[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo soy el único que piensa que el proceso pekerman es de dos eliminatorias?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

excepto tomenju que piensa que debemos ser minimo semifinalistas y pasando por encima de brasil, argentina, alemania, españa, holanda, belgica entre otras, creo que todos pensamos así.

ahora falta que la mafia de los dirigentes deje hacer esto.
 
Por otro lado, según Tomenju, los datos reales es que si Pekerman no llega, hoy estuviésemos eliminados con solo 4 puntos en eliminatorias. Lo demás es especulación, lo real es que Pekerman hizo 22 puntos que nos tienen en el mundial.

No según yo. Lo real, es que Pékerman ha hecho 22 puntos (jugando mal), los cuales no son suficientes para clasificar. Sumando los 4 que hizo Leonel, la cosa pinta diferente. Es la verdad.

Bueno no entendió mi punto, que no triunfen o que no jueguen en Europa no los hace inferior y no es un argumento valido desde mi punto de vista, para mi vale mas lo hecho en la selección y creo que a James y Guarin les falta bastante.

No desvié el tema, yo no estoy a hablando del torneo, estoy hablando del partido Corintians vs Real donde como jugador Rincon demostró ser un grande.

A Rincon lo jodió en el Madrid el cambio de DT, en Napoli no le fue mal, como a Valderrama en Montpellier. simplemente les afecto el cambio de Club. Pero como digo que no triunfen en Europa no los hace inferior, Brasil fue campeon muchas veces con jugadores de su torneo, Argentina ha llevado a mundiales jugadores de su torneo y dejado otros jugadores que triunfan en Europa, por que... ? por que en la selección rinden.

Ahora Ricard fue goleador del Boro y Aristizabal ni se recuerda por Valencia, pero como Ricard le fue mejor en Europa es mejor que Aristizabal cierto? ... según su punto de vista.

Como según su punto de vista al estar arriba en el Ranking Fifa se le exige a Pekerman llegar a cuartos, pero a Maturana no se le exigía lo mismo.

No estoy acorralado, estoy usando sus mismos argumentos con los que opina.

Usted lo ha dicho. Es su punto de vista y nada más. Si para usted vale más lo hecho en la selección, entonces no pida comparaciones entre Valderrama-Rincón y James-Guarín, porque los dos primeros son exjugadores y los dos últimos no han hecho ni un cuarto del recorrido que pueden hacer en selección. Para mí James y Guarín son mejores futbolistas que los otros dos y lo han demostrado con creces en el futbol de mejor nivel del planeta, donde los otros dos fracasaron estruendosamente.

Además usted se contradice, porque primero dice que para usted vales más lo hecho en selección, para después sacar al baile un partido de clubes (Real- Corinthians), que en todo caso, fue parte de un torneo experimental (recocha) en el que Corinthians fue como invitado por ser campeón de Brasil.

Rincón y Valderrama fracasaron en Europa y con letras mayúsculas. Póngale la excusa que quiera, que eso no va a cambiar la realidad.

Otra vez con el cuento de meter a Aristi en sus contraargumentos. Eso se ha vuelto muy común por acá y, simplemente, Aristi no es materia de esta discusión, sino Valderrama-Rincón vs James-Guarín.

A Maturana sí le exigieron hasta ganar el mundial 94. Primero infórmese antes de salir con vainas así. Por eso es que yo recalco que como era colombiano y muchos acá lo odian porque dirigió a Nacional y dejó mamando a más de uno al ganar la Libertadores en el Campín, le pusieron el listón tan alto para que no pudiera logralo y salir a decir que había fracasado.

Ahora, si eso le hicieron a Maturana, puede deben ser igual de coherentes y exigirle mínimo cuartos (no título como a Maturana) a Pékerman, ya que tiene una mejor nómina para lograrlo.

excepto tomenju que piensa que debemos ser minimo semifinalistas y pasando por encima de brasil, argentina, alemania, españa, holanda, belgica entre otras, .

Eso es una vil mentira que yo jamás he dicho. Esta selección Colombia debe llegar a cuartos para superar lo hecho por Maturana con muchas menos herramientas.

PD: Me divierten demasiados esos patéticos esfuerzos para justificar una posible eliminación temprana de Colombia en el mundial que se avecina. Definitivamente, el colombiano promedio no me decepciona, porque siempre hace lo que pronostico: ponerle la alfombra roja al extranjero.
 
Última edición:
No según yo. Lo real, es que Pékerman ha hecho 22 puntos (jugando mal), los cuales no son suficientes para clasificar. Sumando los 4 que hizo Leonel, la cosa pinta diferente. Es la verdad.

Es decir, a estas alturas Leonel tuviera solo 4 puntos(lo real)

Ud cree que el equipo de Leonel jugaba muy bien?

Sent from my HTC One using Tapatalk 4
 
Es decir, a estas alturas Leonel tuviera solo 4 puntos(lo real)

Ud cree que el equipo de Leonel jugaba muy bien?

Otra mala interpretación de mis ideas, changón. Lo veo mal con eso. Nadie sabe qué habría pasado si no hubieran sacado a Leonel, así como tampoco nadie sabe si Pékerman hubiera conseguido más de los 4 puntos que obtuvo Leonel al comienzo de la eliminatoria.

¿Porqué me pregunta si creo que el equipo de Leonel jugaba "muy bien"? Primero pregúntese si el de Pékerman lo hace. Otra prueba más del colombiano promedio. En fin, no hacen sino ratificar lo que he dicho.
 
Otra mala interpretación de mis ideas, changón. Lo veo mal con eso. Nadie sabe qué habría pasado si no hubieran sacado a Leonel, así como tampoco nadie sabe si Pékerman hubiera conseguido más de los 4 puntos que obtuvo Leonel al comienzo de la eliminatoria.

¿Porqué me pregunta si creo que el equipo de Leonel jugaba "muy bien"? Primero pregúntese si el de Pékerman lo hace. Otra prueba más del colombiano promedio. En fin, no hacen sino ratificar lo que he dicho.

Eso mismo. Nadie lo sabe.


El de Pekerman ha tenido un par de partidos notables, un par de partidos buenos y varios partidos malos. Eso lo sé, ya. Por eso no me lo pregunto. Ahora si me puede responder si cree que el equipo de Leonel jugaba mejor que este?

Sent from my HTC One using Tapatalk 4
 
El de Pekerman ha tenido un par de partidos notables, un par de partidos buenos y varios partidos malos. Eso lo sé, ya. Por eso no me lo pregunto. Ahora si me puede responder si cree que el equipo de Leonel jugaba mejor que este?

¿Usted de verdad cree que esa comparación es justa, cuando a Leonel le dieron solo 3 partidos y Pékerman lleva 13? Hombre, changón, usted es un tipo ecuánime. No le queda bien caer en perlas tipo "equipo que juega mal, pierde. Punto". Al forista que salió con semejante vaina tan absurda ya no me tomo la molestia de responderle sus incoherencias, porque no da la talla para debatir con argumentos.

Lo mío es lo opuesto. Muchos podrán venir a hacerme montonera y creer que por eso tiene la razón, pero yo siempre doy argumentos para lo que afirmo.

Lo malo es que tomenju decide a quien le responde y a quien no. Yo me quedé esperando la verdad.

¿Cuál verdad, Daniel? Yo le doy mi opinión. SI quiere la verdad (y es creyente) vaya a misa.:p
 
Hey ya enserio... Ya da pereza la misma cosa una y otra vez... Desviando el tema como quiere, hablando de cosas que no tiene nada que ver, reviviendo discusiones pasadas... Nah... Se volvieron una mamera los temas de fútbol gracias a tomenju, ya ni risa da...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y ZeroNoir_
Hey ya enserio... Ya da pereza la misma cosa una y otra vez... Desviando el tema como quiere, hablando de cosas que no tiene nada que ver, reviviendo discusiones pasadas... Nah... Se volvieron una mamera los temas de fútbol gracias a tomenju, ya ni risa da...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Cualquier hincha del dim en este momento es incapaz de reírse de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ju(A)n
¿Usted de verdad cree que esa comparación es justa, cuando a Leonel le dieron solo 3 partidos y Pékerman lleva 13? Hombre, changón, usted es un tipo ecuánime. No le queda bien caer en perlas tipo "equipo que juega mal, pierde. Punto". Al forista que salió con semejante vaina tan absurda ya no me tomo la molestia de responderle sus incoherencias, porque no da la talla para debatir con argumentos.

Lo mío es lo opuesto. Muchos podrán venir a hacerme montonera y creer que por eso tiene la razón, pero yo siempre doy argumentos para lo que afirmo.



¿Cuál verdad, Daniel? Yo le doy mi opinión. SI quiere la verdad (y es creyente) vaya a misa.:p

Respóndame con el equipo de Bolillo, el de Lara o el que quiera desde que se fue Rueda hasta la fecha. Para ud todas las comparaciones son injustas porque a esos dts no les creían los futbolistas porque no tenía acento argentino y no les pagaban lo que le pagan a este man. Lo cierto es que este man cogió al equipo y lo tiene en el mundial.

Y yo si creo que el equipo debe mejorar bastante para aspirar a algo serio en el mundial, pero desconocer lo que ha hecho este viejito(sobretodo en la parte de motivación) es mucho como para taparla con un "es que tiene X colaboradores y le pagan tantos millones"

Sent from my HTC One using Tapatalk 4
 
Respóndame con el equipo de Bolillo, el de Lara o el que quiera desde que se fue Rueda hasta la fecha. Para ud todas las comparaciones son injustas porque a esos dts no les creían los futbolistas porque no tenía acento argentino y no les pagaban lo que le pagan a este man. Lo cierto es que este man cogió al equipo y lo tiene en el mundial.

Y yo si creo que el equipo debe mejorar bastante para aspirar a algo serio en el mundial, pero desconocer lo que ha hecho este viejito(sobretodo en la parte de motivación) es mucho como para taparla con un "es que tiene X colaboradores y le pagan tantos millones"

¿Changón, usted sí ha leído mis mensajes? Claro que Pékerman nos tiene casi en el mundial. Eso nadie lo ha negado. MI punto siempre ha sido que Pékerman es un duro para motivar y a eso se suma el hecho de que acá en Colombia le creen más a un DT si viene de Argentina, porque de táctica pocón pocón y solo en dos partidos ha hecho cosas muy buenas el equipo y el DT ha hecho movomientos tácticos buenos (Uruguay en Barranquilla y Chile allá). ¿No es eso cierto? ¿Usted cree que Pékerman está más preparado que, digamos, Pinto? ¿Le parece justo que Colfutbol haya echado a Leonel como un perro luego de ganar 4 puntos en solo tres partidos que le dieron? ¿Le parece justo y coherente ese manoseo e irrespeto constante a los DT colombianos que han pasado por la selección? ¿Le parece coherente que lo que siempre le criticaron a muchos DT colombianos (rosqueros, cometeros) ahora se lo pasen a Pékerman?
 
motivacion , confianza eso es lo mejor que a hecho pekerman, honestamente con bolillo eso lejos de que apareciera salvo que tuviera otro discursillo dentro del grupo y no las cosas con las que salia.
 
motivacion , confianza eso es lo mejor que a hecho pekerman, honestamente con bolillo eso lejos de que apareciera salvo que tuviera otro discursillo dentro del grupo y no las cosas con las que salia.


La motivación y la confianza un jugador las siente cuando le cree al DT y acá es claro que el futbolista colombiano no es diferente al colombiano promedio. No de otra manera se explica que supuestamente no le crean a un DT que, como bolillo, ha clasificado a dos mundiales con dos selecciones distintas. ¿Qué otro colombiano puede exhibir eso? Ahora lo puede lograr Rueda, pero a ese al menos le reconocen algo, porque a bolillo lo tratan de lo peor, como si los que criticaran lo pudieran hacer mejor que él.
 
Leí varias veces el comentario, por parte de Tomenju, de que a los técnicos colombianos no les habían dado las garantías. Eso es cierto, pero hay algo que me parece no debemos olvidar: el técnico colombiano en cuestión (cualquiera de los que ha estado, incluyendo a Maturana y a Bolillo), no tuvieron la personalidad de decirle "no" a esas directivas que les imponían amistosos innecesarios o jugadores vitrina en cada amistoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Leí varias veces el comentario, por parte de Tomenju, de que a los técnicos colombianos no les habían dado las garantías. Eso es cierto, pero hay algo que me parece no debemos olvidar: el técnico colombiano en cuestión (cualquiera de los que ha estado, incluyendo a Maturana y a Bolillo), no tuvieron la personalidad de decirle "no" a esas directivas que les imponían amistosos innecesarios o jugadores vitrina en cada amistoso.

Si lo hubieran hecho, los habrían echado aún antes. El problema no está en lo que los DT colombianos dejaron de hacer, sino en el irrespeto de la dirigencia hacia ellos. Lo que le hicieron a Leonel no tiene nombre.
 
¿Changón, usted sí ha leído mis mensajes? Claro que Pékerman nos tiene casi en el mundial. Eso nadie lo ha negado. MI punto siempre ha sido que Pékerman es un duro para motivar y a eso se suma el hecho de que acá en Colombia le creen más a un DT si viene de Argentina, porque de táctica pocón pocón y solo en dos partidos ha hecho cosas muy buenas el equipo y el DT ha hecho movomientos tácticos buenos (Uruguay en Barranquilla y Chile allá). ¿No es eso cierto? ¿Usted cree que Pékerman está más preparado que, digamos, Pinto? ¿Le parece justo que Colfutbol haya echado a Leonel como un perro luego de ganar 4 puntos en solo tres partidos que le dieron? ¿Le parece justo y coherente ese manoseo e irrespeto constante a los DT colombianos que han pasado por la selección? ¿Le parece coherente que lo que siempre le criticaron a muchos DT colombianos (rosqueros, cometeros) ahora se lo pasen a Pékerman?

Yo lo que creo es que el estilo de Pinto fue resistido acá porque no jugaba como queríamos. Parar dos lineas de 4 y tirar pelotazos no era exactamente lo que estábamos acostumbrados a ver en la selección y el equipo no tenía ideas más allá de los tiros libres de Bustos a la hora de buscar el arco rival. Con Pekerman el equipo busca(aunque no lo logra aún) parecerse al de Maturana de antaño. Eso me parece a mi más decisivo a la hora de buscar el por qué a la resistencia de lo que ud llama "el colombiano promedio" que el acento o los millones.

Sent from my HTC One using Tapatalk 4
 
Yo lo que creo es que el estilo de Pinto fue resistido acá porque no jugaba como queríamos. Parar dos lineas de 4 y tirar pelotazos no era exactamente lo que estábamos acostumbrados a ver en la selección y el equipo no tenía ideas más allá de los tiros libres de Bustos a la hora de buscar el arco rival. Con Pekerman el equipo busca(aunque no lo logra aún) parecerse al de Maturana de antaño. Eso me parece a mi más decisivo a la hora de buscar el por qué a la resistencia de lo que ud llama "el colombiano promedio" que el acento o los millones.

El estilo de Pékerman tampoco es que sea muy vistoso (echarle la bola a Falcao para que se rebusque goles con doble amague) y no me parece que se parezca mucho a lo de Maturana, excepto por el uso de un 10 definido.

Cuando Pinto dirigió la Copa América en 2007, se habló que varios jugadores como Iván Córdoba y Fabián Vargas le armaron sindicato porque los ponía a entrenar muy duro o a doble jornada. Él era el técnico y era quien decidía cómo se entrenaba. Eso finalmente parece que reventó en la eliminatoria. Yo creo que a Pékerman ningún jugador colombiano es capaz de alzarle la voz. El tipo tiene manejo de camerino y motivación, pero sus decisiones tácticas no me convencen y el equipo lleva mucho más de un año y medio junto y aún no se ve un esquema definido.
 
El estilo de Pékerman tampoco es que sea muy vistoso (echarle la bola a Falcao para que se rebusque goles con doble amague) y no me parece que se parezca mucho a lo de Maturana, excepto por el uso de un 10 definido.

Cuando Pinto dirigió la Copa América en 2007, se habló que varios jugadores como Iván Córdoba y Fabián Vargas le armaron sindicato porque los ponía a entrenar muy duro o a doble jornada. Él era el técnico y era quien decidía cómo se entrenaba. Eso finalmente parece que reventó en la eliminatoria. Yo creo que a Pékerman ningún jugador colombiano es capaz de alzarle la voz. El tipo tiene manejo de camerino y motivación, pero sus decisiones tácticas no me convencen y el equipo lleva mucho más de un año y medio junto y aún no se ve un esquema definido.

Cuantos goles hizo Falcao con doble amague en la eliminatoria?



Compare la nómina del bolillo en copa América con la de Pekerman. El equipo es el mismo. Solo hay 2 cambios. Salieron Dayro y Ramos (2 velocistas para salir a la contra) y entraron James y Teófilo(2 jugadores que le gusta tenerla y jugar al toque corto) y claro sacó a Guarín por un 10 neto(Mac) para administrarla mejor. Después si eso se logra o no, ya es otro cuento, pero la idea que tiene el viejo es clara y no dista mucho de la de Maturana.

Sent from my HTC One using Tapatalk 4
 
Última edición:
14wvz84.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas