[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
jaja y dizque pidiendo encuestas de Facebook, le debería bastar con los comentarios que se han hecho acá en laneros con respecto a eso.
 
Colombia y Chile tienen un nivel similar.

Chile juega mejor presionando la salida, Colombia juega mejor explotando las bandas (no es coincidencia que en los dos últimos partidos sin Zúñiga, el equipo luciera peor). Ecuador por ejemplo, le supo cerrar muy bien la salida a Colombia, por eso nos complicó tanto. A Chile un equipo que le sepa esperar lo complica.

Enfrentados uno contra otro parecería que Colombia tiene mejor nivel, pero no nos engañemos, es un equipo muy similar al nuestro.
 
Colombia y Chile tienen un nivel similar.

Chile juega mejor presionando la salida, Colombia juega mejor explotando las bandas (no es coincidencia que en los dos últimos partidos sin Zúñiga, el equipo luciera peor). Ecuador por ejemplo, le supo cerrar muy bien la salida a Colombia, por eso nos complicó tanto. A Chile un equipo que le sepa esperar lo complica.

Enfrentados uno contra otro parecería que Colombia tiene mejor nivel, pero no nos engañemos, es un equipo muy similar al nuestro.

Claro que tienen nivel similar, acaso no son 2do y 3ro separados por 2 puntos? :p

Otra cosa es el juego del EQUIPO, y Chile en el primer tiempo en Barranquilla nos pasó por encima con un fútbol de una dinámica envidiable. Y pensaría lo mismo así no nos hubieran hecho 3 sino solo 1.

Otra cosa es mirar los demás partidos de Chile, en eliminatorias le pasó por encima a Venezuela, con el cual nosotros perdimos en Puerto Ordaz. Ni hablar del amistoso que jugaron contra España donde los pusieron a apretar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Colombia y Chile tienen un nivel similar.

Chile juega mejor presionando la salida, Colombia juega mejor explotando las bandas (no es coincidencia que en los dos últimos partidos sin Zúñiga, el equipo luciera peor). Ecuador por ejemplo, le supo cerrar muy bien la salida a Colombia, por eso nos complicó tanto. A Chile un equipo que le sepa esperar lo complica.

Enfrentados uno contra otro parecería que Colombia tiene mejor nivel, pero no nos engañemos, es un equipo muy similar al nuestro.


esa es la clave saber esperarlos porque chile le gusta jugar mucho al contraataque

yo si quisiera ver un partido de colombia contra chile en igualdad de condiciones, en ambos partidos tuvimos al final 1 jugador de mas,
 
Otra vez con los análisis brillantes, comparando a Paraguay que hace rato está eliminado con Chile.

Ya he repetido varias veces el término "Futbolísticamente" y no lo voy a hacer mas, el que quiera entender entendió y afortunadamente hay varios que la cogieron. Para mí el juego de Chile es mejor que el de Colombia y listo. Yo no estoy hablando de cantidad de puntos ni goles ni nada.
Y que es FUTBOLISTICAMENTE para usted? Ya que usted si es muy brillante, cuenteme en su futbol de PlayStation que significa esa vaina? porque para mi en el futbol de cancha de verdad un equipo es mejor que otro cuando tiene mas puntos en la tabla o cuando mete mas goles que el adversario, de resto son puras babas. Me causa gracia cuando la gente se escuda detras de las palabras, cuando vivimos en un mudo de realidades. Futbolisticamente muchos equipos no deberian haber ganado la copa del mundo, pero jugando al FUTBOL, en la cancha de grama, se la ganaron. Siga creyendo en Papa Noel y en el Niño Dios.
 
Claro que tienen nivel similar, acaso no son 2do y 3ro separados por 2 puntos? :p

Otra cosa es el juego del EQUIPO, y Chile en el primer tiempo en Barranquilla nos pasó por encima con un fútbol de una dinámica envidiable. Y pensaría lo mismo así no nos hubieran hecho 3 sino solo 1.

Otra cosa es mirar los demás partidos de Chile, en eliminatorias le pasó por encima a Venezuela, con el cual nosotros perdimos en Puerto Ordaz. Ni hablar del amistoso que jugaron contra España donde los pusieron a apretar.

Pero es que comprar el juego del EQUIPO, de dos equipos que juegan distinto pues como grave, ahí le pregunto que le gusta más ¿jugar por las bandas o jugar a presionar en la salida? Ya sabemos que están en un nivel similar, por eso le describí como juega cada uno, ya cual le parezca que juega más bonito es cuestión del fútbol que a usted le guste.
 
Chile tiene un mediocampo tremendamente bueno, una joya y eso que faltó el mati, la vuelta era no regalar el medio y precisamente eso pasó.
No es el equipo brillante y de juego bello que tuvo Bielsa pero si tienen un orden y una convicción tremenda..!
 
Y que es FUTBOLISTICAMENTE para usted? Ya que usted si es muy brillante, cuenteme en su futbol de PlayStation que significa esa vaina? porque para mi en el futbol de cancha de verdad un equipo es mejor que otro cuando tiene mas puntos en la tabla o cuando mete mas goles que el adversario, de resto son puras babas. Me causa gracia cunado la gente se escuda detras de las palabras, cuando vivimos en un mudo de realidades. Futbolisticamente muchos equipos no deberian haber ganado la copa del mundo, pero jugando al FUTBOL, en la cancha de grama, se la ganaron. Siga creyendo en Papa Noel y en el Niño Dios.

Sus argumentos son tan poderosos que le toca recurrir a ridiculizar con el término PlayStation. Ya veo que no puedo esperar mucho mas de usted así que lo dejo con lo suyo.
 
Sus argumentos son tan poderosos que le toca recurrir a ridiculizar con el término PlayStation. Ya veo que no puedo esperar mucho mas de usted así que lo dejo con lo suyo.
Pues yo tampoco conozco sus poderosos argumentos, a menos que la palabra FUTBOLISTICAMENTE sea un agumento muy poderoso. Y esta equivocado cuando toma el termino "futbol de PlayStation" como un intento de ridiculizarlo, simplemente trato de interpretar sus poderosos argumentos. Para mi alguien que desestima en el futbol los resultados de los partidos y los numeros de la tabla esta viviendo un futbol de mentiras, no real, como el "futbol de PlayStation". Alguien que piensa que por que a un equipo le expulsaron un jugador ya no es valido para ser comparado contra otro no entiende que esa es una regla del juego (la tarjeta roja), que esta contemplada dentro del mismo y que sigue siendo totalmente valida la comparacion tanto antes como despues de la expulsion, y que al final el mejor equipo fue el que marco mas goles, no el que jugo mas bonito. Y que conste que no digo que Chile sea malo, pero mejor que Colombia?? Nunca!! al menos por el momento.

Saludos
 
Pues yo tampoco conozco sus poderosos argumentos, a menos que la palabra FUTBOLISTICAMENTE sea un agumento muy poderoso. Y esta equivocado cuando toma el termino "futbol de PlayStation" como un intento de ridiculizarlo, simplemente trato de interpretar sus poderosos argumentos. Para mi alguien que desestima en el futbol los resultados de los partidos y los numeros de la tabla esta viviendo un futbol de mentiras, no real, como el "futbol de PlayStation". Alguien que piensa que por que a un equipo le expulsaron un jugador ya no es valido para ser comparado contra otro no entiende que esa es una regla del juego (la tarjeta roja), que esta contemplada dentro del mismo y que sigue siendo totalmente valida la comparacion tanto antes como despues de la expulsion, y que al final el mejor equipo fue el que marco mas goles, no el que jugo mas bonito. Y que conste que no digo que Chile sea malo, pero mejor que Colombia?? Nunca!! al menos por el momento.

Saludos

Se la pongo simple, cite un mensaje mío donde diga que los puntos y los resultados no importan.

Acá el punto que usted no ha podido entender es que yo hablo del juego de los 2 equipos, donde Chile me parece mas dinámico y con mas potencia que Colombia, cosa que quedó totalmente evidenciada en el primer tiempo en Barranquilla. En el segundo tiempo fue mas empuje, ganas y el estado de ánimo (De los 2 equipos) que generó la expulsión del chileno. Se me viene a la cabeza un ejemplo que pasó este año, octavos de final de champions Mancester United vs Real Madrid, donde los ingleses tenían controlado el partido y la clasificación, apenas los dejaron con un jugador menos les voltearon el partido en 10 minutos.

Bajo esa lógica de la tarjeta roja entonces si Chile hubiera tenido 3 o 4 expulsados pues no importa porque ese es el juego, igual se hubieran podido seguir comparando tranquilamente así los otros tuvieran solo la mitad del equipo. Respetable si piensa eso pero muuuuy discutible.
 
Que tan cierto sera esto? Si es asi, es una razon mas para estar felices por ser cabeza de serie.
"La única confederación que puede tener dos representantes en un mismo grupo es Europa, pero la Celeste no integrará ninguno de los grupos que presenten esa peculiaridad, dado que esto sólo es posible en las series que tengan a europeos a la cabeza."
http://www.montevideo.com.uy/notdeportes_216365_1.html
En pocas palabras dice que la unica confederacion que puede tener dos equipos en un mismo grupo es la Europea, sin embargo esto solo puede suceder en aquellos grupos cuyo cabeza de serie sea un Europeo. Si esto es asi en el grupo de Colombia solo puede haber un equipo de Europa. Alguien que sepa del tema y que confirme esa noticia.

Saludos
 
Que tan cierto sera esto? Si es asi, es una razon mas para estar felices por ser cabeza de serie.
"La única confederación que puede tener dos representantes en un mismo grupo es Europa, pero la Celeste no integrará ninguno de los grupos que presenten esa peculiaridad, dado que esto sólo es posible en las series que tengan a europeos a la cabeza."
http://www.montevideo.com.uy/notdeportes_216365_1.html
En pocas palabras dice que la unica confederacion que puede tener dos equipos en un mismo grupo es la Europea, sin embargo esto solo puede suceder en aquellos grupos cuyo cabeza de serie sea un Europeo. Si esto es asi en el grupo de Colombia solo puede haber un equipo de Europa. Alguien que sepa del tema y que confirme esa noticia.

Saludos
http://esquinadorsal.com/2013/10/16/cuales-son-las-ventajas-de-ser-cabeza-de-serie/
 
Me preocupa el miedo de los hinchas (no se si del cuerpo técnico y jugadores), de quedar con equipos Europeos, esa es la confianza que le tienen a la selección? Si esta entre los mejores del ranking, al menos un voto de confianza, que el grupo de Colombia quede como sea! Inglaterra, Italia, Holanda (hasta los 3 juntos jaja), haber de que esta hecha nuestra selección :)
 
Es una posibilidad algo lejana, pero no es absurdo ni descabellado que ocurra eso, máxime si Uruguay clasifica y deja por fuera de las cabezas de serie a Holanda.

En otras palabras, la situación es la siguiente: En éste momento Europa tiene 9 clasificados y espera por 4 más para un total de 13.

Como sabemos son 8 grupos, en el caso que Uruguay pierda y Holanda sea cabeza de serie, serían entonces 5 europeos encabezando grupos, por lo tanto sería altamente probable que en esos 5 grupos queden dos europeos.

Si quedan 4 europeos y 4 suramericanos como cabezas de serie, como es altamente probable que ocurra, entonces los grupos de cabezas de serie europeos quedarían con 2 equipos de ese continente, y quedaría un europeo "volando" hacia algún grupo liderado por los suramericanos. A quien le toque eso? Solo hasta el día del sorteo lo sabremos.

Creo que al único cabeza de serie que le ha tocado esa situación fue a Argentina para el mundial del 2002, por lo tanto, no es imposible que esa situación se presente nuevamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Se la pongo simple, cite un mensaje mío donde diga que los puntos y los resultados no importan.

Acá el punto que usted no ha podido entender es que yo hablo del juego de los 2 equipos, donde Chile me parece mas dinámico y con mas potencia que Colombia, cosa que quedó totalmente evidenciada en el primer tiempo en Barranquilla. En el segundo tiempo fue mas empuje, ganas y el estado de ánimo (De los 2 equipos) que generó la expulsión del chileno. Se me viene a la cabeza un ejemplo que pasó este año, octavos de final de champions Mancester United vs Real Madrid, donde los ingleses tenían controlado el partido y la clasificación, apenas los dejaron con un jugador menos les voltearon el partido en 10 minutos.

Bajo esa lógica de la tarjeta roja entonces si Chile hubiera tenido 3 o 4 expulsados pues no importa porque ese es el juego, igual se hubieran podido seguir comparando tranquilamente así los otros tuvieran solo la mitad del equipo. Respetable si piensa eso pero muuuuy discutible.

No lo dijo, pero con sus respuestas a mis comentarios es lo que esta dando a entender.
Usted dice que Chile es mejor que Colombia por que es mas dinamico y con mas potencia (en pocas palabras entiendo que a usted le gusta mas la forma como esta jugando Chile). Pero sus argumentos son totalmente subjetivos, por que lo real son los resultados.
Yo le digo Colombia le gano a Chile en Santiago y empato en Barranquilla eso nos da 4 puntos Colombia contra 1 punto de Chile.
Yo le digo Colombia clasifico de segundo con 30 puntos y Chile clasifico con 28 puntos.

Ahora segun usted Chile jugo muy bien el primer tiempo en Barranquilla y nos paso por encima y por eso Chile es mejor que Colombia. Y que paso con el segundo tiempo, lo olvidamos y dejamos asi? A Chile le expulsaron a un jugador y entonces ya no vale la comparacion? Eso lo unico que demuestra es que Chile no tuvo la capacidad de defender un marcador de 3 goles a favor y que Colombia fue lo suficientemente inteligente y berraco para levantarse y empatar el partido.

Usted dice "Respetable si piensa eso pero muuuuy discutible.". En un partido hipotetico de A vs B se va a determinar cual equipo es mejor, resulta que en la mitad del partido tres jugadores del equipo A son expulsados del partido por hacer faltas graves en contra de los jugadores del equipo B. El partido sigue hasta que se acaba y al final el marcador definira cual es el mejor. Que es lo discutible?? Las reglas del futbol son claras. Por favor cuentenos que es lo discutible!!!
Si a un equipo le expulsan 3 o 4 jugadores, pues eso solo indica que es un equipo con muy poco nivel de futbol y que recurre a la falta para esconder su incapacidad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DeepEyes
Me preocupa el miedo de los hinchas (no se si del cuerpo técnico y jugadores), de quedar con equipos Europeos, esa es la confianza que le tienen a la selección? Si esta entre los mejores del ranking, al menos un voto de confianza, que el grupo de Colombia quede como sea! Inglaterra, Italia, Holanda (hasta los 3 juntos jaja), haber de que esta hecha nuestra selección :)

No jodas!!!! quien hablo de miedo, estamos hablando de ser practicos, si pasamos de la primera ronda ya habra tiempo de enfrentarse con los grandes, pero en la primera ronda ojala pudieramos escojer a los mas troncos del mundial para meterlos al grupo de Colombia.
 
Que se venga el que se venga igual si pasan de ronda tendran que enfrentar algun caballo de esos.

por otra parte rescato una frase que se hizo popular en los 90....y decada del 2000 "JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE"

hoy la frase se aplicaria asi..."GANAMOS COMO DE COSTUMBRE Y JUGAMOS MAS O MENOS"

tener contentos a todos es imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Zonda777