[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
No debe jugar por que aja... Debe jugar por que lo ha hecho bien, hace golea y crea situaciones, el día que baje nivel chao... En la selección debe haber constancia, donde siempre pusieran la titular los de mejor nivel, no tendríamos una nomina constante, siempre habrían 4 o 5 variaciones por partido y no se llegaran a conocer bien los jugadores!

Sent from my T.A.R.D.I.S

Tranquilo pablo, tienes razón, recuerda que Pekerman es el DT y es quien decide quien entra o sale del equipo, es un profesional (con títulos y postgrados) en el tema y ninguno tiene mas autoridad que él para saber que le conviene al equipo... que tal que los hinchas pusieran a los jugadores..? jajajajajaja
;)
 
No se si salió humillada, pero esa presentación si fue una porquería.

Me refería a salir humillada con una goleada en el último partido contra Inglaterra.

En mi opinión, esa presentación mundialista de Colombia fue igual de desastrosa que la de USA 94. La diferencia es que a la selección del 94 esperaba verla repetir lo hecho en el 90, sinceramente de la selección que fue al mundial del 98 no esperaba nada.
 
Yo si esperaba que le ganaran a Rumania y que le jugaran mejor a Tunez... y me quedé esperando.

Claro que en ese entonces no sabía la mentalidad que debe tener un técnico de acá, en vez de ver los partidos me hubiera ido a Cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Creo que la actual selección tiene mucho más potencial que la del 98, al menos ofensivamente. No se como dependíamos en ataque de Ricard (que a mi parecer siempre fue una maleta), eso ya era mucho decir...y las grandes figuras como el Pibe, ya iban en descenso en su rendimiento y el Tino peleado con Bolillo y con sus típicos escándalos. La defensa era buena pero igual.... Era un equipo poco equilibrado en sus líneas y muyy inestable en la parte mental, empezando por un técnico que no transmitía el respeto necesario para manejar un equipo así.

Pienso que ahora por primera vez en mucho tiempo hay jugadores con mentalidad ganadora, la mayoría ordenados en su vida personal, talentosos y un técnico que les transmite respeto. Ojalá se aproveche


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
 
Creo que la actual selección tiene mucho más potencial que la del 98, al menos ofensivamente. No se como dependíamos en ataque de Ricard (que a mi parecer siempre fue una maleta), eso ya era mucho decir...y las grandes figuras como el Pibe, ya iban en descenso en su rendimiento. La defensa era buena pero igual.... Era un equipo poco equilibrado en sus líneas


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

De acuerdo. Era un equipo cuyas principales figuras ya iban de salida. Solo las viudas de poder que ponen zancadilla desde la sombra estaban exigiendo un gran mundial cuando no se tenía con qué. ¿O sí? Valdría la pena que los que crean que sí había material mejor al que se llevó, nos hagan la lista de jugadores que debieron estar en Francia 98.

La selección actual es muy superior no solo a esa, sino a la del 94 y 90. Nunca tuvimos tantos y tan buenos jugadores triunfando en las mejores ligas europeas, lo cual es un indicativo inequívoco de la calidad de un futbolista (Triunfar en un equipo europeo, no simplemente haber llegado y luego salido por la puerta de la cocina). Por ser extranjero, por tener una docena de ayudantes y por ganarse una millonada, Pékerman y su equipo tienen la obligación de llevarnos mínimo a cuartos de final del mundial. Cualquier cosa menos a eso, será fracaso absoluto, para horror de su coro de áulicos gratuitos que le hacen la venia, no le critican nada y le extienden alfombra roja, por el hecho de hablar argentino y ni paisa.
 
Última edición:
Pero según algunas personas, la selección del 98 era mejor que la del 94 porque tenía más jugadores jugando afuera y muchísimo mejor que la del 90 pues esa solo tenía al Pibe en el Montpellier.

Sólo por eso, el fracaso del 98 es el peor fracaso de una selección Colombia en los mundiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
je je "Fracaso" cuando el equipo lleno de jugadores que superaban los 35 años no daba para más y lo que se quedó en Colombia era peor. Fue toda una hazaña clasificar anticipadamente con esa nómina tan disminuida. Una prueba más de lo que dije arriba. :cool:
 
"Una selección es mejor que otra por la cantidad jugadores que tengan triunfando afuera"
"Pero Tomenju, la selección del 98 entonces es mejor que la del 90 porque tenía más jugadores triunfando afuera"
"NO. porque una selección es mejor que otra por la edad y el momento de la carrera de los jugadores que la componen".

Tomo 7 de la lógica de tomenju.
 
Yo de la selección que mas espere en los mundiales fue la de 1994 (Pero llego Pelé y la embarro dándola como favorita XD) ya que se gano sobrada la eliminatoria y ps estaban jugando super bien, en realidad solo recuerdo bien bien la de 1994 y la de 1998, la de Italia 90 tengo algunos recuerdos pero no puedo hablar del proceso previo al mundial de eso solo recuerdo el repechaje contra Israel.
 
De por dios, que alguien le explique al buen sábado cuándo es que se usan las comillas.

Yo de la selección que mas espere en los mundiales fue la de 1994 (Pero llego Pelé y la embarro dándola como favorita XD) ya que se gano sobrada la eliminatoria y ps estaban jugando super bien, en realidad solo recuerdo bien bien la de 1994 y la de 1998, la de Italia 90 tengo algunos recuerdos pero no puedo hablar del proceso previo al mundial de eso solo recuerdo el repechaje contra Israel.

El asunto es muy sencillo:

La selección del 90 llevó a Colombia a un mundial después de 28 años de ausencia. Esa la ganaron 100% Maturana y bolillo, quienes se arriesgaron a renovar el plantel en un 95%, respecto a esa mano de troncos e inventos raros de Ochoa en la eliminatoria a México 86 (De esos solo llevó a Valderrama y pare de contar. Vea la foro del día que nos eliminaron en Cali:
20070412-repechaje1985.jpg


En Italia 90 el futbol colombiano cumplió su mejor actuación en mundiales, ya que además de haber clasificado luego de 28 años con una nómina descubierta en un 95% por la "rosca paisa", el equipo clasificó por primera y única vez a octavos. Ya la anécdota chistosa es que no falta el ardido que diga que en ese mundial fracasamos por no ganarle a Camerún...cuando ese equipo había ganado su grupo y Colombia había pasado como mejor tercero.:LOL:

En USA 94 ya se sabe que lo que sacó al equipo del mundial fue el carácter rastrero y pendenciero de las viudas de poder, que desde los micrófonos de radio y columnas venenosas de prensa lanzaron sus dardos criticando a la "rosca paisa" porque ponía a barrabás (pero luego se quedaron calladitos cuando el chiqui García ponía a Dinas y al troncazo de su hizo con la tricolor :rolleyes:). Como consecuencia de eso, la mafia de apostadores terminó amenazando de muerte a Maturana y bolillo en pleno mundial (jamás había ocurrido y jamás ocurrirá en un mundial nuevamente algo así, a no ser que los protagonistas vuelvan a ser colombianos envidiosos de los que van en la cresta de la ola) para que sacara a barrabás del equipo y por esa única razón, perdimos contyra USA y quedamos eliminados, con la cuota triste del posterior asesinato de Andrés Escobar.

En Francia 98 bolillo hizo magia para clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial con una nómina envejecida en la que el promedio de edad era altísimo (Valderrama, Rincón, de Ávila, etc) y la triste realidad de que no había recambio a esa generación que ellos habían descubierto, lo cual se demostró con las posteriores eliminaciones. Con todo y eso, ganamos un partido y el equipo no salió goleado como muchos acá en Colombia querían.

Es la verdad.:cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Jeremiah
Las comillas se usan para encerrar verdades palmarias, ¿algún problema con eso? :cool:

Lo que si es cierto es que una presentación en este mundial (o no clasificar) similar siquiera a la del 98 (3 partidos, un gol, jugando a nada) o a la del 94 (no poder pasar ni de mejor terceros en un grupo con EEUU, Suiza y Rumania) sería el mayor fracaso de la historia del fútbol nacional.

Con este grupo humano no es loco exigir mínimo cuartos de final. Mínimo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas