[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo sigo pensando algo que escribí hace mucho tiempo, Colombia no tiene la supernómina. Hombre por hombre es tal vez el mejor momento de Colombia en la historia pero eso no quiere decir que sea la maravilla.


Es cierto, quizás Colombia no tiene la supernómina ni es una maravilla, pero con el plantel que dispone no es para salir a jugar tocando para atrás esperando que el rival les de un espacio y ver si pueden atacar... Y mucho menos para jugarle así a un rival como Uruguay, que eso es lo que les gusta a ellos, dejar que el otro mueva el balón hasta que se equivoque y ahí lo liquidan.

No recuerdo quien dijo eso aquí en el foro, pero es absolutamente cierto, Uruguay siempre ha jugado a lo mismo desde tiempos ancestrales, ese es su estilo y aún a sabiendas de eso, Colombia cayó ayer en su juego y volvió a perder en Montevideo... Está mas que comprobado que la famosa "garra charrua" no es cuento viejo ni barato, es una realidad que al que coje mal parado, le cobra caro y con intereses.

Por otro lado, creo que ese triunfalismo barato que se ha visto en los últimos meses por cuenta de la selección y sus buenos resultados pasaron factura en esta fecha de eliminatorias y por eso hay tanto desubicado por ahí rasgandose las vestiduras. Creo que estas dos últimas fechas de eliminatoria nos han dejado enseñanzas a todos:

A Pekerman, que aún tiene que hacer mucho ajuste y mucho trabajo con el equipo, (no para clasificar, pues como ya sabemos tendrían que ocurrir dos desastres iguales a los del preolímpico de Londrina para que Colombia se vaya al repechaje, que es lo más bajo que podría caer y eso sería un golpe brutal para el equipo después de tener la clasificación directa en el bolsillo), si no para ir al mundial y hacer un papel decente y no salir volando en primera ronda humillados y con el rabo entre las patas como sucedió en el mundial del 94.

A los periodistas, debería enseñarles que no sean tan "bultos de sal" antes de los partidos, y que después de que se acaben no sean tan "mi3rd4s" crucificando gente solo por el placer de hacerlo, pero esos individuos NUNCA APRENDEN.

Y para los hinchas, que quede la enseñanza de que el triunfalismo barato que sufre Colombia, que es casi que un mal endémico, no sirve para nada y causa más daño que cualquier otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Para que Colombia no pase al mundial de forma directa, tendría que pasar una catástrofe de proporciones mayúsculas. Es que haciendo cuentas si Colombia perdiera los dos partidos que le faltan por W Uruguay le tendría que ganar por 7 goles de diferencia a Argentina para poder desplazar a Colombia al 5 lugar, y puede que Argentina se deje ganar de Uruguay, pero no se va a dejar humillar.
 
Le tocaba verse el partido porque decir que no se llegó ni una vez? Con decirte que hay hasta remate al palo y una que por poco se fue afuera, yo ayer me sentí viendo Barcelona vs Madrid, sentí que la selección le dio Melo a Uruguay y que Colombia jugó super bien arrinconados formación murcielago, no les dió ni para marrullerias, no tenían el balón, pero el primer gol es por culpa de todo el equipo, dejar que saliera de centro y toma regresando a amaranto, medina no tiene culpa ahí el llegaba a hacer su relevo era lo más lógico si se le pasaba a cavanni ahi estaba el en el segundo lo mismo la culpa es de Zuñiga, ese man jugó bien, incluso lo pongo por encima de armero, puso centros quito bien unas claras, amaranto hecho un cráck, yepes saco unas claras la vaina fue la garra charrua, por eso perdimos!

Enviado desde El Camp Nou!

Le tocará leer bien, porque dije "Con claridad", si fueron dos veces, es lo del mundo para el manejo de pelota que tuvimos, 80 tal vez 90% de posesión, dime cuantas llegadas claras de gol tuvo falcao, teo, james, dos, tal vez tres? muy poca producción para lo que en cancha se puso, hizo más Uruguay que con tres llegadas claras nos jodio sin hacer mucho en el partido, pero como dije mas arriba, cada quien ve el futbol de manera diferente y esto es lo lindo del fútbol...

Yo ayer me sentí viendo una selección sin ambición.

Poner por encima la garra charrua y tapar los errores con los "meritos del rival" es un comentario irresponsable para mí, el partido se pierde no por virtud del rival si no por ingenuidad y mala marca de los nuestros ... para mi jugaron muy displecentes, como quien dice "Con el empate pasamos", y tenga por confiados. No niego que hubo buenas jugadas de algunos, pero los errores te cuestan un partido demasiado importante que era dejar a Colombia adentro del mundial sin preocupaciones ...

Lo bueno, Aun dependemos de nosotros...
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
los que critican hoy, son los mismo que decían que sacar un punto en argentina no servia para un cu.lo XD

mas bien demos gracias que paraguay tuvo una eliminatoria negra sino estuviésemos pariendo como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_ y mago1981
los que critican hoy, son los mismo que decían que sacar un punto en argentina no servia para un cu.lo XD

mas bien demos gracias que paraguay tuvo una eliminatoria negra sino estuviésemos pariendo como siempre.

un punto en Argentina es un punto de oro ... Aunque el partido allá se pudo ganar, pero eso ya pasó. En cuanto a lo de los paraguayos, es verdad, a Dios gracias que no estuvieron metidos en la pelea, si no, otro era el cantar.
 
Para que Colombia no pase al mundial de forma directa, tendría que pasar una catástrofe de proporciones mayúsculas. Es que haciendo cuentas si Colombia perdiera los dos partidos que le faltan por W Uruguay le tendría que ganar por 7 goles de diferencia a Argentina para poder desplazar a Colombia al 5 lugar, y puede que Argentina se deje ganar de Uruguay, pero no se va a dejar humillar.


Hice un pronostico bastante absurdo con la página esa que dejaron por ahí, repitiendo dos "londrinazos" contra Colombia, y este fue el resultado que arrojó:
Diapositiva1.JPG



Ni siquiera perdiendo ambos partidos por sendas goleadas quedaría en repechaje. Sin embargo, y siendo realistas, por más mal que pueda jugar Colombia, no perdería esos partidos de esa manera tan aplastante... De perderlos, no pasaría de un 2-0, y la verdad no creo que Pekerman quiera darse el lujo de perder su invicto en Barranquilla ante un rival al que liquidó con contundencia y jugando bien en su propia casa hace un año.

Otro dato curioso, si a Ecuador lo golearan en ambos partidos y Venezuela gana el que le falta, el cupo del repechaje sería para ellos.

Como ya lo dijeron por aquí, lo bueno y realmente positivo del asunto, es que Colombia sigue dependiendo de si misma. Tiene su clasificación en Barranquilla y allá tiene que validarla. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TOEI
Hice un pronostico bastante absurdo con la página esa que dejaron por ahí, repitiendo dos "londrinazos" contra Colombia, y este fue el resultado que arrojó:
Ver el archivos adjunto 194876


Ni siquiera perdiendo ambos partidos por sendas goleadas quedaría en repechaje. Sin embargo, y siendo realistas, por más mal que pueda jugar Colombia, no perdería esos partidos de esa manera tan aplastante... De perderlos, no pasaría de un 2-0, y la verdad no creo que Pekerman quiera darse el lujo de perder su invicto en Barranquilla ante un rival al que liquidó con contundencia y jugando bien en su propia casa hace un año.

Otro dato curioso, si a Ecuador lo golearan en ambos partidos y Venezuela gana el que le falta, el cupo del repechaje sería para ellos.

Como ya lo dijeron por aquí, lo bueno y realmente positivo del asunto, es que Colombia sigue dependiendo de si misma. Tiene su clasificación en Barranquilla y allá tiene que validarla. Punto.

Ponga un empate entre Ecuador y Uruguay, y ponga una victoria de Ecuador en la última fecha a ver que le sale.

Sent from my HTC One
 
que negativismo el que se ve por estos lares, no hayan como sacar a colombia del mundial, lamentablemente para estos ya tenemos pasaje directo

hay muchas cosas por mejorar pero despues de 16 años disfrutenla, ahorren pa pegarse la rodadita, este equipo con tiempo de trabajo va hacer una buena participacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Ca_cardona y EdwinRpo
Hombre, la verdad yo no me siento negativo respecto a la selección, yo los veo en el mundial y es cierto lo que dices, hay muchas cosas que mejorar si quieren ir al mundial a hacer un buen papel.

A lo que quiero referirme con el ejercicio que hice anteriormente, es que por más mal que le vaya en las dos fechas restantes Colombia no sería eliminada. Lo peor que puede pasarle es ir a repechaje, y la verdad, no veo a Colombia en esas. No creo que Pekerman se vaya a dar semejante lujo.
 
pues lo que decimos aca se puede ver de muchas formas, como que nos duele mucha la seleccion, y el futbol es algo super importante para este pais.
 
Los que agradecen que no esté brasil les digo que tenemos mas puntos con un partido menos ( de hecho 4 menos)

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj
ese cuente de brasil si nada que ver, eso de que con brasil no clasificabamos, lo veo mas como cabala que como algo futbolistico.
salvo que jugaramos todas las eliminatorias con brasil y en eso nos eliminaron cosa que no es asi.
 
pues el único "pero" es el cupo extra que ahora tenemos porque Brasil es la sede, pero hasta ahora somos segundos, en un hipotético caso que Brasil(que aparentemente tampoco es que esté en sus mejores momentos) estuviese jugando, por qué ibamos a ser 6tos?
 
A mi me gusto mucho el partido, sobre todo pensando para el mundial.

No entiendo porque pensábamos que pasaríamos por encima de Uruguay, si bien estaban preocupados ellos confiaron siempre en su pelotazo y en su efectividad ofensiva, lo otro es que Uruguay jugo confederaciones y tuvo mucho tiempo para trabajar tácticamente el equipo y afinarlo para el resto de la eliminatoria y eso fue lo que hizo. Miren que tácticamente Uruguay fue una copia contra Venezuela, Perú y Colombia.

Colombia claramente se enfrento a un equipo mundialista, el mismo equipo que llego a semifinales el mundial pasado, el mismo que llega a semifinales en confederaciones y un equipo que juega con un estilo muy europeo, de aguante fuerza y pelotazo, así que la pregunta es que hacer para ganarle a este tipo de equipos en un mundial?

No fue culpa del novato, finalmente necesitaba respaldo que nunca tuvo de guarín ni de cuadrado cuando entro, pero fue un excelente examen para pensar en caso de no tener los laterales a quien convoca y es hora de pensar muy bien eso porque ya lo que sigue es empezar a pensar en el equipo del mundial.

Algo que me gustaría ver es que lo próximos partidos se usen jugadores del futbol Colombiano en esos dos microprocesos que faltan, ya de mitad de campo hacia arriba el equipo esta armado, pero de medio campo para atrás aun hay muchas dudas.
 
Para que Colombia no pase al mundial de forma directa, tendría que pasar una catástrofe de proporciones mayúsculas. Es que haciendo cuentas si Colombia perdiera los dos partidos que le faltan por W Uruguay le tendría que ganar por 7 goles de diferencia a Argentina para poder desplazar a Colombia al 5 lugar, y puede que Argentina se deje ganar de Uruguay, pero no se va a dejar humillar.

Colombia ya está adentro del mundial de forma directa. La diferencia de goles nos da esa tranquilidad.

La próxima fecha tendrían que empatar Ecuador y Uruguay (que un empate no resta en al diferencia de gol) y para la última fecha se tendría que haber disminuido una ventaja de 13 goles que tiene Colombia con respecto a Uruguay y de 8 goles con respecto a Ecuador. Tendríamos que salir goleados contra Chile y Paraguay (que no va a pasar, porque de local no nos hacen gol desde hace mucho y Paraguay está muy mal) o que tanto Ecuador cómo Uruguay ganen por goleadas (que no va a pasar porque juegan de local contra Argentina y de visita contra Chile respectivamente, ni Uruguay ha goleado a Argentina y la campaña de visitante de Ecuador ha sido malísima).
 
Última edición:
ese cuente de brasil si nada que ver, eso de que con brasil no clasificabamos, lo veo mas como cabala que como algo futbolistico.
salvo que jugaramos todas las eliminatorias con brasil y en eso nos eliminaron cosa que no es asi.

Es algo real, jugando la misma eliminatoria con brasil, la selección Colombia NUNCA clasifico a un mundial, NUNCA.
 

Los últimos temas