[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
So la memoria no me falla no era Bolillo el técnico cuando Colombia perdió 1-2 contra Argentina por las actuales eliminatorias luego de que empezó ganando? Y al final estaban en la cancha 4 delanteros al tiempo que hasta se quitaban espacios entre ellos mismos?.

La verdad pregunto pues no recuerdo si ambas cosas fueron en el mismo partido.

No era bolillo. A bolillo los que lo odian, salieron a posar de adalides de la moral y presionaron para que renunciara por el asunto de la vieja esa (hecho totalmente ajeno a su trabajo en la selección). A su renuncia, pusieron a Leonel, al cual los de Colfutbol sacaron como un perro cuando llevaba 4 puntos en tres partidos. Luego, trajeron a Pékerman y su montón de ayudantes a pagarles la millonada que jamás le pagaron a Leonel, bolillo, Lara, Pinto, Rueda y Álvarez.

Ahora creen que Pékerman es perfecto y lo comparan con las decisiones de bolillo ante Perú en un partido de eliminación directa en Copa América. En aras de la justicia, juzguen a Pékerman no por las decisiones que toma en la eliminatoria más larga del mundo, sino cuando juegue un partido de muerte súbita de Copa América o mundial. Si llega a esa instancia, ojalá no vaya a cometer las mismas embarradas que cometió con Argentina cuando iba ganándole a Alemania en 2006 y terminó eliminado. http://www.elmundo.es/mundial/2006/2006/07/01/cuartos/1151768216.html

Definitivamente, acá en Colombia el extranjero es rey y nuestros muiscas aún cambian nuestro oro por espejitos que brillan.
 
Eso es lo que quiero decir. El viejo lee rápido los partidos. Antes yo me desesperaba con los DTs que esperaban que los mataran en la cancha para hacer un cambio, sobretodo con Lara.

Sent from my HTC One

Con tres asistentes técnicos leyendo el partido, cualquiera. Hasta yo :p

Leonel tenía de asistente a Comesaña, que quería ese puesto más que nadie y no hacían sino alegar, no le sirvió pa jopo ese asistente. Pobre Leonel, se vendió por un plato de lentejas y le ponen de asistente uno que le quería hacer el cajón .
 
Pékerman si se equivoca, pero corrige sobre la marcha. Muchos técnicos mueren con la suya y aún viendo que el cambio no les da resultado, siguen metidos de cabeza. Por ejemplo el viernes Pekerman se le abrieron las agallas sacando a Abel por Cuadrado, luego rectificó y volvió a meter el volante de marca que le hacía falta.

Juancho, Colombia perdió contra Argentina, fue con Leonel al mando.

A ok gracias, de Leonel tampoco gusto los cambios tarde y que discutía con Comesaña (quien lo puso ahí?) para cualquier cambio, se supone que es el técnico y debe saber que hace

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
A ok gracias, de Leonel tampoco gusto los cambios tarde y que discutía con Comesaña (quien lo puso ahí?) para cualquier cambio, se supone que es el técnico y debe saber que hace

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

A Leonel Colfutbol le impuso al perdedor del Comesaña como "asesor". Un tipo que lleva 30 años robando de verso y acento uruguayo en el FPC y que solo tiene un pinche titulito, obtenido en el último minuto al mando de una de las mejores formaciones de la historia del FPC (Junior de Valderrama, Valenciano, Pacheco, niche Guerrero, etc).

Qué diferencia con el trato que le dan a Pékerman y a su montón de ayudantes.
 
No era bolillo. A bolillo los que lo odian, salieron a posar de adalides de la moral y presionaron para que renunciara por el asunto de la vieja esa (hecho totalmente ajeno a su trabajo en la selección). A su renuncia, pusieron a Leonel, al cual los de Colfutbol sacaron como un perro cuando llevaba 4 puntos en tres partidos. Luego, trajeron a Pékerman y su montón de ayudantes a pagarles la millonada que jamás le pagaron a Leonel, bolillo, Lara, Pinto, Rueda y Álvarez.

Ahora creen que Pékerman es perfecto y lo comparan con las decisiones de bolillo ante Perú en un partido de eliminación directa en Copa América. En aras de la justicia, juzguen a Pékerman no por las decisiones que toma en la eliminatoria más larga del mundo, sino cuando juegue un partido de muerte súbita de Copa América o mundial. Si llega a esa instancia, ojalá no vaya a cometer las mismas embarradas que cometió con Argentina cuando iba ganándole a Alemania en 2006 y terminó eliminado. http://www.elmundo.es/mundial/2006/2006/07/01/cuartos/1151768216.html

Definitivamente, acá en Colombia el extranjero es rey y nuestros muiscas aún cambian nuestro oro por espejitos que brillan.

Que culpa tiene pekerman de saber lo que vale? Ud a lo bien que hay veces sale con unas que mejor dicho... Lo veré celebrando los triunfos de Colombia, Pékerman, sus 1001 asistentes y los chorrosientos millones de libras esterlinas que se gana dónde llegue bien lejos en el Mundial, o por que no, donde lo gane...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Que culpa tiene pekerman de saber lo que vale? Ud a lo bien que hay veces sale con unas que mejor dicho... Lo veré celebrando los triunfos de Colombia, Pékerman, sus 1001 asistentes y los chorrosientos millones de libras esterlinas que se gana dónde llegue bien lejos en el Mundial, o por que no, donde lo gane..

Claro que Pékerman no tien la culpa que acá en Colombia se le rinda pleitesía a todo extranjero, sobre todo si se habla de futbol y tiene acento del río de la plata. Muchos mojan cuco de la dicha.Y claro que celebraré si la selección gana cosas importantes en el mundial. Es mi país, mientras Pékerman es un hecho circunstancial y momentáneo en la historia de nuestro futbol. ¿O es que usted también se come el cuento ese reforzado de que yo le hago fuerza a la selección para que pierda? Pfff

Eso sí, no dejaré de criticar el trabajo del técnico si la selección sigue jugando igual de mal que hasta ahora, sobre todo de visitantes.
 
Búsquela en Google. Este Uruguay nunca será más que la Argentina de Maradona en Copa América 87 o la Argentina de Basile bicampeona de Copa América en 1993. Las dos mejores formaciones argentinas de la historia, cayeron ante la Colombia de Maturana y bolillo. Period.
.

y quien esta diciendo que la uruguay de ahora es mejor que los equipos que usted menciona?
yo tan solo quiero que me diga en que año fue la ultima victoria de colombia en montevideo?
 
Y la región? y la ciudad?

Y dele otra vez con lo mismo. Se nota que no lo deja dormir el saber que hay miles de verdolagas bogotanos. Más bien cuéntenos cuántos bogotanos juegan o han sido figuras o fundaron a su MIllonarios y yo le digo si tiene sentido que le siga dando palo a ese temita.

y quien esta diciendo que la uruguay de ahora es mejor que los equipos que usted menciona?
yo tan solo quiero que me diga en que año fue la ultima victoria de colombia en montevideo?

Ya le dije que bien pueda y busque en Google. Colombia nunca había derrotado de visitante a Argentina y Maturana y bolillo lo hicieron dos veces ante las dos mejores formaciones históricas de ese país. Menos mal ellos no pensaron que como no se había hecho, no se podía hacer. Grande Maturana, grande bolillo.


Rincón, que sí sabe de esto, sí la tiene clara.
 
y quien esta diciendo que la uruguay de ahora es mejor que los equipos que usted menciona?
yo tan solo quiero que me diga en que año fue la ultima victoria de colombia en montevideo?

0-1 en el año 1973, no es una plaza muy benefica para colombia, y como estamos reescribiendo la historia...porque goleadas si que se llevo colombia de todo el mundo (suramerica) en años anteriores, ya colombia goleo a paraguay, chile y argentina a domicilio, osea que el proximo en la lista es uruguay y brasil este ultimo no se cuando pero la vida da revanchas
 
Claro que Pékerman no tien la culpa que acá en Colombia se le rinda pleitesía a todo extranjero, sobre todo si se habla de futbol y tiene acento del río de la plata. Muchos mojan cuco de la dicha.Y claro que celebraré si la selección gana cosas importantes en el mundial. Es mi país, mientras Pékerman es un hecho circunstancial y momentáneo en la historia de nuestro futbol. ¿O es que usted también se come el cuento ese reforzado de que yo le hago fuerza a la selección para que pierda? Pfff

Eso sí, no dejaré de criticar el trabajo del técnico si la selección sigue jugando igual de mal que hasta ahora, sobre todo de visitantes.

Estoy seguro que si llega un técnico colombiano, estudioso, profesional y con buenos resultados RECIENTES, se le recibe con los brazos abiertos, ya el tema del sueldo no lo decide el colombiano promedio, como ud dice, si no las ratas que tenemos como dirigentes, ahí si nada que hacer...

Ademas yo todavía no entiendo cual es su cuento con los extranjeros? Para saber que eso ni quita ni pone! O es que por perkerman ser extranjero es mas o menos? Nah! Es mas por que es dedicado, estudio y es todo un profesional, no por que su pasaporte sea argentino...

Y a lo bien ese tirito de "colombiano promedio" me suena bastante peyorativo... Ud se cree mejor entonces que un buen porcentaje de este país o que? Y si es así que lo hace superior? Que si ve un extranjero ni lo saluda? O no estar de acuerdo con que la selección la dirija un técnico extranjero?

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86
Estoy seguro que si llega un técnico colombiano, estudioso, profesional y con buenos resultados RECIENTES, se le recibe con los brazos abiertos, ya el tema del sueldo no lo decide el colombiano promedio, como ud dice, si no las ratas que tenemos como dirigentes, ahí si nada que hacer...

Ademas yo todavía no entiendo cual es su cuento con los extranjeros? Para saber que eso ni quita ni pone! O es que por perkerman ser extranjero es mas o menos? Nah! Es mas por que es dedicado, estudio y es todo un profesional, no por que su pasaporte sea argentino...

Y a lo bien ese tirito de "colombiano promedio" me suena bastante peyorativo... Ud se cree mejor entonces que un buen porcentaje de este país o que? Y si es así que lo hace superior? Que si ve un extranjero ni lo saluda? O no estar de acuerdo con que la selección la dirija un técnico extranjero?

¿Le parece que Rueda y Pinto no eran estudiosos ni preparados? Los resultados no los tuvieron porque Colfutbol no les dieron las garantías que hoy sí son capaces de darles a estos argentinos. Eso por no hablar de que a los técnicos colombianos que menciono, varios jugadores veteranos como Yepes, Iván Córdoba y Fabián Vargas se les envalentonaron y les hicieron el cajón. Ya quisiera yo ver si son capaces de hacer lo mismo con un extranjero. Les hace así...

Y lo del "colombiano promedio" es cierto. Yo no me creo ni más ni menos que el resto. Simplemente señalo actitudes que, a mí parecer, hacen daño a las posibilidades de desarrollo y autodeterminación que tenemos como nación. Me precio de pensar críticamente y soy capaz de ver las dos caras de la moneda, no como otros compatriotas que están enceguecidos con Pékerman y no se dan cuenta (o no quieren reconocer) que al tipo le pasan todas las mismas que no le perdonaban a los técnicos nacionales. Ese cuento de que soy defensor del bolillo es otro carretazo. En esto yo defiendo el trabajo de todos los técnicos criollos que han pasado por la selección y han sacado a sombrerazos.

Cuando me cruzo con un extranjero, procuro tratarlo igual que a un compatriota. Me parece patética esa actitud de genuflexión de muchos colombianos cada vez que ven un extranjero.

Y NO estoy de acuerdo conque hayan contratado unos extranjeros para la selección. Acá hay gente suficientemente capaz para dirigir la tricolor. Prueba de ello son los éxitos actuales de Rueda, Pinto y Suárez, que para variar, no fueron profetas en su propia tierra.
 
pero ahi algo valido y es que el dt colombiano es manoseado y no respetado, eso es algo que influye mucho en el trabajo , decian que lara era cometero, no sera que como en la politica, se contagian de corrupcion.

me acuerdo de los planes serios del medico ochoa, señor dt, que a finales de los 90s le dio a la federacion planes de trabajo para las selecciones, el medico es del mismo corte que bielsa pienso en ese sentido.

sobre el dt extranjero era un concenso creo nacional , sea por la razon que sea, por manoseados, no respetados al final los dts colombianos no dieron resultados, creo que muchos perdimos la esperanza de ir a un mundial y se queria un cambio radical,

para mi lo mas importante que a dado pekerman es confianza en si mismos a los jugadores, y fomentar el juego en equipo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo y Silvius
tecnicos preparados en colombia si los hay, el problema radica en que les toca hacer lo que diga el jefe de turno, poner al jugador que se necesita etc, por ej, lara y me lo conto gente muy cercana al man, el es empresario de futbol encubierto y en sus equipos siempre metia sus fichas, y logico las fichas de los demas, al final no habia una coherencia de lo que se pretendia, por esa razon se pidio un tecnico extranjero, que no se dejara manosear, que no tuviera intereses mas alla de los laborales y que supiera administrar el talento humano que existe, no podemos negar que pekerman ha hecho un gran trabajo en poco tiempo y no est tactico o fisico, sino de actitud hacia los retos del dia a dia, por eso el le ha dado el credito a los tecnicos anteriores, el solo cambio el chip que habia que cambiar, el resto vino por añadidura.

ahora lo de que juega mal o bien es anecdotico, el futbol de hoy no da para juegos bonitos a no ser que seas españa donde el 70% de sus jugadores son del barcelona creo que es la unica seleccion del mundo con esa ventaja...ahh y el resto juega en madrid, el resto son selecciones de recogidos, asi que toca ganar asi de simple y sencillo como?, como sea mal o bien al final solo diran gano o perdio, y nosotro si que sabemos de perder jugando bonito, sino que lo diga ecuador, que jugo bonito, presiono, desdoblo, con diez hombres nos puso contra las cuerdas y ....PERDIO
 

Los últimos temas