Seguridad Llamadas telefónicas para ingenieria social

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Creo este nuevo hilo para reportar números de telefono donde se hacen pasar por personas de empresas que le ofrecen productos y servicios a los cuales usted no ha contratado o tiene contemplado y que segun la ley de proteccion de datos personales, nosotros como titulares de la información tenemos derecho a conocer, actualizar, saber y solicitar suprimir la información.

Como sabran, hay entidades bancarias donde es facil la fuga de información de los datos de los clientes donde te ofrecen mil y un cosas de diferentes números de telefono para esquivar y evitar ser rastreados.

mi caso es que con una entidad bancaria a la cual adquirí una TC, han llamado insistentemente a ofrecerme unos "planes y beneficios" de parte de 'BPO' con el número 3217718274 y al hacer la pregunta de quién suministró los datos, contestan de manera grosera, no dejan hablar y cuelgan. igual tambien llegan SMS de productos para bajar de peso sin encontrar forma de cómo librarse de ellos (a pesar de bloquear el contacto o reportarlo directamente con el operador movil)

Anteriormente funcionaba una página a la cual uno identificaba quien era el propietario de la linea celular a la cual llamaban pero despues de un par de meses, dejó de funcionar o desconozco otra que tenga el mismo nivel de efectividad:

La idea es que compartamos experiencias y hagamos una especie de red para bloquear los números telefónicos y cerrarle la puerta a estos personajes que se dedican a extraer información y nos engañen con su aparente amabilidad para hacer fechorias y aplicar ingenieria social.

Adicional si ustedes conocen otras herramientas, tips, consejos u otra información valiosa que en la comunidad nos faciliten para rastrear un número o minimizar el impacto que nos genera, sería lo ideal para protegernos y evitar este tipo de situaciones tan incomodas donde por contestar una llamada que consideramos valiosa, sea este tipo de personas que nos quitan valioso tiempo.

En lo posible que sean situaciones personales, no cadenas de Whatsapp u otras Apps de mensajeria instantanea que busquen dañar el buen nombre y la reputación simplemente porque me lo enviaron o me lo compartieron y es 100% creible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Muy interesante , donde se reuniria toda esta informacion ? hoja de excel en linea ?

yo me apoyo mucho con truecaller id para detectar quien me està llamando
 
Hola, ya existe un hilo sobre el tema:

 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Hola, ya existe un hilo sobre el tema:

muchas gracias, por favor procedan a cerrar este hilo.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
IllustriousSpotlessJerboa-size_restricted.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y seralge
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.