[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Y aunque trate de ridiculizarlo, eso tiene mas fondo que los números que usted trajo.

En realidad no, que ud. no sepa leer unos datos para sacar una conclusión es otra cosa.

Angel tuvo dos pésimas temporadas en Inglaterra, 02/03 donde marcó únicamente 3 goles en 19 partidos y 05/06 donde marcó 3 goles en 37 partidos.

Eso a todas luces es malo, sin importar el desempeño de los demás o la ponderancia de lo conseguido. Si ud. no quiere ver eso pues ni modo, pero de ahí a decir que es un análisis superficial hay mucho trecho.

Los datos están ahí, yo concluyo que no son excelentes (porque no lo son desde cualquier punto de vista estadístico que quiera usar), si ud. quiere analizar eso con el contexto de que son excelente números para ese equipo, tampoco lo son, son número muy parecidos a los de Vassell y Carew en sus épocas con los villanos. La única temporada donde marcó muchos goles también un finés marcó muchos goles para el Birmingham (que quedó peor posicionado que el Aston Villa y que marcó menos goles).

Lo de Angel allá tiene un valor agregado, consolidarse en una liga competitiva con un equipo más bien malo no lo hace cualquiera, pero de ahí a decir que excelente, la excelencia la medimos distinto entonces ud. y yo, y si le pareció superficial mi análisis, su calificación de excelente lo es más aún.
 
Zas

enviado desde mi móvil con Tapatalk 4 beta


Juaaa, incluso el post de glass que usted alaba le da en toda la jeta a su afirmación de "Ángel en el Aston no dió pie con bola", a todas luces un comentario ridículo para describir el desempeño de un jugador Colombiano que marcó 62 goles en la Premier. Piense antes de salir a responder hermano.


Y Glass, definitivamente tenes razón, en este caso diferimos en la definición de excelencia. Claramente no le fue bien en la primera temporada pero estamos evaluando el desempeño en los años que estuvo allá, que además de los goles es algo que NINGÚN colombiano ha podido lograr en esa liga y por esa razón solo queda compararlo con jugadores de otros paises como claramente lo hiciste.

En todo caso empezamos la discusión luego de que diste tu opinión de que te pareció bueno mas no excelente, algo muy diferente a la belleza de "No dio pie con bola"
 
Exacto. No tenían la talla dice ud, para ir a Europa y da ejemplos de jugadores de talla mundial que si estaban allá. En este siglo el Equi González(por poner un ej) jugó en UCL y era figura en su equipo, no fue nunca ni suplente en su selección. Ud dice que Cabañas y Gareca no tenían nivel suficiente para ir a Europa, pero hoy en día el fútbol europeo está lleno de jugadores x de cualquier país de Suramérica. A eso súmele la diferencia económica de esos días, si en esa época traían gente de otros lados a ganar billete, ud cree que los de acá iban a querer irse teniendo a la mamá acá y ganando la misma plata(o más)?

En Europa siempre han pagado más que acá en Suramerica, al menos desde finales de los setentas. Acá Cabañas era el chacho, pero en Europa era uno normalito que fue al modestísimo Brest de Francia. A Gareca jamás lo consideraron para jugar por allá.

Creo que decir que la generación de los noventas era mejor que la de ahora, es simple error de precepción producto del romanticismo y, claro, de una intención soterrada de restarle méritos a Maturana y bolillo al insinuar que lo que se consiguió fue gracias a los jugadores y no al cuerpo técnico...como si no hubieran sido ellos (Maturana y bolillo) quienes se arriesgaron a llamar gente nueva, en vez de llamar a Américo Quiñonez, Prince y compañía, los que Ochoa había llamado a repechaje a México 86 solo año y medio antes. Es que es muy fácil echar abajo argumentos sesgados con solo traer las evidencias.

De la selección que llamó Maturana en abril de 87 al Preolímpico de Bolivia, estos fueron los nuevos:

Higuita
Niño
chonto Herrera
Perea (el bueno)
Carlos Mario Hoyos
chicho Pérez
Leonel
Redín
Tréllez

Todos fueron titulares, sumados a varios que ya habían estado en selecciones anteriores: Iguarán, Mario Coll, Alex Escobar.

Ellos se arriesgaron a renovar la selección en un 80% y ganaron totalmente, así le arda a más de uno.
 
Pero está siendo subjetivo, porque está comparando calidad de un futbolista contra otro con otra medida que es desempeño en clubes europeos. Si hay pierde porque se está omitiendo todo un contexto tanto generacional como económico detrás de esa camada de jugadores que no salieron, con los que si salieron.

Todas las selecciones de sudamerica (excepto las exportadoras por excelencia como Uruguay, Argentina y Brazil) tienen jugadores hoy donde no los tenían en ese entonces, ergo, todas las de hoy son mejores según su argumento. Y dudo mucho que un Valencia sea mejor que un Aguinaga. O un Moreno Martins mejor que el diablo Etcheverry. Creo que la única que a grandes rasgos tiene mejor nivel hoy que en los 90s es Perú. Y aún así no es una certeza ni nunca lo será.

Línea por línea creo que la selección de hoy pierde contra la de los 90s con excepción de la delantera.

Su contraargumento de Willington es ridículo. La demanda no define nivel.

Si a eso vanmos, es más subjetivo aún decir que la de los noventas fue mejor que la generación de hoy. ¿En qué se basan? En puro gusto y en lo que dije arriba. Ya me los conozco y solo dicen que esa generación era de lo mejor para restarle méritos a Maturana y bolillo, quienes los llamaron por primera vez.

Y si vamos a hablar de argumentos ridículos, salir a decir que Aguinaga era mejor que Antonio Valencia...ahí sí la sacó del estadio. La misma vaina que las viudas de poder que creen que Willington es lo mejor que ha parido esta tierra, cuando tien por delante Asprilla, Falcao, etc, o que los que dicen que Millonarios es el equipo con más hinchas...gente que vive en los años sesentas.

Y claro que la demanda define nivel. Por eso es que los mejores futbolistas del mundo juegan en Europa y de los que sobran, los mejorcitos están en Argentina, Brasil y México. Una necedad negar algo tan claro.

Buen post, pero tenias que poner arder

¿Le arde que lo haya puesto?
 
En Europa siempre han pagado más que acá en Suramerica, al menos desde finales de los setentas. Acá Cabañas era el chacho, pero en Europa era uno normalito que fue al modestísimo Brest de Francia. A Gareca jamás lo consideraron para jugar por allá.

Creo que decir que la generación de los noventas era mejor que la de ahora, es simple error de precepción producto del romanticismo y, claro, de una intención soterrada de restarle méritos a Maturana y bolillo al insinuar que lo que se consiguió fue gracias a los jugadores y no al cuerpo técnico...como si no hubieran sido ellos (Maturana y bolillo) quienes se arriesgaron a llamar gente nueva, en vez de llamar a Américo Quiñonez, Prince y compañía, los que Ochoa había llamado a repechaje a México 86 solo año y medio antes. Es que es muy fácil echar abajo argumentos sesgados con solo traer las evidencias.

De la selección que llamó Maturana en abril de 87 al Preolímpico de Bolivia, estos fueron los nuevos:

Higuita
Niño
chonto Herrera
Perea (el bueno)
Carlos Mario Hoyos
chicho Pérez
Leonel
Redín
Tréllez

Todos fueron titulares, sumados a varios que ya habían estado en selecciones anteriores: Iguarán, Mario Coll, Alex Escobar.

Ellos se arriesgaron a renovar la selección en un 80% y ganaron totalmente, así le arda a más de uno.

muy buen argumento, pero sigo en desacuerdo, no por el fútbol mostrado por unos y otros(lo cual es subjetivo). Sino porque Ud omite el hecho de que el mundo se ha globalizado, lo mismo que ud dice de Cabañas, era un crack acá y allá en Europa le alcanzó pa ir a un equipo modesto. Por citar un ejemplo, Fernando Gago, un jugador con buena técnica que de vez en cuando se tira unos partidos notables, es intermitente y lento. Con eso le alcanzó pa ir al Real Madrid, Roma y Valencia(creo). Los tiempos cambian, hoy es más fácil que un jugador vaya a Europa a jugar a equipos grandes. En esas épocas debías ser un cr.ack total para salir del continente, ahora es normal. Gago es un ejemplo de muchos que llegan por allá por globalización, humo, medios de comunicación, videos, empresarios, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
muy buen argumento, pero sigo en desacuerdo, no por el fútbol mostrado por unos y otros(lo cual es subjetivo). Sino porque Ud omite el hecho de que el mundo se ha globalizado, lo mismo que ud dice de Cabañas, era un crack acá y allá en Europa le alcanzó pa ir a un equipo modesto. Por citar un ejemplo, Fernando Gago, un jugador con buena técnica que de vez en cuando se tira unos partidos notables, es intermitente y lento. Con eso le alcanzó pa ir al Real Madrid, Roma y Valencia(creo). Los tiempos cambian, hoy es más fácil que un jugador vaya a Europa a jugar a equipos grandes. En esas épocas debías ser un cr.ack total para salir del continente, ahora es normal. Gago es un ejemplo de muchos que llegan por allá por globalización, humo, medios de comunicación, videos, empresarios, etc.

Pues si,Pipe Pardo, David Gonzalez, el Coco Perea son ejemplos de la globalización del futbol.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Jeremiah
Dios! Es que hasta congo llego a jugar al madrid! Jaja

Pero bueno, igual otra cosa relacionada con lo que dice tomenju, que para mi es una razón mas para no poder comparar las selecciones de los 90's y la actual, es que en ese entonces, al ser la gran mayoría jugadores locales, eso les ayudaba a conocerse mas, por que tan siquiera se veían la cara un par de veces al año... Ademas la base de esas selecciones ganadoras, era nacional, y eso siempre ayuda muchísimo mas, hasta hoy en día se nota con selecciones como la española o la alemana, en cambio, hoy en día si tenemos 3 titulares jugando juntos en un club es mucho!

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Dios! Es que hasta congo llego a jugar al madrid! Jaja

Pero bueno, igual otra cosa relacionada con lo que dice tomenju, que para mi es una razón mas para no poder comparar las selecciones de los 90's y la actual, es que en ese entonces, al ser la gran mayoría jugadores locales, eso les ayudaba a conocerse mas, por que tan siquiera se veían la cara un par de veces al año... Ademas la base de esas selecciones ganadoras, era nacional, y eso siempre ayuda muchísimo mas, hasta hoy en día se nota con selecciones como la española o la alemana, en cambio, hoy en día si tenemos 3 titulares jugando juntos en un club es mucho!

Sent from my T.A.R.D.I.S

A buen entendedor... buenas palabras pablo, opino exactamente lo mismo y el changón lo complementa, son tiempos diferentes por eso lo mejor del futbol de colombia sigue siendo los capos de los 80's 90's
Para un país que no tiene al futbol como principal actividad deportiva exitosa, esa selección si estuvo genial, debemos estar agradecidos que logramos verlos jugar a esos talentosos.
Esperemos que los jóvenes de ahora lo hagan mejor en el mundial, algún día seremos grandes..!
;)
 
Dios! Es que hasta congo llego a jugar al madrid! Jaja

Pero bueno, igual otra cosa relacionada con lo que dice tomenju, que para mi es una razón mas para no poder comparar las selecciones de los 90's y la actual, es que en ese entonces, al ser la gran mayoría jugadores locales, eso les ayudaba a conocerse mas, por que tan siquiera se veían la cara un par de veces al año... Ademas la base de esas selecciones ganadoras, era nacional, y eso siempre ayuda muchísimo mas, hasta hoy en día se nota con selecciones como la española o la alemana, en cambio, hoy en día si tenemos 3 titulares jugando juntos en un club es mucho!

Sent from my T.A.R.D.I.S

Congo es mejor que Iguarán porque jugó en Madrid!!!!!!!!1
 
pero desde la prensa eso salia, yo tenia telepacifico y no eran colombianos en el exterior si no vallecaucanos en el extranjero, un tal pacho velez.
 
Una compilación del Pibe Valderrama muy buena


Higuita


Rincon

Jugadores así jodido volver a tener y puede que los de hoy sean muy buenos y triunfen en Europa, pero estos eran mas auténticos y diferentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius

Los últimos temas