Colombia salió del torneo como normalmente salen los grandes en estas instancias mundialistas, luchando hasta el final, dejando hasta el último aliento en la cancha, y lo más gratificante de todo, arrinconando a un grande del futbol mundial que terminó con el bus parqueado en el arco y pidiendo tiempo.
Del arbitraje no voy a hablar, pero para los que decían (o aún dicen) que es "conspiranoia" que Brasil será finalista si o si, (después de ver lo de hoy, donde faltaron tarjetas amarillas y quizás alguna roja, y sobraron faltas durante los 90 minutos) que saquen sus propias conclusiones.
El partido que yo esperaba ver de parte de Uruguay hace una semana, lo hizo hoy Brasil, y a Colombia por desgracia quizás le faltó un poco más de la cabeza fría que tuvo hace una semana, para asimilar el gol tempranero y buscar el empate en el primer tiempo.
Grande Colombia, tremendo mundial que hizo y el futuro que hay por delante es promisorio, claro está, si de una vez por todas la corrupta federación se decide a trabajar seriamente, a mantener procesos (ojalá permitan a Pekerman quedarse, y que él decida hacerlo también), que se hagan trabajos serios y a largo plazo con las selecciones juveniles, que se mantenga la filosofía de trabajo que mantuvo a ésta selección. Si se hace eso con seriedad y responsabilidad, seguramente seguiremos viendo figuraciones importantes no solo en Copas América y eliminatorias, sino también en los mundiales venideros.
Gracias selección Colombia por dejar el nombre de nuestro país y nuestro futbol en alto!!!!!!!!!!!!!!!!!!