[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
De esta convocatoria me queda una gran duda, cual sera el planteamiento defensivo de Pekerman? Por que llamar a 5 centrales (de los cuales solo 2 son titulares en sus equipos) y solo 2 laterales ( que como todos sabemos en sus equipos juegan mas como volantes ofensivos)? Sera que jugara con linea de 3 atras?
 
No soy triunfalista ni nada, pero ojo con Nacional, que donde siga jugando así y dando resultados, puede ser de nuevo la base de la Selección. Falta mucho para eso, pero que bueno que se diera. Todo seleccionador nacional siempre quiere tener eso, un equipo armado y que jueguen juntos.
 
No soy triunfalista ni nada, pero ojo con Nacional, que donde siga jugando así y dando resultados, puede ser de nuevo la base de la Selección. Falta mucho para eso, pero que bueno que se diera. Todo seleccionador nacional siempre quiere tener eso, un equipo armado y que jueguen juntos.

Pero diría que muuucho xD, eso sino se desarma el equipo primero, donde el futbol nacional fuera de mayor nivel uno diría que el equipo duraría y sería la base de la selección, tal como el Barcelona en españa, pero no creo que aqui se de eso.

Creo que practicamente a nivel mundial, España es de las pocas selecciones que la base es un equipo, no se me ocurre otra en el momento.
 
pero no le den duro a Pekerman. esto es solo pa jugar un amistoso. esperemos que Mcnelly esté para jugar en Eliminatorias. me imagino que si Pekerman llamaba a los del verde iban a salir quejandose que les desarma el equipo pa un juego amistoso ¬ ¬ no los entiende nadie.

ahora con lo que dice Kaliche, depronto los jugadores que ya están creciditos pero los mas jovenes(Dorlan incluído) se van pa el extranjero si Nacional hace un papel notable en Copa. con la situación económica de los clubes aquí y peor aún, con la de los clubes en Europa. está muy difícil que un equipo en sudamerica pueda ser base de una selección nacional.
 
pero no le den duro a Pekerman. esto es solo pa jugar un amistoso. esperemos que Mcnelly esté para jugar en Eliminatorias. me imagino que si Pekerman llamaba a los del verde iban a salir quejandose que les desarma el equipo pa un juego amistoso ¬ ¬ no los entiende nadie.

ahora con lo que dice Kaliche, depronto los jugadores que ya están creciditos pero los mas jovenes(Dorlan incluído) se van pa el extranjero si Nacional hace un papel notable en Copa. con la situación económica de los clubes aquí y peor aún, con la de los clubes en Europa. está muy difícil que un equipo en sudamerica pueda ser base de una selección nacional.

Si nacional sigue jugando así, y la hinchada respaldandolo como lo ha estado haciendo, encima con el dueño que tiene, no se me hace dificil que tengan como pagarle a esos jugadores y hasta a otros cuantos más.
 
Plata para mantener el equipo hay, en solo 4 partidos de local, Nacional recaudó 2.600 millones de pesos, vendió 10.000 abonos (20% de la taquilla del semestre) y 5000 camisetas. El fútbol si paga en Colombia, con gente que sepa invertir y con resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Pff de nacional pa la seleccion me pido a dorlan, mac y mosquera... Ese trio arriba hace desastres parce! Pero bueno, yo no se... Yo solo espero llegar al dia donde a abel aguilar no lo convoquen!
 
puede que Nacional tenga para pagarle 100 millones de pesos mensuales a sus futbolistas pero no creo que compitan con los sueldos de un buen equipo Europeo. uds creen que Dorlan llega a salir goleador en Copa libertadores y Nacional va a tener como mantenerlo en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Dorlan esta hecho un monstruo... se mueve como pez en el agua por la cancha este man... es impresionante!

Ojalá Pekerman allá visto a Nacional en libertadores por que Mcnelly esta en estos momentos por encima de Gio Moreno.

Estimados, tengo que reconocerlo, M.Torres y Dorlan estan volando, como hoy estabamos en carnavales pues me vi el partido de libertadores completico y la verdad hace rato no se ve en selección alguien que tome el balón y ordene el ataque, pases al hueco, pases al desborde, paredes, etc... y Dorlan picando por la banda.. encarando sin miedo (pobre Rodallega, no tiene idea de que es eso).. la verdad sería genial contar con Torres en el medio campo.. GMoreno no lo veo en la cancha..en fin..!!
;)
 
los 3 volantes de primera linea que puso el Sachi juegan muy bien. recuperan pero tienen muy buen manejo del balón. sobre todo Córdoba, ese primer gol hoy le metió la rosca al balón cual Riquelme. muy buen gesto técnico del pelao. Valoy tambien es un monstruo mordiendo en el medio y Mejía para mi fue hoy el mejor del partido(bueno, Córdoba enterró 2), por lo menos el mas regular, no entregó una mala y parecía como con 3 pulmones
 
ARQUEROS
 DAVID OSPINA - NIZA (FRA)
 LUÍS MARTÍNEZ - ONCE CALDAS (COL)

DEFENSAS
 MARIO ALBERTO YEPES - MILÁN (ITA)
 PABLO ARMERO - UDINESE (ITA)
 CAMILO ZUÑIGA - NÁPOLI (ITA)
 LUIS AMARANTO PEREA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
 CRISTIAN ZAPATA - VILLAREAL (ESP)
 BERNARDO JOSÉ ESPINOSA - RACING SANTANDER (ESP)
 AQUIVALDO MOSQUERA - AMÉRICA (MEX)

MEDIOCAMPISTAS
 CARLOS SÁNCHEZ - VALENCIENNES (FRA)
 ABEL AGUILAR - HÉRCULES (ESP)
 JAMES RODRÍGUEZ - PORTO (POR)
 JUAN GUILLERMO CUADRADO - LECCE (ITA)
 ELKIN SOTO - MAINZ 05 (ALE)
 GIOVANNI MORENO - RACING (ARG)
 ALDO LEAO RAMÍREZ - MORELIA (MEX)
 GUSTAVO BOLÍVAR - DEPORTES TOLIMA (COL)

ATACANTES
 FALCAO GARCÍA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
 JACKSON MARTÍNEZ - JAGUARES (MEX)
 TEÓFILO GUTIÉRREZ - RACING (ARG)
 DAYRO MORENO - ONCE CALDAS (COL)
 DORLAN PABÓN - ATLÉTICO NACIONAL (COL)

http://www.colfutbol.org/index.php?...ra-mexico&catid=19:seleccion-mayores&Itemid=9


al unico que cambiaria seria a dorlan pavon por rodallegua, memin esta muy biche para la tricolor y necesita madurar mas, rodallega es mejor y juega en europa
 
Chile por ejemplo hoy día tiene 6 jugadores de UChi convocados a su selección nacional, sin contar los dos que se le fueron al extranjero que también fueron convocados. El año pasado podíamos estar hablando de hasta 10 jugadores de la UChi en la selección.

Alemanía también tenía muchos jugadores del Bayern cuando fue al Mundial 2010. Ecuador aplicaba la misma cuando Liga de Quito era el mejor de Sudamérica. Sabella, DT de Argentina también llevó 4-5 jugadores a la selección del Estudiantes que se ganó la Libertadores y que el dirigió.

Así que ejemplos si hay muchos y recientes. Aún falta mucho para llegar a pensar eso, pero sería el ideal para estas eliminatorias que no permiten trabajar los equipos con tiempo.
 

Los últimos temas