Política Segunda Vuelta Presidencial 2018 Encuesta

La política y lo público.

Voto en segunda vuelta

  • Duque

  • Petro

  • Blanco

  • No voy a votar


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Usted va a votar en blanco por un tema de ego, no porque tenga fundamentos. Es tan cierto que, aunque vote en blanco usted finalmente reconoce que alguno de los dos va a terminar gobernando, sólo que cree que se va a lavar las manos de las embarradas de ambos porque votó en blanco (qué haremos con el puro entonces?)

A propósito, de dónde saca que Petro va a expropiar? Es que le robó algo a usted? Porque lo que veo es que él está prometiendo cosas que están en la misma constitución desde hace 30 años. Por tanto, todo lo que se diga al respecto es, sino una patraña, una especulación. Esto no pasa con Duque, que está rodeado de gente que tiene un modus operandi clarísimo.

Votar en blanco en este momento es básicamente la misma postura del Niño de primaria que se va al rincón del salón a comer mocos porque lo sacaron del partido de fútbol por malo.
De ego no, simplemente ninguno de los dos candidatos me gusta, no me representan, ni sus programas, ni sus declaraciones, ni como han gobernado. ¿No tengo derecho a mostrar mi descontento?. Mal haría yo votando por Duque solo porque no me agrada Petro y viceversa o "por el menos peor". Ya sea Petro o Duque ustedes lo eligieron en primera vuelta para ser presidente y eso es la democracia, ahora va a ser culpa de nosotros los que votamos por Fajardo y que ahora queremos votar en blanco que gane Duque, lógica Petrista. Aun si Fajardo no paso a segunda vuelta no es culpa de los Petristas, simplemente perdió y hay que admitirlo.

Ya le mostré el mensaje que Petro publico en twitter, declaraciones muy irresponsables para un presidente y populistas de cosas que no va a poder hacer en su mandato de 4 años, solo para ganarse algunos votos y que si las hace con el tiempo es meterse con la propiedad privada.

Yo creo que Petro seria un excelente presidente los 4 primeros años para que luego llegue su sucesor y congreso que el quiera para ahí si atornillarse en el poder. Similar a lo que nos esta pasando con Duque, solo que ya le llevan ventaja. Nos espera una dictadura de izquierda o de derecha con cualquiera de estos dos personajes.
 
Petroteistas llevan 1 semana perdida peleando e insultando a cualquiera que no crea en sus dogmas de fe, ya dejen de perder el tiempo y volteen a mirar hacia el abstencionismo tienen dos semanas para captar ese voto, hacer el milagro y lo mejor de todo sin deberle nada a nadie!!!!
 
Petroteistas llevan 1 semana perdida peleando e insultando a cualquiera que no crea en sus dogmas de fe, ya dejen de perder el tiempo y volteen a mirar hacia el abstencionismo tienen dos semanas para captar ese voto, hacer el milagro y lo mejor de todo sin deberle nada a nadie!!!!

O que duque la poposee(embarra) de alguna manera, y en caso de que gane duque me imagino que sería como la administración de peñalosa
 
sera que esta encuesa sera premonitoria inversa como la anterior... en esa duque de ultimas y quedo de primeras aqui.. lo mismo
 
Ustedes de verdad le tienen "fe" a una elecciones "democráticas?"

Si el fiscal general de la nación sale a decir que "tiene pruebas "nauseabundas" de un fraude electoral, pero que las presentará hasta después de la segunda vuelta presidencial."...
 
Dejo este hilo que vi en Twitter, leer completo. Creo que ahí hay buenas razones sobre por qué la desigualdad de ingresos es un problema para el país. https://tw itter.com/sergiochaparro8/status/1004148502363103232

PD: escuchando partes de la entrevista de Petro en Caracol Radio. Arizmendi (quien, a diferencia de la mayoría, creo que es ÉL) da pena ajena. No me lo quiero imaginar si por algún milagro divino ganara Petro.
El único decente es Juan Lozano, Darcy Quinn y Arizmendi no salen de la misma practica de poner palabras que no se han dicho, no dejar hablar y atacar sin argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0
Ahh se me olvidaba, Mentiroso.

1. Se sube una narcodictadura gracias en parte a Petro en 2010, pues decidio votar en blanco y no apoyo a Mockus. y en segunda vuelta apoyo a Santos (muy conveniente con el problemita de la alcaldia), y subio a Ordones como procurador. Muchas embarradas han pasado por el y el no ha ayudado porque no le conviene. Pero si queremos salvar el pais hay que votar por el..... muestreme como creerle a una persona TAN conveniente como el.
2. A los uribistas nunca los va a convencer y en parte con razon, nunca critico y se hizo el pendejo cuado hablaban de la dictadura del lado. Para los dos bandos esa era la estrategia, andar hablando mal del otro. y que paso con los demas (Fajardo - de De La calle - Lleras)? Tampoco pudo convencer a la gente que votaron por ellos y no por chismes como dice usted, sino porque la camapana era basada exactamente en lo mismo, el Miedo, el radicalismo y las mentiras. o es que las cifras que dice Petro de Bogota son verdad?, tan buenas que justo donde goberno perdio.
3. La alianza con Fajardo se la tiro EL. El fue el que no quizo y Claudia Lopez se lo dijo varias veces cada ves que el salia a decir que es que el otro no queria. Cuando fue alcalde de Bogota lo unico que hizo fue inventarse enemigos y tirarle la culpa a los demas de su incompetencia. Que un complot, que los operadores mafiosos que bla bla bla bla. Tambien mando el ESMAD cuando la carreta ya no le bastaba. Igual los problemas siguieron ahi. los alargo, agrando o prolongo no arreglo. Mire lo que paso con Caicedo, mire todas las deciciones que tomo en bogota, donde era su voluntad y listo contradecia hasta a su equipo, cuantas veces se le mamo la gente y se le fue no se aguanto ni Navarro Wolf.

Que Fajardo era prepotente si, pero su campana estuvo encaminada a una propuesta de centro, al voto de opinion y lo logro. ahh y mantuvo su equipo de trabajo en el proceso, no le toco dejar a nadie abandonado en el camino (ejem Caicedo).

4. Y si, Petro lo unico que supo decir en su alcaldia fue que no lo dejaban gobernar y culpar a todo el mundo de que las cosas le salian mal. El cuadro y los comentarios de duque son tema suyo, pero sobra que lo tengan o lo digan. con ver en la redes a los Petristas culpando a todo el mundo de que Petro va a perder porque alguien o algunos no van a votar por el demuestra lo que demostro en Bogota, es el rey de la carreta y de culpar a los demas.Ademas omitiendo la historia no los hace muy diferentes a los de Uribe quienes sus seguidores dicen que va a salvar el pais, y que todo es un montaje.

Es muy dificil que los que apoyaron a Fajarlo lo apoyen, y con todos sus seguidores diciendoles HDP, haciendolos responsables y intentando asustarlos que la Narcodictadura pues ya sabemos cual va a ser el resultado. Gane quien Gane otra ves el pais perdio.



Radicalizarse bueno? para defender las ideas? Las de ellos seran, gracias a eeso, tenemos las cruzadas, a Hitler, a ISIS, a Uribe, a Ordones, a Los Castro, a Maduro..... Y a usted le parece bueno, o le parece bueno solo cuando es radical pero para donde a usted le gusta?

Bonito asi...
por eso hable de la religión, un buen caso es el ISIS, pero inclusive hay Musulmanes que son radicales y sectarios pero jamas matarían por sus creencias, usted me nombra a Hitler claro un loco radical, pero gracias también a radicales que dijeron no mas, que vieron el Peligro, injusticia, la barbarie, el genocidio etc., Fue que formaron guerrillas o resistencia tanto Judíos, Franceses, Polacos etc., inclusive se unieron 2 enemigos con ideologías políticas distintas Comunistas y Demócratas para acabar la amenaza Nazi, en ese momento de manera radical se unieron y olvidaron todas sus diferencias, lo que digo y repito es que se debe ser radical se debe tener una postura clara firme y no retroceder en contra de la injusticia, la Corrupción, las masacres etc., si en el mundo no existiera el ser radical tampoco habrían existido un Galan, Gaitan, Luther King, Pizarro, Mandela, Washington, Bolivar, Santander, Tupac Amaru, Emiliano Zapata, Garzon, Jaramillo Ossa, Rodrigo Lara etc., así lo veo yo
 
Habitantes de Hidroituango hablando de como los expropiaron para hacer la represa y la falta de planificación en la construcción y en el impacto ambiental que los tiene en esa situación, tanto Uribe como Fajardo están implicados, ademas de Cementos Argos y por lógica el GEA, saquen sus propias conclusiones.
"La cuota , la cuota y no se que", Será que van a pagar el proyecto a cuotas , :ROFLMAO: ,Perverso Uribe por sacar la cara por EPM, mejor que la hagan los chinos," después! "Uribe perverso por que le dio el negocio a los chinos , :ROFLMAO:.
Si no puede Epm dudo mucho haya otra empresa aquí en Colombia que si pueda con ese proyecto , o que alguien que sepa del tema tire el dato ahí para saber no mas por curiosidad,. .tal vez los paleros del río San Andrés,
En este país han fracasado proyectos hidroeléctricos por que cuentan las personas o familias para comprar o indemnizar los predios, supongamos son 2000 familias y se hace el presupuesto en base a eso a la hora de té y de iniciar La obra por arte de magia ya son 20 mil familias que viven allí y su sustento es la agricultura, mucho vivo en este país tierra de nadie.
 
Andrés,
En este país han fracasado proyectos hidroeléctricos por que cuentan las personas o familias para comprar o indemnizar los predios, supongamos son 2000 familias y se hace el presupuesto en base a eso a la hora de té y de iniciar La obra por arte de magia ya son 20 mil familias que viven allí y su sustento es la agricultura, mucho vivo en este país tierra de nadie.
Lo de negrillas vendría siendo como "expropiar"?
A la teoría: "si el pobre no se pone de rodillas para complacer al rico, entonces se va el capital del país y quedamos en la ruina" añadale "hidrohituango fracasó por indemnizar/comprarle a muchísimas familias"...
 
De ego no, simplemente ninguno de los dos candidatos me gusta

Decir que ninguno le gusta hace parte justamente del ego, de su identidad.

¿No tengo derecho a mostrar mi descontento?.

Si, y yo tengo derecho a exponerlo como lo que realmente es: Una postura producto de la derrota de Fajardo que lo lleva a asumir una posición poco ética de dejarle el país a los mismos causantes del desastre en el cual vivimos ahora (más adelante explico por qué). En este momento, su posición carece de fundamentos y está equiparada al voto de quienes prefieren a un candidato porque le parece bonito.

ahora va a ser culpa de nosotros los que votamos por Fajardo y que ahora queremos votar en blanco que gane Duque, lógica Petrista

Si. Es matemática simple: Duque sacó casi 7 millones de votos. Petro sacó 5 millones. Se necesitan 2 millones para superar ese resultado y quienes votaron por Fajardo suman 4 millones de votos. Sin embargo, muchos de ustedes optan por "manifestar el descontento" optando por marcar la única opción del tarjetón que no sirve para nada. ¿Qué sigue? Usar billetes de Monopoly para hacer mercado?

Ahora, si está decidido a manifestar su descontento qué tal si hace lo siguiente: El día de las elecciones, pone en la cara de petro "ese ********* populista me cae gordo". Así, tal cual, pero centradito dentro de la casilla para que no se salga de los bordes. Así todos ganamos: Usted manifiesta su descontento, y el voto va para Petro. (y)

Ya le mostré el mensaje que Petro publico en twitter, declaraciones muy irresponsables para un presidente y populistas de cosas que no va a poder hacer en su mandato de 4 años, solo para ganarse algunos votos y que si las hace con el tiempo es meterse con la propiedad privada.

No me crea a mí, creale a la Silla Vacía. Medio imparcial en temas de política.

http://lasillavacia.com/los-cuestionados-que-respaldan-duque-para-segunda-con-o-sin-su-aval-66450

http://lasillavacia.com/pesar-de-sus-simpatias-petro-no-podria-ser-un-chavez-66412

En lo personal, amo el capitalismo. Es el sistema que sostiene mi estilo de vida. Si estuviera seguro que Petro va a meterse con el erecho sagrado a la propiedad privada ni siquiera votaría con él. De hecho, todas sus propuestas las recoge la misma Constitución de 1991 y algunas las aplica el Estatuto Tributario (expropiar tierras en primacía del interés general y gravar tierras improductivas)
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Lo de negrillas vendría siendo como "expropiar"?
A la teoría: "si el pobre no se pone de rodillas para complacer al rico, entonces se va el capital del país y quedamos en la ruina" añadale "hidrohituango fracasó por indemnizar/comprarle a muchísimas familias"...

Y sabes que es lo peor de todo? Que ese capital que tanto quieren conservar los uribestias es puro capital golondrina: Es decir, inversionistas que vienen un ratico a invertir y se vuelven a ir cuando les va bien. Casi no generan trabajo porque su labor es puramente especulativa o requiere empleos muy calificados. A veces hasta los traen de otros países. Eso es a lo que llaman algunos "confianza inversionista"
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Turson
Lo de negrillas vendría siendo como "expropiar"?
A la teoría: "si el pobre no se pone de rodillas para complacer al rico, entonces se va el capital del país y quedamos en la ruina" añadale "hidrohituango fracasó por indemnizar/comprarle a muchísimas familias"...
Cuando el primo, el tío, la sobrina,el hermano la abuelita,el cuñado y sus amigos , etc,etc. después del censo se esparcen y asientan ilegalmente a lo largo y ancho de donde esta planificado el proyecto a los que ponen de rodillas es a otros.
 
Última edición:
Y sabes que es lo peor de todo? Que ese capital que tanto quieren conservar los uribestias es puro capital golondrina: Es decir, inversionistas que vienen un ratico a invertir y se vuelven a ir cuando les va bien. Casi no generan trabajo porque su labor es puramente especulativa o requiere empleos muy calificados. A veces hasta los traen de otros países. Eso es a lo que llaman algunos "confianza inversionista"
que perfiles, conocimientos?, como para prepararnos
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Esa represa o lo que quede de ella es un fracaso total lo que empieza mal termina mal solo a la orgullosa epm se le ocurre no contratar ingenieros extranjeros de Brasil o USA países cercanos con experiencia en esta clase de proyectos se creyeron el pu... y ahora se tragarán su orgullo y el dineral perdido que solo se pagara con más impuestos a los sumisos chichombianos.
 
Ustedes de verdad le tienen "fe" a una elecciones "democráticas?"

Si el fiscal general de la nación sale a decir que "tiene pruebas "nauseabundas" de un fraude electoral, pero que las presentará hasta después de la segunda vuelta presidencial."...
Eso afectaría a su dios Duque.
 
que perfiles, conocimientos?, como para prepararnos
Todo lo referente a minería: ingenieros de petroleos, geólogos, topólogos...

Esa gente después me terminan llamando cuando vuelven a bajar los precios de esos minerales y los echan de los trabajos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas