[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
como funciona ese puntaje de la fifa? pareciera que le dan mas puntos a suramerica y europa, no veo ningun africano arriba

Perdón por el doble post.

Así a grandes rasgos el ranking depende de 3 factores importantes, el rival, la confederación y la competición.

No es lo mismo ganarle a Brazil en una semifinal de la copa mundial que ganarle a Tahití en un partido amistoso.

Lo único que no me gusta de ese sistema es que ponderan el poder de cada confederación de manera arbitraria.
 
mago, una cosa es su opinión sobre el rendimiento de cualquier equipo en una copa mundo, pero otra cosa es las verdaderas ventajas que existen y no son caprichos, el sistema de seeds se inventó en pro del espectáculo para que los participantes más fuertes se enfrente sólo en etapas avanzadas de un campeonato, eso solo se logra poniendo a esos fuertes contra partipantes más débiles, la ventaja existe en cuanto a rendimiento histórico, definir de local en una llave de ida y vuelta y en algunos casos como el tennis menor cantidad de partidos, son ventajas que están ahí, ud las está tratando de refutar pero de manera errada porque los casos que ud. menciona no son excepciones a la regla, son equipos que NO APROVECHARON esas ventajas.

Si en realidad no existieran esas ventajas tal como ud. dice no habría ese datico estadítisco que demuestra que los fuertes son fuertes, solo 8 naciones han sido campeonas del mundo en 19 ediciones con una participación de 76 diferentes selecciones.

Estadísticamente es mucho más probable avanzar a una siguiente fase si uno es cabeza de serie que si no, esto no quiere decir que si se es cabeza de serie automáticamente va a pasar. Hay que entender esa diferencia.


Es muy razonable lo que ud. dice respecto a las "ventajas" y a que los equipos fuertes solo se encuentren de octavos de final en adelante, pero ya que menciona las estadísticas, tenga en cuenta algo: "las estadísticas, al igual que el papel, aguantan con todo." :cansado:

Recuerde que el futbol, es una actividad en la cual se gana metiendo goles y teniendo un poco de suerte (y por que no decirlo, a veces "ayuditas" de los arbitros :s ), pero ningún equipo gana de estadísticas, ni de camiseta ni de historia. Si fuera por eso, Brasil, Italia y Alemania siempre deberían ser finalistas por el solo hecho de ser los que tienen mas títulos y ser los que "estadísticamente" más finales han disputado, pero ya hemos visto que no siempre ocurre así, y no ha ocurrido justamente por que no "hayan aprovechado el momento". Y no son 76 selecciones, son 75 las que han participado en la historia de los mundiales.

Y creame que comprendo perfectamente la diferencia entre ser cabeza de serie en el sorteo del mundial (ya sea por ser "Top Ten" FIFA o país anfitrión), y ganarse en la cancha la clasificación a octavos de final. :cansado:

Por otro lado, le parece "errado" que diga que Argentina, Fracia e Italia han sido cabezas de serie pero volaron en primera ronda??? Para mi no es que esos equipos "no hayan aprovechado la ventaja". El asunto fué que no tuvieron un buen desempeño durante la fase de grupos, no tuvieron un nivel óptimo para competir en esos mundiales y por esa razón volaron en primera ronda. Cuesta tanto aceptar que un "equipo fuerte" tenga una mala epoca y sea eliminado prematuramente por esa razón???
 
Y recuerde que el futbol, es una actividad en la cual se gana metiendo goles y teniendo un poco de suerte (y por que no decirlo, a veces "ayuditas" de los arbitros :s ), ningún equipo gana de estadísticas. Si fuera por eso, Brasil, Italia y Alemania siempre deberían ser semifinalistas, por poner solo un ejemplo.

Si revisas las estadísticas te darás cuenta que por lo general eso siempre sucede. En esos 3 equipos están 12 de los 19 títulos. Y son los que más han jugado finales y semifinales

:p:p:p:p:p:p
 
Si revisas las estadísticas te darás cuenta que por lo general eso siempre sucede. En esos 3 equipos están 12 de los 19 títulos. Y son los que más han jugado finales y semifinales

:p:p:p:p:p:p



Así es, eso es una realidad estadística, pero ya hemos visto que no siempre se cumple la tendencia que marca esas estadísticas. :cansado:

Por cierto, ya nos desviamos bastante del tema de la selección Colombia... :cansado:



Yo llevo ya 25 minutos leyendo.. te concluyo: hablan de lo mismo pero con diferentes palabras, al final ambas partes tienen la razón
;)

Gracias por pensar que ambos tenemos la razón... Así ninguno de los dos la tengamos en realidad. Según el señor Saturday, yo estoy errado... :cansado: Que pereza discutir con personas que de entrada llegan diciendo que uno está cometiendo un error por el solo hecho de tener un punto de vista diferente o por el hecho de apreciar una situación de una manera contraria a la suya. :cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que pereza discutir con personas que de entrada llegan diciendo que uno está cometiendo un error por el solo hecho de tener un punto de vista diferente o por el hecho de apreciar una situación de una manera contraria a la suya. :cansado:

No es cuestión de punto de vista, es cuestión de hechos.

Ud. está errado, si le molesta eso no entiendo que hace un un foro de discusión, estar errado no tiene nada de malo, pero ya que estamos de "confesiones", a mi me da pereza la gente que cree que respetar una opinión tiene que ser uno condescendiente, me da pereza la gente que usa emoticones en una discusión seria.

Mi posición es muy parecida a la suya de hecho, un equipo en un mal momento no sirve de nada pero es que ud. está negando algo evidente.

Pongamos un ejemplo para llegar a un común acuerdo, Equipo A se enfrenta a Equipo B, Equipo B queda con 10 hombres con expulsión, Equipo A tiene ventaja, pero Equipo B gana el partido porque al Equipo A no le alcanzó ni el fútbol ni la ventaja para ganar el partido.

Ud. de entrada dice algo así "A mi me parece que tener 11 hombres contra un equipo de 10 no es ninguna ventaja"

La ventaja de ser cabeza de serie no es tan notoria pero existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Léalo y cuéntenos cómo le fue a Borghi.

"La estadía de Bielsa en Chile duró poco menos de cuatro años, tiempo suficiente para dejar su huella marcada en un fútbol al que muchos aseguran que "reinventó". Con 60,3 % de efectividad, es considerado el mejor técnico de la historia del país. Pero no sólo eso: llevó a la Roja a un Mundial después de 12 años y consiguió pasar a los octavos de final, un hecho histórico para el país. Acá no hay discusión, sos bielsista o sos bielsista. Fue él, también, el que exigió una remodelación íntegra del predio de entrenamiento Pinto Durán. "Esto pasó de ser Kosovo al Hyatt", aseguraban los trabajadores del lugar. Obsesivo por el trabajo, Bielsa se instaló allí, en una pequeña habitación de seis metros cuadrados, según consigna una publicación local. Sin embargo, conmovido por algunas historias de vida que le llegaban por carta, solía viajar a pequeñas comunidades marginales a brindar charlas.
"En la Argentina, hay muchas escuelas y maneras de ver en fútbol. Acá, en cambio, como somos hijos del rigor y no gozamos de muchos éxitos deportivos, ver trabajar a un hombre como Bielsa fue todo. A la gran mayoría que nos gusta el buen fútbol estamos del lado de Bielsa. Dejó la vara muy alta", explica a canchallena.com Pablo Alegría, de 40 años, hincha fanático de la U Católica y, por eso, crítico de Claudio Borghi, a quien acusa de haber "polarizado la selección" al citar sólo jugadores de los "incoloros [por Colo Colo]"."

"Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico de la selección chilena y es momento de hacer recuentos. Los números le favorecen sin dudas y reflejan su estilo de juego. De 51 encuentros la "Roja" sólo empató 8 duelos, demostrando que el juego de ataque tiene sus riesgos, y con eso se lograron más triunfos que derrotas.
Sobre jugadores Claudio Bravo y Alexis Sánchez encabezaron las listas de minutos jugados y goles, respectivamente. Vamos con los datos...

TOTAL
51 partidos jugados
28 partidos ganados
8 partidos empatados
15 partidos perdidos
69 goles a favor
49 goles en contra
LOS 25 JUGADORES MAS USADOS POR BIELSA (fueron 78)
1 Claudio Bravo 2.880 minutos
2 Gonzalo Jara 2.394
3 Gary Medel 2.334
4 Alexis Sánchez 2.279
5 Humberto Suazo 2.196
6 Waldo Ponce 2.082
7 Roberto Cereceda 2.072
8 Matías Fernández 2.035
9 Jean Beausejour 1.925
10 Carlos Carmona 1.854
11 Arturo Vidal 1.846
12 Marco Estrada 1.785
13 Rodrigo Millar 1.626
14 Mark González 1.622
15 Mauricio Isla 1.208
16 Ismael Fuentes 1.144
17 Fabián Orellana 1.097
18 Manuel Iturra 1.043
19 Esteban Paredes 971
20 Hans Martínez 905
21 Jorge Valdivia 904
22 José Pedro Fuenzalida 870
23 Pablo Contreras 789
24 Gonzalo Fierro 779
25 Pedro Morales 747
GOLEADORES
Con 12: Alexis Sánchez
Con 11: Humberto Suazo
Con 7: Esteban Paredes
Con 4: Matías Fernández
Con 3: Gonzalo Jara, Gary Medel, Pedro Morales, Jorge Valdivia
Con 2: Jean Beausejour, Rodrigo Millar, Fabián Orellana, Marcelo Salas, Arturo Vidal
Con 1: Roberto Cereceda, Hugo Droguett, Marco Estrada, Gonzalo Fierro, Ismael Fuentes, Mauricio Isla, Mark González, Waldo Ponce, Renato González, Eduardo Rubio, Rodrigo Tello, Sebastián Toro"

"Todos los partidos de la "era Borghi"

En total, fueron 11 las derrotas, cinco los empates y 11 los triunfos de la selección, en la "era Borghi":

-Portugal 1-1 Chile, Amistoso
-Chile 2-0 Colombia,
Amistoso
-Chile 4-0 Estonia,
Amistoso
-Paraguay 0-0 Chile,
Amistoso
-Chile 2-1 México,
Copa América 2011
-Uruguay 1-1 Chile,
Copa América 2011
-Chile 1-0 Perú,
Copa América 2011
-Chile 1-2 Venezuela,
Copa América 2011
-Francia 1-1 Chile,
Amistoso
-España 3-2 Chile,
Amistoso
-México 1-0 Chile,
Amistoso
-Argentina 4-1 Chile,
Clasificatorias
-Chile 4-2 Perú,
Clasificatorias
-Uruguay 4-0 Chile,
Clasificatorias
-Chile 2-0 Paraguay,
Clasificatorias
-Chile 3-2 Paraguay,
Amistoso
-Paraguay 2-0 Chile,
Amistoso
-Chile 1-1 Ghana,
Amistoso
-Chile 3-1 Perú,
Copa del Pacífico
-Perú 0-3 Chile,
Copa del Pacífico
-Bolivia 0-2 Chile,
Clasificatorias
-Venezuela 0-2 Chile,
Clasificatorias
-Ecuador 3-0 Chile,
Amistoso
-Chile 1-3 Colombia,
Clasificatorias
-Ecuador 3-1 Chile,
Clasificatorias
-Chile 1-2 Argentina,
Clasificatorias
-Serbia 3-1 Chile
, Amistoso"

Que Borghi no haya sabido manejar una gran selección no quiere decir que Bielsa no haya dejado nada.

Te recomiendo varios articulos de lo que la gente de Chile dice sobre el efecto positivo que llevó Marcelo Bielsa a su futbol, que podrás encontrar en internet muy facilmente (muy dificil encontrar uno que diga lo contrario), antes de exponerte a la burla...."simple lógica empresarial" :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
fácil. Vea un partido cualquiera del Chile de Sampaoli(o de la U de Chile el año pasado) y díganos si juegan o no como el equipo de Bielsa. Borghi pecó por amiguero, se le salió la disciplina de las manos por tirárselas del DT chévere.

Borghi siempre me ha recordado de cierto camionero, digo DT colombiano...


Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Borghi siempre me ha recordado de cierto camionero, digo DT colombiano...


Sent from my T.A.R.D.I.S

a mi borghi no me parece mal DT, pero Bielsa sacó un buen tiempo a Vidal de la roja por indisciplinado y sobrador. Borghi le celebraba las borracheras a los petardos esos. Eso pesó para que el nivel del equipo decayera bastante. La manera en que jugaban era casi la misma, solo que el equipo de Bielsa era más vertiginoso. Más parecido a este de Sampaoli
 
bielsa fue como anillo al dedo, encima historicamente el juego de chile siempre a sido rapido, ellos no son de tocar , son verticales.
 
bielsa fue como anillo al dedo, encima historicamente el juego de chile siempre a sido rapido, ellos no son de tocar , son verticales.

exacto. De jugar dando pelotazos a Zamorano y Salas. Bielsa los puso a jugar distinto que era lo que estaban necesitando con el cambio de generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Curioso ver que de la selección Colombia Sub-20 más exitosa de todos los tiempos (3er lugar en Mundial Sub-20 2003), solo 2 jugadores lograron triunfar en el exterior:

Héctor Landazuri; Yulián Anchico, Pablo Pachón, José Julián De La Cuesta y César Fawcett; Abel Aguilar, Avimiled Rivas, Jaime Castrillón y Hárrison Otálvaro; Edwin Carrillo y Édixon Perea, Macnelly Torres, Fredy Guarín, Andrés Felipe González, Víctor Montaño, Óscar Briceño, Javier Araújo, Javier Arizala, Jaime Ruíz, Miguel Solís.

Noticia completa:

http://www.futbolred.com/mundial-su...-20-en-los-mundiales-de-la-categoria/12886202
 
Curioso ver que de la selección Colombia Sub-20 más exitosa de todos los tiempos (3er lugar en Mundial Sub-20 2003), solo 2 jugadores lograron triunfar en el exterior:

Héctor Landazuri; Yulián Anchico, Pablo Pachón, José Julián De La Cuesta y César Fawcett; Abel Aguilar, Avimiled Rivas, Jaime Castrillón y Hárrison Otálvaro; Edwin Carrillo y Édixon Perea, Macnelly Torres, Fredy Guarín, Andrés Felipe González, Víctor Montaño, Óscar Briceño, Javier Araújo, Javier Arizala, Jaime Ruíz, Miguel Solís.

Noticia completa:

http://www.futbolred.com/mundial-su...-20-en-los-mundiales-de-la-categoria/12886202


No recordaba que Aguilar y Guarín estuvieron en esa selección.

Cuantos años tenían en ese entonces, ya que ellos también fueron campeones del suramericano sub20 del 2005 y fueron al mundial de Holanda en ese año.

Pregunta, Jaime Castrillón no estaba (o está) jugando en México?
 
No recordaba que Aguilar y Guarín estuvieron en esa selección.

Cuantos años tenían en ese entonces, ya que ellos también fueron campeones del suramericano sub20 del 2005 y fueron al mundial de Holanda en ese año.

Pregunta, Jaime Castrillón no estaba (o está) jugando en México?

Si pero pues lo que se dice triunfar, triunfar como que no.
 

Los últimos temas