien un seudo "dumping" ya que obviamente las empresas entrantes solo buscaban un "quick profit" y no establecerse a largo plazo.

La educación es fundamental pero de nada sirve cuando el marco laboral solo se dedica a brindar "contratos basura" y a las empresas se les cobra impuesto por absolutamente todo.

El proteccionismo de nada sirve si la industria nacional no puede competir y eso es en general, una ex-novia trabajo en la primera mesa de negociación en medio de la famosa apertura economica y lo que le dije en esa fecha sigue siendo igual de valido hoy en día, Colombia difícilmente este para tratados de libre comercio porque no podemos competir, la infraestructura del país es de las mas quedadas del mundo/region, las vías para sacar los productos o hacer llegar materia prima son pésimas o inexistentes, los altos precios de peajes y combustible en las pocas vías transitables incrementan en gran valor el precio del producto, la inestabilidad del fluido eléctrico, la inseguridad, la burocracia/corrupción... etc... hacen cuasi imposible que cualquiera de nuestros productos pueda competir en el mercado internacional.
Es cierto, sin infraestructura adecuada, nunca podremos competir de tu a tu.

pero si como lo dices, tenemos que pensar en condiciones e infraestructura, y la generación de energías renovables es uno de los pilares en infraestructura, porque se vendió (cuasi regalo) la mayo generadora de energía del pais? eso no va en contravia de lo que un buen gobierno debería hacer? En teoria, se vendio para las obras 4G, pero luego, la idea de las obras 4G no era mejorar en infraestructura sin necesidad de comprometer recursos del estado por incumplimientos y atrasos? que cada constructor debía tener su musculo financiero? vendimos ISAGEN para prestarle dinero a los constructores de las 4G, entonces, si ellos nos quedan mal, se le roban la plata a la empresa que el estado creo con el dinero de ISAGEN. Si así vamos a ser competitivos, nos jodimos.

El gobierno actual a sido malisimo, me parece imposible, casi impensable, que cualquiera de los 2 que quede, pueda hacerlo peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dak
El problema está en los porcentajes, tal como menciona algunas personas se beneficiaron, pero, es un número muy pequeño. Las empresas extranjeras no contratan a los más preparados porque sí, sino por ley y mantienen el mínimo posible, el resto de mano de obra califica sigue siendo extranjera, al fin y al cabo no sólo necesitan gente preparada, sino con experiencia. (Por experiencia propia lo digo).

La inversión extranjera es un pajazo mental donde las multinacionales tienen una relación costo/benéfico exageradamente favorable.

Respecto a los impuestos de las empresas,, por lo que entiendo, si son altos, pero tienen tantos incentivos y marañas legales, que resultan pagando mucho menos que lo que está escrito en el papel.
Aquí aplica lo que coloquialmente dicen las mamas, son super queridisimos con los de la calle, pero acá en la casa son insoportables, asi es el gobierno con las empresas, les da gabelas a los inversionistas extranjeros, pero castigan a las empresas nacionales. La equidad debe iniciar a nivel empresarial, si van a dar gabelas,que todos las tengan, si van a grabar con altos impuestos, que todos los paguen, pero no mas beneficios para el amigo y castigo para el hijo.

Le pongo un ejemplo: Venta de ISAGEN, EPM quizo comprarla, pero la respuesta fue: no puede, porque quedaría con un porcentaje de generación de energía a nivel país que lo dejaría en una posición dominante (pseudo monopolio), pero no es preferible que el monopolio lo haga una empresa Nacional, la cual sus propietarios son los habitantes de una ciudad, a que sea de canadienses, queriendo exprimir hasta el ultimo centavo de su inversión para luego venderla al mejor postor?

Claro, pero como son los amigos, como le hacen lobby, como tienen los mejores contactos en las mas altas esferas, ahi si no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
yo vote y votare de nuevo por petro...no pienso debatir con nadie solo creo que este pais necesita un cambio
no creo que petro lo vuelva mas damier de lo que ya esta
 
Se le olvidó mencionar las exensiones y demás ******d@s para deducir impuestos.

Crealo o no mi formación en valores no me lo permiten y los impuestos se pagan según lo que toca. Ademas tener la incertidumbre de que va a caer la Dian en cualquier momento a poner una sación de cientos de millones no me dejaría dormir tranquilo.

Si ud está acostumbrado a otras cosas, eso es diferente.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
A mi me dio pena ajena que claudia lópez, solo incendiara las redes con ataques a petro, terminó haciendo lo que critica, yo creo que ella va a promover el voto en blanco junto a robledo y fajardo, no creo que apoyen a petro directamente, y si apoyaran a duque todos sus argumentos serian basura
Pues en este video afirma otra cosa:

 
"Duque depende de que el Partido Verde no pueda endosarle sus votos a Petro, de la misma manera como Petro no le endosó sus votos a Mockus durante la segunda vuelta del 2010. El Partido Verde es un partido de opinión, fundado sobre el acuerdo fundamental de rechazar todas las violencias, las de derecha, pero también las de izquierda, por lo que es muy probable que muchos no salgan a votar, o voten en blanco, antes que votar por Petro."

El resultado de ayer es la fotografía de dos Colombias colisionando de frente. Y eso significa que el próximo presidente, cualquiera que salga elegido entre Duque y Petro, va a gobernar para la mitad, y en contra de la otra mitad.

Fuente: https://www.las2orillas.co/el-colapso-de-las-maquinarias-que-le-paso-vargas-lleras/

Esto último es muy evidente por lo menos en la empresa donde trabajo, en un sondeo durante el almuerzo, casi todos los que votaron por Fajardo manifestaron su inconformidad y su decisión de no salir a votar, toda vez que consideran que ambos candidatos son perversos, cada uno a su manera
 
La encuesta está mal, en lugar de decir Duque debería decir "El que dijo Uribe", así se indigne @Espotaverderona.
Ni que me diera de comer para indignarme, lo que me da es risa lo ridículo e infantil que es, usted es de esos que tiene la edad legal para votar, pero mentalmente debería estar en periodo de prueba. :LOL::LOL::LOL:
Ahora si me gustaría que ganara Petro, para ver sus caras de decepción en 2 años, pero la realidad es que Duque es virtualmente el presidente, no va a bajar de 10 millones de votos el próximo 17 de junio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrew24
Una pregunta desde mi ignorancia, que pasa si un candidato renuncia a su candidatura para la segunda vuelta, la disputa el siguiente en numero de votos o gana automáticamente el otro candidato?. Es que busqué pero no encontré nada de renuncia, solo de muerte o incapacidad permanente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas