Política Segunda Vuelta Presidencial 2018 Encuesta

La política y lo público.

Voto en segunda vuelta

  • Duque

  • Petro

  • Blanco

  • No voy a votar


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta desde mi ignorancia, que pasa si un candidato renuncia a su candidatura para la segunda vuelta, la disputa el siguiente en numero de votos o gana automáticamente el otro candidato?. Es que busqué pero no encontré nada de renuncia, solo de muerte o incapacidad permanente.
Que sentido tiene retirarse de una segunda vuelta?
 
Pero yo me acuerdo la reunión de Mockus y Petro una noche post primera vuelta y fue Mockus quien rechazo la alianza aun así yo me subí a la Ola Verde y varios lo hicimos.
"Duque depende de que el Partido Verde no pueda endosarle sus votos a Petro, de la misma manera como Petro no le endosó sus votos a Mockus durante la segunda vuelta del 2010. El Partido Verde es un partido de opinión, fundado sobre el acuerdo fundamental de rechazar todas las violencias, las de derecha, pero también las de izquierda, por lo que es muy probable que muchos no salgan a votar, o voten en blanco, antes que votar por Petro."

El resultado de ayer es la fotografía de dos Colombias colisionando de frente. Y eso significa que el próximo presidente, cualquiera que salga elegido entre Duque y Petro, va a gobernar para la mitad, y en contra de la otra mitad.

Fuente: https://www.las2orillas.co/el-colapso-de-las-maquinarias-que-le-paso-vargas-lleras/

Esto último es muy evidente por lo menos en la empresa donde trabajo, en un sondeo durante el almuerzo, casi todos los que votaron por Fajardo manifestaron su inconformidad y su decisión de no salir a votar, toda vez que consideran que ambos candidatos son perversos, cada uno a su manera
 
La coalición Colombia se parte en segunda vuelta el partido verde con Claudia se va por Petro las bases antioqueñas de Fajardo por Duque y la parte de Robledo y el polo o se van en blanco o dejan en libertad y fin de la historia ayer quedó claro que Duque(Uribe) es el nuevo presi.
 
La coalición Colombia se parte en segunda vuelta el partido verde con Claudia se va por Petro las bases antioqueñas de Fajardo por Duque y la parte de Robledo y el polo o se van en blanco o dejan en libertad y fin de la historia ayer quedó claro que Duque(Uribe) es el nuevo presi.
El polo esta con Petro desde la primera vuelta a excepción de Robledo, de Fajardo se pueden esperar unos votos pero muchos que votaron por el lo hicieron por no tener que votar por Petro ni Duque así que son votos perdidos. Lo único que puede hacer Petro es diferenciar su discurso con el apoyo al proceso de paz y obtener votos de gente que no participo. Todavía no esta segura la victoria de Duque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dak
Navas Talero del moir ya esta apoyando a Petro y Angelica Lozano confirmó que no va con Duque, así van las cosas opciones hay de que al menos Robledo y Claudia llamen a la unión y faltaría que Angela María Robledo convenza a Mockus y las otras bases, hay mas gente en común entre la Coalición Colombia y Petro que entre Coalición Colombia y Duque.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Navas Talero del moir ya esta apoyando a Petro y Angelica Lozano confirmó que no va con Duque, así van las cosas opciones hay de que al menos Robledo y Claudia llamen a la unión y faltaría que Angela María Robledo convenza a Mockus y las otras bases, hay mas gente en común entre la Coalición Colombia y Petro que entre Coalición Colombia y Duque.

De Claudia López se puede esperar una alianza. Del que tengo muchas dudas es del Dr. No (Robledo) y sus discípulos (Sergio Fernández, Sara Abril, etc.), el sectarismo del MOIR es tan grande que prefieren hundir a todos en vez de agachar cabeza y firmar un acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Esa mi querido amigo, es la pregunta que se deben hacer los Colombianos cada que asisten a las urnas, cada quien con su voto defiende sus propios intereses.


Viste la gráfica? la linea roja lo que representa es el incremento/disminucion del PIB entre un año y el otro, cuando tienes una tendencia alcista muy fuerte, es impensable mantenerla, fue un periodo de estabilización. O acaso ves las barras verdes regresando a niveles pre 2002?
Jajajaja tan gracioso el lanero, como si fuera tan dificil a ver sacado a colombia del mierdero que venia con pastrana, por eso Uribe tubo tanto populismo en la época, veníamos de Comer basura nos dieron migajas y mucho sintieron eso como si fuera el cielo jaja que gracioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Jajajaja tan gracioso el lanero, como si fuera tan dificil a ver sacado a colombia del mierdero que venia con pastrana, por eso Uribe tubo tanto populismo en la época, veníamos de Comer basura nos dieron migajas y mucho sintieron eso como si fuera el cielo jaja que gracioso.
mi comentario no era para hacer reír a las personas, pero de todas maneras, me alegra que entretenga a alguien, incluso a las mentes mas cortas, con 3 lineas que no buscan el humor se pueden lograr resultados inimaginables
 
Por esa razón votaré con mucho asco por el títere del Uberrimo. El pasado viernes en la noche me trasnoché viendo el debate de Caracol y en una de sus salidas, Petrosky dijo que lo de la carga impositiva a las empresas es una farza y que es mentira que sea entre el 50-70%, que realmente es el 21%.
En ese instante me dí cuenta de lo desinformado que está el señor de la Colombia Humana, y quedé sorprendido de su terquedad y de cómo se mantenía en su error a pesar de lo que sus contendientes argumentaban. Acaso ese señor no sabe qué es el IVA, Retefuente, ICA, Reteica, Renta, Ganancia ocasional entre otros gravámenes que la Dian le exprime mes a mes a las PyME?
Para mi ese hecho fue determinante (para mí) y me recordó de la terquedad en sus muchas erradas decisiones mientras ejerció como burgomaestre de la capital. Si no se deja de ver las empresas como el principal marrano del estado, de donde se puede exprimir y exprimir, nuestra industria nunca será competitiva, se generará menos empleo y el producto importado siempre será más barato que el nacional. Si queremos dejar de depender de Ecopetrol, cómo carajos se va a hacer si el estado se roba por derecha lo que la industria alcanza a arañar del mercado?

Es triste votar por miedo, por el "menos malo", por las maquinarias y por quién no me representa, pero así lo decidió la ciudadanía y es el momento de tragar sapos y mirar para el lado.

Att: Un pendejo que votó por Fajardo y en 2° lo hará por Duque.

Amigo repítase el debate... el tipo dijo “el promedio” y en realidad la cifra es más o menos eso... yo trabajé en un fondo de pensiones voluntarias y se todo lo que pueden deducir las empresas (planes institucionales de pensión, “desalarizacion”, “compensación flexible”) lo invito a instruirse antes de emitir un juicio sin argumentos; y estas no son “artimañas ilegales, así q no hay temas de moralidad... por algo se creó la ugpp...
 
-Ojala gane el candidadito de mi querido presidente Uribe, el mejor presidente duelale a quien le duela para no ser como venezuela, bueno amá me voy a sacarle la cita medica y usted sabe que toca estar desde hoy para coger turno, le dice al Jairo que me lleve tintico en la moto más tarde que todo bien que esta haciendo mucho frio.
-Mijito no se olvide de la cobija y que Dios y la virgen me lo proteja.

Atte. un Uribista promedio en estos momentos :bucktooth:
 
con toda seguridad ganara el regueton vulgar de petronilo, que Metallica sinfonica de Duque
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Las encuestas presidenciales de Laneros nunca le atina a la realidad... :ROFLMAO:
 
Le comento que los E14 solo viene en original, para lo cual toca realizar enmendaduras para poder corregir, además la suma cuadra, extraño sería en el primer PDF a Petro con 117 y (supuestamente) a Duque con 1.

PD: Edito para agregar, no nos dan corrector para poder que quede bonito...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas