[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Pero yo si recuerdo que la pareja de centrales titulares en eliminatorias eran Alexis y Coroncoro. No se por que no estaba Andrés pero si el equipo rendía así, pa que cambiarlos?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buenos días muchachos....traigo ante ustedes unas pregunticas N00b...

¿Las selecciones de fútbol que participan en los juegos olímpicos de Londres son las mismas que participan en la copa mundial de la FIFA?

y la otra:

¿Qué tanto la FIFA está involucrada en el torneo que se disputa en el marco de los olímpicos?
 
Pero yo si recuerdo que la pareja de centrales titulares en eliminatorias eran Alexis y Coroncoro. No se por que no estaba Andrés pero si el equipo rendía así, pa que cambiarlos?

Porque Andrés era el titular, estaba lesionado y era mejor futbolista que Alexis Mendoza.
 
eso no se discute, pero Cuantos partidos oficiales jugó Andrés entre su recuperación y el mundial? como se podía decir que si venía totalmente recuperado(futbolísticamente) si solo jugó partidos amistosos? Mendoza le hizo un golazo a Perú en el 4 - 0 por eliminatorias y estuvo impecable en el 5 - 0 ante Argentina.

no quiero echarle agua sucia a nadie ahora, solo tengo mis dudas pues en la época yo solo tenía 8 - 9 años y lo que recuerdo es poco.
 
eso no se discute, pero Cuantos partidos oficiales jugó Andrés entre su recuperación y el mundial? como se podía decir que si venía totalmente recuperado(futbolísticamente) si solo jugó partidos amistosos? Mendoza le hizo un golazo a Perú en el 4 - 0 por eliminatorias y estuvo impecable en el 5 - 0 ante Argentina.

no quiero echarle agua sucia a nadie ahora, solo tengo mis dudas pues en la época yo solo tenía 8 - 9 años y lo que recuerdo es poco.

Asi mismo como tu comentas.. asi mismo es.. yo si tenía 17 años y lo recuerdo como si fuera ayer
;)
 
eso no se discute, pero Cuantos partidos oficiales jugó Andrés entre su recuperación y el mundial? como se podía decir que si venía totalmente recuperado(futbolísticamente) si solo jugó partidos amistosos? Mendoza le hizo un golazo a Perú en el 4 - 0 por eliminatorias y estuvo impecable en el 5 - 0 ante Argentina.

no quiero echarle agua sucia a nadie ahora, solo tengo mis dudas pues en la época yo solo tenía 8 - 9 años y lo que recuerdo es poco.

Pues, se lo digo yo que recuerdo esa época con claridad. Andrés llegó en condiciones óptimas a su puesto de titular de siempre. Ya si usted va a poner en duda las condiciones del hombre para justificar que quería que Mendoza fuera titular, eso es otra cosa. En los equipos hay titulares y suplentes y eso sí que estaba claro en esa elección, que mantuvo su base por una década.
 
Aunque de entrada uno querría que la selección juegue un amistoso en esa fecha, en esta le doy la razón a Pékerman. El tipo necesita que el equipo mecanice los movimientos tácticos y citarlos en España para sesiones de entrenamiento hará que se aproveche al máximo el tiempo del cual dispondrá de los jugadores.
 
pues hasta donde tengo entendido, Andrés fue el mejor central que tuvimos siempre. obviamente que en condiciones óptimas el man debía ser titular, pero pues en el pico mas alto de la selección, Andrés estuvo ausente y a Colombia en el Mundial le hicieron 5 goles en no mas de 10 ataques rivales, aunque eso no es culpa de Maturana, el grone confió en las que eran sus mejores fichas.

también hay que decir que nuestro poder ofensivo no sirvió de nada en el mundial y si los de arriba la metían, este cuento de Alexis y Andrés hubiese sido solo anécdota.

no he querido poner en duda las condiciones de nadie, Andrés fue técnicamente el mejor central que tuvimos en la historia de nuestro fútbol, y tampoco estoy justificando nada. hice una pregunta porque en el momento me falla la memoria y lo único que recuerdo bien que Mendoza estuvo en el campo en los partidos mas exitosos de esa selección.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lo único que recuerdo bien que Mendoza estuvo en el campo en los partidos mas exitosos de esa selección.

Barrabás Gómez también fue titular en la mejor eliminatoria que ha jugado Colombia en la historia, pero medio país de haters lo hicieron sacar de la titular a punta de amenazas y en pleno mundial. Viva Colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Barrabás Gómez también fue titular en la mejor eliminatoria que ha jugado Colombia en la historia, pero medio país de haters lo hicieron sacar de la titular a punta de amenazas y en pleno mundial. Viva Colombia...

A mi modo de ver, la titularidad de Andrés no era discutible, para mi era mucho mejor que Alexis (y que cualquier otro), pero ahí noto incoherencia en tu comentario, ¿porqué con uno si y con otro no?
 
A mi modo de ver, la titularidad de Andrés no era discutible, para mi era mucho mejor que Alexis (y que cualquier otro), pero ahí noto incoherencia en tu comentario, ¿porqué con uno si y con otro no?

RojoX, mi comentario va a que algunos foristas argumentaban que Maturana sentó titulares inexplicablemente, como Rozo con Yoreli Rincón en estos Olímpicos y citaron el caso de Alexis Mendoza en eliminatoria 93 y Mundial 94. Les aclaré que Mendoza siempre fue suplente de los dos defensas titulares, por lo que no se puede decir que Andrés "le quitó" el puesto a Mendoza cuando volvió, ya que simplemente regresó de una lesión a su puesto natural de titular.

Lo de barrabás lo menciono para que recuerden las dos partes de la historia. Maturana-bolillo solo sentaron a un titular de la selección, pero bajo amenaza y en pleno mundial. Ese hecho vergonzoso para nuestro país nunca había ocurrido en un mundial y tampoco ha vuelto a ocurrir. Por eso lo cité. http://www.soho.com.co/contacto/articulo/maturana-se-desahoga/12856
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Barrabas no era muy querido porque no era vistoso en su juego pero hacia su trabajo de destrucción y la verdad a mi no me parecia que lo hiciera mal, no se si será porque tenía calidosos que lo respaldaban (como Rincon y Leonel) pero a mi modo de ver no era tan malo (aunque nunca entregaba un balón de forma correcta, quitaba), lo que si opino y es algo muy personal es que yo si hubiera preferido a Lozano o Carepa en esa posición, con el primero se tenía golpe y perrenque (como Leonel) y con el segundo además de quite limpio y anticipo se tenía ataque y gol (como Rincon), todo pasa por el pensamiento ofensivo/defensivo de cada quien, Maturana y Bolillo preferian mantener el balón a toda cosa (y el Pibe era el DT dentro de la cancha) pero habemos otros que nos gusta mas el ataque.
Siendo así el asunto.. todos felices.
:cool:
pdt. Andrés Escobar todavía es el mejor central que hemos tenido, eso no se discute y quien lo haga o es un niño que no lo vió jugar o es un regionalista tonto (como lo son todos)
;)
 
Pero yo si recuerdo que la pareja de centrales titulares en eliminatorias eran Alexis y Coroncoro. No se por que no estaba Andrés pero si el equipo rendía así, pa que cambiarlos?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

ambos eran titulares en esa eliminatoria por tanto ellos debieron serlo en el mundial tambien alexis se gano la titularidad en esa eliminatoria .(mirandolo en retrospectiva al pasado cuando andres escobar fue titular)

por tanto el si fue un titular bancado, otra cosa fue que anteriormente andres fue el titular.

el caso no tuvo tanto eco en el pais, porque andres escobar era un central prometedor pero sin duda fue injusto.

eso de que unos son suplentes y otros titulares me parece que esta mandado a recoger, un jugador puede evolucionar o rendir mucho mas que otro por diversas razones. sin embargo ese cuento con maturana bolillo si era asi unos son suplentes y otros son titulares.
 
ambos eran titulares en esa eliminatoria por tanto ellos debieron serlo en el mundial tambien alexis se gano la titularidad en esa eliminatoria .(mirandolo en retrospectiva al pasado cuando andres escobar fue titular)

por tanto el si fue un titular bancado, otra cosa fue que anteriormente andres fue el titular.

el caso no tuvo tanto eco en el pais, porque andres escobar era un central prometedor pero sin duda fue injusto.

eso de que unos son suplentes y otros titulares me parece que esta mandado a recoger, un jugador puede evolucionar o rendir mucho mas que otro por diversas razones. sin embargo ese cuento con maturana bolillo si era asi unos son suplentes y otros son titulares.

Entonces según su pensamiento si Messi se lesiona en las eliminatorias, y Argentina clasifica al mundial de Brasil 2.014 y así Messi se recupere para el mundial debe estar en la banca porque el titular de las eliminatorias era otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Entonces según su pensamiento si Messi se lesiona en las eliminatorias, y Argentina clasifica al mundial de Brasil 2.014 y así Messi se recupere para el mundial debe estar en la banca porque el titular de las eliminatorias era otro.

ese si es un caso mucho mas agudo no le parece? sin duda creo que desplazarian al otro jugador porque messi es un jugador extraordinario aunque eso depende del pensamiento del tecnico

en el caso de mendoza escobar como dije no hubo mucho eco en el pais sobre el relevo por mendoza porque era claro de la calidad de andres escobar y que se creia era el mejor central del pais, pero eso no deja de ser injusto el haber relegado a mendoza que se gano la titularidad a pulso con su actuacion en la eliminatoria
 
Un suplente está para reemplazar al titular cuando le toque. Según le curiosa teoría de TOEI, cuando un jugador se lesiona o lo suspenden, debe perder su puesto con el suplente que pongan a reemplazarlo, porque devolverle la titular cuando regrese sería "injusto" con el suplente. Extensivamente, cuando un titular es reemplazado por un suplente en el trámite de un partido cualquiera, es "injusto" que el suplente que lo reemplazó vuelva a la banca en el siguiente partido.:confused:

Yo creo que lo que aquí ocurre es que TOEI no quiere reconocer que la embarró poniendo a Alexis Mendoza como ejemplo y está tratando de acomodar las cosas. Es algo absurdo lo que propone. Lo de Mendoza no tuvo eco en el país (como TOEI mismo lo reconoce) por la sencilla razón que todos sabíamos que ese era el suplente.
 
no señor olvidese de ese cuento usted no es el dueño de la verdad ni aqui ni en la conchinchin, aca el resto de colegas respeta la opinion de los demas y no transgrede asi no esten de acuerdo y pretende llenar al resto creyendo que como usted creo es el dueño de la verdad, si no le gusto de malas no me va a llenar la boca con lo que para usted es la verdad, es la suya pero no la mia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas