seguridad LAN

perales

Lanero Regular
18 Feb 2006
5
Me he descargado antivirus como el nod32, el avast, el kapersky y alguno mas. Probare alguno de ellos y si me va bien lo dejo. ahora, quiero tb montar una LAN, ya que me he asociado a YA.com y me han dado un router wirelles 3g de esos inalambricos.Tengo un pent3 a 2ghz con 512 mg RAMy un portatil con tecnologia wifi , y quiero saber si es mejor instalarle a los dos el mismo antivirus,que lo tendre q hacer, pero no se si a la vez instalar un firewall que he encontrado por la red, ZoneAlarm Free 6.1.737.000, aunque si sabeis alguno mejor, hacermelo saber. Querrie tb instalar el e-mule en el ordenador de sobremesa y queria saber si escojo en instalar solo el antivirus, solo el firewall o ambos?.El firewall solo se lo instalo en un equipoo en los dos en tal caso? ¿Podrie irme el ordenador lento si instalo ambas cosas? Espero que me deis una buena solucion y ala vez una buena administracion en la seguridad de mi futura LAN.
Saludos
 
Hola perales, yo te recomiendo que al servidor le instales un antivirus desarrollado para servidores específicamente. Te puedo recomendar el de Symantec o el de la compañía Trendmicro ( TrendMicro ServerProtect, muy recomendado ).

Y como última recomendación, NUNCA instales programas como kazaa, emule, imesh, etc. en un servidor, son bastante vulnerables.
 
man le recomiendo si es lan el norton corporate edition ese es el pleno pa lanes y cybercafes, lo del firewall si no es winxp ponga blackice si es winxp no necesita nada, lo que si le recomiendo es que si es redi wifi le ponga codigo de accseso porque cualquier persona cerca a su casa no mas le da buscar red y se le conencta a su pc asi que ojo.

suetex!!!
 

Los últimos temas