Win7 Seguridad correo electronico...????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yovanna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yovanna

Lanero Reconocido
10 Dic 2003
133
Queria que me sugirieran algo sobre como proteger adicionalemente mi red...
En la empresa tengo instalado Madrake Security como firewall, proxy, control de acceso a internet, etc... tengo mis puerto debidamente cerrados... paginas web prohibidas, etc...
En cada estacion de trabajo se tiene instalado Norton Coporation, actualizadas.

No poseo un servidor de correo, por lo que es una realidad de que si un usuario lee un correo con contenido malisioso pues se infecta y puede correr el virus...

Quiero instalar en cada pc una herramienta que chequee los correos o que advierta al usuario antes de abrirlo o que no los descargue sin su autorizacion... si tienen alguna extesion como .exe, pif, etc... que pudiese utilizar???

Que su¡gieren con respecto a la seguridad con los correos?

Mmm si estas usando outlook configuralo para que no descarge a disco automaticamente, si no por petición .....

En outlook solo veo una opcion de evitar la descarga de adjuntos sospechosos pero aunque no sean virus no deja descargarlos... entoncesa hay que estar activando y desactivando la opcion... tiene que ser algo trasparente al usuario...

pues los antivirus actuales, llamese, norton, AVG, Panda, etc, traen la opcion de escanear automaticamente el correo electronico entrante y saliente, en mi caso yo tengo instalados dos antivirus, el norton 2003 y el AVG antivirus, ambos me escanean el correo y lo que no etecta el uno lo detecta el otro. si tienes antivirus instalado buscate esa opcion, tal vez te sirva.

No tengo un servidor de correo, pero me gustaria implemetar esta opcion, cual seria el requerimiento????

mira en la configuración de los antivirus. .esos traen la opción de escanear automáticamente los archivos descargados de los mail.... esa opcion tambien la puedes activar en los "messenger".. por si alguien los usa.

crea un servidor de correo en tu mandrake linux, hay múltiples herramientas que filtran spam y además analizar el contenido de los archivos de correo.

Pregunta el los foros de linux acerca de como implementar el mail server. en tu mismo gateway.

La verdad lo mejor para mi es que implementes el antivirus en el servidor de correo, asi no desperdicias tanto poder de computo, pues un modulo scaneando el correo en cada PC es un desperdicio., Pero eso si, actulizado el del servidor porque si el virus se logra saltar este vas a tener muchos problemas.

Puedo usar el gateway de norton, tengo la licencia comprada????
pero se consume mucho recurso o podria utilizar una pc pentium 4 para esto?

PD: gracias Taliban

no, al contrario. depende de que tanta informacion pase por el pc un humilde pentium 3 o hasta un pentium dos con buena ram puede sacarte, este equipo no estoy seguro pero un p3 600 con 512 en ram podria llegar hasta 30 clientes o mas clientes, es mas con 256 no mas. pero el pc tiene que estar dedicado a eso. si vas a usar linux busca un antivirus para este, hay varios buenos gratuitos, pero no me acuerdo de el nombre en el momento. para el windows tu lo dijiste, el norton.

Tengo un servidor hp netserver e800 pero tiene 128 ram, 800 mhz, solo uso alli en active directoryque tan eficiente sera si instalo el gateway alli???

Puedo llegar a tener 40 clientes ...

Lo unico bajo es la ram, pero si yo creo que aguanta, me imagino que tiene discos SCSI eso ayudara bastante a la falta de ram, si no los tiene aun asi sirve, me imagino que tienes win2K server, si es asi aumentar la ram es buena idea, pero a mi concepto es suficiente. los 40 clientes trabajan permanentemente sobre la conexion a internet o sobre el servidor de mail?, Respecto a la eficiencia debe ser excelente, esta carga la verdad es minima especialmente si solo es correo y AV(AntiVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas