[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
16362cbb0ab472b5ad6a3619f8c911c7o.jpg

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/n...oteca/sevilla/abc.sevilla/1994/06/23/063.html

Lo reitero: Única vez en la historia de los mundiales que pasan cosas así. Los que odian a la "rosca paisa", nos hicieron quedar como un cuero ante el mundo como país.

No, lo de la amenaza se sabe de siempre, digo de los responsables que usted señala, los que odiaban la rosca paisa y la crapulencia y etc. ¿eso en qué terminó en todo caso?¿alguien supo quien estaba detrás de eso?
 
No, lo de la amenaza se sabe de siempre, digo de los responsables que usted señala, los que odiaban la rosca paisa y la crapulencia y etc. ¿eso en qué terminó en todo caso?¿alguien supo quien estaba detrás de eso?

Yo no señalo nombres en particular, pero es claro que quien ideó y ejecutó semejante canallada, no estaba de acuerdo con Maturana y la manera como dirigía al equipo. ¿O usted cree que fue alguien que respaldaba el trabajo del grone?

Increíble cómo un argumento es válido para algunos dependiendo de la persona responsable, porque los mismos que atacaban a Maturana por poner a barrabás, se quedaron calladitos cuando el chiqui García puso al petardo de su hijo en la selección, o cuando criticaban a Maturana-bolillo por los jugadores que convocaba o por "no pasar del tercer puesto" en Copa América 87, pero quedaron calladitos cuando pusieron a García a dirigir y llevó exactamente el mismo equipo más el troncazo del Pimentel y quedó cuarto entre cuatro en Chile 91. Luego, Maturana volvió a ser tercero en Ecuador 93 y campeón en Colombia 2001.

Colombia fracasó en USA 94 por la crapulencia de los haters de Maturana y compañía. Perder el primer partido de un mundial no es estar eliminado, si no, que lo diga España en 2010 o Argentina en 1990. Pero llegó la amenaza antes de jugar contra USA y se tiraron todo. "Viva Colombia"...
 
Ahí me da pena contradecir a tomenju, pero mientras no se sepan directamente los responsables, todos son especulaciones, es más, acá mismo en Medellín la versión que tomó más fuerza fue la de apostadores de esta región que perdieron mucha plata con el papelón de la selección en el mundial pero que normalmente apoyaban la rosca paisa, y aunque no hay nada probado, no sería descabellado pensar que eso si pudo ser así, el asesinato de Andrés Escobar puede respaldar esa versión
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tomenju trayendo un escrito publicado en internet y lo pone como verdad absoluta.

se traen escritos q hablan del narcotrafico y su relacion con equipos de futbol entre ellos Nacional, y sale q son puras falsedades, q vaya y ponga la denuncia...

Lo mejor de todo es q entre más escribe mas se le nota su regionalismo y siempre termina usando los mismos argumentos que para otros casos no son valederos
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ahí me da pena contradecir a tomenju, pero mientras no se sepan directamente los responsables, todos son especulaciones, es más, acá mismo en Medellín la versión que tomó más fuerza fue la de apostadores de esta región que perdieron mucha plata con el papelón de la selección en el mundial pero que normalmente apoyaban la rosca paisa, y aunque no hay nada probado, no sería descabellado pensar que eso si pudo ser así, el asesinato de Andrés Escobar puede respaldar esa versión

tomenju trayendo un escrito publicado en internet y lo pone como verdad absoluta.

se traen escritos q hablan del narcotrafico y su relacion con equipos de futbol entre ellos Nacional, y sale q son puras falsedades, q vaya y ponga la denuncia...

Lo mejor de todo es q entre más escribe mas se le nota su regionalismo y siempre termina usando los mismos argumentos que para otros casos no son valederos
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)

O sea que si no se ha probado lo de las amenazas, no se puede tener como ciertas y se puede hablar de fracaso.
 
Ahí me da pena contradecir a tomenju, pero mientras no se sepan directamente los responsables, todos son especulaciones, es más, acá mismo en Medellín la versión que tomó más fuerza fue la de apostadores de esta región que perdieron mucha plata con el papelón de la selección en el mundial pero que normalmente apoyaban la rosca paisa, y aunque no hay nada probado, no sería descabellado pensar que eso si pudo ser así, el asesinato de Andrés Escobar puede respaldar esa versión

Tengo entendido (dicho por los mismos jugadores Rincón, Aristi, Asprilla, Valenciano, Leonel y Pibe en entrevistas en un especial sobre USA94 pasado por Discovery sobre violencia en el futbol, viejo pero bueno) que las amenzas vinieron de unos grupos de apostadores de Medellín mismo, muchos de ellos apoyaban al equipo en diversas formas y que al final se veían beneficiados en apuestas y luego se volvieron en su contra (no solo por el mal desempeño de Barrabas sino por algunos elementos que debían jugar y Pacho no los metía como Harold Lozano o Carepa) lo que al final se vió reflejado en el nivel del equipo.
Yo no creo mucho esa versión porque por primera vez ví al Pibe y a Leonel hablando sin esa imagen de convencimiento que ambos transmiten.. no se.. para mi que era show para discovey
:S
 
Las amenazas si ocurrieron, lo que no se sabe es quien fue.

Tomenju afirma (sin más prueba que su propia opinión) que fue la gente que odiaba la rosca paisa (cómo si fuera un grupo organizado además). Pero pues quien fue o porqué motivo no se supo nunca.
 
puff quizas influyo pero para mi en el 94 se peco fue mas de exceso de confianza y triunfalismo ese fue el gran pecado, nos cogieron con los calzones abajo.
 
puff quizas influyo pero para mi en el 94 se peco fue mas de exceso de confianza y triunfalismo ese fue el gran pecado, nos cogieron con los calzones abajo.

uy amigo, no se si lo sabias pero hubo 2 jugadores que jugaron los partidos con sendas amenazas de muerte a sus hijos y familia sino hacian X o Y cosa, incluso con escolta de policia en sus hogares... así no juega es nadie..!
:S
 
Pero sino me equivoco. Nosotros fuimos 4tos del mundo fue antes del mundial de Francia. En el 96 si mal no estoy. Ya cuando eso había pasado la vaina de las amenazas.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Igual el partido contra Rumania fue un partido muy mal planteado desde el principio, me acuerdo que Colombia tuvo el balón todo el tiempo y Rumania apenas nos quito el balón dos veces e hizo dos goles, el primero un man se mamoleo a toda la defensa sin que nadie recuperara (¿quienes eran los volantes de recuperación de ese equipo, sólo Leonel?) y el segundo un disparo desde mitad de cancha de cogió salido a Oscar, que igual nadie ni por la banda derecha (¿quien jugaba de lateral?) ni en la primera linea de volantes estaba marcando. Ya del resto no me acuerdo porque estaba llorando amargamente.
 
uy amigo, no se si lo sabias pero hubo 2 jugadores que jugaron los partidos con sendas amenazas de muerte a sus hijos y familia sino hacian X o Y cosa, incluso con escolta de policia en sus hogares... así no juega es nadie..!
:S

amigo no lo sabia igual sigo creyendo que se cayo en exceso de confianza se confio mucho en el talento propio y no se si en ese tiempo se estudio apropiadamente a los rivales. especialmente ese primer partido que fue una mochada de cabeza de primerazo en ese mundial
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
amigo no lo sabia igual sigo creyendo que se cayo en exceso de confianza se confio mucho en el talento propio y no se si en ese tiempo se estudio apropiadamente a los rivales. especialmente ese primer partido que fue una mochada de cabeza de primerazo en ese mundial

Muy buen punto, la verdad no tengo idea de como trabaja Pacho ni Bolillo pero tengo entendido que mueren con la suya y eso no incluía estudiar rivales, eran fieles a sus principios jugaran contra el que jugaran
:S
 
en cambio los rumanos dijeron "Marquen el monito peluo" y nos jodieron
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 

Los últimos temas