[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Brasil Argentina, Alemania y España son claramente superiores a Colombia. Los otros cuatro que usted citó son muy discutibles. Ahí sería duro, pero no se puede pensar que salimos a la cancha perdiendo contra esos rivales. Sería la tapa pues salir arrugaditos a jugar un partido de mundial contra Holanda o Bélgica, por ejemplo.

Por qué los otros 4 son discutibles? tiene mejor nómina Colombia que Inglaterra, Francia, Holanda e Italia?
 
yo creo que ese sigue siendo el gran reto para colombia no? todo el tiempo, asi fue rumania, nos espero y tenga, uruguay lo mismo(deben haber muchos mas ejemplos), esa es la contra de muchos equipos le aplican a colombia, esperar y vacunar
guardando distancias el tiki taka español a padecido de ese problema
 
tenemos una prueba interesante para saber donde estamos con respecto a europa, el sgte juego contra BELGICA sera un bue tester
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
yo creo que ese sigue siendo el gran reto para colombia no? todo el tiempo, asi fue rumania, nos espero y tenga, uruguay lo mismo(deben haber muchos mas ejemplos), esa es la contra de muchos equipos le aplican a colombia, esperar y vacunar
guardando distancias el tiki taka español a padecido de ese problema
Así lo casco Camerún en el 90
:(

desde mi celular
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y TOEI
eso lo sé perfectamente. no me cambie el tema. ud dice que es poco probable que Pekerman hubiese ganado más de 4 puntos en esas 3 fechas, yo traje una estadística para apoyar mi comentario.
El objetivo de las eliminatorias es ir al mundial, ganando todos los partidos de local, se va al mundial. Ecuador es muestra de ello.

No changón, no ponga en mi boca cosas que no he dicho. Yo dije claramente que de los 26 puntos de la selección, Pékerman hizo 22 y con solo esos 22 hoy otro gallo cantaría. Usted fue quien empezó a mencionar lo de los puntos de local y por eso fue que yo dije que para aspirar a hacer cosas importantes en un mundial, hay que hacer los puntos también por fuera y en ese ítem Colombia ha estado de regular tirando a mal. Ha ganado algunos, pero casi siempre jugando mal.

Leonel hizo 4 de 9 en disputa y por eso lo sacaron. Hoy, son esos cuatro puntos los que nos tienen ahí casi clasificados. Quítelos de la lista y verá dónde estaríamos.

Por qué los otros 4 son discutibles? tiene mejor nómina Colombia que Inglaterra, Francia, Holanda e Italia?

Como ya he dicho muchas veces acá, un buen equipo no es solo nómina, sino que el técnico debe poner esa nómina a jugar como equipo. Yo creo que Colombia está para pelearles a esos equipos, si nos los encontramos en el mundial. No tendría sentido entonces destacar el puesto en el ranking FIFA, si vamos a salir acobardados a enfrentar equipos que están en ese mismo rango en el ranking. Lo que hay que hacer es exigir a Pékerman que mejore el juego colectivo del equipo.
 
Comop ya he dicho muchas veces acá, un buen equipo no es solo nómina, sino trabajo del técnico. Yo creo que Colombia está para pelearles a esos equipos, si nos los encontramos en el mundial. No tendría sentido entonces destacar el ùesto en el ranking FIFA, si vamos a salir acobardados a enfrentar equipos que están en ese mismo rango en el ranking. Lo que hay que hacer es exigir a Pékerman que mejore el juego colectivo del equipo.

Pero vos mismo decis que Colombia solo es nómina, que Pékerman juega horrible y no se le ve nada. Entonces estamos para pelear qué si lo único que hay es individualidades y no equipo?

Lo mismo deben pensar en esas selecciones que tienen mejor nómina, estoy 100% seguro que cualquier Inglés, Francés, Holandés e Italiano no aceptaría bajo ninguna circunstancia una eliminación a manos de Colombia, sin importar esa mentira de ranking FIFA. Supongamos que ellos no tienen equipos bien formados (Aunque Holanda e Italia si los tienen), pero en nómina si nos llevan ventaja y con eso ya es suficiente para no exigirle a Colombia que les pase por encima. Tenemos que recordar que siempre hemos sido una selección del montón y nunca hemos ganado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Pero vos mismo decis que Colombia solo es nómina, que Pékerman juega horrible y no se le ve nada.

No Daniel Yo he dicho que tenemos nómina de sobra para que Pékerman arme un gran equipo, pero aún no lo ha hecho. Sigo esperando que lo haga, porque esta es la mejor generación de futbilistas que hemos tenido en la historia y sería absurdo que un técnico extranjero con un montón de ayudantes a quienes les pagan una verdadera millonada, no sea capaz de hacerlo.
 
No Daniel Yo he dicho que tenemos nómina de sobra para que Pékerman arme un gran equipo, pero aún no lo ha hecho. Sigo esperando que lo haga, porque esta es la mejor generación de futbilistas que hemos tenido en la historia y sería absurdo que un técnico extranjero con un montón de ayudantes a quienes les pagan una verdadera millonada, no sea capaz de hacerlo.


También sería absurdo que los técnicos de Holanda, Inglaterra, Francia e Italia no armen un mejor equipo que Pékerman, porque tienen mucha mejor nómina y les pagan mucho mas que la millonada del Argentino. Entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
También sería absurdo que los técnicos de Holanda, Inglaterra, Francia e Italia no armen un mejor equipo que Pékerman, porque tienen mucha mejor nómina y les pagan mucho mas que la millonada del Argentino. Entonces?

Lo de "mucha mejor nómina" es materia de discusión. Tienen jugadores muy buenos, pero no creo que como equipo haya mayores diferencias. Hay que cambiar esa mentalidad para buscar cosas grandes en un mundial. En todo caso, me parece especialmente curioso que la exigencia era mucho mayor cuando los técnicos eran Maturana o bolillo (en relación a la manera como juzgan en este foro de fracaso lo que estos hicieron en los tres mundiales que dirigieron a Colombia), pero ahora que es Pékerman les están buscando atenuantes por todo lado. Eso es una muestra de lo que he dicho sobre el colombiano promedio y la alfombra roja para los extranjeros, cuando debería ser al revés.
 
No changón, no ponga en mi boca cosas que no he dicho. Yo dije claramente que de los 26 puntos de la selección, Pékerman hizo 22 y con solo esos 22 hoy otro gallo cantaría. Usted fue quien empezó a mencionar lo de los puntos de local y por eso fue que yo dije que para aspirar a hacer cosas importantes en un mundial, hay que hacer los puntos también por fuera y en ese ítem Colombia ha estado de regular tirando a mal. Ha ganado algunos, pero casi siempre jugando mal.

Leonel hizo 4 de 9 en disputa y por eso lo sacaron. Hoy, son esos cuatro puntos los que nos tienen ahí casi clasificados. Quítelos de la lista y verá dónde estaríamos.

¿Osea que de los 26 puntos que tiene Colombia, los que nos tienen clasificados son los 4 de Leonel y no los 22 de Pekerman? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Silvius debe tener razón, Tomenju es un invento de los mods para probar nuestra paciencia.
 
Lo de "mucha mejor nómina" es materia de discusión. Tienen jugadores muy buenos, pero no creo que como equipo haya mayores diferencias. Hay que cambiar esa mentalidad para buscar cosas grandes en un mundial. En todo caso, me parece especialmente curioso que la exigencia era mucho mayor cuando los técnicos eran Maturana o bolillo (en relación a la manera como juzgan en este foro de fracaso lo que estos hicieron en los tres mundiales que dirigieron a Colombia), pero ahora que es Pékerman les están buscando atenuantes por todo lado. Eso es una muestra de lo que he dicho sobre el colombiano promedio y la alfombra roja para los extranjeros, cuando debería ser al revés.

El problema es que estás mencionando cosas que yo nunca he dicho, jamás en mi vida he hablado de cuánto le debían exigir a las selecciones de Maturana y Bolillo. No quiero entrar en tema de esos 2 porque ya es cosa vieja, así que solo digo que a ellos tampoco se les podía exigir llegar a cuartos ni a bala, si mucho octavos y dependiendo del grupo.

Ahora, sabiendo cual es mi posición con respecto a Bolillo y Maturana, me podes decir en qué aspectos Colombia es superior a esas selecciones actualmente?
 
Para desviar el tema está solo, asi no le pregunten por Bolillo y Matura siempre los trae al tema.

Asi el técnico fuera Bolillo, Maturana, Lara, Sarmiento, el Piscis o cualquier Colombiano, no creo que un "colombiano promedio" le exigiera ganar ante esos equipos que dice Daniel, más si contra un Rumania, Camerún, Ghana, Tunez otros equipos, que sin importar el Ranking FIFA uno sabe que son ganables.

Ya por acá se ha dicho, no se si tomenju pues no me acuerdo, que ese ranking es un pajazo mental
 
Ahora, sabiendo cual es mi posición con respecto a Bolillo y Maturana, me podes decir en qué aspectos Colombia es superior a esas selecciones actualmente?

En el ranking FIFA está por encima de varias de ellas y de algo debe valer ser un FIFA Top Ten. Nunca he dicho que sea "superior", sino que está a un nivel reconocido mundialmente en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Un equipo FIFA Top Ten no puede salir temeroso a enfrentar a otro en el mismo nivel. Al menos eso es lo que hay dicho acá varios (tal vez usted no) cuando mencionan que cada país aprovecha su mejor generación para hacer historia en un mundial y llegar lejos (Croacia, Suecia, Rumania y Bulgaria). Son los mismos que lo dicen para demeritar lo que hicieron en su momento Maturana y bolillo en los mundiales con Colombia, pero que hoy se quedan calladitos o salen a buscarle atenuantes a lo que se debe esperar de esta selección dirigida por Pékerman. Tal vez no lo note, pero usted está entrando en el juego que ellos quieren.

No es mejor q la del 90

Sí lo es y lo digo reconociendo que esa selección llegó donde llegó porque tenía buenos jugadores, pero sobre todo, un gran cuerpo técnico que hoy muchos tratan de ridiculizar.
 
Ni es el mejor arquero, la defensa es endeble y vieja, no tenemos un Leonel ni un Valderrama ni un Freddy. Falcao está por encima de los delanteros del 90

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas