[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
¿Osea que de los 26 puntos que tiene Colombia, los que nos tienen clasificados son los 4 de Leonel y no los 22 de Pekerman? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Silvius debe tener razón, Tomenju es un invento de los mods para probar nuestra paciencia.

Si a Pekerman lo contratan antes que a Leonel estuviéramos en 1er lugar.
 
Colombia en este momento tiene la mejor generacion de jugadores de toda la historia, pero la Seleccion del 90-94 fue el mejor equipo que hemos tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: AGuerrav
Ni es el mejor arquero, la defensa es endeble y vieja, no tenemos un Leonel ni un Valderrama ni un Freddy. Falcao está por encima de los delanteros del 90

Esta selección ha jugado tan mal, que Ospina nos ha salvado de más de una derrota. Una defensa "endeble y vieja" con jugadores como Armero, Zúñiga, Zapata y hasta Medina, si no lo ponen a quemarlo de visitante. ¿Es en serio? La defensa no es vieja solo por Yepes o Amaranto, que tienen alternativas más jóvenes.

¿Leonel más que Sánchez?
¿Valderrama más que James?
¿Rincón más que Guarín?

Los tres primeros fueron a jugar al máximo nivel de Europa y ya sabemos lo que ocurrió. Los tres segundos triunfan en el viejo continente con el reconocimiento de muchos entendidos y jugando en equipos como Inter o llegar a Mónaco con un traspaso millonario luego de triunfar rotundamente en Porto. Sánchez lleva muchos años jugando en Europa y es nuestro volante de contención por excelencia.

Los de "la selección" fueron muy buenos en el medio local y en la selección, potenciados más allá de sus posibilidades verdaderas (las que mostraron cuando fueron a Europa) por el excelente trabajo de Maturana y bolillo. Es la verdad.

Si a Pekerman lo contratan antes que a Leonel estuviéramos en 1er lugar.

Eso no es más que una suposición. Los 4 puntos que aportó Leonel sí son reales y tienen a la selección clasificada hoy.

Colombia en este momento tiene la mejor generacion de jugadores de toda la historia, pero la Seleccion del 90-94 fue el mejor equipo que hemos tenido.

De acuerdo. Usted sí entendió el punto. Esta es la mejor nómina de nuestra historia y falta que el técnico los ponga a jugar como equipo. La de los noventas fue el mejor equipo tricolor gracias a Maturana y bolillo que potenciaron esos jugadores más allá de sus verdaderas posibilidades.
 
En el ranking FIFA está por encima de varias de ellas y de algo debe valer ser un FIFA Top Ten. Nunca he dicho que sea "superior", sino que está a un nivel reconocido mundialmente en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Un equipo FIFA Top Ten no puede salir temeroso a enfrentar a otro en el mismo nivel. Al menos eso es lo que hay dicho acá varios (tal vez usted no) cuando mencionan que cada país aprovecha su mejor generación para hacer historia en un mundial y llegar lejos (Croacia, Suecia, Rumania y Bulgaria). Son los mismos que lo dicen para demeritar lo que hicieron en su momento Maturana y bolillo en los mundiales con Colombia, pero que hoy se quedan calladitos o salen a buscarle atenuantes a lo que se debe esperar de esta selección dirigida por Pékerman. Tal vez no lo note, pero usted está entrando en el juego que ellos quieren.

Yo no estoy entrando en ningún juego, solo debato el hecho de que la selección tenga que llegar a cuartos obligatoriamente y sino será fracaso. Desde el principio le pregunté porque lo que dijo fue algo como "Por nómina se debe llegar a cuartos", y le mostré que por nómina hay al menos 8 selecciones superiores.

Y otra cosa que no he dicho es que haya que salir temerosos, es muy distinto tener miedo a no obligar a ganarles a esos equipos de talla mundial y que nos llevan esta vida y la otra si hablamos de historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Teo más que Aristi.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no estoy entrando en ningún juego, solo debato el hecho de que la selección tenga que llegar a cuartos obligatoriamente y sino será fracaso. Desde el principio le pregunté porque lo que dijo fue algo como "Por nómina se debe llegar a cuartos", y le mostré que por nómina hay al menos 8 selecciones superiores.

Y otra cosa que no he dicho es que haya que salir temerosos, es muy distinto tener miedo a no obligar a ganarles a esos equipos de talla mundial y que nos llevan esta vida y la otra si hablamos de historia.
¿Daniel, para usted qué se le puede exigir a esta selección? ¿Se le puede exigir que supere lo hecho por las de Maturana y bolillo con material humano muy bueno, pero de menor calidad que el actual?
 
¿Daniel, para usted qué se le puede exigir a esta selección? ¿Se le puede exigir que supere lo hecho por las de Maturana y bolillo con material humano muy bueno, pero de menor calidad que el actual?

Yo digo que la selección se tiene que poner la meta de llegar a cuartos, pero otra cosa es obligarlos a llegar a esa instancia y si no se logra tildarlo de "Fracaso rotundo", me parece que eso es exagerar.

Ahora yo le hago otra pregunta, para usted sería fracaso quedar eliminado en octavos contra Alemania o Brasil? o quedarse en fase de grupos estando con España y Holanda?
 
No entiendo porque no puso esos emoticones en las aberraciones de afirmaciones que hizo.

Hay muchas cosas que usted no entiende.

Yo digo que la selección se tiene que poner la meta de llegar a cuartos, pero otra cosa es obligarlos a llegar a esa instancia y si no se logra tildarlo de "Fracaso rotundo", me parece que eso es exagerar.

Ahora yo le hago otra pregunta, para usted sería fracaso quedar eliminado en octavos contra Alemania o Brasil? o quedarse en fase de grupos estando con España y Holanda?

Yo también creo que deben llegar a cuartos. Obvio que nadie puede "obligarlos" ya que uno no puede incidir en que la selección gane. Se puede incidir en que pierda, como pasó en USA 94 con las amenazas a Maturana. Con todo y eso, dicen que ese mundial fue un fracaso cuando con solo ese hecho, el equipo estaba totalmente desmoralizado por la bellaquería del colombiano promedio.

Ya sobre la segunda parte de su comentario, creo que sería hilar muy fino y buscarle los atenuantes que nadie le concedió a las eliminaciones en los tres últimos mundiales a los que fuimos. Por si no lo recuerda, esto es lo que dice la gente común al respecto:

En Italia 90 se perdió por culpa de Higuita (y vale forro que Camerún hubiera ganado su grupo y nosotros clasificado de terceros.). Hubo gente que exigía que debíamos ganarle a "esos negros". Hay gente hoy convencida que ese equipo colombiano debió llegar más lejos.

En USA 94 dicen que nos eliminaron por "exceso de confianza", por "llegar inflados", "culpa del técnico", etc. Nadie menciona las amenzas de muerte a Maturana en el hotel para que sacara a barrabás del equipo. Nadie menciona tampoco que Rumania también goleó y eliminó a Argentina e hizo el mejor mundial de su historia.

En Francia 98, bolillo estiró hasta donde más se pudo esa generación buena que él y Maturana habían descubierto en 1987. Acá en Colombia no se quedó ningún jugador mejor de los que llevó bolillo a ese mundial, salvo Iván Ramiro al que sacó por meter a chaka Palacios. Aún así, tienen el descaro de tildar a bolillo de "rosquero". Nadie tampoco menciona que Rumania iba nuevamente con un buen equipo a ese mundial ni que Inglaterra es siempre jodido en los mundiales, sobre todo si se tiene que enfrentar con los rezagos de una muy buena generación de futbolistas, pero que ya andaban por los 37 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AGuerrav
epocas muy distintas no era tan facil triunfar en ese tiempo en europa como lo puede ser ahora. hoy le dan mas confianza al futbolista colombiano entre muchas cosas.

esa seleccion de los 90s tenia muchos lideres.
 
Esa Colombia tenía un jugador de 10 puntos en cada línea: Cordoba, Escobar, Leonel, Valderrama y Asprilla.

Hoy tenemos dos jugadores de 10 puntos: Ospina, Falcao.
 
Tomenju

Ud cree que James es mejor que Valderrama y Guarin es mejor que Freddy?

Por logros con la selección no se pueden medir, porque los primeros ya se retiraron y pudieron jugar tres mundiales, mientras los otros, por edad, aún deben hacer ese recorrido y nadie sabe hasta donde pueden llegar.

Por calidad futbolística, no me cabe la menor duda que James y Guarín son mejores. Han triunfado no acá en medio criollo, sino en el alto nivel europeo con absoluta contundencia, calidad y personalidad. Valderrama y Rincón eran los chachos en el FPC e hicieron cossas muy buenas con la selección, pero cuando los llevaron a Europa, simplemente no fueron capaces.

Eso de pensar que "lo de antes fue siempre mejor" es una respuesta mental de nostalgia, que no está respaldada por hechos reales. Los datos que traigo sí lo están.

Si Valderrama y Rincón hubieran triunfado en Europa, otro gallo cantaría.

Y para TOEI; En los ochentas y noventas los mejores futbolistas del mundo jugaban en Europa. Por eso llegaron allá Valderrama y Rincón...y no dieron pie con bola.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas