[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

"El primero de esos partidos fue en Barinas, ante Venezuela. Colombia ganó 2-1 (goles de Valenciano y Tréllez). Un resultado lógico. Sin embargo, las críticas se iniciaron desde ese momento. Que Valderrama está muy lento, que la defensa aún no trabaja armónicamente, que Harold Lozano tiene que estar desde el comienzo, que Víctor Aristizábal es un invento de los técnicos, que Barrabás Gómez no puede estar en la Selección Colombia …"

Cambien a los protagonistas y son las mismas críticas que los detractores de Pekerman le hacen hoy en día. Críticas siempre va a haber sin importar la nacionalidad del técnico.
 
Parce, no le hagan mas caso a lo bien, puras ganas de llamar la atención, critica que por que le responden con evasivas y el es el maestro en eso, siempre cambia el tema, deja de responder cuando no le conviene y cambia de perspectiva según le acomode mejor, es mas se inventa personajes y detractores y tiene un montón de amigos imaginarios que los llama "colombianos promedios"... Si no le contestan demás que se calma y de pronto así podemos hablar de cosas interesantes y no de un pasado mandado a recoger por los fracasos o por la situación en la que se logro algo bueno!


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Los logros de Maturana son del el, de Maturana.... los del Bolillo son de el, del Bolillo, no es lo mismo ser asistente que ser el técnico. Los máximos logros de Colombia como selección fueron gracias a Fransico Maturana no del Bolillo, a Bolillo le debemos la clasificación al mundial del 98, nada mas.

Ahora entramos con el tema de amenazas, entonces por eso Escobar (QPD) la metió en contra?, no no fue por eso.... Colombia simplemente no asumió su favoritismo con mentalidad, seriedad y la madurez del caso de la cual Pekerman tiene bastante. Yo hablo por lo que vi en la cancha y le repito, Maturana tenia la selección arriba en el ranking fifa y no era exigencia para el llegar a cuartos como si es para Pekerman según usted.


Yo he visto buenos partidos de Pekerman contra Mexico, Brasil, Chile y Uuguay Barranquilla, el tema es que se empezó a casar con jugadores que bajaron nivel y esto empezó a a afectar el equipo, por eso últimamente no jugamos igual y espero que lo corrija por que si sigue así llegaremos al mundial a fracasar. Soy consiente de eso pero no para endiosar los logros de uno y minimizar los de otros como lo suele hacer usted al tratarse de comparar Bolilo y Maturana con Pekerman.

uffff, esto si es debatir con criterio...!!
Buena esa ivan
;)

Parce, no le hagan mas caso a lo bien, puras ganas de llamar la atención, critica que por que le responden con evasivas y el es el maestro en eso, siempre cambia el tema, deja de responder cuando no le conviene y cambia de perspectiva según le acomode mejor, es mas se inventa personajes y detractores y tiene un montón de amigos imaginarios que los llama "colombianos promedios"... Si no le contestan demás que se calma y de pronto así podemos hablar de cosas interesantes y no de un pasado mandado a recoger por los fracasos o por la situación en la que se logro algo bueno!

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Muy cierto, sigo pensando que es un tester de laneros, tiene todo el perfíl.
Lo que si me gustó fue cuando sábado le pregunta "Diga los nicks de los laneros que miden con doble moral a bolillo y pekerman?" y el tipo nada de nada... o debe estar buscando en la base de datos de laneros quizas... sigo pensando que es un bot del sistema.
pdt. no tendrá algo que ver con las fallas de tapatalk de los últimos días..?
pdt2. quienes serán los colombianos promedio..? peor aún, cuales NO son colombianos promedio..?
jajajajajaja
;)
 
Yo si en estos momentos que la selección no esta mostrando buen fútbol creería que es hora de banquear a Teofilo y dejar de llamar a Macnelly Torres.... a Torres lo puede remplazar pocicionalmente Guarin y en funciones Quintero. A Teo lo puede remplazar Muriel.

Con Guarin si gana en marca, en asociamiento, en larga distancia.... Con quintero en pases profundos y organización y seria lo mas parecido a Macnelly.

Sobre Teofilo lo puede remplazar Muriel no veo otro socio para un 9 de Área como Falcao, Muriel puede jugar con Di Natale sin problemas en el Calcio.

La defensa es hora de llamar a Balanta y creo para mi que puede ser por Carlos Valdez, sinceramente a mi Valdez ya no me parece tan seguro, de hecho para mi el mejor central de Santa Fe es Meza y no Valdez y eso se evidencio en varias embarradas de Valdez en libertadores.

Lo de Bacca preocupa, si no despega en Sevilla ahí esta Montero pidiendo pista en la selección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y mago1981
Yo si en estos momentos que la selección no esta mostrando buen fútbol creería que es hora de banquear a Teofilo y dejar de llamar a Macnelly Torres.... a Torres lo puede remplazar pocicionalmente Guarin y en funciones Quintero. A Teo lo puede remplazar Muriel.

Con Guarin si gana en marca, en asociamiento, en larga distancia.... Con quintero en pases profundos y organización y seria lo mas parecido a Macnelly.

Sobre Teofilo lo puede remplazar Muriel no veo otro socio para un 9 de Área como Falcao, Muriel puede jugar con Di Natale sin problemas en el Calcio.

La defensa es hora de llamar a Balanta y creo para mi que puede ser por Carlos Valdez, sinceramente a mi Valdez ya no me parece tan seguro, de hecho para mi el mejor central de Santa Fe es Meza y no Valdez y eso se evidencio en varias embarradas de Valdez en libertadores.

Lo de Bacca preocupa, si no despega en Sevilla ahí esta Montero pidiendo pista en la selección.


Totalmente de acuerdo. Es increible que Guarín, siendo titular en un equipo grande e histórico de europa, y por que no decirlo, siendo figura del equipo, esté chupando banca detrás de un petardo que siempre ha jugado de equipete en equipete que pelea por no descender (o que juega en la B) como Abel Aguilar.

Quintero no es "lo más parecido" a macpollo, es MUY SUPERIOR a macpollo... Ojalá no lo dejen "madurando" en la banca... depronto se les pudre.


Yo por eso ya no discuto con "colombianos promedio".
Testeando prototipo del iphone 6

Plop!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Que tristeza ese articulo de El Espectador, me dieron ganas de comprarme ese libro a ver que más dicen. Me sorprendió ver como señalan a los periodistas deportivos colombianos de poner técnicos.
 
miren esto


ULTIMA HORA: El técnico argentino José Néstor Pékerman renunciaría a su cargo como Entrenador del combinado nacional una vez finalizada las eliminatorias, dejando a la selección colombia sin técnico para el mundial del próximo año que tendrá cita en Brasil.

Allegados al técnico argentino le dijeron a este medio informativo que José pékerman les había dicho que altos dirigentes de la dimayor lo estarían presionando para que convoque a algunos Jugadores que militan en la liga postobon con el fin de 'ganar vitrina' y poder ser vendidos al fútbol europeo, esto a molestado e indignado al técnico de la selección quien ve como los Dirigentes Colombianos se aprovechan del buen momento que atraviesa la selección para hacer sus negocios. Por lo que se pudo saber por medio de los allegados del técnico argentino, la decisión de renunciar esta tomada y es casi imposible que cambie de parecer.

Vía: Periodista Jose villafañe de Cucarradio A.M [Bogotá]
 
Que tristeza ese articulo de El Espectador, me dieron ganas de comprarme ese libro a ver que más dicen. Me sorprendió ver como señalan a los periodistas deportivos colombianos de poner técnicos.


Muy cierto... dan ganas de leerlo a ver que tantas cosas dice.

Por otro lado, muy triste el artículo, pero creo que mejor radiografía de lo que pasó no puede ser: Triunfalismo desmedido y absurdo, prensa dañina y poco coherente, más triunfalismo desmedido, indisciplina, chabacanería, compinchería, y cualquier otra cantidad de actitud nocivas y para nada aportantes en un equipo de "profesionales".

Realmente me llamó mucho todo lo que dice el artículo, realmente creo que en estos momentos, TODO EL PAIS debería leer eso, recordar eso, remembrar eso que dice ahí, para no volver a cometer esos garrafales, absurdos y hasta imperdonables errores del pasado, y por todo el país entiéndase jugadores, cuerpo técnico, dirigentes de la federación, prensa deportiva y afición en general, o sea, TODOS LOS QUE VEMOS LA SELECCIÓN Y TODOS LOS QUE DE UNO U OTRO MODO TIENEN ALGO QUE VER CON ELLA.

Ese artículo, (y quien sabe si todo el libro, pero al menos ese artículo en particular), pareciera que fuera una "premonición" de lo que está viviendo la selección hoy en día, una buena racha inicial, buenos resultados, reconocimientos y elogios de todo el mundo, luego un "bajonazo" y la develación de falencias en el esquema y/o funcionamiento del equipo en partidos de preparación que nadie quiere señalar ni reconocer por que el "equipo es muy bueno, los jugadores son los mejores que se han tenido y el técnico es maravilloso", y luego la inevitable catástrofe sasonada por una serie de ingredientes peligrosos(empezando por el triunfalismo desmedido, por creerse el cuento que de camiseta ya se ganó y por comerse todas las "flores" que la prensa empieza a lanzarles cuando les está yendo bien).

Por último, y como lo dije unas páginas atrás después del partido ante Uruguay, MIL VECES PREFERIBLE QUE A LA SELECCIÓN LE PEGUEN SUS ATERRIZADAS AHORA COMO LO FUE EL PARTIDO DE URUGUAY POR ELIMINATORIAS, HOLANDA, BÉLGICA Y QUIEN SABE QUE OTRAS SELECCIONES O CLUBES EN AMISTOSOS PREVIOS AL MUNDIAL, A QUE LLEGUE UN KOREA DEL SUR O UN GHANA, A ATERRIZARLOS EN PLENO MUNDIAL EN FASE DE GRUPOS Y A DEVOLVERLOS PARA COLOMBIA CON EL RABO ENTRE LAS PATAS Y LAS CARAS LARGAS, COMO YA OCURRIÓ HACE 19 AÑOS. (claro está, sin subestimar, menospreciar y desvalorizar lo que son esas selecciones hoy en día).




Actualización: No se si los que leyeron el artículo ya lo notaron, pero ahí en el blog está el link al blog "El Magazín", y allí está el link al capítulo I, muy interesante y bueno por cierto.

Al final de ese capítulo dice que los demás capítulos del libro "Pena Máxima" serán publicados cada 3 días en ese blog. El próximo saldrá entonces el domingo o el lunes, toca estar pendiente para leerlos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y Silvius
ridículo2, la.

(Del lat. Tumenju).

1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.

2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.

3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.

4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.

5. m. Situación ridícula en que cae una persona.

en ridículo.

1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada. Estar, poner, quedar en ridículo.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=rid%EDculo
 
Yo he visto buenos partidos de Pekerman contra Mexico, Brasil, Chile y Uuguay Barranquilla.

En eso estamos de acuerdo. El punto es que de esos cuatro, la mitad fueron amistosos y solo dos partidos buenos de 13 dirigidos en eliminatorias es un balance paupérrimo. Otra cosa es que lo hayan favorecido los resultados en varios partidos, pero tampoco es la maravilla mona, porque si no, no habría perdido groseramente en Venezuela, Ecuador y Uruguay.

La realidad es que Leonel en Barranquilla hizo 1 punto de 6 y Pekerman ganó todos los que estaban en juego.

La eliminatoria solo juega el 50% en Barranquilla y el mundial no se va a jugar ahí. Eso hace que el foco de su comentario sea medio fuera de lugar, changón.

ridículo2, la.

(Del lat. Tumenju).

1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.

2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.

3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.

4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.

5. m. Situación ridícula en que cae una persona.

en ridículo.

1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada. Estar, poner, quedar en ridículo.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=rid%EDculo

No hay mejor muestra de la falta de argumentación, que empezar a atacar a su interlocutor evadiendo el tema de debate.

Tomenju, en serio, yo quiero saber por que pensas que Colombia tiene nómina para estar en cuartos. Quiero debatir seriamente, al menos yo no te tengo rabia como varios de acá :p

Brasil Argentina, Alemania y España son claramente superiores a Colombia. Los otros cuatro que usted citó son muy discutibles. Ahí sería duro, pero no se puede pensar que salimos a la cancha perdiendo contra esos rivales. Sería la tapa pues salir arrugaditos a jugar un partido de mundial contra Holanda o Bélgica, por ejemplo.

Usted nunca discute con nadie, se la pasa tirando comentarios inaportantes de un renglón.

ja ja Touché!!!

MIL VECES PREFERIBLE QUE A LA SELECCIÓN LE PEGUEN SUS ATERRIZADAS AHORA COMO LO FUE EL PARTIDO DE URUGUAY POR ELIMINATORIAS, HOLANDA, BÉLGICA Y QUIEN SABE QUE OTRAS SELECCIONES O CLUBES EN AMISTOSOS PREVIOS AL MUNDIAL, A QUE LLEGUE UN KOREA DEL SUR O UN GHANA, A ATERRIZARLOS EN PLENO MUNDIAL EN FASE DE GRUPOS Y A DEVOLVERLOS PARA COLOMBIA CON EL RABO ENTRE LAS PATAS Y LAS CARAS LARGAS, COMO YA OCURRIÓ HACE 19 AÑOS.

¿De qué selección habla? No creo que sea de Colombia, porque en USA 94 no jugamos contra ninguno de esos que menciona.

Es increible que Guarín, siendo titular en un equipo grande e histórico de europa, y por que no decirlo, siendo figura del equipo, esté chupando banca detrás de un petardo que siempre ha jugado de equipete en equipete que pelea por no descender (o que juega en la B) como Abel Aguilar.

Quintero no es "lo más parecido" a macpollo, es MUY SUPERIOR a macpollo... Ojalá no lo dejen "madurando" en la banca... depronto se les pudre

Muy de acuerdo con su comentario. Si fuera Maturana o bolillo el que lo hiciera, ya los habrían crucificado. Como es el extranjero Pékerman, muy pocos nos atrevemos a decir algo así.

"El primero de esos partidos fue en Barinas, ante Venezuela. Colombia ganó 2-1 (goles de Valenciano y Tréllez). Un resultado lógico. Sin embargo, las críticas se iniciaron desde ese momento. Que Valderrama está muy lento, que la defensa aún no trabaja armónicamente, que Harold Lozano tiene que estar desde el comienzo, que Víctor Aristizábal es un invento de los técnicos, que Barrabás Gómez no puede estar en la Selección Colombia …"

Cambien a los protagonistas y son las mismas críticas que los detractores de Pekerman le hacen hoy en día. Críticas siempre va a haber sin importar la nacionalidad del técnico.

Con la gran diferencia de que los detractores de Maturana y bolillo era la mitad de Colombia que no era hincha de Nacional, mientras los detractores de Pékerman somos muy pocas personas serias y ecuánimes en el comentario, que vamos más allá de opinar al vaivén del simple resultado.
 
Última edición:
La eliminatoria solo juega el 50% en Barranquilla y el mundial no se va a jugar ahí. Eso hace que el foco de su comentario sea medio fuera de lugar, changón.

eso lo sé perfectamente. no me cambie el tema. ud dice que es poco probable que Pekerman hubiese ganado más de 4 puntos en esas 3 fechas, yo traje una estadística para apoyar mi comentario.
El objetivo de las eliminatorias es ir al mundial, ganando todos los partidos de local, se va al mundial. Ecuador es muestra de ello.
 
¿De qué selección habla? No creo que sea de Colombia, porque en USA 94 no jugamos contra ninguno de esos que menciona.

Tomenju, creo que ud. tiene un pequeño problema de comprensión de lectura, y por lo tanto no interpretó mi comentario.

Se lo cito nuevamente para que lo lea, lo analice y comprenda lo que quise decir, y de paso, se lo explicaré:

Por último, y como lo dije unas páginas atrás después del partido ante Uruguay, MIL VECES PREFERIBLE QUE A LA SELECCIÓN LE PEGUEN SUS ATERRIZADAS AHORA COMO LO FUE EL PARTIDO DE URUGUAY POR ELIMINATORIAS, HOLANDA, BÉLGICA Y QUIEN SABE QUE OTRAS SELECCIONES O CLUBES EN AMISTOSOS PREVIOS AL MUNDIAL, A QUE LLEGUE UN KOREA DEL SUR O UN GHANA, A ATERRIZARLOS EN PLENO MUNDIAL EN FASE DE GRUPOS Y A DEVOLVERLOS PARA COLOMBIA CON EL RABO ENTRE LAS PATAS Y LAS CARAS LARGAS, COMO YA OCURRIÓ HACE 19 AÑOS. (claro está, sin subestimar, menospreciar y desvalorizar lo que son esas selecciones hoy en día).


Si, es obvio que en el mundial del 94 Colombia no jugó ni contra Holanda, ni Bégica, ni Uruguay, ni Korea del Sur ni Ghana... Esas selecciones las tomé simplemente como un ejemplo.

A lo que me refiero es que en este momento, hoy, mañana, en octubre, en noviembre, en febrero o marzo del 2014, es PREFERIBLE UNA Y MIL VECES CAER Y SER "ATERRIZADO" frente a alguna de las selecciones que acabo de mencionar, que desnude TOOOOODAAAAAAAS las falencias y problemas de Colombia en su esquema y/o sus jugadores, y que el cuerpo técnico tome los correctivos necesarios y se vaya al mundial con la "tranquilidad" de que se corrigió lo malo que se tenía (independiente de los resultados posteriores, eso ya es otro tema), a llegar al mundial creyendo que van excelentemente bien, que el equipo funciona como "un relojito" y que los únicos que pueden ganarle son los 4 que están en éstos momentos por encima de Colombia en el ranking FIFA.

Ese es un error garrafal y grosero que no puede volver a cometerse, independiente de que el DT sea Pekerman, Maturana, Bolillo, Leonel, Lara o hasta Pedro Sarmiento. Se trata de que Colombia, empezando desde los dirigentes de la federación, tienen que recapitular el estrepitoso fracaso del mundial de 1994, tomar los correctivos ya, en caliente, y no esperar que pasen los meses pensando en que Colombia es "una maravilla" por que está en el "top ten FIFA" y lleguen con esa falsa, absurda y dañina creencia al mundial, y luego esperar a que se pierda el primer partido del mundial, contra una selección que se consideraba "inferior", y que a la postre, no solo desnude las falencias y problemas que ya se vienen observando en el funcionamiento del equipo, si no que también termine sacando a la luz pública los inmensos y graves problemas que existan al interior del mismo. Eso es un hecho ya vivido, eso hace parte de la historia de nuestra selección, y eso es algo que no puede volver a ocurrir bajo ninguna circunstancia.

En resumen, la historia puede repetirse con esta buena selección que tenemos hoy en día, ya es decisión del cuerpo técnico, de los dirigentes y de los mismo jugadores, dejar que ello suceda o no. Y en nosotros los aficionados y en la dañina prensa deportiva de nuestro país, recae la responsabilidad de no endiosar a nadie ni de salir a crucificarlos ante el primer tropiezo, ni salir con el triunfalismo absurdo y desmedido que nos caracteriza, que ya se vivió en el pasado y que se vió todo el daño que causó; y que de nuevo por desgracia se está viviendo de manera eufórica gracias a los triunfos cosechados por el equipo; y mucho menos de cometer la irresponsabilidad de salir a pedir o peor aún, a exigir que la selección regrese al país en julio del 2014 con el trofeo en sus manos, o que llegue a semifinales o a cuartos.