Seguros colaborativos para celulares, tablets, portátiles, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Yorrrrrr

Lanero Reconocido
16 Jul 2009
1,481
Rating - 100%
84   0   0
Buenas noches,

En Laneros somos apasionados por la tecnología y amamos nuestros aparatos como celulares, portátiles, tablets, etc.

Pero a veces no los protegemos lo suficiente de la delincuencia rampante en nuestras ciudades, o del daño accidental y terminamos asumiendo pérdidas innecesarias cuando somos víctima de estos eventos. Asegurarlos es una excelente idea!

Los invito respetuosamente a que tomemos seguros colaborativos de manera fácil con WESURA y formemos una comunidad en donde los beneficios van a crecer en la medida que somos más personas dentro de la misma:

https://www.wesura.com

Actualmente tengo mi comunidad activa y soy el único integrante, pero la idea es crear grupos de mínimo 6 personas, máximo 20, para que los beneficios sean plenos, tales como:

1. Cubrimiento del 100% del valor asegurado, por robo, o daño accidental total.
2. Aprobación de los eventos de cubrimiento del seguro por parte de la comunidad (no de la compañía de seguros).

Anímense!

Gracias de antemano,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanama7456
Por el momento sólo yo. La idea es precisamente que formemos una comunidad, porque como se trata de un seguro colaborativo, entre más miembros seamos en una misma comunidad, mayores los beneficios.
 
De acuerdo. Voy a eliminar el link de mi comunidad, y quien esté interesado en hacer parte, pues lo hacemos en privado. Pero la idea es crear grupos de mínimo 6 personas, para tener el beneficio del 100% del valor asegurado y que los miembros de la comunidad sean quienes aprueben el cubrimiento de los eventos por los que deba responder el seguro (no la compañía).

Gracias por la sugerencia Mulder :)
 
Última edición:
De acuerdo. Voy a eliminar el link de mi comunidad, y quien esté interesado en hacer parte, pues lo hacemos en privado. Pero la idea es crear grupos de mínimo 6 personas, para tener el beneficio del 100% del valor asegurado y que los miembros de la comunidad sean quienes aprueben el cubrimiento de los eventos por los que deba responder el seguro (no la compañía).

Gracias por la sugerencia Mulder :)
osea toca con gente comprometida con el grupo. No con gente que se afilie y se pierda por decirlo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorrrrrr
Si se une la segunda persona en mi comunidad, ya tendríamos el 80% de cobertura.

Captura de pantalla 2018-12-27 a la(s) 4.14.34 p. m..png


Y cuando se llega al punto de las 6 personas en adelante, los eventos asegurados son aprobados por la comunidad, no la compañía de seguros.
 
Última edición:
Segun dice la pagina durante los dos primeros meses y SIN IMPORTAR la cantidad de integrantes de la comunidad, la cobertura sera del 50% solamente.
 
Si se une la segunda persona en mi comunidad, ya tendríamos el 80% de cobertura.

Ver el archivos adjunto 358053

Y cuando se llega al punto de las 6 personas en adelante, los eventos asegurados son aprobados por la comunidad, no la compañía de seguros.
Mucho cuidado, hay que leer al detalle al contrato.

Actualmente estoy afiliado con mi familia y no importa si tienes 6 o 20 personas, los "eventos" (Catalogados así por Suramericana de Seguros) los aprueba la comunidad y esto agiliza el proceso de indemnización, PERO no significa que la paguen. La empresa hace la respectiva investigación (En caso de hurto) ó revisión técnica del celular (En caso de Siniestro) y después de esto ellos deciden si pagan o no la indemnización.

A una amiga le negaron la indemnización por inconsistencias en el denuncio (El caso de ella fue hurto con arma de fuego) aún cuando todo su grupo dio aval de lo sucedido.
 
ademas eso suena a las polizas colectivas de los seguros de auto (todo riesgo) que si hay siniestros, se aumenta la dificultad de acceder a la cifra asegurada, ahora, alli no dice cuanto es el deducible @.MaT. nos puede decir de eso. Sinembargo, me parece buena la iniciativa, ej el de alkosto cubre el 70% de lafactura pagada, pero se paga un 30% de deducible...alguien lo ha usado??
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorrrrrr
ademas eso suena a las polizas colectivas de los seguros de auto (todo riesgo) que si hay siniestros, se aumenta la dificultad de acceder a la cifra asegurada, ahora, alli no dice cuanto es el deducible @.MaT. nos puede decir de eso. Sinembargo, me parece buena la iniciativa, ej el de alkosto cubre el 70% de lafactura pagada, pero se paga un 30% de deducible...alguien lo ha usado??
No se paga deducible, esa es una ventaja frente al resto de seguros del mercado. usaré un ejemplo mi grupo de Wesura.

Le propongo al LANero del primer post poner las inquietudes que se vayan generando, así pueden otros LANeros animarse y formar grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorrrrrr
Mucho cuidado, hay que leer al detalle al contrato.

Actualmente estoy afiliado con mi familia y no importa si tienes 6 o 20 personas, los "eventos" (Catalogados así por Suramericana de Seguros) los aprueba la comunidad y esto agiliza el proceso de indemnización, PERO no significa que la paguen. La empresa hace la respectiva investigación (En caso de hurto) ó revisión técnica del celular (En caso de Siniestro) y después de esto ellos deciden si pagan o no la indemnización.

A una amiga le negaron la indemnización por inconsistencias en el denuncio (El caso de ella fue hurto con arma de fuego) aún cuando todo su grupo dio aval de lo sucedido.
Y porque se lo negaron a tu amiga? Qué inconsistencia hubo?

Eso es lo malo de los seguros en este país. Para vender ponen cara de ternura y pintan todo maravilloso para responder muestran los dientes y buscan todos los peros.

CFB1031A-184F-4C06-9709-AEE34AD743BA.jpeg
 
Última edición:
Lo que si les digo, es que por lejos es el mejor servicio de seguro que hay para celulares en el mercado, si arman un grupo sólido estarán protegidos.

Entre los beneficios que se pueden encontrar están:
-Descuento del 5% la primera vez que se adquiere el seguro si la persona activa la renovación automática al término del primer año del seguro.
-Si se cambia de móvil dentro del año que está asegurado y este tiene un mayor valor al asegurado, solo se paga la diferencia entre el seguro adquirido inicialmente y el que se va adquirir.
-No se paga deducible en caso de realizar el cobro del seguro.
-El seguro se paga a más tardar un mes exacto desde el momento de la realizar el reporte del evento.
-Si ninguno de los asegurados del grupo tiene reporta un evento, al finalizar el año de se seguro, cuenta con un descuento para la renovación del mismo (El descuento es en función de la cantidad de integrantes del grupo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorrrrrr

Los últimos temas