[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Primera vez que está al tanto de las eliminatorias del sur de América?

Para que te trajeee Nadim... :p

___________________________________________________________________

Ni él se las cree pero tocaba jejeje

___________________________________________________________________

Ya han desinformado en cuánto a la alineación? Ningún medio acertó en la alineación y cada uno tiró como 500 opciones jejeje

Firmo el empate el Martes.... =)
 
Porqué el gif?? Siempre es así, si Uruguay necesita reultado Argentina le hará el favor como lo ha hecho anteriormente...

Anteriormente no.. SIEMPRE..!!
En 46 años siempre ha sido así
:chino:

pdt. solo lo escribo para que Nadim se entere que acá (eliminatorias suramérica) también hay torcidos a nivel mundial.. jeje
:muerto:
 
algo sobre pekerman en su paso por chile, fuente la tercera de chile

En 1992, un desconocido José Néstor Pekerman iniciaba su trabajo en las divisiones inferiores de Colo Colo. No se sabía mucho del entrenador transandino, salvo que en su paso por Argentinos Juniors había participado en la formación de Diego Maradona.

En Pedreros buscaban continuar el plan de desarrollo de las divisiones inferiores, que había comenzado con los proyectos “Ruta al Exito” y “Juventud 2000”. Después de concluir que en Chile no existía un profesional idóneo, de fracasar en el intento por contratar a Alberto Tardivo -también vinculado a los “Bichos Colorados”- y de no convencer a los rosarinos Jorge Griffa y Marcelo Bielsa, el entonces secretario general de los albos, Jorge Vergara, se contactó con el actual seleccionador colombiano. Después de un almuerzo en el restaurante Los Años Locos, en Buenos Aires, el acuerdo quedó sellado.

Pekerman iniciaba su trabajo en 1992 y tuvo a cargo al grupo de proyección, entre los que figuraban varios jugadores que, un año después, conseguirían el tercer puesto en el Mundial Sub 17 de Japón: Manuel Neira, Héctor Tapia y Frank Lobos.

El pacto pudo tener un mayor alcance. Los albos ya preveían que el croata Mirko Jozic se haría cargo de la selección chilena. En septiembre de 1993, el argentino asumiría el primer equipo del “Cacique”. En su ascenso lo acompañarían las figuras juveniles que había promovido. “Eduardo Menichetti y su directorio no se atrevieron”, enfatiza Vergara. Alex Friedmann, integrante de la Comisión Fútbol de entonces, reconoce que “la aspiración de Pekerman era dirigir el primer equipo. Quería progresar y se lo manifestó a Menichetti. Fue uno de los detonantes de su partida, pero no el único”. Tras la salida de Jozic y el interinato de Eddio Inostroza, los dirigentes optaron por Vicente Cantatore, por lo que Pekerman fue ofrecido a Deportes La Serena. Meses después dejó el país.

David Henríquez estuvo bajo su cargo y mantuvo una relación estrecha con el entrenador. El zaguero de Universidad Católica lo considera fundamental para su carrera. “En Colo Colo me querían echar por mi estatura. Entrenaba en un grupo de ocho jugadores. De ellos quedarían dos. Me dejó en el club y me dijo que iba a crecer y que sería profesional”. En 1997, “Davicho” y el DT volvieron a encontrarse. Fue en La Serena, en el Sudamericano Sub 20. El estratega no dejó de lado su rol de tutor y reprochó al defensa. “Se sorprendió porque estaba jugando de central, porque, cuando me dirigía, era volante. Después me preguntó por qué estaba pegando tanto. Tuve que decirle que en la nueva posición, a veces, era necesario”, explica.

El volante Rodrigo Tello, al igual que Henríquez, guarda gratos recuerdos del transandino. El mediocampista del Eskisehirspor turco también integraba las divisiones menores colocolinas. “No estuvo a cargo de mi serie, pero me conocía. Me motivaba a seguir, a que trabajara pese a las dificultades. Caminaba por todas las canchas de entrenamiento y de repente nos llamaba”. Dos años después, ya sin el argentino a su cargo, el zurdo se fue a Universidad de Chile.

Quienes pasaron por Macul también destacan su fuerte personalidad. “Que no sea gritón es otra cosa”, enfatiza una fuente. El ex capitán de Deportes Concepción Patricio Almendra, quien también fue dirigido en las series menores del “Cacique” por Pekerman, agrega que “es muy estudioso y nos respetaba mucho. Lograba que uno se sintiera seguro”. A veces sorprendía con algunos detalles. “Una vez, dio una charla técnica bajo un árbol. Sentía que ahí había más tranquilidad”, comentó Almendra.

Otro de sus predilectos era Francisco Arrué. “Se fue porque quería que nos subieran antes al primer equipo. Gracias a él me ascendieron. Sabíamos que su intención era promover jóvenes y que debutaran lo antes posible”, asegura.

El “Pancho” aún recuerda una charla que tuvieron en 1997. “Me pidió que no renunciara a mis características”, confiesa. Seis años después, como gerente deportivo del Leganés español, Pekerman lo reclutó. Su llegada, desde el Lucerna suizo, constituyó una excepción: el club sólo fichaba jugadores argentinos con pasaporte comunitario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pensé que el partido era 3:30pm y es 2:30pm mañana... que horario pésimo y Martes peor :p pero al menos me lo puedo ver...

Mañana si van todos los juegos por TV cierto?
 
sale el demo de Fifa 13
5AC77A18B.jpg

El demo sale a las 3:00am y lo pueden jugar por 3 semanas no creo que sea por eso.

....
Tal vez quiere meter a yepes pero no quiere dejar sentado a valdes xD... porque Yepes dicen que si es confirmado
 
que dia es mañana en chile pues?

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló que la venta de entradas comenzará prontamente a través de un sistema nuevo. "Están tomadas todas las medidas de seguridad para que la gente vaya al estadio y se retire tranquilamente a sus casas y los que no nos puedan acompañar que estén pegados a la televisión apoyándonos", expresó el calerano.

Así se zanja una polémica que comenzó con la intención del ente rector del fútbol chileno y de la autoridad regional, de adelantar la fecha del cotejo por las Clasificatorias para el lunes 10 de septiembre, con el motivo de evitar complicaciones por las manifestaciones de ese día.

Sin embargo, la federación colombiana rechazó esta postura debido a que ellos el viernes 7 del mismo mes debían jugar ante Uruguay, por lo que tendrían muy pocos días de descanso.

Después se pensó en un horario más acorde para el público, es decir alrededor de las 19:00 horas, pero la Intendencia se opuso debido a que no iba a existir el contingente policial adecuado, ya que estarían distribuidos para prevenir los disturbios que se puedan ocasionar ese día.
 
Pensé que el partido era 3:30pm y es 2:30pm mañana... que horario pésimo y Martes peor :p pero al menos me lo puedo ver...

Mañana si van todos los juegos por TV cierto?

Mejor para Chibchombia que sea iniciando la tarde, siempre nos ponían a jugar por la noche y el frío de Santiago a esa hora es tenaz.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas