[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
Mensajes
4,125
off topic...precisamente ayer en la novela de la seleccion el partido era brasil colombia con saldo negativo de 3-0.....y todo por eso...llegaron asustados....espero que este no sea el caso
 

Kal-El

LANero Kryptoniano
Se unió
22 Sep 2005
Mensajes
11,696
Quiém ganaría?

10514622_10152285356203074_3054138031623196388_n.jpg
 

Kal-El

LANero Kryptoniano
Se unió
22 Sep 2005
Mensajes
11,696
Sobre Andrés Escobar, cual fue la verdadera razón de su asesinato? Uno ha escuchado muchas "verdades" a través de los años...
 

Silvius

Lanero Líder
Se unió
9 Jun 2004
Mensajes
15,100
Si no juegan con Fred seguro Escolari pone a Jo que es un troncazo de dimensiones circunchusflísticas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Podríamos armar unos premios a los peores 9s del mundial... el primer puesto se lo pelean mano a mano Jo y Eder (el de Portugal)
:cool:

Que cansones se ponen los pseudomedios de comunicación con el tema de James menos mal la selección esta aislada de esa plaga de periodistas y los jugadores no les comen cuento

X2, eso mismo pensé yo anoche que puse el noticiero RCN y me tocó quitarlo de una, uno siempre tiene que estar cuidando su salud y la verdad el periodismo de acá (y de muchas otros lugares) "es perjudicial para la salud".
:(
 
Z

ZAMURAY

Guest
es que segun leo el mayor terror de los jugadores de brasil es se los proximos BARBOSA por eso thiago silva se hecho atras en los penales y neymar no queria patearlo tampoco y que decir de los demas.


Barbosa, el arquero maldito del 'Maracanazo'

"Mira, hijo mío, ese es el hombre que hizo llorar a Brasil": la madre señala a Moacyr Barbosa, el arquero de la 'Seleçao' en el Mundial-1950, instalado en la memoria colectiva como el principal responsable del 'Maracanazo', un trauma nacional.

Las palabras de aquella mujer, contadas por el propio portero, revelaban la acusación de todo un país. El culpable de la debacle brasileña en Río de Janeiro frente a Uruguay (2-1), que le dio su segunda Copa del Mundo a los celestes, era él.

"La condena más larga en Brasil es de 30 años. Creo que la mía ya la supera por 13 años", afirmó Barbosa en 1993 en TV Cultura.

Pero ahí seguía, implacable, aquel minuto 79: el volante derecho uruguayo Alcides Ghiggia, autor ya de un pase decisivo para igualar el marcador 1-1, remonta veloz su ala.

En uno de sus últimos apoyos, pisa la línea del área y levanta una pequeña nube de cal.

Fallo
"Todo el mundo pensaba que Ghiggia iba a centrar, como en el primer gol", contó Barbosa en el libro "Dossiê 50", de Geneton Moraes Neto.

El arquero da, por ello, dos o tres pasos hacia el centro y adelante, dejando abierto un ángulo al costado.

Pero Ghiggia patea y coloca el balón a ras del palo. Barbosa se levanta y mira furtivamente al cielo.

Los dioses del fútbol habían decidido. Silencio mortal en el Maracaná, pero desde el día siguiente, todo Brasil desata su rabia.

Hagan pasar a los acusados. Acusado I: Bigode, lateral izquierdo al que Ghiggia desborda en dos ocasiones.Acusado II: el seleccionador, Flavio Costa, patrón del equipo y responsable de pedir a sus futbolistas que no se arriesgaran a la expulsión, lo que podría haber inhibido a Bigode, habitualmente más duro.

Acusado III: Juvenal, defensa central que no cubrió a su lateral. Pero el principal culpable es el portero. "Los brasileños olvidaron la fiebre amarilla, la vacuna obligatoria, el asesinato de Pinheiro Machado [presidente de la República asesinado en 1915, pero no han olvidado el fallo de Barbosa", escribió el periodista Nelson Rodrigues.

El racismo, que estaba institucionalizado en el fútbol brasileño de principios del siglo XX y todavía ahora sigue latente, se despierta entonces con fuerza; algunos reniegan de ese "portero negro" y, en general, de ese equipo "mulato".

Exorcismo
Este fallo de Barbosa consiguió eclipsar una carrera gloriosa, donde destaca su participación en el 'Expreso de la Victoria', aquel gran Vasco de Gama repleto de títulos de los años 1940.

Sus compañeros no quisieron agobiarle. "El balón pasó por donde no podía pasar", dijo en su momento el delantero Jair. "Le echaron la culpa a él, pero son los once los que ganan y los once los que pierden", opinó Ghiggia a la AFP. "Además, en Brasil son bastante fanáticos", añadió la vieja estrella uruguaya.

Barbosa, estigmatizado ya de por vida, trató de remontar su propia desgracia con valentía.

En varias ocasiones recordó que formó parte del equipo que venció 'El partido de la revancha', un amistoso disputado entre el Vasco y Peñarol, donde militaban la mayoría de los internacionales del 'Maracanazo', y que logró hacer callar al estadio Centenario de Montevideo.

De la misma manera, se reconocía orgulloso de haber formado parte de un equipo subcampeón del Mundo, que abrió el camino hacia el éxito a futuras generaciones de la Seleçao.

"Pocas personas lograron entrar en la Historia. Yo no saldré nunca de la historia del fútbol brasileño con ese partido del 16 de julio de 1950", aseguró en una ocasión.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, sintetizó la figura trágica de este hombre que se llevó los arcos del Maracaná el pasado domingo en el periódico O Estado de Sao Paulo.

"Sintomáticamente, eran de madera. La cruz de su martirio. Y él celebró solo una ceremonia de exorcismo quemando los arcos de su maldición. Crucificado por la necesidad humana de encontrar culpables, incluso si ha sido reconocido por los especialistas como el mejor arquero de su tiempo".

fuente el pais.com.co
 

mago1981

Lanero Reconocido
Se unió
18 Jun 2007
Mensajes
3,187
Va Maicon por Dani Alves :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Preocupese si dijeran que va Cafú por Dani Alves.


El partido contra Brasil no es para tomarlo con triunfalismo porque tengamos a la figura y goleador del mundial y la selección está jugando bien; ni tampoco para irse al pesimismo porque en vez de Dani Alves vaya Maicon, o en lugar de Fred vaya cualquier otro.

Señores, optimismo pero prudencia por favor.
 
Arriba