[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

DeepEyes

Shingeki no Kyojin
Lanero VIP
31 Ene 2008
3,740
Da verguenza ajena leer ese tipo de declaraciones...
 

mago1981

Lanero Reconocido
18 Jun 2007
3,187
En esa nota, Barrabás salió a defender lo "hecho" por su hermano, si es que se puede decir que Bolillo realmente "hizo algo" en su último ciclo con la selección Colombia.

Puede que diga algunas verdades, como por ejemplo que Chile desnudó totalmente las falencias de Colombia en el primer tiempo de ese partido en Barranquilla, pero ese artículo también se ve demasiado sesgado por la envidia y por los ánimos de menospreciar y subestimar la campaña realizada por Pekerman.
 

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,420
Bueno unos datos de interés de la campaña de la selección

Sus nuevos récords en la fase clasificatoria y cifras para coleccionar del equipo 'tricolor'.

La Selección Colombia de mayores hizo no solo una clasificación histórica al Mundial de Brasil-2014, sino que en su andar de año y medio en las eliminatorias consiguió varios récords que demuestran su buen momento y su posibilidad de jugar una gran edición de la Copa del Mundo.

En estos 20 datos del estadígrafo Luis Arturo Henao está condensado lo mejor, lo curioso, lo anecdótico y lo llamativo del equipo dirigido por José Pékerman. Aquí están:

1. Colombia hizo récord de puntos (30), de goles (27) y de triunfos (9) en una eliminatoria mundialista, en la edición rumbo a Brasil-2014.

2. Se confirmó lo que se dijo el mes pasado, cuando se le ganó a Ecuador 1-0 en Barranquilla, que con 26 puntos se había logrado la clasificación al Mundial de Brasil. (Uruguay, que jugará el repechaje, hizo 25 puntos).

3. Un total de 17 partidos por eliminatorias tenía la Selección Colombia sin anotar gol de cabeza (desde el de Jackson Martínez, en 2009 en Montevideo).

4. Mario Yepes anotó su sexto gol con la Selección Colombia. No anotaba desde el 2007, en un partido amistoso ante Ecuador, y por eliminatorias no lo hacía desde el 2004 en el partido ante Bolivia, en Barraquilla.

5. Hacía 48 años un defensor colombiano no marcaba 2 goles en un mismo partido con la Selección. (Hermenegildo Segrera, frente a Chile, en 1965).

6. Hacía 11 años un jugador colombiano no anotaba 2 goles de visitante por eliminatorias (Víctor Aristizábal marcó tres frente a Paraguay, en Asunción, en 2001).

7. Colombia fue el mejor visitante de la eliminatoria a Brasil-2014, con 13 puntos (ganó en Bolivia, Chile , Perú y Paraguay). Fue el quinto mejor local, con 17 puntos.

8. Colombia tuvo la defensa menos vencida de la eliminatoria, con 13 goles recibidos en 16 partidos.

9. Colombia fue el mejor equipo de la eliminatoria en los segundos tiempos, con un rendimiento del 65 por ciento.

10. Mario Yepes llegó a 97 juegos con la Selección Colombia y quedó a cuatro de Leonel Álvarez, quien tiene 101.

11. Fredy Guarín, con su expulsión en Asunción, no podrá jugar el primer partido de Colombia en Brasil-2014.

12. Mario Yepes es ahora el segundo defensa más goleador de la Selección Colombia, con 6 tantos anotados. El primero es Miguel 'Nano' Prince, quien hizo 7.

13. James Rodriguez participó directamente en los últimos 5 goles de la Selección (los 3 contra Chile y los 2 frente a Paraguay).

14. Radamel Falcao García no ha anotado hasta ahora gol de cabeza en la Selección Colombia (13 los ha hecho con la pierna derecha y 6, con la izquierda).

15. De los 27 goles que anotó Colombia en la eliminatoria, 19 los marcó en los segundos tiempos, lo que equivale al 70 por ciento.

16. Nueve directores técnicos pasaron por la Selección Colombia despues de jugar el Mundial de Francia-98: (Javier Álvarez, Luis Augusto García, Francisco Maturana, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara, Hernán Darío Gómez, Leonel Álvarez y José Pékerman).

17. En la de Brasil, la Selección Colombia tuvo la mejor posición (segunda) y el mejor rendimiento (62,5 por ciento) en una eliminatoria mundialista.

18. José Pekerman y Reinaldo Rueda han sido los únicos técnicos de la Selección Colombia en terminar invictos como local en una eliminatoria.

19. David Ospina es el primer arquero colombiano en jugar todos los partidos de una eliminatoria bajo el actual sistema (16 en total).

20. Tres empates épicos ha tenido Colombia en su historia: en el Mundial de Chile-62 (4-4 frente a Unión Soviética), en el Mundial de Italia-90 (1-1 contra Alemania) y en la eliminatoria a Brasil-2014 en Barranquilla (3-3 ante Chile).

LUIS ARTURO HENAO

http://www.futbolred.com/eliminator...eccion-colombia-en-las-eliminatorias/13127915

Dejo un columna sobre los anti Pekerman


Los anti-Pekerman:
Por Mauroelgrandote el 23 de Octubre 2013 6:52 PM | Comentarios (0)

José Pekerman no sólo le devolvió la fe al país clasificando la selección, sino que con silencio y trabajo les contestó a tres enconados críticos, en un país en el que el que grita más duro siempre tiene la razón.

Pekerman no inventó el fútbol colombiano, no tiene los títulos de Gabriel Ochoa Uribe, no nos puso en el mapa futbolístico cómo Francisco Maturana pero si logró unir a un país que ya empezaba a evocar las glorias del pasado en libros y series de televisión. Si bien recogió el trabajo que hicieron otros, ha sido el que más jugo le saco futbolística, humana y psicológicamente a un grupo de jugadores que necesitaba un "pigmaleón" que los uniera en torno a un objetivo. Sin embargo, no fueron pocos los que creían que esto fuera posible.

Víctor Hugo Aristizábal, Édgar Perea y Carlos Antonio Vélez lejos estuvieron de creer que el DT argentino fuera el que sacara de la inestabilidad (estos jugadores tuvieron en tres años cuatro técnicos), la desconfianza y la derrota a un conjunto de individualidades para convertirlas en un equipo, con virtudes y defectos. Voy a analizar uno por uno estos casos, poniéndolos en contexto, para demostrar que el "Dios del fútbol de hoy" para muchos fue y es "un cuentero argentino".

Víctor Hugo Aristizábal: Es el máximo goleador de la historia de Nacional con 206 goles, triunfó en Brasil, pero ha sido el jugador más cuestionado en la historia de la Selección Colombia. Salvo en la Copa América de 2001, el 4-0 en Asunción de 2001 (partido en el que hizo tres goles) y tres juegos en la selección de "Chiqui" García, siempre fue con "la tricolor" el mejor delantero del mundo sin balón, porque no la tocaba nunca.

Sin embargo, asumiendo su rol de "histórico" afirmó cuando llegó Pekerman que: "hay dos cargos en Colombia que no pueden ser ocupados por los extranjeros: la presidencia de la República y la dirección técnica de la Selección". El popular "Aristí", quién renunció a la Selección en plena eliminatoria de 2003, olvida que no hay técnicos extranjeros o nacionales sino buenos y malos y que Pekerman llegó al cargo después de que se probara con 8 técnicos en 13 años que lejos estuvieron de llevarnos a la élite mundial. Bajo esa premisa, Inglaterra, el país más tradicionalista del mundo, jamás hubiera traído a Sven Goran Eriksson. Tras la clasificación, Aristizábal no ha vuelto emitir opinión, quizá esperando el momento oportuno para demostrar que tenía la razón.

Édgar Perea: Es quizá el mejor narrador deportivo de la historia del país, junto a Pastor Londoño Passos y Carlos Arturo Rueda. Perea, aún vigente cómo periodista, pero sin la popularidad de antes, también criticó la llegada de Pekerman diciendo: "que acá no podes llegar con cuentico argentino y decir que vas a clasificar al Mundial"

Perea, quién fue pastranista, serpista, samperista, uribista y que fue el gran defensor y el peor enemigo de Francisco Maturana y "Bolillo" Gómez en sus ciclos como entrenadores del equipo nacional, mantuvo a medida que pasaba la eliminatoria su postura de que los resultados se deben exclusivamente a los jugadores y no al trabajo del entrenador. Quizá apelando a la vieja premisa de que si gana Colombia es mérito de los jugadores (y no del que los puso y los paró en la cancha) y de que si pierda es culpa del técnico, sabe que bajo sus reglas, nunca va a perder.

Carlos Antonio Vélez: Es el periodista deportivo con mayor influencia del país y uno de los pocos que tiene conocimientos tácticos en un medio en el que el fútbol se remite a la pasión y a las estadísticas. Polémico, jamás pasa desapercibido. Es el único de estos tres personajes que habla de el técnico todos los días, haciendo ver en su postura que: "Pekerman, no nos quitó el taparrabos futbolísticamente hablando".

Despúes de pedir que la eliminatoria la dirigiera un técnico que conociera la eliminatoria y hubiera jugado mundiales, empezó a nombrar a Pekermán como "Don José", un apodo que por tratar de agradar termina incomodando. A medida que se dieron los resultados empezó a decir que el éxito se debía a que Pekerman sabía conciliar pero que el gran trabajo se debía a la labor del analista de partidos Gabriel Weiner y del psicólogo Marcelo Roffe. Desde septiembre de 2012, viene pidiendo que la selección juegue bien, que siempre la salvan las individualidades, que Colombia, salvo contra Chile en Santiago ("ganarle a Uruguay en Barranquilla es trámite"), siempre estuvo lejos de ser un equipo.

Muchas veces recuerda que Pekerman dejó en el banco a Messi y que fracasó en el mundial de Alemania 2006. Tal vez no sepa que el primer Balón de Oro del 10 del Barcelona se lo dedicó a Pekerman agradeciéndole todo lo que hizo por él. También dice que no es un fenómeno sino estuviera dirigiendo en Argentina. Tal vez no sepa lo mucho que lo extrañan acá y que existe la firme convicción de que la Selección Argentina (la mayor y la juvenil) perdió su identidad cuando el "proyecto Pekerman" (que duró 12 años), fue tirado a la basura.

La última semana argumentó que el porcentaje de la clasificación se lo deben en un 70% a los jugadores, 20% al técnico y un 10% a la suerte y que Martino, el que nos dijo dos veces que "no", hubiera hecho mejor eliminatoria. También afirma que planteó mal casi todos los partidos y que tuvo la suerte de jugar una eliminatoria fácil. Su frase de batalla "yo critico al que todos alaban y alabo al que todos critican" no tiene sustento porque en las épocas más bajas de su examigo Jorge Luis Pinto, fue su adversario acérrimo.

El experimentado periodista Rufino Acosta afirmó en twitter que los opositores de Pekerman deben criticar de frente, con argumentos, sin medias tintas ya que hacer oposición es válido. Sin embargo, sus voces están a contramano no sólo de lo que piensa la mayoría de la afición y sobre todo la de los dueños de la verdad: los jugadores. Todos saben que si bien esta es una generación irrepetible, sin Pekerman difícilmente se hubiera clasificado con la mayor puntuación de la historia, así al equipo todavía le faltan unas materias para lograr la excelencia.

Pekerman debe rendir examen en Brasil 2014, donde los críticos lo miraran con lupa y si no logra estar dentro de los ocho primeros ("lo que merece este equipo"), no sólo ellos tres saldrán a decir que tenían la razón sino la gente que hoy lo alaba lo criticará como cuando perdió contra Ecuador en Quito. Igual él les tiene una respuesta: honestidad y humildad. Si le va bien no va a sacar pecho y si le va mal, pedirá disculpas con el mismo equilibrio con que puso a Colombia en la órbita del fútbol mundial.

http://www.futbolred.com/blogs/la_pelota_no_dobla/2013/10/los-antipekerman.php#opiusuarios_content
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Sorrento

ZeroNoir_

Ultimate Nerd Simp
Lanero VIP
17 Ago 2005
11,697
Ese ataque

Los convocados por el técnico Van Gaal:
Arqueros: Jasper Cillessen (Ajax Amsterdam), Michel Vorm (Swansea City, Gales).
Defensores: Daley Blind (Ajax Amsterdam), Jeffrey Bruma y Jetro Willems (PSV Eindhoven), Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi y Daryl Janmaat (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Paris Saint-Germain, Francia), Paul Verhaegh (FC Augsburg, Alemania), Ron Vlaar (Aston Villa, Inglaterra).
Mediocampistas: Jordy Clasie (Feyenoord), Jonathan de Guzman (Swansea City, Gales), Nigel de Jong (AC Milan, Italia), Leroy Fer (Norwich City, Inglaterra), Stijn Schaars (PSV Eindhoven), Wesley Sneijder (Galatasaray, Turquía), Kevin Strootman (Roma, Italia), Rafael van der Vaart (Hamburg SV, Alemania).
Delanteros: Memphis Depay (PSV Eindhoven), Dirk Kuyt (Fenerbahce, Turquía), Jeremain Lens (Dynamo de Kiev, Ucrania), Arjen Robben (Bayern Munich, Alemania), Robin van Persie (Manchester United, Inglaterra).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

TOEI

Lanero Reconocido
31 Ene 2004
8,385
hablando de laterales izquierdos , pekerman deberia probar a burbano que esta siendo figura con el leon. en el ultimo partido dos jugadas por su sector fueron previas para los dos goles de su equipo.
 

Ju(A)n

Lanero Reconocido
24 Mar 2010
6,022
Ya empezaron a convocar, James Falcao y armero, el respectivo club lo anunció en su web.

Hay que esperar el resto estos días.

Tapatalk
 

Zonda777

Lanero Reconocido
3 Ene 2009
777
David Ospina se lesionó en el partido del Niza contra Burdeos

IMAGEN-13158519-2.jpg


El arquero colombiano sufrió un esguince en su rodilla derecha y fue sustituido en la segunda parte.

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, sufrió un esguince en su rodilla derecha este domingo, en el partido que su equipo, Niza, jugó ante el Bordeos (derrota 1-2), en la Liga de Francia.

Ospina, que no pudo continuar en el partido, tuvo que salir en camilla y fue sustituido por Anthony Mandréa en el minuto seis del segundo tiempo.

Hasta el momento no se ha tenido información de la gravedad, se temen que sea en los ligamentos cruzados, pero se tendrá que esperar un reporte del cuerpo médico del equipo francés, para saber si el colombiano podrá actuar en los partidos amistosos que la Selección jugará ante Bélgica y Holanda este mes de noviembre.

David Ospina llegó a este partido de la fecha 12 en Francia tras ser elegido, por los seguidores de Niza, como el mejor jugador del club en el mes de octubre, gracias a sus destacables e importantes atajadas en su arco. El antioqueño se ganó este reconocimiento luego de obtener el 54 por ciento de los votos, lejos de sus compañeros, el serbio Nemanja Pejcinovic, con 19 por ciento y el belga Christian Brüls, con el 13 por ciento.
 

Tus temas seguidos