Aja, james no juega en la misma posición en Colombia y en el Real y desplega todo su potencial.
Yo creo que hay que buscar un análisis algo más profundo que una simple posición en el campo. Messi en el Barcelona tiene a un equipo con pausa, paciencia y control del ritmo de juego detrás, Messi es la cuota de explosión en el último cuarto cuando el equipo se ha encargado de dormir al rival. La selección argentina es un equipo partido que juega a una sola velocidad y corre más de lo que juega, no tiene pausa, no sabe manejar los tiempos y los laterales no acompañan. Yo estoy casi seguro que Messi brilla más con un medio campo con Gago, Banega y dos laterales que lleguen, un equipo con pausa y manejo, que en uno con Di María y Pastore, que piensan más en el regate, juegan muy vertical, a toda velocidad, erran cualquier cantidad de pases (sobretodo Di María) y parten el equipo porque los laterales se quedan detrás y no acompañan mucho. Lo de Cristiano es un poco más sencillo porque ha aprendido a ser goleador de área sin importar como se arme la jugada, pero sigue estando en un equipo en el que no puede competir ante pares más fuertes como Holanda o Alemania.
James mostró su mejor nivel jugando de media punta en el mundial, pero en Porto siempre jugó de interior izquierdo y ahí jugaba con Ancelloti casi siempre.
Messi y Cristiano no es que jueguen mal en la selección, sólo que no se les ve al nivel superlativo de un club con el que entrenan todo el año.