Política Segunda Vuelta Presidencial 2018 Encuesta

La política y lo público.

Voto en segunda vuelta

  • Duque

  • Petro

  • Blanco

  • No voy a votar


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acerca de fajardo, les comparto un apartado de un post que realice en Facebook hacia un buen amigo que voto por Fajardo y me invito a decirle porque mi voto no seria para el:

1. Durante su alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia, su principal frente de trabajo fue la educación con el.eslogan: "Medellín la más educada" y "Antioquia la más educada" pero, extrañamente, fue durante este periodo de tiempo donde Antioquia y Medellín obtuvieron un sustancial retroceso en materia de educación mirando las diferentes evaluaciones nacionales (pruebas Saber)
2. Durante su último año de gobierno en la gobernación de Antioquia, solo se dedicó a hacer campaña política, invirtiendo más de $17.000'000.000 en PUBLICIDAD para una más que probable campaña presidencial, haciendo alarde de su gobierno, esto es ampliamente recordado por todos los habitantes antioqueños, ya que las vallas publicitarias, comerciales televisivos y cuñas radiales eran apabullantes para la época y superaban con creces la publicidad de cualquier empresa de consumo masivo.
3. Durante su administración en la alcaldía de Medellín, emprendió la construcción de múltiples parques - bibliotecas en la ciudad, todos de especificaciones magníficas y gran ayuda para la comunidad, pero con el paso de los años, se han visto empañados debido a que su construcción, en varios de los parques biblioteca, ha sufrido un deterioro acelerado, generando un gran detrimento patrimonial, obligando a la ciudad a, prácticamente reconstruir dichas obras (ej: parque biblioteca reyes de España). Al realizar una minuciosa auditoria, se descubrió que las obras sufrieron un gran sobrecosto y se utilizaron especificaciones irresponsables las cuales son el motivo de dichas falencias.
 
¿Alguno anoto las predicciones del viejito? (antes de elecciones) No he visto el siguiente video, pero me gustaría comparar cómo se mantiene la posición del oraculo con los resultados actuales.



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
la imagen del DIA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
34318334_1019731814849601_1822733418333470720_n.jpg
 
Me imagino que usted o los que le dieron like también han instaurado sus respectivas denuncias en contra de Uribe.

Si lo digo es porque lo sé de primera mano y me consta, pero por eso no voy a ser tan huevon de ir a poner una denuncia ni de ponerme a dar detalles en un foro.

ahhhh ya o sea que el que tenia pruebas de primera mano no hace nada, no denuncia pero luego buscan que acaben con la corrupción y el pais cambie y blabla, eso si, me imagino que para escribir en redes sociales y foros es el primero en la fila, indignado ante la situación!!!

Por cierto, no he visto que nadie en este foro diga que tenga evidencias de lo que ha hecho Uribe, por lo tanto su argumento carece de validez
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y DrWeiss
ahhhh ya o sea que el que tenia pruebas de primera mano no hace nada, no denuncia pero luego buscan que acaben con la corrupción y el pais cambie y blabla, eso si, me imagino que para escribir en redes sociales y foros es el primero en la fila, indignado ante la situación!!!

Por cierto, no he visto que nadie en este foro diga que tenga evidencias de lo que ha hecho Uribe, por lo tanto su argumento carece de validez
No es que carezca de validez, es que usted no lo entendió que es distinto.
 
El economista con Doctorado Thomas Piketty apoya a Petro y sus propuestas económicas, inclusive El programa de Petro incluye las propuestas del Milenio de la ONU
https://www.asuntoslegales.com.co/a...o-a-petro-de-cara-a-la-segunda-vuelta-2734704

https://www.larepublica.co/analisis...9/refutando-a-piketty-en-tres-minutos-2150396


ahhhh ya o sea que el que tenia pruebas de primera mano no hace nada, no denuncia pero luego buscan que acaben con la corrupción y el pais cambie y blabla, eso si, me imagino que para escribir en redes sociales y foros es el primero en la fila, indignado ante la situación!!!

Por cierto, no he visto que nadie en este foro diga que tenga evidencias de lo que ha hecho Uribe, por lo tanto su argumento carece de validez

No es por nada, pero yo me quedaria callado. Mire lo que le pasa a los testigos por ejemplo de Uribe y otras celebridades. pasan los anos denunciando y cuando por fin les paran bolas (Despues de hacer miercoles su vida) entonces los matan y se acaba el caso. Y por algun extrano motivo no pasa nada/

Yo no lo haria, es que igual aunque sacrifique su vida aqui NO PASA NADA.


Hahahaha que garra.
 
Interesante. Supongo que @sábado va a imprimir y enmarcar ese artículo de opinión. Especialmente esta parte: "La igualdad es una utopía, y luchar por una utopía es un exabrupto. Y una vez más para que no me malentiendan: la pobreza y la inequidad NO son lo mismo. ¡Cero pobreza, obvio! Igualdad, utopía."

De economía realmente no se nada. Del ejemplo de los 10 tipos y las cervezas me queda una duda. En realidad sí es así?:
"El dueño del bar, viendo la inconsistencia aritmética, aconseja lo siguiente: “¿por qué no dividen los ahorros en la misma proporción del pago?El pago queda de la siguiente forma: ahora los primeros 5 miembros del grupo no pagan nada. El sexto individuo ahora paga US$2 en vez de US$3 (implica un 33% de ahorro), el séptimo individuo paga US$5 en vez de US$7 (28% de ahorro), el octavo paga US$9 en vez de US$12 (25% de ahorro), el noveno paga US$14 en vez de US$18 (22% de ahorro), y el décimo, el más rico, paga US$49 en vez de pagar US$59 (16% de ahorro). El arreglo parece justo, pues todos los miembros del grupo ahorraron dinero."

Porque, y pecando de ignorante, lo que he visto es que es así: el dueño del bar dice que la cuenta ya no son $100 si no $120, y esos $20 de incremento los deben pagar ahora los individuos del 3 al 7. El 8, 9 y 10 "ya pagan mucho", no los podemos asfixiar...
 
  • Me gusta
Reacciones: jarestrepo67
Interesante. Supongo que @sábado va a imprimir y enmarcar ese artículo de opinión. Especialmente esta parte: "La igualdad es una utopía, y luchar por una utopía es un exabrupto. Y una vez más para que no me malentiendan: la pobreza y la inequidad NO son lo mismo. ¡Cero pobreza, obvio! Igualdad, utopía."

De economía realmente no se nada. Del ejemplo de los 10 tipos y las cervezas me queda una duda. En realidad sí es así?:
"El dueño del bar, viendo la inconsistencia aritmética, aconseja lo siguiente: “¿por qué no dividen los ahorros en la misma proporción del pago?El pago queda de la siguiente forma: ahora los primeros 5 miembros del grupo no pagan nada. El sexto individuo ahora paga US$2 en vez de US$3 (implica un 33% de ahorro), el séptimo individuo paga US$5 en vez de US$7 (28% de ahorro), el octavo paga US$9 en vez de US$12 (25% de ahorro), el noveno paga US$14 en vez de US$18 (22% de ahorro), y el décimo, el más rico, paga US$49 en vez de pagar US$59 (16% de ahorro). El arreglo parece justo, pues todos los miembros del grupo ahorraron dinero."

Porque, y pecando de ignorante, lo que he visto es que es así: el dueño del bar dice que la cuenta ya no son $100 si no $120, y esos $20 de incremento los deben pagar ahora los individuos del 3 al 7. El 8, 9 y 10 "ya pagan mucho", no los podemos asfixiar...

Es Alberto Bernal. No espere nada serio o coherente de él, ni en sus columnas ni en su TL de Twitter (es una locura ese TL). Lo peor? En esa "columna" (que parece más cadena de Whatsapp) no refuta ahí el punto principal de Piketty: que el retorno del capital siempre será mayor que el crecimiento económico, por lo cual hay una tendencia inevitable al aumento en la concentración de la riqueza. Otros autores han criticado esa conclusión con argumentos y evidencia empírica. La idea de Bernal? Ese "ensayo".

PD: acá una crítica a Piketty por parte de alguien que no es un mercachifle de bolsa. http://s2.pulso.cl/wp-content/uploads/2015/02/2072321.pdf . Tengo mis dudas, y creo que igualmente se necesita algo de redistribución para igualar el campo de las oportunidades. Pero tiene mucho más sentido que "la crítica a la desigualdad es pura envidia".

Tomar a Alberto Bernal como referencia para debates económicos serios es como ver a Charlie Zaa o Marbelle como dignos representantes de la música colombiana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: reader y Turson
Alberto Bernal no es autoridad en nada. Hay mejores formas de refutar a Piketty que una descripción caricaturizada de la "envidia" que, según Bernal, mueve a los que creen que la desigualdad de ingresos es un problema.

Sí, es un ataque ad hominem. Pero Betico se lo merece.

Desafortunadamente por muy *****o el articulo hay algo cierto. Si se van los que generan la riquesa esta vaina se va para la miercoles. y quienes lo hacen pues buscan ganar mas, no ganar menos y trabajar mas. Las propuestas que he escuchado, especialmente de Petro es que al que gane mucho lo castigan entonces mejor trabajemos menos porque para que si gano mucho entonces castigo. Esto de que demole mas duro al que tiene plata suena muy chevere hasta que uno se da cuenta que el que tiene esos recursos, recoge se va y no queda ni mucho ni poquito. No queda nada.

Eso si, aqui se dan es garra, y el tema de que hagan dinero es que lo quieren hacer, a punta de chanchullos o no dejando competir al otro y tampoco. O se la quieren ganar toda a punta de la miseria de la gente. Es decir por punta y punta delicado.

Interesante. Supongo que @sábado va a imprimir y enmarcar ese artículo de opinión. Especialmente esta parte: "La igualdad es una utopía, y luchar por una utopía es un exabrupto. Y una vez más para que no me malentiendan: la pobreza y la inequidad NO son lo mismo. ¡Cero pobreza, obvio! Igualdad, utopía."

De economía realmente no se nada. Del ejemplo de los 10 tipos y las cervezas me queda una duda. En realidad sí es así?:
"El dueño del bar, viendo la inconsistencia aritmética, aconseja lo siguiente: “¿por qué no dividen los ahorros en la misma proporción del pago?El pago queda de la siguiente forma: ahora los primeros 5 miembros del grupo no pagan nada. El sexto individuo ahora paga US$2 en vez de US$3 (implica un 33% de ahorro), el séptimo individuo paga US$5 en vez de US$7 (28% de ahorro), el octavo paga US$9 en vez de US$12 (25% de ahorro), el noveno paga US$14 en vez de US$18 (22% de ahorro), y el décimo, el más rico, paga US$49 en vez de pagar US$59 (16% de ahorro). El arreglo parece justo, pues todos los miembros del grupo ahorraron dinero."

Porque, y pecando de ignorante, lo que he visto es que es así: el dueño del bar dice que la cuenta ya no son $100 si no $120, y esos $20 de incremento los deben pagar ahora los individuos del 3 al 7. El 8, 9 y 10 "ya pagan mucho", no los podemos asfixiar...

Para mi es parecido, en este momento la cuenta del bar es 100 que en realidad es de 119 solo con el IVA, el trago tiene mas impuestoes entonces es mas alto. Entonces, clavemos del 4 al 8. Porque del 1 al 3 son demasiado pobres y necesitan mas subsidios y el 9-10 o tiene palancas, o fuerza legal para patearnos el trasero, o se llevan su plata del pais y nos patean el trasero. y quedamos todos en la olla. O ya les dan tan duro que para que crecen si salen es a deber

Y el gobierno dice ademas que ya no son 100 sino 500 porque es que ese petroleo esta TAN caro y hay tanta gente que necesita mas subsidio para mejorar indices a las patadas, y hay tantas necesidades entonces contratos con huevos a 10.000 y tamales a 60.000 y martillos a 100.000. y esa platica se perdio.

El tema es enredado, pero lo clave es se requiere un balance.
 
Aquí les dejo un recordatorio de que los uribestias son fanáticos irracionales que consideran a un enano de 70 años como un ser indispensable, como “su presidente eterno” (como “cariñosamente” lo llamó Ivan Duque)

A estos fanáticos es a quienes los indecisos le van a dejar el país al no votar por Gustavo Petro.

DGBXnkuXcAElDUZ.jpg
 
Es Alberto Bernal. No espere nada serio o coherente de él, ni en sus columnas ni en su TL de Twitter (es una locura ese TL). Lo peor? En esa "columna" (que parece más cadena de Whatsapp) no refuta ahí el punto principal de Piketty: que el retorno del capital siempre será mayor que el crecimiento económico, por lo cual hay una tendencia inevitable al aumento en la concentración de la riqueza. Otros autores han criticado esa conclusión con argumentos y evidencia empírica. La idea de Bernal? Ese "ensayo".

PD: acá una crítica a Piketty por parte de alguien que no es un mercachifle de bolsa. http://s2.pulso.cl/wp-content/uploads/2015/02/2072321.pdf . Tengo mis dudas, y creo que igualmente se necesita algo de redistribución para igualar el campo de las oportunidades. Pero tiene mucho más sentido que "la crítica a la desigualdad es pura envidia".

Tomar a Alberto Bernal como referencia para debates económicos serios es como ver a Charlie Zaa o Marbelle como dignos representantes de la música colombiana.

El mismo Piketty en su libro es consciente que grabar mas de impuestos a los ricos no va acabar ni mucho menos disminuir la pobreza, solo sirve para disminuir la desigualdad.

te dejo el análisis del libro de Piketty por un doctor en economía.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas