Servicios SEGUROS: Todo tipo de Seguros e información sobre Aseguradoras

Todos los servicios financieros
buen dia.. excelente tema.. en mi caso me gustaria saber cual es el mejor seguro. estoy pensando en el de colpatria, por su cubrimiento en el exterior por si se llega a viajar. tambien revise sura tiene varios planes pero realmente no se cual elegir, alguien que nos pueda ilustrar desde el punto de vista tecnico, mil gracias
 
¿Este año también les volvieron a subir sus todo riesgo con toda, a pesar de no tener reclamaciones y demás?. El año pasado pagaba por un Picanto Vibrant 2020 en Mapfre 1.400.000 y este año lo subieron a 2.600.000. Es una cosa absurda y eso que era en un colectivo. ¿Qué tal les parece AXA?
 
¿Este año también les volvieron a subir sus todo riesgo con toda, a pesar de no tener reclamaciones y demás?. El año pasado pagaba por un Picanto Vibrant 2020 en Mapfre 1.400.000 y este año lo subieron a 2.600.000. Es una cosa absurda y eso que era en un colectivo. ¿Qué tal les parece AXA?
Yo lo que noto en esos casos, es que toca buscarla por otro lado con toda. Como que al final siempre hay una o dos aseguradoras que se arriesgan a dar mejor precio, pero el default de la que uno trae es a subírsela con toda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Este año también les volvieron a subir sus todo riesgo con toda, a pesar de no tener reclamaciones y demás?. El año pasado pagaba por un Picanto Vibrant 2020 en Mapfre 1.400.000 y este año lo subieron a 2.600.000. Es una cosa absurda y eso que era en un colectivo. ¿Qué tal les parece AXA?
te recomiendo cotizar con Liberty o Previsora
 
Liberty está en el orden de los 2.700.000. Por algún motivo, hay un montón de aseguradoras que dejaron de aparecer en esas páginas donde unos los busca. Hasta ahora, la única que tiene una cobertura decente y unos 300 o 400 menos es AXA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Liberty está en el orden de los 2.700.000. Por algún motivo, hay un montón de aseguradoras que dejaron de aparecer en esas páginas donde unos los busca. Hasta ahora, la única que tiene una cobertura decente y unos 300 o 400 menos es AXA.
Wow, pero lee en detalle las diferencias, cuando me pase a Liberty casi me voy por otra por precio y leyendo a fondo habían algunos temas que es mejor cubrir, igual eso va a tu criterio, revisa de nuevo con Liberty por que en mi caso me dieron 2 alternativas, la mas "top" tenia cobertura de responsabilidad o algo asi por $4.000'M cobertura en accesorios, vidrios y de mas y recuerdo vagamente que para mi Spark GT pasaba los $2M y la que compre que que fue mas económica era por $3.000M y vidrios, NO accesorios ten en cuenta que quien te lo ofrezca va a comisionar y le conviene vender lo mas caro, trata algo que sea pura autogestion o directo con la compañia que escojas o compara bien entre propuestas a veces te ofrecen el mismo con diferencias de 100 a 400mil, por eso cotiza en todas esas paginas que hay, en este momento creo que SBS se llama y Bolívar tienen un todo riesgo para vehículos por recorrido/uso y sacando cuentas (el menos en mi caso) sale mas económico pero toca ver a detalle que cubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Luego de batallar con el SOAT en seguros Falabella, seguros del estado y no recuerdo cuáles más, logre comprar el SOAT en el grupo R5 (seguros bolívar) en línea, pago por PSE y llegó casi al instante (a pesar de ser domingo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes,

Una consulta si de pronto alguien sabe y me pueda hacer el favor de contarme.... Hace más de 1 mes, un taxi me chocó, dañándome completamente el bomper delantero, el cual quedó rasgado y se sostiene ahora mismo por una cuerda con el que lo amarro. De la empresa de este taxi me remitieron a la aseguradora de responsabilidad civil extracontractual (Seguros Mundial). Después de radicados todos los documentos, incluyendo la cotización de la KIA, que incluye reemplazar el bomper, rectificar el rin rayado y el reemplazo de las piezas a las que va unido el bomper (por valor de $3.200.000), Seguros Mundial ha enviado una propuesta, la cual ha ratificado, diciendo que los daños los estiman en $1.850.000 (los seguros de servicio público tienen un deducible de 1 mínimo, así que ellos solo pagarían 700 y pedazo).

Según su última carta mal redactada, entiendo que ofrecieron realizar una inspección domiciliaria, la cual acepté.

¿Alguna experiencia o recomendación en este pleito, cuál sería el paso a seguir? Francamente, me parece muy injusta y frustrante esta situación. No solo por lo que implica tener el carro parado tanto tiempo, sino por la arbitrariedad de la aseguradora a la hora de indemnizar. Comparto foto del daño.
DAÑOS 3.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: TaaDow y Villavo123
Buenas tardes,

Una consulta si de pronto alguien sabe y me pueda hacer el favor de contarme.... Hace más de 1 mes, un taxi me chocó, dañándome completamente el bomper delantero, el cual quedó rasgado y se sostiene ahora mismo por una cuerda con el que lo amarro. De la empresa de este taxi me remitieron a la aseguradora de responsabilidad civil extracontractual (Seguros Mundial). Después de radicados todos los documentos, incluyendo la cotización de la KIA, que incluye reemplazar el bomper, rectificar el rin rayado y el reemplazo de las piezas a las que va unido el bomper (por valor de $3.200.000), Seguros Mundial ha enviado una propuesta, la cual ha ratificado, diciendo que los daños los estiman en $1.850.000 (los seguros de servicio público tienen un deducible de 1 mínimo, así que ellos solo pagarían 700 y pedazo).

Según su última carta mal redactada, entiendo que ofrecieron realizar una inspección domiciliaria, la cual acepté.

¿Alguna experiencia o recomendación en este pleito, cuál sería el paso a seguir? Francamente, me parece muy injusta y frustrante esta situación. No solo por lo que implica tener el carro parado tanto tiempo, sino por la arbitrariedad de la aseguradora a la hora de indemnizar. Comparto foto del daño.Ver el archivos adjunto 575440
Y su carro no tenía seguro todo riesgo?.
 
rectificar el rin rayado y el reemplazo de las piezas a las que va unido el bomper (por valor de $3.200.000), Seguro

Y su carro no tenía seguro todo riesgo?.
Lo tenía. Pero no lo quise afectar en la inocencia de cómo funcionaba este mundo de los daños a terceros. Aunado a que cambié de aseguradora después del incidente.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y Ice Wolf
Buenas tardes,

Una consulta si de pronto alguien sabe y me pueda hacer el favor de contarme.... Hace más de 1 mes, un taxi me chocó, dañándome completamente el bomper delantero, el cual quedó rasgado y se sostiene ahora mismo por una cuerda con el que lo amarro. De la empresa de este taxi me remitieron a la aseguradora de responsabilidad civil extracontractual (Seguros Mundial). Después de radicados todos los documentos, incluyendo la cotización de la KIA, que incluye reemplazar el bomper, rectificar el rin rayado y el reemplazo de las piezas a las que va unido el bomper (por valor de $3.200.000), Seguros Mundial ha enviado una propuesta, la cual ha ratificado, diciendo que los daños los estiman en $1.850.000 (los seguros de servicio público tienen un deducible de 1 mínimo, así que ellos solo pagarían 700 y pedazo).

Según su última carta mal redactada, entiendo que ofrecieron realizar una inspección domiciliaria, la cual acepté.

¿Alguna experiencia o recomendación en este pleito, cuál sería el paso a seguir? Francamente, me parece muy injusta y frustrante esta situación. No solo por lo que implica tener el carro parado tanto tiempo, sino por la arbitrariedad de la aseguradora a la hora de indemnizar. Comparto foto del daño.Ver el archivos adjunto 575440
Las aseguradoras siempre van a buscar la forma de pagar lo menos posible, pero ahi es donde usted puede pedir la asesoría legal de su seguro.

Usted le puede decir de entrada que usted no va a aceptar nada que no sea su carro en perfecto estado, y que si tiene que irse a la justicia pues que a los juzgados se va, y que le sumen a esa cotización lo de su trasporte por el tiempo que demore eso y también los honorarios del abogado que usted va a contratar.
 
Las aseguradoras siempre van a buscar la forma de pagar lo menos posible, pero ahi es donde usted puede pedir la asesoría legal de su seguro.

Usted le puede decir de entrada que usted no va a aceptar nada que no sea su carro en perfecto estado, y que si tiene que irse a la justicia pues que a los juzgados se va, y que le sumen a esa cotización lo de su trasporte por el tiempo que demore eso y también los honorarios del abogado que usted va a contratar.
De acuerdo, ademas que podrias asumir los arreglos de tu bolsillo con soportes y reclamar sobre eso, esto ultimo usualmente debe ser avalado por tu aseguradora, casi siempre te van a mandar a un taller aliado y no con el concesionario, entre mas tiempo, mas tiene las de perder la aseguradora, si no se quiere afectar la poliza propia siempre cuentas con un abogado o servicio de asesoria legal, de todas maneras el deber ser es que les notifiques al momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahora no deja comprar Soat con meses de anticipación. Quería comprar el mío antes de la subida del 2024 y ninguna plataforma dejó, creo que ahora es con máximo 30 días de anticipación.
 
Buenos días laneros,

Quisiera aprovechar su experiencia para preguntarles lo siguiente. Adquirí un seguro con Bancolombia y solo por seguro de vida estoy pagando $30.000 de los $249.000 de la cuota mensual. Eso es como $360.000 al año. Investigué en Equidad, Allianz, Seguros del Estado y la prima anual por el monto que presté, que es 7M, no llega ni a 30.000. Me dejan cotizar y pedir que se contacten conmigo pero ya mas de dos semanas han pasado y nunca me llaman, y en los call centers siempre me dicen que van a ponerme a un comercial a que me llame. ¿Alguno ha tenido una experiencia asi? ¿Es tan dificil o estoy haciendo algo mal?
 

Los últimos temas