[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Kaliche, yo creo que hay mucha subjetividad a la hora de determina qué generación fue mejor que otra. Por eso yo apelo a lo más objetivo a lo que se le puede echar mano: Su desempeño en clubes de alto nivel en Europa. Creo que en eso no hay pierde.

Pero está siendo subjetivo, porque está comparando calidad de un futbolista contra otro con otra medida que es desempeño en clubes europeos. Si hay pierde porque se está omitiendo todo un contexto tanto generacional como económico detrás de esa camada de jugadores que no salieron, con los que si salieron.

Todas las selecciones de sudamerica (excepto las exportadoras por excelencia como Uruguay, Argentina y Brazil) tienen jugadores hoy donde no los tenían en ese entonces, ergo, todas las de hoy son mejores según su argumento. Y dudo mucho que un Valencia sea mejor que un Aguinaga. O un Moreno Martins mejor que el diablo Etcheverry. Creo que la única que a grandes rasgos tiene mejor nivel hoy que en los 90s es Perú. Y aún así no es una certeza ni nunca lo será.

Línea por línea creo que la selección de hoy pierde contra la de los 90s con excepción de la delantera.

Su contraargumento de Willington es ridículo. La demanda no define nivel.
 
2 cosas.... después del 94 es mas fácil llegar a un mundial pues los cupos se ampliaron y es un merito de Maturana que no discuto su capacidad del 88-98 pero de ahí en adelante se quedo estancado asi saquen pecho por la Copa America en Colombia sus defensores, copa atípica.

La otra, para mi ya Falcao supero a Asprilla en Europa y si sigue así a nivel de selección, pero también es que Asprilla después de su lesión en Newcastle no volvió a ser el mismo. Pero si Asprilla hubiera seguido con su rodilla intacta la historia seria diferente.

Sobre Angel, es el máximo goleador extranjero del Aston Villa en una liga que le quedo grande a Crespo y Shevshenko jugadores de área tipo Angel , entonces no creo en el fracaso de Angel.

Valderrama siempre fue un jugador para el fútbol suramericano y no para el Europeo y Rincon me parece que tuvo mas problemas sociales en Europa que le impidieron triunfar, mientras que en Brasil tuvo un mejor ambiente que lo llevaron a ser ídolo.

Yo no los podría comparar con los de la generación actual que triunfan en Europa, si acaso compararía a Falcao con Angel por que son jugadores parecidos y casi de una misma escuela en Argentina... pero el resto difícil
 
Sinceramente no se recon de donde sacó que Ángel no le fue bien en el Aston Villa. Yo que sigo al man en Twitter a cada rato veo menciones de hinchas de ese equipo alabándolo.

Enviado desde mi HTC One
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj
44 goles en 175 partidos para un promedio de 0.25 es paupérrimo

En River tuvo 0.46 de promedio. danielr pls.

enviado desde mi móvil con Tapatalk 4 beta
 
Rincón y Asprilla fueron únicos. Como Valderrama no habrá otro y no es subjetivo, a ojos de todos en el mundo es la figura excluyente.

No puedes ni siquiera comprarar a Falcao con Angel. Angel es un CRACK sin embargo en el Aston no dio pie con bola. Ahora todo es globalizado, internet y la joda. Ya sabemos que hay en Milán, sitios, la adaptación es más fácil por eso mismo.

Cuando el Pibe fue al Montpellier solo ganó una copa francia, pobre Pibe solo en otro país. Ahora allá en europa hay argentinos peruanos ecuatoriano hondureño cosa que ayuda a la adaptación

Lo que no paro de entender es como hay que alabar a Pacho que nos llevó a un mundial y nos sacó de dos, pero a Pekerman que lleva buen promedio hay que sacarlo.

Críticas a pekerman habrá pero ahora prima el resultado. No se nos olvide que la generación dorada fue a italia 90 por repechaje, un gol, y pasó como mejores terceros.

enviado desde mi móvil con Tapatalk 4 beta

Tu última frase es contundente, nunca lo miré desde ese punto de vista, ojalá esta selección supere lo hecho por la mejor época colombiana
;)

Exacto. No tenían la talla dice ud, para ir a Europa y da ejemplos de jugadores de talla mundial que si estaban allá. En este siglo el Equi González(por poner un ej) jugó en UCL y era figura en su equipo, no fue nunca ni suplente en su selección. Ud dice que Cabañas y Gareca no tenían nivel suficiente para ir a Europa, pero hoy en día el fútbol europeo está lleno de jugadores x de cualquier país de Suramérica. A eso súmele la diferencia económica de esos días, si en esa época traían gente de otros lados a ganar billete, ud cree que los de acá iban a querer irse teniendo a la mamá acá y ganando la misma plata(o más)?

Mucha mas plata, créeme, era mucho mas que lo que ganaban en Europa, por ahi hay un reportaje que le hicieron a Bataglia (pretendido por varios de Italia) donde dice que no se movía ni un centímetro del América de Cali, que ningún equipo de Europa podría pagar lo que ganaba en Colombia.
Mismo caso de Amarilla (Vasco Da Gamma) y Rubén Paz (Uruguay), en Fox daban antes muy buenos reportajes (hace como 10 años).


Yo vi a Angel marcando goles decisivos en AV, de hecho era ídolo por allá, los aplausos de pié eran evidentes
;)
 
Se contradice grandemente poniendo promedios goleadores de Asprilla vs Ángel. El de Asprilla siempre fue similar.

Asprilla fue puro espectáculo, eso si. Ángel el mayor goleador colombiano en Inglaterra, grandísimo.
 
La otra, para mi ya Falcao supero a Asprilla en Europa y si sigue así a nivel de selección, pero también es que Asprilla después de su lesión en Newcastle no volvió a ser el mismo. Pero si Asprilla hubiera seguido con su rodilla intacta la historia seria diferente.

Delante de Asprilla, falcao es un tronco ;) Así gane n-mil europa league y haga n-mil goles.
Es como decir que Inzaghi o Vieri superan a Di Stefano pq hicieron mas goles...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Cuantos delanteros en inglaterra? Rickard, Robayeguas y Angel? Obvio que es el mejor.

enviado desde mi móvil con Tapatalk 4 beta
 
Tu última frase es contundente, nunca lo miré desde ese punto de vista, ojalá esta selección supere lo hecho por la mejor época colombiana
;)



Mucha mas plata, créeme, era mucho mas que lo que ganaban en Europa, por ahi hay un reportaje que le hicieron a Bataglia (pretendido por varios de Italia) donde dice que no se movía ni un centímetro del América de Cali, que ningún equipo de Europa podría pagar lo que ganaba en Colombia.
Mismo caso de Amarilla (Vasco Da Gamma) y Rubén Paz (Uruguay), en Fox daban antes muy buenos reportajes (hace como 10 años).


Yo vi a Angel marcando goles decisivos en AV, de hecho era ídolo por allá, los aplausos de pié eran evidentes
;)


Al Gran Rodallega también lo aplaudían y era ídolo del Wigan, es mas si mal no recuerdo marco un gol decisivo para que el equipo no descendiera eso lo hace un gran jugador¿?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Cuantos delanteros en inglaterra? Rickard, Robayeguas y Angel? Obvio que es el mejor.

enviado desde mi móvil con Tapatalk 4 beta


Angel no es simplemente el mejor delantero Colombiano que ha ido a Inglaterra, como ya dijeron atrás es el máximo goleador extranjero del A. Villa y allá lo recuerdan de gratamente. Hizo 62 goles, excelente cantidad para haber jugado en un equipo de media tabla para abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
62 goles en 7 años.
De a 8,86 por año.
Temp 2002/2003 - 3 goles en 19 partidos (0,16 por partido)

Excelente? No se, buenas cifras pero excelentes?

Curioso que Angel marcó la misma cantidad de goles en River, Aston Villa y NY, pero en la mitad de partidos en Argentina y USA.
 
Claro como en Inglaterra Angel jugó en el manchester donde el delantero titular hace 30 goles por temporada, jugando además champions y finales de copa de la liga :rolleyes:

Qué manera tan superficial de analizar las cosas glass, a lo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Claro como en Inglaterra Angel jugó en el manchester donde el delantero titular hace 30 goles por temporada, jugando además champions y finales de copa de la liga :rolleyes:

Qué manera tan superficial de analizar las cosas glass, a lo bien.

Empecemos por el análisis profundo entonces.

Aston Villa. Fin.
 
angel fue muy bueno en su parte final en river y no tanto en aston villa pudo ser porque ese equipo no era muy fuerte como para hacerlo figura. para mi si fue un toque regular, alla , al comienzo le fue bien pero despues no tanto.
 

Los últimos temas