[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Los mundiales rara vez lo ganan los mejores equipos (hablando de funcionamiento) ni siquiera españa con toda su bandola pudo demostrarlo en el mundial 2010, paso raspando la fase de grupos, y de ahi en adelante fueron marcadores de 1 - 0, en mexico 86 el gran equipo era alemania, secundado por inglaterra, y quien gano una argentina guiada por un tal maradona, y ni mencionar brasil que tenia otra banda, y ni hablar de la italia de ese mundial, los campeones de mundiales se forjan en el mismo mundial, con garra y ganas de llegar lejos sino que lo diga uruguay del 2010 nadie daba un peso por esa seleccion a pesar de que paso con 9 puntos a la fase final, le toco demostrar que estaba para grandes cosas a punta de berraquera, por eso no me fio de los pronosticos, cuando ruede la pelota y mas aun cuando llegue la fase final podremos decir este puede ser campeon


Muy acertado tu comentario... 100% de acuerdo.
 
que puede pasar?

Que el tecnico no investigue dicho equipo por creido

Cuéntenos a qué técnico le ocurrió eso y aporte las evidencias del caso, porque de lo contrario, lo suyo será una vil calumnia.


Pienso que nosotros debemos aspirar a pisar los cuartos de final.

De acuerdo. Esa era la meta antes de la fecha de eliminatorias, pero muchos se echaron para atras porque acá la profundidad del comentario solo llega a analizar el simple resultado. Es tan cierto, que se leen exabruptos descomunales como eso de "equipo que juega mal, pierde. Period". :ROFLMAO:

Yo creo que mi comparación con las 8 selecciones que mencioné también es muy válida, pero ni me respondiste.

Su opinión es respetable, pero así como se puede opinar eso, también he leído acá gente diciendo dizque como muchos países aprovechan sus mejores generaciones para hacer historia en mundiales (nombran a Rumania, Bulgaria, Suecia y Croacia), entonces Maturana y bolillo fracasaron con la supuesta "mejor generación de futbolistas colombianos" en 1994, cuando acá sabemos que ese equipo se reventó por las amenazas de muerte a Maturana en pleno mundial (nunca había ocurrido algo así en un mundial..."país de cafres") para que sacara de la titular a barrabás.

Ahora salen muy tranquilamente a decir que a esta Colombia no se le puede exigir superar lo hecho históricamente, cuando esta sí es la mejor nómina que hemos tenido en toda la historia y Pékerman tiene la obligación y todas las garantías de llevarnos hasta cuartos en Brasil.

Hombre, ejemplos de las contradicciones en la opinión según el técnico de turno, abundan. Todos lo saben, pero no lo reconocen para no darle la razón a tomenju.
 
Puede que tengamos la mejor nómina de la historia, pero no es suficiente para competir con las nóminas de las 8 selecciones que mencioné. Por esa razón en el papel no tenemos como exigir llegar a cuartos, a octavos tal vez si dependiendo el grupo, o quedar eliminado en un grupo con España y Holanda sería un fracaso?
 
  • Me gusta
Reacciones: tomenju
Eh... creo que al que le toca desmentir eso es a ud. el no tiene porque traer pruebas de esa afirmación.

Usted primero responda sin evasivas las preguntas que le he hecho, antes de venir a colarse en una discusión.:cool:

Puede que tengamos la mejor nómina de la historia, pero no es suficiente para competir con las nóminas de las 8 selecciones que mencioné. Por esa razón en el papel no tenemos como exigir llegar a cuartos, a octavos tal vez si dependiendo el grupo, o quedar eliminado en un grupo con España y Holanda sería un fracaso?

Bacano ver esa benevolencia en los comentarios cuando se hable de Maturana y bolillo. Por ejemplo, acá han dicho que bolillo fracasó estruendosamente en Francia 98, pero bajo su óptica, eso sería diferente, ya que Colombia enfrentó en Francia un rival que había llegado a cuartos en USA 94 (Rumania), un africano al que se le ganó y a un campeón del mundo (Inglaterra). ¿Eso sería fracaso?

En USA 94 enfrentamos un equipo revelación que llegó a cuartos, eliminando en octavos a Argentina (Rumania), al local (USA, sumándole el asunto de las amenazas) y a Suiza, que había goleado a Rumania, le ganamos. ¿Eso es un fracaso?
 
Pero se perdió por factores futbolísticos. Las historias de los integrantes de la selección sugieren que no se sabía quién era el tal Gica Hagi. Dicen que el ´Coroncoro´ Perea cuenta que Andrés Escobar le pidió el día antes del partido que le pidiese a Maturana aunque fuese un vídeo de Rumania. Maturana no atendió la solicitud. Rumania, por el contrario, conocía a la perfección al candidato a ser campeón del mundo. Y el tal Hagi les hizo la fiesta.

Fuente: google y no es la primera vez que se oye

Pd. Sigo esperando la lista de detractores de piscis.

Pd2: para cuando arreglan tapatalk

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
de hecho perea, asprilla han mencionado que se fallo no estudiando al rival no estoy muy seguro pero me parece que maturana tambien lo ha dicho.
 
La falla no fue no estudiar el rival, fue todo lo que se vio en ese Mundial. Aficionados borrachos en el mismo avión con la Selección, el hotel lleno de periodistas, aficionados y familiares, todos se creyeron campeones mundiales antes de jugar el primer partido, amenazas de muerte, narcos pagando a los jugadores para hacer campaña por un presidente, cero concentración. Lo que menos afectó fue no haber planeado ese partido.
 
Yo todavía me acuerdo de la propaganda del pibe haciéndole campaña a Samper que era el número 10 en el tarjetón "con el 10 todo bien, todo bien"
 
Última edición:
Dicen los periodistas de esa época que los jugadores buscaban entrevistas, que eran detrás de los periodistas para salir a hacer campaña política.
 
Eh... creo que al que le toca desmentir eso es a ud. el no tiene porque traer pruebas de esa afirmación.

Amigo, eso ha salido en entrevistas a Leonel (el tiempo), Pibe (el heraldo), Asprilla (soho) y Aristi (ESPN) hace como 8 años (mi mente no retiene todo), luego de eso salió la misma afirmación de la boca de bolillo en entrevista de ESPN donde explicaba el porque no se hizo estudio a los rivales ni charlas técnicas (las amenazas de muerte y la policia cuidando las familias de los jugadores, eso era mucho mas importante que cualquier partido de futbol), en algo estoy de acuerdo con tomenju: este es un país de cafres (los mismos narcos del cartel de medellín jodiendo a sus propios jugadores)..!!
 
La falla no fue no estudiar el rival, fue todo lo que se vio en ese Mundial. Aficionados borrachos en el mismo avión con la Selección, el hotel lleno de periodistas, aficionados y familiares, todos se creyeron campeones mundiales antes de jugar el primer partido, amenazas de muerte, narcos pagando a los jugadores para hacer campaña por un presidente, cero concentración. Lo que menos afectó fue no haber planeado ese partido.

lo del hotel tambien lo mencionaron como fallo creo lo menciono perea, llegaron de ultimos al mundial

deberian haber , dos foros una para historias del pasado y otro para las selecciones de ahora o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
La falla no fue no estudiar el rival, fue todo lo que se vio en ese Mundial. Aficionados borrachos en el mismo avión con la Selección, el hotel lleno de periodistas, aficionados y familiares, todos se creyeron campeones mundiales antes de jugar el primer partido, amenazas de muerte, narcos pagando a los jugadores para hacer campaña por un presidente, cero concentración. Lo que menos afectó fue no haber planeado ese partido.

Sin mencionar el tema de Rincón y su brujo. Eramos una selección ingenua y por ingenuos nos pasó lo que nos pasó. Esta selección luce más profesional, empezando por su cuerpo técnico que ya ha tenido experiencia mundialista.

Si algo toca abonarle a Tomenju es que los cambios de tema son súper efectivos. ¡Ya estamos todos hablando de la selección del 94!
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj y Silvius
La falla no fue no estudiar el rival, fue todo lo que se vio en ese Mundial. Aficionados borrachos en el mismo avión con la Selección, el hotel lleno de periodistas, aficionados y familiares, todos se creyeron campeones mundiales antes de jugar el primer partido, amenazas de muerte, narcos pagando a los jugadores para hacer campaña por un presidente, cero concentración. Lo que menos afectó fue no haber planeado ese partido.

Eso fue extrafutbolístico
Futbolísticamente no se estudiaron los rivales y hubo sobradez en el campo y punto.

Grande Bolillo y Pachi


Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Usted primero responda sin evasivas las preguntas que le he hecho, antes de venir a colarse en una discusión.:cool:



Bacano ver esa benevolencia en los comentarios cuando se hable de Maturana y bolillo. Por ejemplo, acá han dicho que bolillo fracasó estruendosamente en Francia 98, pero bajo su óptica, eso sería diferente, ya que Colombia enfrentó en Francia un rival que había llegado a cuartos en USA 94 (Rumania), un africano al que se le ganó y a un campeón del mundo (Inglaterra). ¿Eso sería fracaso?

En USA 94 enfrentamos un equipo revelación que llegó a cuartos, eliminando en octavos a Argentina (Rumania), al local (USA, sumándole el asunto de las amenazas) y a Suiza, que había goleado a Rumania, le ganamos. ¿Eso es un fracaso?
En el 94 no hay excusa, por mas Rumania revelación Colombia venia de ganar amistosos a mejores equipos..... ahora usted se escuda en que estamos arriba en el ranking Fifa para decir que tenemos que llegar a cuartos... pero excusa a Colombia de Maturana en el 94 por un equipo revelación y le recuerdo que en el 94 también estuvimos en los 10 primeros del ranking fifa.

El grupo del 98 quizás era mas difícil, pero creo que ese partido contra Rumania se pudo empatar y a Tunez se le podía ganar por mayor cantidad de goles y no sufrir ganando por la minima. Me hace reír que ponga que nos toco un campeon del mundo en 98 y que era normal perder pero que en eliminatorias perder contra Uruguay en su casa que también es un campeón del mundo si no valga por que se trate de Pekerman.

Colombia simplemente debe intentar igualar su mejor participación (1990) para no fracasar y llegar a cuartos seria algo histórico esa es nuestra realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj
Esta selección luce más profesional, empezando por su cuerpo técnico que ya ha tenido experiencia mundialista.

O sea que sí hay que exigirle llegar a cuartos de final, para superar lo hecho históricamente por las selecciones de Maturana y bolillo, que eran claramente menos que esta de ahora.

En el 94 no hay excusa, por mas Rumania revelación Colombia venia de ganar amistosos a mejores equipos.

¿Ahora sí son mejores equipos y no embuchados con nóminas suplentes que vinieron acá de paseo? Cómo cambia el discurso para acomodar una idea.