[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Ronallica

Lanero Reconocido
Lanero VIP
6 Nov 2006
3,989
colombia.jpg



Como es posible q el mejor equipo:p del mundo aún no tenga su propio foro acá en la comunidad, los invito a opinar y discutir todo lo relacionado con nuestra selección, eliminatorias, copa america, convocatorias, etc

seleccion-colombia-larga-MGG.jpg
 
Pues material tenemos, algunos vienen en un muy alto nivel como los del porto, debemos traer esas pequeñas sociedades del porto y udinese
 
Lo que pasa es que las discusiones acerca de la selección se hacen con base en la competencia donde va a actuar. Ahora es el turno de la Copa América.
 
No lo dude, eso ya es seguro no ve que maturana ya dijo que ellos no tomaran la identidad de ningun equipo en este caso el porto y cambiar la propia :(
 
Colombia enfrentará a México y a Senegal antes de la Copa América

IMAGEN-9438804-2.png


El 12 de junio comienza la concentración definitiva para el torneo.

El 22 de junio, el equipo enfrentará a México, en Pereira. El 25 jugará contra Senegal, en una ciudad por definir. El 26 de junio será el viaje a Argentina.
Gómez ratificó que la Copa América, un torneo en el que estará por novena vez, es muy complicada. "La Copa América es muy difícil, estamos mucho tiempo concentrados, vienen de un estrés grande de trabajo de una temporada. Acá en Colombia hay más de 22 jugadores que pueden estar entre los 11, hay jugadores que sé que pueden ser titulares. Hay que tener mucho manejo de grupo. Hay jugadores que no van a ir a la Copa América y van a ser titulares en la eliminatoria, van a ver", explicó.
Sobre el hecho de no usar las fechas Fifa antes del torneo, Gòmez explicò: "Habìa partidos firmados con Rumania y Serbia, pero uno de esos equipos nos cambiò la fecha y eso nos recortaba las vacaciones de los jugadores. Por lo que viene, prefiero que primero descansen, luego viene el trabajo y despuès la competencia".

Gómez dijo que ninguno de los integrantes de la Selección Sub-20 irá a la Copa América, y explicó, sobre la falta de gol: "Cuando Falcao hace un gol, quieren que juguemos como el Porto. Si lo hace Teófilo Gutiérrez, que juguemos como Racing; si lo hace Jackson Martínez, que juguemos como Jaguares. Nosotros estamos tratando de recuperar el estilo del fútbol colombiano y tenemos jugadores para eso. Queremos equilibrio. No sé si falte un gol, a veces con un 1-0 es suficiente".
Sobre el funcionamiento del equipo a la hora de atacar, agregó: "Hay un equipo que tiene mucho equilibrio, y es el Manchester United. Veo que Rooney y Chicharito vienen y ayudan a recuperar, y tienen gente desde atràs, como Toño Valencia, como Park, que ayudan a salir, laterales que van al ataque. Tenemos una dificultad grande: llegar al fondo y tirar un centro a lo europeo. En eso vamos a tener que a trabajar", señaló.

'Bolillo' no se comprometió con el título de campeón. "Yo traigo en la cabeza lo que pasó en 1994. Hay cosas dentro del plantel que yo manejo y no publico. Si dices que vas a ser campeòn y llegas segundo, dicen que es un fracaso. Yo creo mucho en este grupo y en el trabajo de la Federación", dijo. "Veo mucho video, hablo con los jugadores, veo los partidos, me graban los partidos, y también veo la novela, y sè que me van a joder con eso...".

El DT entregará la nómina el 7 de junio, y tiene ya la idea de cómo va a jugar. "Yo tengo un 4-4-2 que me gusta, tengo un 4-1-4-1 que me gusta, tengo un 4-2-3-1 que me sale también, y eso sale dentro del terreno de juego, sin hacer cambio de jugadores. El que más me gusta es el 4-1-4-1".
 
Convocados para la Copa América

Arqueros
· David Ospina – Nice (Francia)
· Luis Martínez – Once Caldas (Colombia)

Defensas
· Mario Yépez – Milan (Italia)
· Aquivaldp Mosquera – América (México)
· Luis Amaranto Perea – Atlético de Madrid (España)
· Cristian Zapata – Udinese (Italia)
· Pablo Armero – Udinese (Italia)
· Camilo Zuñiga – Napoli (Italia)
· Yulián Anchico – Pachuca (México)
· Juan David Valencia – Junior (Colombia)

Volantes
· Juan Guillermo Cuadrado – Udinese (Italia)
· Elkin Soto – Mainz (Alemania)
· Abel Aguilar – Hércules (España)
· Fredy Guarín – Porto (Portugal)
· Carlos Sánchez – Valenciennes (Francia)
· Gustavo Bolívar – Tolima (Colombia)

Delanteros
· Hugo Rodallega – Wigan (Inglaterra)
· Adrián Ramos – Hertha (Alemania)
· Teófilo Gutiérrez – Racing (Argentina)
· Falcao García – Porto (Portugal)
· Jackson Martínez – Jaguares (México)
· Dayro Moreno – Once Caldas (Colombia)
 
Kaliche corrijame, es una locura llevar a james rodriguez a la de mayores o porque en brasil o argentina si los prueban a los juveniles en la mayores???
 
Kaliche corrijame, es una locura llevar a james rodriguez a la de mayores o porque en brasil o argentina si los prueban a los juveniles en la mayores???

No es por el Bolillo, es que Lara lo pidió para la Juvenil y le están dando todo lo que pida para ver si hacemos un buen Mundial, y esa es la prioridad ahora, la Juvenil y el Mundial.
 
No es por el Bolillo, es que Lara lo pidió para la Juvenil y le están dando todo lo que pida para ver si hacemos un buen Mundial, y esa es la prioridad ahora, la Juvenil y el Mundial.
pero no me parece mucho desgaste para un pelao de esa edad, al menos los que jugamos campeonatos en esa edad volábamos en cuanto al físico.
 
pero no me parece mucho desgaste para un pelao de esa edad, al menos los que jugamos campeonatos en esa edad volábamos en cuanto al físico.

pero es que no tiene ninguna presentación que por más bueno que sea, que solo llegue a jugar los partidos y no tenga nada de entrenamiento en equipo, sería el colmo donde hagan eso.
 
· Juan David Valencia – Junior (Colombia) Según Los de Citytv, es suplente en el Junior :muerto:
· Gustavo Bolívar – Tolima (Colombia) Este man si ni idea :alien: Ese cupo hubiera sido mejor, para Dorlan Pabón

En mi opinión me gustó que no llamó a angustias Hernandez, ni a el intermitente de Marleny. Vamos a ver como nos va, sin el típico volante de creación, yo creo que bien.
 

Los últimos temas