[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Acá ya se había tratado ese tema de las amenazas de muerte a Maturana y su familia en pleno mundial para que sacara a barrabás en pleno previo al juego contra EEUU, con las consecuencias que todos conocemos. Algo así nunca había ocurrido ni ha vuelto a ocurrir en los mundiales y es claro que a esa selección Colombia la eliminó lo pendencieros y matones de un sector del país. Triste, pero cierto.

Mismo sector que muy probablemente ayudo a llegar al mundial en primera instancia!

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Así como gran parte de los incentivos que recibían los futbolistas al ganar venían de parte del narcotráfico. Cuando hay candela de por medio se corre el riesgo de quemarse.

Sent from my C6506 using Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mismo sector que muy probablemente ayudo a llegar al mundial en primera instancia!

Sent from my T.A.R.D.I.S

Hombre Pablo, yo no hablo de supuestos. No me parece serio. Lo de las amenazas lo reconocieron bolillo y Asprilla. LO demás es pura espoeculación suya. Si usted insinúa que el 0-5 fue que los argentos se echaron para atras y que les pagaron soborno los narcos...respetable si lo cree, pero eso hay que demostrarlo.
 
Hombre Pablo, yo no hablo de supuestos. No me parece serio. Lo de las amenazas lo reconocieron bolillo y Asprilla. LO demás es pura espoeculación suya.

Ellos mismos también reconocieron el empuje que dio el narco a la selección para llegar al mundial.

Ahí está fresquito el libro sobre el 5-0, donde se recogen infinidades de testimonios de jugadores y gente cercana al equipo sobre lo mucho que ayudó el narco, en ese triunfo y en la clasificación al mundial.
 
Hay gente que llega a límites insospechados para demeritar el trabajo de Maturana y bolillo.

Yo sí espero que Pékerman justifique esa millonada que se ganan él y su montón de colaboradores, porque equipo mejor que Maturana y bolillo sí tiene y de sobra, como para no perder con Ecuador y Venezuela jugando a nada y terminar todo confundido metiendo delanteros a lo loco.
 
Hombre Pablo, yo no hablo de supuestos. No me parece serio. Lo de las amenazas lo reconocieron bolillo y Asprilla. LO demás es pura espoeculación suya. Si usted insinúa que el 0-5 fue que los argentos se echaron para atras y que les pagaron soborno los narcos...respetable si lo cree, pero eso hay que demostrarlo.

En donde dije que habían sobornado a los argentinos? Ud esta solo para tergiversar y ridiculizar a los que están hablando con ud, solo para parecer que tiene la razón absoluta...

Las declaraciones de los jugadores y de la prensa de ese entonces están ahí, donde se hablan de beneficios y recompensas a los jugadores por hacer las cosas bien, es tan supuesto lo que yo digo como lo que ud dice...


Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Acá ya se había tratado ese tema de las amenazas de muerte a Maturana y su familia en pleno mundial para que sacara a barrabás en pleno previo al juego contra EEUU, con las consecuencias que todos conocemos. Algo así nunca había ocurrido ni ha vuelto a ocurrir en los mundiales y es claro que a esa selección Colombia la eliminó lo pendencieros y matones de un sector del país. Triste, pero cierto.

Pq algún colombiano (bien sea bueno o malo) querría que la selección perdiera en el mundial??
 
Hay que reconocer que maturana tuvo un buen momento con la seleccion,pero definitivamente la seleccion que tenemos hoy deberia ser la mejor que ha tenido en su historia.
 
Las declaraciones de los jugadores y de la prensa de ese entonces están ahí, donde se hablan de beneficios y recompensas a los jugadores por hacer las cosas bien, es tan supuesto lo que yo digo como lo que ud dice...

Que un jugador reciba incentivos por jugar y ganar no es malo. Eso sí le aseguro, a usted y a mí nos pueden ofrecer todo el billete del mundo por jugar esta tarde en Buenos Aires, que eso no va a cambiara para nada lo que podamos hacer en la cancha.

Aunque contaban con jugadores de menor calidad técnica que los que tenemos ahora, las selecciones de Maturana y bolillo en esas épocas jugaban muy bien y con orden táctico. Eso fue lo que les permitió ganar lo que ganaron, no la plata que les ofrecían por ganar. Todo gracias al grone y a bolillo.

Hay que reconocer que maturana tuvo un buen momento con la seleccion,pero definitivamente la seleccion que tenemos hoy deberia ser la mejor que ha tenido en su historia.

Y efectivamente lo es, porque jamás habíamos tenido tantos y tan buenos jugadores como en este momento.
 
Aunque contaban con jugadores de menor calidad técnica que los que tenemos ahora, las selecciones de Maturana y bolillo en esas épocas jugaban muy bien y con orden táctico. Eso fue lo que les permitió ganar lo que ganaron, no la plata que les ofrecían por ganar. Todo gracias al grone y a bolillo.

Boñiga, totalmente subjetivo, demuestra sus falencias de argumentación.
 
La selección de hoy no es mejor a la de Maturana (que Bolillo era más el aguatero) no se de donde sacan eso, tendrá sus ventajas: laterales con más salida, volantes más veloces, pero decir que es mucho mejor si está un poquito alejado de la realidad.

Pero de esa forma opera la lógica tomenju:

1. Base sin fundamentos: "la Colombia de hoy es MUCHO MEJOR que la de ese entonces".
2. Argumento soportado por la base sin fundamento: "Pekerman TIENE que ganar porque la selección es mejor que la del 5-0"
3. Conclusión sacada casi que literalmente del ano: "Maturana y Bolillo son los mejores técnicos de la historia"
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Si tomenju fuera boxeador todas las peleas las perdería saliéndose del cuadrilátero gritando "si se pone brusco hasta ahí dejo el tema con usted".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La selección de hoy no es mejor a la de Maturana

Es una afirmación respetable. Sin embargo, carece de validez si no es sustentada con una lista de ambas nóminas en la que se establezca claramente, jugador por jugador y posición por posición, quiénes son mejores y porqué.

En mi concepto, solo la posición de arquero (Córdoba vs Ospina) y la de creativo neto (Valderrama vs Macnelly) tiene balance favorable a la selección de los noventas. Incluso lo del creativo hoy por hoy no es tan relevante ya que tenemos dos monstruos de talla internacional como Cuadrado y James.

De resto, todos los jugadores actuales son mucho mejores que los de los noventas. Ergo, eso maximiza el mérito de Maturana y bolillo, así a usted eso no le guste.

Uy sí por favor déjelo, ya todos sabemos su fanatismo fálico por la combinación nucita. No es necesario que los repita cada vez que juegue Colombia.

Es lamentable su grosería reiterada, pero entiendo perfectamente que cada quién da según la educación que recibió.
 
Es una afirmación respetable. Sin embargo, carece de validez si no es sustentada con una lista de ambas nóminas en la que se establezca claramente, jugador por jugador y posición por posición, quiénes son mejores y porqué.

En mi concepto, solo la posición de arquero (Córdoba vs Ospina) y la de creativo neto (Valderrama vs Macnelly) tiene balance favorable a la selección de los noventas. Incluso lo del creativo hoy por hoy no es tan relevante ya que tenemos dos monstruos de talla internacional como Cuadrado y James.

De resto, todos los jugadores actuales son mucho mejores que los de los noventas. Ergo, eso maximiza el mérito de Maturana y bolillo, así a usted eso no le guste.

¿y su afirmación de que es mejor esta que aquella si vale sin listas comparando?
 
Hay que ser bruto en la vida para decir que una selección es mejor que otra por una comparación 1 a 1, jugador y posición.

Pura mentalidad ganadora de los que "prefieren ir a cine" que enfretar a una selección que es superior en esa comparación.