Seguridad Fisica: Camaras de vigilacias (CCTV), ... etc

NSlaver

Jack of all trades
16 Abr 2002
3,548
Que tal laneros,

Abro este Therad para 2 cosas:

1. Recopilar los foros relacionados con los temas de CCTV (que aunque no son muchos, seguramente podemos encontrar gente que sepa).

2. Para pedirles recomendaciones, post Nro 2

PD: En la noche hago la edición de este post para dejarlo organizado, que hora estoy como corto de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que tal, en estos días estaba necesitando recomendaciones sobre un sistema CCTV ya que se instaló uno en mi casa este fin de semana para cuidar el carro por culpa de algunos inconvenientes con los vecinos, finalmente este fue el sistema que se instaló:

- DVR de cuatro canales (es decir para cuatro cámaras) con HHD de 500gb (aproximadamente 15 días de grabación continua, marca Hikvision, tiene una aplicación para ios y android para acceder a las cámaras de forma remota, para esto se necesito solicitar a la ETB una dirección IP fija.
- 1 cámara de 520 lineas y 36 leds con infrarrojo para visión nocturna ya que el parqueadero es en interior y oscuro.

Hasta ahora el acceso remoto funciona bien, excepto algunas veces que la aplicación de ios no arranca correctamente, la cámara tiene relativamente buena resolución (ya que la distancia es corta, de 4 a 5 mts) y se alcanza a distinguir en la oscuridad a las personas.

Para complementar, estos equipos son económicos, existen unas cámaras con audio, DVR con salida de hasta 16 canales (para 16 cámaras) y con HDD de hasta 2 Tb, se compraron en el centro de Bogotá (carrera 8 con calle 21) por recomendaciones personales, ya que es difícil obtener información de donde conseguir estos equipos, y en la guía telefónica hay pocas opciones a precios elevados, la lista de presios fue la siguiente:

- DVR = $160.000.
- HDD= $110.000 (este no viene por defecto en casi ningún DVR)
- Cámara= $60.000
- instalación= $60.000

Saludos.
 
Para solucionar el problema de la "IP FIJA" cuando se intenta acceder remotamente a los DVR, y dado que es tan complicado y costoso conseguirlas con las ISP y más cuando no se tiene un establecimiento comercial, recomiendo este servicio:

http://dyn.com/dns/

Permite conectarse remotamente por medio de una IP FIJA que ellos le proporcionan, así su conexión a internet sea por medio de IP dinámica.

Muy recomendable el servicio, además es más barato que sacar la IP pública fija en la mayoría de los casos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
lo de la IP fija, en ETB no se incremento el costo del recibo, solo se pagó una cuota por el servicio (visita del técnico) por $58.000, aclaro que no se incremento ya que es para uso residencial (o eso nos dijo el asesor de ETB), también hay como DVR que trabajan por medio del DNS y que no necesitan IP fija pero son mas costosos, los servicios online como el que menciona [sC+].The Max son también muy recomendables para no encartarse con las ISP.
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
Ahora si la consulta:
Planeamos colocar 4 cámaras CCTV, al interior y zonas perimetrales de un edificio, lo ideal sería colocar cámaras y equipos que cumplan:
2 UND Camara PTZ IP tipo domo para el exterior
2 UND Camara PTZ IP para 2 zonas de trabajo en el interior
1 UND DVR
1 UND POE
1 UND UPS para soportar el DVR , POE, cámaras
De la zona, es una zona rural en Nariño tenemos internet +- a 1MB, humedad alta, veranos extremos e inviernos extremos.
La consulta es que hasta el momento he visto como lo mejor que se consigue en el mercado que es AXIS, pero el distribuidor en Colombia siempre es más costo e inclusive si importo las referencias que estoy buscando tampoco es que salga muy económicas (No recuerdo exactamente donde leí pero qué problemas puede haber con la importación mediante Courrier? Sé que hay gente que lo ha hecho sin problemas, pero cuando le toca le toca a uno).
REF que he mirado:
AXIS P5522-E (1386 – 1694 USD ) http://www.axis.com/products/cam_p5522e/index.htm
AXIS M5014 (485 – 570 USd) http://www.axis.com/products/cam_m5014/index.htm
También no se qué marcas/referencias recomienden, porque cámaras chinas es lo que se consigue con especificaciones altas y a la mitad de lo que puede costar una cámara AXIS; Pero no tengo la experiencia para irme por una cámara que puede ser económica, muy buena y durar mucho o todo lo contrario.
Del DVR no tengo ni idea cual buscar, no se que se recomienden, teniendo en cuenta la conexión de internet y la importancia de dejar grabado.
El POE seguramente un SWITCH POE o mejor irme por unidades independes para cada cámara?
A la espera de cualquier recomendación comentario.

Gracias por las prontas respuestas.

* Cuento con IP Fija
 
Que tal, en estos días estaba necesitando recomendaciones sobre un sistema CCTV ya que se instaló uno en mi casa este fin de semana para cuidar el carro por culpa de algunos inconvenientes con los vecinos, finalmente este fue el sistema que se instaló:

- DVR de cuatro canales (es decir para cuatro cámaras) con HHD de 500gb (aproximadamente 15 días de grabación continua, marca Hikvision, tiene una aplicación para ios y android para acceder a las cámaras de forma remota, para esto se necesito solicitar a la ETB una dirección IP fija.
- 1 cámara de 520 lineas y 36 leds con infrarrojo para visión nocturna ya que el parqueadero es en interior y oscuro.

Hasta ahora el acceso remoto funciona bien, excepto algunas veces que la aplicación de ios no arranca correctamente, la cámara tiene relativamente buena resolución (ya que la distancia es corta, de 4 a 5 mts) y se alcanza a distinguir en la oscuridad a las personas.

Para complementar, estos equipos son económicos, existen unas cámaras con audio, DVR con salida de hasta 16 canales (para 16 cámaras) y con HDD de hasta 2 Tb, se compraron en el centro de Bogotá (carrera 8 con calle 21) por recomendaciones personales, ya que es difícil obtener información de donde conseguir estos equipos, y en la guía telefónica hay pocas opciones a precios elevados, la lista de presios fue la siguiente:

- DVR = $160.000.
- HDD= $110.000 (este no viene por defecto en casi ningún DVR)
- Cámara= $60.000
- instalación= $60.000

Saludos.

Hola !
Yo estoy empezando a instalar esto sistemas cctv , y lo que se lo he aprendido empirico , te cuento que los sistemas que he instalado lo he hecho con no-ip este nos provee un dns con el cual es que entramos a mirar las camaras sin necesidad de una ip fija .
 
Buena tarde, que marcas recomiendan para un sistema de seguridad en una casa, necesito un sensor de movimiento con alarma sonora, pero que sea de buena calidad, gracias

Enviado desde mi Sony Xperia Z
 
Buena tarde, que marcas recomiendan para un sistema de seguridad en una casa, necesito un sensor de movimiento con alarma sonora, pero que sea de buena calidad, gracias

Enviado desde mi Sony Xperia Z

Te recomiendo DSC o Risco son muy buenos y confiables.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que bueno ver que ya había un tema de este estilo, tengo planeado montar un sistema de seguridad pero quiero asesorarme muy bien.

Mi primera pregunta es, ¿actualmente todos los sistemas que hay para protección y monitoreo de cámaras es CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y cámaras IP?.
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
Uy no me respondieron XD, ahora tengo una duda, cuánto cuesta en promedio un DVR de 8 cámaras, con el menor disco posible, con 7 cámaras básicas...

Sé que estoy diciendo cosas muy generales pero quiero una idea, un promedio...
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
Tengo un problema con una cámara IP.
Al conectar la cámara directamente al modem de UNE y decirle que la cámara va a salir con el puerto tal ej 9000, el modem abre el puerto y por medio de DDNS puedo ver las cámaras remotamente.
Hasta ahi no hay problema, el tema es que ahora necesito conectar esa misma cámara pero por medio de un router o ap conectado directamente al módem de UNE para ampliar señal pero cuando verifico el puerto 9000 este no se abre, así que la cámara no se ve remotamente.
Cual es el procedimiento para que el router abra el puerto así como lo hace la cámara cuando se conecta directo??.
 
Tengo un problema con una cámara IP.
Al conectar la cámara directamente al modem de UNE y decirle que la cámara va a salir con el puerto tal ej 9000, el modem abre el puerto y por medio de DDNS puedo ver las cámaras remotamente.
Hasta ahi no hay problema, el tema es que ahora necesito conectar esa misma cámara pero por medio de un router o ap conectado directamente al módem de UNE para ampliar señal pero cuando verifico el puerto 9000 este no se abre, así que la cámara no se ve remotamente.
Cual es el procedimiento para que el router abra el puerto así como lo hace la cámara cuando se conecta directo??.

Seguramente el router crear una red distinta, tiene que poner a trabajar ese Router como Switch o redireccionar los puertos en el router y en el CPE de UNE
 
Buenas tardes, Le estoy ayudando a mi primo en conseguir 4 cámaras de seguridad para un local y un DVR para estas 4 camaras, el presupuesto es de 900mil, la idea es nosotros mismos colocarlas, que marcas me recomiendan y que tipos de camara y DVR para el local y quisiera saber si es fácil la instalada o es mejor contratar a alguien

Tambien les queria preguntar que Lugar en Medellín me recomiendan para comprar las cosas

Muchas gracias de antemano por las recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
La conexión es exactamente que si instalaras cámaras normales, solo que debes tener en cuenta el voltaje y amparaje de acuerdo a la distancia. De resto es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maxigames
Hola, en un dvr hikvision, puedo conectar 2 cámaras ptz? Y como sería la conexión. Gracias.

la parte de vídeo es igual que una cámara analógica, la alimentación debe estar calculada si se va a enviar 12v o 24v a distancia lo recomendable es llevar 110 hasta el punto, los datos van + y - en A y B respectivamente, puede conectar los dos ptz en el mismo puerto pero debe tener en cuenta que el ID debe ser diferente o se van a mover los dos al tiempo, mp si tiene dudas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: maxigames

Los últimos mensajes

Los últimos temas