Seguridad Informatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kruger

Lanero Reconocido
15 Jul 2002
162
Hola a todos!!!!.

Quisiera conocer mucho mas sobre este tema tan interesante y que todos aportemos nuestros conocimientos....
 
Uhmmmm en mi opinion este no es un tema que sea apto para laneros...
 
Tambien opino lo mismo que Sico aunque reconozco que no deja de ser interesante, se podria discutir por el Mirc
 
Por el IRC seria una buena discucion.. pero por LANeros.com no estaria muy de acuerdo
 
Bueno, ta bien, me quedaré con las ganas otravez, al fin y al cabo ustedes saben mas de temas convenientes pa LANeros que yo....
 
pero la idea del hacking en no necesariamente se tiene que tomar como el hecho de hacer daño (aunque es el uso mas comun! - si no que lo diga kruger :diablo:), a lo que me refiero es para conocer sobre seguridad, porque sin ellos no existiria un sistema tan seguro como linux! :cool:
 
El problema saruman es que precisamente aprendiendo a defenderse es como se aprende tambien a atacar.... eso es un asunto que no tiene fin porque si creas proteccion nueva, tambien se crean ataques nuevos, en todo caso este asunto hay que estudiarlo bien.
 
Buena Saruman, por eso es que trabajamos juntos juemadre...
jejejeje

Pero bueno la cultura informatica esta volcada hacia el lado que no es y la gente se atiene a lo que diga la prensa...

ademas yo siempre he dicho:

"para aprender a administrar hay que saber hackear"

por favor HACKING no es lo que todos creen conocer ese es el CRACKING.

pero en fin si quieren hablamos de seguridad, firewalls, redes, etc que esta relacionado con HACKING y no suena tan feo....

si no tonces tambien...
 
Tienen razon, este tema no es aceptado, y se puede interpretar de muchas formas, y la principal es destruccion
 
dejemoslo asi...., mi intencion era la de siempre: APRENDER, APRENDER, APRENDER Y APRENDER lo que me gusta...


pero tranquilos, este ha sido otro intento fallido de foro propuesto por Kruger..
jejeje
 
mmm kruger me parece muy interesante , kuando nos vemos en el irc?
by tafkle
 
por favor HACKING no es lo que todos creen conocer ese es el CRACKING.

Muy buena apreciación.

Eso está fuera de los propósitos de LANeros como tal.

Pero señores, si bien los conocimientos de hacking es interesante aprenderlos, por medio de los foros públicos no es una forma apropiada de tratarlos, el tema está abierto para tratarse de forma pero privada.
 
mas bien se puede dictar com una conferencia de seguridad informatica donde nos explique comoactuan LOS hackers y como prevenirlos
 
Jep si quieres aprender lo peor que puedes hacer es preguntarle a otro compra libros de seguridad de redes y manténte informado sobre el tema ese es un buen comienzo si no lees te jodes hay muchos sitios de seguridad de redes y sus fallos solo busca

linux es seguro si lo configuras bien si no queda como windows

Si Hacker no es el que hace los estragos y roba información eso es un craker el hacker busca fallos y los divulga para el beneficio de todos Pilas con eso =)
 
Lo que dice Alred5 puede ser bueno, las personas que están encargadas de las redes pueden dar conferencias acerca de seguridad, porque a la larga, eso es de doble filo
 
Estoy de acuerdo d q no es tema apropiado pero tambien estoy de acuerdo que es bastante interesante...yo digamos me iba a meter en ese cuento pero esa misma noche me vi un documental si asi se puede llamar de unos hackers profesionales que agarraron y explicaron TODO....jajaja..me dio mucho culillo
 
En la UdeA conosco varios administradores que en alguna ocacion sufrieron ataques, oviamente de crackers, que mantuvieron los servidores caidos por un tiempo. Lo bueno es que al detectar cual habia sido la falla, esta se pudo corregir.

La idea es que si conosco de hacking, y esto lo aplico a fines educativos no tiene nada de malo. "El fin justifica las tumbadas "
:reir:
 
eso es, la idea es conocer, no vaya a ser que nos vuelva a pasar como nos paso a kruger y a mi, que se entraron en un win2000 server y nos dejaron jodid**. :(
 
En la UdeA, creo que todos los servidores estan basados en UNIX, y ni asi es del todo seguro.
:reir:
 
Y tambien hay que tener cuidado con los programas que se bajan para hackear o lo que sea que se baje de esos sitios underground. Ya que ya tuve una experiencia que me baje un NETBUS creo que fue y resulta que me metieron un troyano...yo no se como y me metieron no se cuantos virus... pero si es cierto que si es con fines educativos no pasa nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas