[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
yo soñaría con ver esta selección dirigida por Juan Ramón Carrasco. así no ganemos titulos pero que se sienta un cambio en el sistema, seguro que si perdemos nunca sería a 0.

me acuerdo cuando fué técnico de Uruguay en las eliminatorias a Alemania. el equipo era irregular en resultados pero netamente ofensivo y goleador, algo que nunca se ha visto en Colombia.
me acuerdo una vez que puso en la misma formación a Martin Liguera, Recoba, Chevanton, Forlan y el Loco Abreu. cule delantera triple hp. sin contar la banca que estaba Dario Silva, Carlos bueno, estoyanoff

me acabo de encontrar esto en wikipedia:

Carrasco ha sido un entrenador polémico y transgresor en el fútbol uruguayo. En Rocha, fue entrenador y futbolista del equipo al mismo tiempo. A su vez, en todos los equipos que dirigió impuso un estilo de juego ultra-ofensivo, con tácticas con tres delanteros y jugadas de ataque mecanizadas y pre-ensayadas. Su estilo de juego en River se lo conoció como el "tiqui-tiqui". Entre sus diferentes costumbres que lo distinguen del común de los entrenadores se destacan:
Suele realizar sustituciones en el primer tiempo, incluso en los primeros minutos de juego.
Suele sustituir a un jugador si éste no realiza un movimiento previsto en una de las estrategias ofensivas. También en caso de que un jugador reciba una tarjeta amarilla.
Suele rotar la capitanía entre los jugadores del equipo partido a partido.
Suele modificar las alineaciones partido a partido, ya que considera que el "sistema de juego" está por encima de los jugadores que lo practiquen.
 
Que tal ese Rodallega no sirve para una ****************** y si viene y nos lesiona al arquero titular...
y todavía recuerdo cuando en el sudamericano sub 20 lo comparaban con messi...
lo que hay que ver
 
por eso no. el contexto de los jugadores hace que crezcan futbolisticamente a pasos agigantados. mientras Rodallega jugaba en el Quindío, Messi aprendía de los mejores del mundo(con esto no digo que Rodallega fue mejor que Messi en alguna época de su vida).

por citar un ejemplo, En el mundial sub 20 del 2003 habian jugadores en Colombia como Mcnelly Torres, Harrison Otalvaro y Javier Araujo que no tenian nada que envidiarle a Iniesta(esto si lo digo en serio), mire donde están los 3 colombianos y mire todo lo que creció Iniesta en 8 años. el contexto solo de codearse con los grandes influye a la hora de pulir a estas estrellas
 
ps yo no lo veo tanto así, aunque no se puede negar que el ambiente influye, cada persona o en este caso jugador tiene lo suyo, por ejemplo macnelly ha tenido sus cuentos por fiestas, trago, etc. por otro lado messi e iniesta, hasta donde se no han tenido casos de ese tipo. entonces yo creo que aunque un gran jugador este en un equipo debil o malo, si de verdad el jugador es notable le llegará un momento para destacarse de verdad.
 
para mi el ambiente influye y mucho, no es lo mismo jugar en Colo Colo que en Barcelona. en Barcelona la concentración es maxima, se le mete plata a cuestiones extrafutbolisticas como psicologos y otras cosas que hacen del futbolista un ser mentalmente fuerte y capaz de superar dificultades con mayor facilidad que en un club que no tiene esos recursos, y no solo la plata, la disciplina en un club de primer nivel es mucho mayor, allá no te puedes ir de parranda porque te sancionan y lo mas probable es que al final de temporada te saquen del equipo(no aguantaron ni a Ronaldinho que era un fuera de serie). yo si pienso que el ambiente en el que se juega, hace que el rendimiento mejore. los futbolistas en la sub 20 son diamantes en bruto, cada uno se va puliendo con su ambiente de trabajo. por eso todos reprochamos cuando un jugador bueno se va para emiratos arabes o qatar, allá son estrellas pero no crecen futbolisticamente porque no encuentran competencia
 
Muy bien changon.. te voy a pasar de padawan a jedi.. estas aprendiendo como es la vuelta.. jeje
;)
pdt. aclaro que no fue Rodallega quien lesionó a Ospina, fue el mismo portero quien salió como loca a nada casi a 30 metros de su arco..!
:S
 
A mí lo de Ospina me duele de verdad, ya que arquero como ese pelao, no hay en colombia!
Y tiene un futuro enorme, si se maneja bien... espero que el remplazo la tenga clara...
PD: y si bolillo, coloca a rodallega por encima de Teo... nojodaaaaaaaaaaaa!!!
 
Parce me gusta la nomina titular, asi sea un solo delantero esta bastante ofensiva... Depronto sacaria a Aguilar por Soto... Y sale pa pintura!
 
Parce me gusta la nomina titular, asi sea un solo delantero esta bastante ofensiva... Depronto sacaria a Aguilar por Soto... Y sale pa pintura!

Con algunos cambios aguantaría mas:
Zapata por Perea
Sanchez por Bolivar (aunque este ultimo la hace muy bien)
Soto por Aguilar
Teo por Ramos (este cambio es opcional)

Sería de película...!
;)
 
Con algunos cambios aguantaría mas:
Zapata por Perea
Sanchez por Bolivar (aunque este ultimo la hace muy bien)
Soto por Aguilar
Teo por Ramos (este cambio es opcional)

Sería de película...!
;)

Pues parce... De pronto la que le valgo es amaranto por Zapata, aunque Perea a mi me gusta (soy hincha del DIM XD)... Pero pues, Bolivar lo hace muy bien, de pronto sanchez tenga mas experiencia y eso si... Y pues teo por ramos... No son jugadores muy diferentes!?
 
Con algunos cambios aguantaría mas:
Zapata por Perea
Sanchez por Bolivar (aunque este ultimo la hace muy bien)
Soto por Aguilar
Teo por Ramos (este cambio es opcional)

Sería de película...!
;)

Excepto el de Teo por Ramos, estoy de acuerdo. Aguilar no me ha convencido en estos partidos, lo único rescatable es que trata de acompañar las jugadadas de ataque (así se consiguió el rebote del 1-0)

offtopic Voy a comprar la camiseta de la selección pero no sé si ir a Adidas o si en algún otro sitio la venden mas barata. Además no me decido entre la amarilla y la azúl aún. La primera pues es la que usan casi siempre, pero la otra es mas presentable, menos chillona. ¿Qué dicen ustedes?
 
Un cambio de Ramos por Teo obligaría a modificar el esquema, a no ser que Silvius lo quiera por la banda :rolleyes:

PD: Pablo acaso vos no sos hincha de Nacional??

Sent from my Galaxy S Captivate
 
Pues parce... De pronto la que le valgo es amaranto por Zapata, aunque Perea a mi me gusta (soy hincha del DIM XD)... Pero pues, Bolivar lo hace muy bien, de pronto sanchez tenga mas experiencia y eso si... Y pues teo por ramos... No son jugadores muy diferentes!?

Yo juraba que vos eras hincha de Nacional por esa camiseta en el avatar.... :rolleyes:



:p


Yo vi la techfit en el centro comercial Sta Fe en un local de ropa deportiva, pero solo habia una y era S y uno ya gordito y talla M que se va a poner a comprar eso :muerto:
 
La vez que puso a rodagalla por la izquierda no lo vi tan desubicado, el grone es rápido y tiene buena pegada. Adriancho la hace bien ahí pero a mi me gustaría mas un zurdo neto. Lastima que el unico que tenemos es la figura indiscutible de la sub 20

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
 
Un cambio de Ramos por Teo obligaría a modificar el esquema, a no ser que Silvius lo quiera por la banda :rolleyes:

PD: Pablo acaso vos no sos hincha de Nacional??

Sent from my Galaxy S Captivate

Tiene toda la razón, es que lo vi tan activo y rendidor bajando a buscar y colaborando en la creación en el partido contra Mexico... en fin...!
:S