[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Nosotros celebramos una excelente victoria, nos creímos los mejores del mundo... Estábamos en todo nuestro derecho. Después nos aterrizaron, está bien, pero qué Colombia bailó a Argentina en su propia casa, no lo borra nadie...
Por otro lado, no fue sólo un partido, en ese momento, era el partido más importante para ambas selecciones, era una final... Toda la fiesta estaba preparada para los argentinos, con su localia, su árbitro uruguayo, sus cámaras en la portería de Colombia, pero Colombia les pintó la cara y los humilló en un partido vital. En ese momento éramos mejores... Por eso se celebró en su momento, y sigue gozando.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Yo si lo celebré el 1-1 contra Alemania y el 5-0 contra Argentina (siendo muchisimo mas meritorio el 1-1 obviamente), en su momento fueron partidazos y victórias enormes para un equipo tan pobre en todo como ese (comparado con los demás equipos de su época claro está), con ganas de ser mejor, con ganas de crecer, cuando nadie daba un peso por ellos, cuando nadie se lo esperaba, eso en esa época fué grandioso, sublime, gigante, pero lo que si tengo presente es lo que significó "realmente" esos partidos, yo si fuí de esos que se dejó convencer de los medios con el cuento "somos lo mejor del mundo", hasta que un día en latinchat, haciendo alarde de mi grandioso equipazo.. le dije de todo a un argentino y este me soltó: "listo, ganaron ese partido, y..? que han ganado..? que lograron..? cuantas copas américa..? cuantos mundiales..? dime una sola copa..?" acto seguido me salí del chat, no hay caso, fueron solo eso, partidos de futbol y ya.
Obvio que es bueno recordar, da fresquito, pero no pasa de ahi, un solo partido de futbol bien jugado y bien ganado.
Ni modo
:cool:


Muy cierto lo que dices.

Yo también vi el partido del 1-1 contra Alemania, obviamente ví el 5-0 a Argentina, y eso se gozó en el momento y ya.

El inmenso error que se cometió fué comerse el cuento de que iban a pasarle por encima a todo el mundo en USA94... Y peor aún que después de ese inmenso descalabro, se siga viviendo de eso, que como vos decís, no fue más que un partido, que se jugó bien y se ganó bien no tiene discusión, pero fue solo eso, UN PARTIDO.




Nosotros celebramos una excelente victoria, nos creímos los mejores del mundo... Estábamos en todo nuestro derecho. Después nos aterrizaron, está bien, pero qué Colombia bailó a Argentina en su propia casa, no lo borra nadie...
Por otro lado, no fue sólo un partido, en ese momento, era el partido más importante para ambas selecciones, era una final... Toda la fiesta estaba preparada para los argentinos, con su localia, su árbitro uruguayo, sus cámaras en la portería de Colombia, pero Colombia les pintó la cara y los humilló en un partido vital. En ese momento éramos mejores... Por eso se celebró en su momento, y sigue gozando.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Hombre, tienes toda razón en lo que dices, Colombia "se bailó" a Argentina en Buenos Aires y consiguió una gran victoria en un partido que era muy importante, pero... Y? De que sirvió eso? Que se ganó con eso?

Todos dirán: "Ah, que es con esa goleada se clasificó al mundial..." Si, es absolutamente cierto, eso es un hecho irrefutable, pero, Y? Se ganaron el mundial? NO. Nisiquiera superaron la fase de grupos!!!!

Y ahí en lo que dices en tu último párrafo está el grandísimo y gravísimo error que queda de todo eso y que aún se sigue cometiendo, y es recordar, celebrar, gozar, y por que no decirlo, vivir de algo que al final de cuentas, no fue nada.


Para finalizar, traigo una reflexión que es un offtopic, pero creo que tiene mucho que ver con el fondo de éste asunto: Hace unos meses, todo el mundo celebraba la tremenda actuación de Rigoberto Urán en el Giro de Italia, y de paso nuestra nefasta prensa deportiva comparaba esa actuación con las de Lucho Herrera y Fabio Parra hace poco más de 20 años en las carreteras de Europa. Antes de empezar la Vuelta a España, toda la prensa deportiva estaba volcada sobre él dándolo como favorito a ocupar un lugar en el podio, y por que no, hasta se atrevieron a decir que tenía con que ser campeón y emular la hazaña de Lucho Herrera.

Ésta mañana en bluradio, uno de los periodistas preguntaba por la participación de los Colombianos en la vuelta a España, a lo que el nefasto Refisal Bonnet responde diciendo en que posición va Urán y a cuantos minutos del líder, y remata con una frase que me pareció absurda viniendo de él: "Siempre resulta siendo lo mismo: prometen mucho pero al final, se desinflan". De quien será la culpa de que eso ocurra? Del que se rompe las piernas en una bicicleta pedaleando 170 o más kilómetros diarios? O del baboso que se para frente a una cámara a decir estupideces inflando y magnificando los logros deportivos, vendiendo la errónea idea de que son invencibles y que nadie puede derrotarlos? O de nosotros que como público, ilusa e inocentemente cometemos el error de creernos todo lo que ellos dicen en los medios?

Lo mismo ha venido pasando durante los últimos 15 años con la selección Colombia de futbol... Y no aprendemos, tanto el público como los periodistas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Argentina ha ganado 2 mundiales polémicos... Hace 20 años no ganan ni la copa América. Es obvio que tienen más historia futboolistica que nosotros... Eso no interesa, aquí estamos es hablando de un partido específico, que aunque traten de minimizar, a nosotros nos produce alegría y a los argentinos les arde.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Argentina ha ganado 2 mundiales polémicos...

¿El segundo mundial que tuvo de polémico?

Eso no interesa, aquí estamos es hablando de un partido específico, que aunque traten de minimizar, a nosotros nos produce alegría y a los argentinos les arde.

¿Pero eso sí es cierto? Siempre me ha dado la impresión de que para la mayoría de argentinos ese partido fue pésimo así como también lo fue Bolivia 6 - 1 Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
¿El segundo mundial que tuvo de polémico?



¿Pero eso sí es cierto? Siempre me ha dado la impresión de que para la mayoría de argentinos ese partido fue pésimo así como también lo fue Bolivia 6 - 1 Argentina.

en ese mundial no se dio la mano de maradona? por cierto vergüenza le debería dar a los argentinos llamar eso "la mano de dios" seguro se los hacen a ellos y no dejan de llorar por décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
en ese mundial no se dio la mano de maradona? por cierto vergüenza le debería dar a los argentinos llamar eso "la mano de dios" seguro se los hacen a ellos y no dejan de llorar por décadas.

Ni a los mismo ingleses les da rabia esa mano, lo toman como lo que fue, una viveza que se tragó el árbitro y punto. Nada de vergüenza, una belleza de título ese de Argentina, con el mejor gol de todos los Mundiales, para que más.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Mejor dicho, a Argentina hay que felicitarla por haberse salvado de un pelito de no quedar fuera del mundial del 94... Colombia, por favor, no vuelvas a golear a nadie, eso no es debido...

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Ni a los mismo ingleses les da rabia esa mano, lo toman como lo que fue, una viveza que se tragó el árbitro y punto. Nada de vergüenza, una belleza de título ese de Argentina, con el mejor gol de todos los Mundiales, para que más.

y lo bueno es que Maradona en una pierna casi repite mundial (En el peor mundial de la historia pero casi) grande Diego
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Mejor dicho, a Argentina hay que felicitarla por haberse salvado de un pelito de no quedar fuera del mundial del 94... Colombia, por favor, no vuelvas a golear a nadie, eso no es debido...

Buen intento pero esa falacia acá no cuela:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

en ese mundial no se dio la mano de maradona? por cierto vergüenza le debería dar a los argentinos llamar eso "la mano de dios" seguro se los hacen a ellos y no dejan de llorar por décadas.

Sí pero eso fue un error de juicio del árbitro, que es algo normal en el fútbol (y creo que actualmente existen formas para mitigar esos fenómenos, pero Blatter y sus amigos no quieren...). No es como el asunto del primer mundial que ya mete el tema de la dictadura.
 
Cómo ven el partido mañana? Ganable? Con el triunfo ya se obtiene el pase directo o queda faltando?

Enviado desde mi Galaxy S3 con Tapatalk 4
 
Cómo ven el partido mañana? Ganable? Con el triunfo ya se obtiene el pase directo o queda faltando?

Enviado desde mi Galaxy S3 con Tapatalk 4


Con una victoria quedaría practicamente sentenciada la clasificación.

Sin embargo, estas son las cuentas que un desocupado periodista de El Tiempo sacó y publicó en la web del diario:

Colombia puede quedar clasificada al Mundial este mismo viernes, apenas termine el partido en Lima. Tiene que ganar, que Chile no le gane a Venezuela y que haya empate en Lima entre Perú y Uruguay. Y si no se da esa combinación, el equipo igual tendrá tiquete para Brasil-2014 si alcanza cuatro puntos en esta fecha doble de eliminatoria.

¿Por qué esa combinación de resultados mete a Colombia en el Mundial? Punto por punto:

1. Ganar. Los 26 puntos a los que llegaría Colombia harían que el quinto de la actual tabla de la eliminatoria, Venezuela, ya no lo pueda alcanzar. Los venezolanos tienen 16 unidades, pero les faltan solo tres partidos por disputar, pues descansan en la última jornada. Ojo: esos 26 asegurarían al menos el repechaje para Colombia.

2. Que Chile no le gane a Venezuela. Los chilenos podrían llegar a, máximo, 27 puntos en caso de perder este viernes o a 28 si empatan. Sin embargo, en la última fecha enfrentan a Ecuador. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Un empate entre Perú y Uruguay en Lima. Ese resultado hace que Perú ya no pueda alcanzar a Colombia: lo máximo que haría son 24 puntos. Y Uruguay tendría un tope máximo de 26, pero también enfrenta a Ecuador, en la penúltima fecha. Si Uruguay y Chile le ganan al equipo de Reinaldo Rueda, este último ya no podrá alcanzar a Colombia. Y si gana Ecuador, los que se quedan son los uruguayos y chilenos.

Colombia, además, clasificará al Mundial sin depender de ningún otro resultado

Por qué, si no se da es combinación de resultados, Colombia no estaría clasificado directamente con 26 puntos: si Perú gana, puede hacer 26 puntos y alcanzar a Colombia: dependería de la diferencia de goles. Si gana Uruguay, podría haber un empate cuádruple a 26 puntos entre Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay. ¿Cómo? En esta fecha, empate entre Chile y Venezuela y triunfo uruguayo en Lima; en la del martes, victoria de Ecuador en La Paz, triunfo de Uruguay sobre Colombia; en la fecha 17, victoria de Chile en Barranquilla y empate entre Ecuador y Uruguay en Quito, y en la fecha 18, empate entre Chile y Ecuador, triunfo de Uruguay sobre Argentina y derrota de Colombia en Paraguay.





En resumen:

Para que Colombia no se clasifique al mundial, tendría que suceder algo igual o peor de absurdo que el 9-0 del preolímpico suramericano de Londrina hace 13 años. Por eso, cero triunfalismos y a hacerle fuerza a Colombia para que gane mañana y en octubre el último partido de local contra Chile. De resto, los puntos que se haga por fuera, solo podrían ratificarlo en el primer o segundo lugar de la eliminatoria, dependiendo de lo que haga Argentina en las próximas fechas, ya que mañana descansa.

Las fechas de mañana y del próximo martes no solo le podrían definir la clasificación de una vez a Colombia, si no también aclararsela o embolatarsela a Ecuador, Chile y Uruguay, que son los que estan en zona de clasificación en este momento, y de paso, resucitar o terminar de sepultar a Venezuela y Perú.

Otro dato: no estoy seguro pero me parece que si Colombia logra ganarle a Ecuador por al menos 4 goles de diferencia, puede quedar primero en la tabla por diferencia de goles con Argentina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
El folclor.

La 84 ya está cerrada preparada para la celebración. :(

No me gusta el triunfalismo. Los jugadores lo sienten

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
El folclor.

La 84 ya está cerrada preparada para la celebración. :(

No me gusta el triunfalismo. Los jugadores lo sienten

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2


Tienes razón y pienso igual que vos.

Sin embargo, en mi opinión para derrotar el triunfalismo absurdo y desmedido del que por desgracia sufrimos (tanto prensa como público en general) entran a jugar dos cosas muy importantes: El liderazgo del DT y la madurez emocional de los jugadores, y de eso creo que se ha visto en esta selección. Esperemos a ver que pasa el miércoles después de esta doble fecha de eliminatorias, y como asumen los resultados los jugadores y cuerpo técnico de la selección, los seguidores de la selección y por último, los mas dañinos y perjudiciales: LA PRENSA DEPORTIVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Hoy vamos pa Mundial, que se prenda la rumba en curramba y por todos lados.

Cual presión y triunfalismo ni que nada, estos jugadores si tienen algo bien puesto es la cabeza, sumado a Peker que los debe de tener mentalizaos de que hay que salir a ganar y punto.
 
Espero pues que no salgan los hinchas de radio a pedir la cabeza de pekerman en caso que no consigamos la victoria hoy. Ecuador tiene lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
¿El segundo mundial que tuvo de polémico?

¿Pero eso sí es cierto? Siempre me ha dado la impresión de que para la mayoría de argentinos ese partido fue pésimo así como también lo fue Bolivia 6 - 1 Argentina.

Pues con los argentinos que conozco y que todavía tengo contacto el sentir es ese, un partido que se jugó mal y se perdió, que el rival fué superior y que no pudieron encontrar ningún remedio para evitar la goleada, lo de Bolivia están divididos, la mitad le echa la culpa a Maradona y la otra mitad a los jugadores.
Aclaro: no todos los argentinos son crecidos ni agrandados, no todos son angelitos tampoco.. jeje
:cool:
 

Los últimos temas