[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Qué llamaron a Bocanegra?

Mejor dicho, Pékerman songo sorongo y sin levantar mucha arena va a poner el equipo Campeón de América

xxxx
Bocanegra, xxxxx, Davinson, Farid
Sebastián, Mejía
Macnelly, xxxx
Berrio, xxxx
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Será que sienta a Arias?

Davinson jugaría por derecha, por izquierda va O. Murillo. Hay que ver si Pekerman tiene el coraje de sentar a J. Murillo después de tanta cagadita que ha cometido.

No creo que ponga a Mejía, por ese lado juega Manyoma y él si es inamovible. A Sebastián quizás si lo ponga, aunque hay que ver si de entrada reencaucha a Aguilar.

Macnelly está claro que si va.

No creo que ponga a Berrío, ahí pone a Cuadrado.
 
Pues yo si prefiero toda una vida a Bocanegra que a Medina (esto es para que no digan que es contra Nacional) a mi Bocanegra si me parece un muy buen lateral que hace rato debieron llamar por encima de Medina.

Y para remplazar a James me parecería bueno que llamaran por fin a Vladimir Hernandez.
 
Pa que vea, y Bocanegra jamás defiende tan bien como Medina. Empezando porque no tiene pierna izquierda, cualquiera que se lo quiera sacar, que le juegue por ese lado y en Nacional ya lleva varias cagaditas tratando de rechazar con la zurda, es de palo totalmente.
 
Si vieron que nos bajaron una plaza por mala inscripcion de un jugador boliviano? Por culpa de eso el partido que le ganaron a peru y el que empataron con chile, lo van a perder 3 - 0... Eso es malo no solo por que quedamos de 5tos con los mismos puntos de chile, si no que peru se vuelve a meter a la pelea con 10 puntos...
 
Si vieron que nos bajaron una plaza por mala inscripcion de un jugador boliviano? Por culpa de eso el partido que le ganaron a peru y el que empataron con chile, lo van a perder 3 - 0... Eso es malo no solo por que quedamos de 5tos con los mismos puntos de chile, si no que peru se vuelve a meter a la pelea con 10 puntos...

fuente.
 
Si vieron que nos bajaron una plaza por mala inscripcion de un jugador boliviano? Por culpa de eso el partido que le ganaron a peru y el que empataron con chile, lo van a perder 3 - 0... Eso es malo no solo por que quedamos de 5tos con los mismos puntos de chile, si no que peru se vuelve a meter a la pelea con 10 puntos...
Eso no es un hecho. Apenas Peru va a poner la reclamación. No creo que prospere.
 
Perú y Chile ya no pueden impugnar a Bolivia por el “caso Cabrera”
Debieron hacerlo una hora después de los partidos jugados en septiembre y enviar la documentación máximo dentro las 24 horas posteriores. El zaguero de Bolívar actuó fuera de norma al no cumplir lo que manda la FIFA para los naturalizados

Futbol-Bolivia-Seleccion-Nelson_Cabrera_LRZIMA20161003_0061_11.jpg

Nelson Cabrera durante el partido en Santiago de Chile. (Foto: David Velásquez, LUN - Emol.com)

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:59 / 03 de octubre de 2016

Perú y Chile están fuera de plazo para impugnar los partidos que jugaron contra Bolivia por la actuación fuera de norma del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

Según el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA para sus competiciones preliminares (eliminatorias), toda protesta debe formalizarse por escrito ante el comisario designado máximo una hora después de concluido el encuentro y luego remitir la denuncia a la Comisión Disciplinaria dentro las 24 horas posteriores.

Con Cabrera, la selección nacional venció a la peruana en La Paz (2-0) y empató en cancha de la chilena en Santiago (0-0) por las jornadas siete y ocho de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Así que ya no hay manera de que esos cuatro puntos ganados le sean arrebatados.

El zaguero de Bolívar fue “borrado” de las convocatorias siguientes ante el riesgo de que los próximos rivales de Bolivia puedan presentar un reclamo formal por sus actuaciones.

FIFA dice con relación a la adopción de una nueva nacionalidad que el futbolista que nació en un país, para representar a otro a nivel de selecciones debe cumplir con algunos requisitos.

En el inciso d el reglamento establece que el jugador tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

Cabrera, nacido en Paraguay, es boliviano por naturalización desde febrero de este año. Si bien cumplió con todos los requisitos que exige el Estado Plurinacional de Bolivia para haber obtenido la ciudadanía, no ocurre lo mismo con los de la FIFA.

Cabrera llegó a Bolivia en enero de 2013 para defender la camiseta de Bolívar; por tanto, recién cumplirá los cinco años exigidos por la FIFA en enero de 2018. Hasta entonces no podrá volver a vestir la camiseta Verde.

El futbolista se naturalizó en febrero pasado y ya jugó tanto la Copa América Centenario en Estados Unidos como dos partidos de eliminatorias, sin impugnaciones.

El abogado uruguayo Alejandro Balbi, miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en declaraciones desde Montevideo a Marcas de La Razón dijo que el reglamento establece una caducidad, “con certeza son plazos cortos, pues no se puede estar reclamando toda la vida”, por tanto Perú y Chile ya están fuera de plazo.

Según el Reglamento de la FIFA (tercer punto del capítulo 15): "Las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitirán por escrito al comisariode la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido".

Asimismo: "Se deberán enviar lo antes posible y por fax o correo certificado un informe completo y una copia de la protesta original a la Secretaría General de la FIFA en las 24 horas posteriores a la finalización del partido. Estas cuestiones serán competencia de la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Solo si se cumplen esos requisitos la Comisión Disciplinaria atenderá los casos.

Según el sitio chileno en internet emol.com la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país estudia la posibilidad de impugnar el partido contra Bolivia.

"Estamos estudiando el caso. Tenemos que recabar toda la información ya que nos enteramos hace muy poco de esto", explicó escuetamente a ese medio el vicepresidente de la ANFP Sebastián Moreno.

El viernes horas antes de que el seleccionador boliviano, el argentino Ángel Guillermo Hoyos diera a conocer la nómina de convocados para los partidos contra Brasil y Ecuador, correspondientes a las jornadas novena y décima premundialistas, Marcas de La Razón informó sobre la ausencia de Cabrera, a quien el propio DT le comunicó su exclusión por los motivos explicados.

“El caso ya precluyó. Yo fui quien hace 10 días alerté del tema en mi Facebook y por eso reaccionaron. Orienté para que no digan que solo critico”, declaró el abogado boliviano Víctor Hugo Pérez.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Anote don José
Ospina; Bocanegra, Mina, o. Murillo, Díaz; Cuadrado, Mejía, Sánchez, Muriel; Torres; Bacca.

Me conformo con 4 de 6, pero 3 tienen que ser en Paraguay
 
1-1 pero veo muy duro ese partido.
Y este es de los que se necesitan para sumar sea uno o tres, pero en verdad está difícil la prensa como de costumbre diciendo que los resultados han sido favorables en Asunción en los últimos años pero las condiciones actuales son distintas, Paraguay está en la pelea y en esta eliminatoria ni Chile, ni Brasil, ni Argentina le han podido ganar allá.
 

Los últimos temas