[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
A mi se me acabaron las crispetas, usted tiene mas dennis8a..?
;)

Si me quedaron pero guarde para mañana X que depende del resultado contra Uruguay puede ser más interesante.

Ojalá estemos celebrando TODOS la clasificación al Mundial después de 15 Años

Enviado desde mi HTC One
 
¿Le parece que Rueda y Pinto no eran estudiosos ni preparados? Los resultados no los tuvieron porque Colfutbol no les dieron las garantías que hoy sí son capaces de darles a estos argentinos. Eso por no hablar de que a los técnicos colombianos que menciono, varios jugadores veteranos como Yepes, Iván Córdoba y Fabián Vargas se les envalentonaron y les hicieron el cajón. Ya quisiera yo ver si son capaces de hacer lo mismo con un extranjero. Les hace así...

Y lo del "colombiano promedio" es cierto. Yo no me creo ni más ni menos que el resto. Simplemente señalo actitudes que, a mí parecer, hacen daño a las posibilidades de desarrollo y autodeterminación que tenemos como nación. Me precio de pensar críticamente y soy capaz de ver las dos caras de la moneda, no como otros compatriotas que están enceguecidos con Pékerman y no se dan cuenta (o no quieren reconocer) que al tipo le pasan todas las mismas que no le perdonaban a los técnicos nacionales. Ese cuento de que soy defensor del bolillo es otro carretazo. En esto yo defiendo el trabajo de todos los técnicos criollos que han pasado por la selección y han sacado a sombrerazos.

Cuando me cruzo con un extranjero, procuro tratarlo igual que a un compatriota. Me parece patética esa actitud de genuflexión de muchos colombianos cada vez que ven un extranjero.

Y NO estoy de acuerdo conque hayan contratado unos extranjeros para la selección. Acá hay gente suficientemente capaz para dirigir la tricolor. Prueba de ello son los éxitos actuales de Rueda, Pinto y Suárez, que para variar, no fueron profetas en su propia tierra.

Ah mi la verdad lara no me gusta, pero pinto si me parece buen dt, ademas que si es estudiado y profesional, ahora que problema tuvo el? Ps los resultados... Estoy seguro que por mas extranjero que fuera pekerman, si Colombia estubiera de 7 en estos momentos, ya le estarian buscando reemplazo...

Y ps en cuanto a los extranjeros, eso pasa en todo lado, hasta en los paises mas civilizados, simplemente por la curiosidad que tiene el ser humano, prefiero aprender sobre esta cosa nueva, que seguir viendo al cosa que veo todos los dias! Igual, yo creo que en colombia se aprovechan mas de los extranjeros, que lo que los extranjeros se aprovechan de la gente...


Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Rueda, Pinto y Suarez son una prueba más de lo exitoso que resulta contratar un dt extranjero. :p


Otra cosa, Rueda(gran dt) no nos llevo al mundial gracias a que Maturana hizo 1 punto de 12 posibles. Al man le tocó cabalgar así y nos dejó a 1 gol del mundial.

Sent from my HTC One
 
Pékerman: "Stefan Medina es un jugador en el que confiamos mucho. Tiene muy buenas condiciones. Entiende muy bien las situaciones tácticas".

Ay diojjj mio, será? Casi imposible, pero se vale soñar. Qué bueno fuera.

joder.. Stefan es firme pero para un partido como este? o se hace idolo o se quema horriblemente...
 
Solo para poner un ejemplo parecido ya que pusieron atrás un comentario de que la selección no juega bien, vi por ahí al chicho serna decir que nacional no juega bien con Osorio y casi todos los comentarios eran en contra del mismo chicho pues decían que a pesar de no jugar bien estaban teniendo el mejor rendimiento en los últimos años y les estaba dando títulos.

Supongo que tomenju anda muy triste siendo hincha del campeón actual del FPC así juegue mal, cierto?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Para mi es más importante lograr el resultado así no se juegue tan bonito (al fin y al cabo eso no da títulos) y pues algo que no se puede negar y es gracias al nuevo cuerpo técnico (sea de Argentina, Uzbekistán o Bolivia) se han esforzado por tener alguien enfocado en cambiar la mentalidad del jugador colombiano, que como muchos ya han estado de acuerdo antes, le sobra talento pero le hace falta mentalidad. Otra cosa que se nota es la unión entre los jugadores, incluso contando con un elemento nocivo como Teo (que afortunadamente cuando llega a la selección se mete en el papel y se le olvida lo demás)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
En conclusión:
pekerman.png


Si gana Bolivia a las 3 pm clasificamos antes de jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Por qué no? Porque no ha jugado ni un minuto con Colombia y ponerlo a debutar en semejante partido es muy difícil, aunque sé que el pelao es un calidoso total, no deja de ser muy duro una inaugurada de esas. Si, al pelao le rinde de lateral y de central.
Claro que tiene experiencia en torneos continentales, ahora con la Sudamericana, no es mucho pero sirve, además insisto que tiene un gran talento ese muchacho, no estaría mal que lo hicieran debutar hoy...
 
tecnicos preparados en colombia si los hay, el problema radica en que les toca hacer lo que diga el jefe de turno, poner al jugador que se necesita etc, por ej, lara y me lo conto gente muy cercana al man, el es empresario de futbol encubierto y en sus equipos siempre metia sus fichas, y logico las fichas de los demas, al final no habia una coherencia de lo que se pretendia, por esa razon se pidio un tecnico extranjero, que no se dejara manosear, que no tuviera intereses mas alla de los laborales y que supiera administrar el talento humano que existe, no podemos negar que pekerman ha hecho un gran trabajo en poco tiempo y no est tactico o fisico, sino de actitud hacia los retos del dia a dia, por eso el le ha dado el credito a los tecnicos anteriores, el solo cambio el chip que habia que cambiar, el resto vino por añadidura.

ahora lo de que juega mal o bien es anecdotico, el futbol de hoy no da para juegos bonitos a no ser que seas españa donde el 70% de sus jugadores son del barcelona creo que es la unica seleccion del mundo con esa ventaja...ahh y el resto juega en madrid, el resto son selecciones de recogidos, asi que toca ganar asi de simple y sencillo como?, como sea mal o bien al final solo diran gano o perdio, y nosotro si que sabemos de perder jugando bonito, sino que lo diga ecuador, que jugo bonito, presiono, desdoblo, con diez hombres nos puso contra las cuerdas y ....PERDIO


Excelente comentario, totalmente de acuerdo.

Creo que esa fue la razón por la cual TODO EL PAÍS se mamó de ver siempre lo mismo de lo mismo y pidió un técnico extranjero. Creo que al país no le hubiera importado si hubiera sido argentino, uruguayo, brasilero, inglés, italiano, o hasta un esquimal, lo que importaba que es que no se volviera a ver la mediocridad y la falta de mentalidad ganadora de jugadores y de cuerpo técnico, que se acabara esa absurda vitrina de jugadores, y que se acabara esa compinchería y/o relación turbulenta con la mediocre, fastidiosa y muy dañina prensa deportiva nacional.

Para la infinita desgracia de los detractores de haber traído un técnico extranjero, las cosas han salido bien (independiente de que juegue horrible o juegue hermoso) y sobre todo, se ha demostrado que aquí lo que hacía falta era trabajar la parte anímica y sicológica de los jugadores.


Rueda, Pinto y Suarez son una prueba más de lo exitoso que resulta contratar un dt extranjero. :p
Otra cosa, Rueda(gran dt) no nos llevo al mundial gracias a que Maturana hizo 1 punto de 12 posibles. Al man le tocó cabalgar así y nos dejó a 1 gol del mundial.
Sent from my HTC One

Viejo, la selección al mando de Reynaldo Rueda no fue al mundial del 2006 no por 1 gol de diferencia, si no por que terminó con un punto menos que Uruguay, eso ya lo había mencionado en otro topic pero aquí lo repito:

Para el mundial del 2006 Colombia terminó con 24 puntos y diferencia de gol de +8, mientras Uruguay quedó en el repechaje con 25 puntos y -5 en diferencia de gol.

En mi opinión Colombia se eliminó sola, pues cedió puntos en Barranquilla que no debió ceder, y no me refiero exclusivamente al primer partido de eliminatorias, que perdió 1-2 frente a Brasil.

Además de ese partido, perdió contra Venezuela 0-1 en noviembre de 2003, empató con Paraguay 1-1 (partido que debió ganar por que empezó ganando y tuvo con que hacerlo) en octubre de 2004 y finalmente empató con Chile 1-1 en octubre de 2005. Lo más paradójico de todo es que después de que terminaron las eliminatorias, TODO EL MUNDO salió a echarle la culpa de la eliminación de la selección Colombia al "infame partido" entre Uruguay-Argentina (ganó 1-0 Uruguay), asegurando de que Argentina como ya estaba clasificada le había hecho el favor a Uruguay, que se vendieron, bla, bla, bla y no se que más cosas que vaya uno a saber a ciencia cierta si fueron o no verdaderas, pero nadie recordó los 3 partidos en que Colombia, jugando en su casa y contra rivales a los que se les pudo ganar con apenas lo justo, vendió cara su clasificación.


Lo del gol de diferencia fue en las eliminatorias para el mundial del 2002.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
uy llave aeduardomc, le diste muy duro al insignificante ese... estoy seguro que sus mismos amigos y compañeros en estos momentos lo están repudiando aún mas que los barranquilleros, se nota demasiado su ignorancia y sus ganas de figurar, pobre, la mujer no lo quiere, jejejeje
;)
 
Excelente comentario, totalmente de acuerdo.

Creo que esa fue la razón por la cual TODO EL PAÍS se mamó de ver siempre lo mismo de lo mismo y pidió un técnico extranjero. Creo que al país no le hubiera importado si hubiera sido argentino, uruguayo, brasilero, inglés, italiano, o hasta un esquimal, lo que importaba que es que no se volviera a ver la mediocridad y la falta de mentalidad ganadora de jugadores y de cuerpo técnico, que se acabara esa absurda vitrina de jugadores, y que se acabara esa compinchería y/o relación turbulenta con la mediocre, fastidiosa y muy dañina prensa deportiva nacional.

Para la infinita desgracia de los detractores de haber traído un técnico extranjero, las cosas han salido bien (independiente de que juegue horrible o juegue hermoso) y sobre todo, se ha demostrado que aquí lo que hacía falta era trabajar la parte anímica y sicológica de los jugadores.




Viejo, la selección al mando de Reynaldo Rueda no fue al mundial del 2006 no por 1 gol de diferencia, si no por que terminó con un punto menos que Uruguay, eso ya lo había mencionado en otro topic pero aquí lo repito:

Para el mundial del 2006 Colombia terminó con 24 puntos y diferencia de gol de +8, mientras Uruguay quedó en el repechaje con 25 puntos y -5 en diferencia de gol.

En mi opinión Colombia se eliminó sola, pues cedió puntos en Barranquilla que no debió ceder, y no me refiero exclusivamente al primer partido de eliminatorias, que perdió 1-2 frente a Brasil.

Además de ese partido, perdió contra Venezuela 0-1 en noviembre de 2003, empató con Paraguay 1-1 (partido que debió ganar por que empezó ganando y tuvo con que hacerlo) en octubre de 2004 y finalmente empató con Chile 1-1 en octubre de 2005. Lo más paradójico de todo es que después de que terminaron las eliminatorias, TODO EL MUNDO salió a echarle la culpa de la eliminación de la selección Colombia al "infame partido" entre Uruguay-Argentina (ganó 1-0 Uruguay), asegurando de que Argentina como ya estaba clasificada le había hecho el favor a Uruguay, que se vendieron, bla, bla, bla y no se que más cosas que vaya uno a saber a ciencia cierta si fueron o no verdaderas, pero nadie recordó los 3 partidos en que Colombia, jugando en su casa y contra rivales a los que se les pudo ganar con apenas lo justo, vendió cara su clasificación.


Lo del gol de diferencia fue en las eliminatorias para el mundial del 2002.

Si señor. 1 punto. Pero Maturana empezó siendo el DT en esas eliminatorias, perdió con Brasil de local, se llevó una goleada en Bolivia, perdió con venezuela de local y empató con Argentina en Barranquilla también. Cuando Rueda llegó al equipo tenía 1 punto de 12 posibles y estabamos ya resignados a que no ibamos pa ningún mundial. El man cabalgó solito con todos los números en contra y quedó a nada de ir al repechaje. Lo eliminaron y lo echaron, después de haber hecho una gran eliminatoria.

Sent from my HTC One
 

Los últimos temas