Seguros colaborativos para celulares, tablets, portátiles, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo un conocido que fue victima de robo del celular y eso me animo a buscar un seguro, que tal es wesura, es bueno, veo que la pagina es muy completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, tengo un conocido que fue victima de robo del celular y eso me animo a buscar un seguro, que tal es wesura, es bueno, veo que la pagina es muy completa.

Es como el que mas recomiendan, yo hace poco me uni a una comunidad en la cual me pagan el 100% del valor comercial del celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Solo se pueden celulares? Me gustaría hacerlo pero con la cámara fotográfica, la inseguridad ya me tiene con "cosa" y es mejor prevenir.

Edit: Ya ví que no aparece la opción de cámaras :/
 
Última edición:
Lastima la comunidades sean tan restringidas, es decir por objetos en comun asi se complica ...
Deberia ser comunidad celular, Comunidad: todo lo otro.
Tengo un mi 12 pero me parece costoso: casi 600 mil al año.
Tengo una patineta pero armar el grupo se complica

Como funcionan las comunidades, por ejemplo:
-6 personas
-4 reclamaciones
-Llevo 6 meses y me roban.

-me regresan el 100% ?
-afecta en algo mi seguro las reclamaciones de otros ?
-es necesario que todos las personas de la comunidad aprueben, o es un tramite directo con wesura?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Yor

Aunque este hilo es viejo me gustaria saber si aun tienes la comunidad de wesura por que yo asegurw hoy mi celular y quiero o vincularme o vincular a alguien a mi comunidad
 
Como ya saben algunos hace dos días fui victima de un raponero, moto de matrícula EHI14G...

Me da algo de moral que tengo el seguro de wesura, veo que en otra comunidad bastante amplia han tenido 7 reclamaciones. ¿me pueden hablar un poco del proceso por favor?.

Yo veo que hay que adjuntar el documento oficial de la denuncia, hice el trámite virtual el domingo en la pagina de la fiscalía y aún no me mandan ese documento...

Por el momento los invito a mi comunidad ya que hasta ahora estoy sólo...

Borro el link ya que veo que al comienzo sugirieron mandarlo por privado, el que le interese se lo mando.

Intenté asegurar otro celular de bajo costo, un A5 2020 pero que por el bajo valor no lo aseguran...

Para el celular que tenía me cobraron 80K el año, estuve averiguando y Akosto/Ktronix sólo tiene seguro para daños y el de Claro son algo más de 20K mensuales lo que sería como 250K al año...

Corrijo la sugerencia que había escrito, veo que cuando una comunidad tiene 6 integrantes ya todos tienen el 100% de cobertura, es que vi que acá una de celulares ya tiene 7. En ese caso si vemos que una ya complete 6 promovamos que otra suba también así ayudamos a más personas.
Las comunidades permiten hasta 20 integrantes si no estoy mal. Podría considerar unirse a esa comunidad que menciona
 
¿Alguien ha logrado asegurar un celular que no sale en el listado?.

Hace mucho tiempo cuando fui a adquirir el seguro para el que tenía pregunté y me dijeron que si se puede bajo una solicitud personalizada. Llamé hace poco y me dijeron lo mismo...

¿Sino entonces saben qué tal es el seguro del Exito?,
...Hola, cordial saludo

Esperamos te encuentres bien, hemos recibido tu caso por medio de nuestro canal de contáctanos.

Respondiendo a tu solicitud, te informamos que la referencia solicitada TECNO POVA 4 256GB, ya fue agregada en plataforma. Por lo tanto, puedes proceder con la cotización y compra del seguro...
La respuesta de SURA, por si alguien pensaba que no se podía asegurar un celular que no está en el listado, simplemente se manda un PQR a modo de petición por la pagina de SURA, creo que debe costar más de 500K y estar homologado.

Si el 18P era muy bueno no me imagino este POVA con mejor proce, doble almacenamiento, etc...

Le recomiendo al creador del tema @Yorrrrrr adjuntar en el primer post los links de las comunidades que han dejado para no tener que buscar, aprovechar que apenas son 5 paginas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, e estado buscando sobre un seguro para el celular. Tiene alguna diferencia además del % el crearlo en grupo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, e estado buscando sobre un seguro para el celular. Tiene alguna diferencia además del % el crearlo en grupo?
Tendría que volver a leer las condiciones, pero creo que sólo es el porcentaje...

-----

Les comento que estoy feliz, me van a pagar por el robo que había reportado, lamentablemente en ese momento no sabía de este tema y que hay links regados entonces fue por el 60% del 80% (ya que era sobre el precio usado).

Estaba pensativo por que en el formato de la fiscalía salían incongruencias con mi relato pero entendieron que eso es error de ellos y no mío. De todas formas recomiendo que si van a denunciar lo hagan de manera personal, recuerden que ahora hay que sacar cita al 122.

Este Pova si apenas lo compré, lo aseguré y en comunidad grande por lo que me quedó por el 100% y como me sale a precio de mayorista -por obvias razones- recibiría por encima de lo que lo compré xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic